Ayuda con distribución,el coche no es el mismo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con distribución,el coche no es el mismo [solucionado]

Notapor samel el 06 Mar 2013, 01:34

Buenas, os cuento la historia haber si me podéis echar una mano.
Me cambiaron la distribución la semana pasada, kit completo con bomba agua y Poly V. león fr 150 últimos del 2005 repro por correkaminos 98000 Km.
Lo saco del taller y el coche no es el mismo, parece que me lo cambiaron.
El taller es de confianza, amigo de muchos años pero de VagCom y tecnologías modernas poquito.
El coche iba fino, fino tiraba desde abajo y era muy agradable de conducir.
Ahora le cuesta mucho salir y en altas no es una maravilla.
Tengo los log hechos, si alguno de los gurús del foro les hecha un vistazo a las gráficas se lo agradecería.

El día antes de meterlo en el taller mire el angle synchro estaba en 0.0-0.5ºKW ahora esta en 1.0-1.6ºKW, pensé que con eso seria suficiente que el resto no tenia porque variar, ahora me doy cuenta del error, si le hiciera un log ahora tendría con que comparar, pero bueno el español dicen que piensa bien pero que siempre tarde.
Pues creo que esta todo explicado lo mejor que pude, si me falta algo aquí estamos.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Última edición por samel el 18 Mar 2013, 00:50, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor pallares el 06 Mar 2013, 07:39

Apuesto por distribución echa a tipex.
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor Alanitu el 06 Mar 2013, 10:08

pallares escribió:Apuesto por distribución echa a tipex.

Tiene toooda la pinta . A mi no me hacen a tipex ni una más . O calas o me voy a otro sitio . Me dejaron el sincro por las nubes .
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor elrey el 06 Mar 2013, 11:57

samel escribió:Buenas, os cuento la historia haber si me podéis echar una mano.
Me cambiaron la distribución la semana pasada, kit completo con bomba agua y Poly V. león fr 150 últimos del 2005 repro por correkaminos 98000 Km.
Lo saco del taller y el coche no es el mismo, parece que me lo cambiaron.
El taller es de confianza, amigo de muchos años pero de VagCom y tecnologías modernas poquito.
El coche iba fino, fino tiraba desde abajo y era muy agradable de conducir.
Ahora le cuesta mucho salir y en altas no es una maravilla.
Tengo los log hechos, si alguno de los gurús del foro les hecha un vistazo a las gráficas se lo agradecería.

El día antes de meterlo en el taller mire el angle synchro estaba en 0.0-0.5ºKW ahora esta en 1.0-1.6ºKW, pensé que con eso seria suficiente que el resto no tenia porque variar, ahora me doy cuenta del error, si le hiciera un log ahora tendría con que comparar, pero bueno el español dicen que piensa bien pero que siempre tarde.
Pues creo que esta todo explicado lo mejor que pude, si me falta algo aquí estamos.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo

el angle synchro varia por la tension que tenga la correa y eso se modifica de dos formas. la primera es con el tensor de la distribuccion y la segunda moviendo el piñon del arbol.
sino recuerdo mal cuanto mas tensa este baja el angle synchro y si esta mas destensada sube el angle synchro. vamos que lo que te ha pasado es que te han dejado la correa un poco mas destensada de como la tenias antes.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor elrey el 06 Mar 2013, 12:01

pallares escribió:Apuesto por distribución echa a tipex.

Alanitu escribió:
pallares escribió:Apuesto por distribución echa a tipex.

Tiene toooda la pinta . A mi no me hacen a tipex ni una más . O calas o me voy a otro sitio . Me dejaron el sincro por las nubes .
Un saludo

no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo del tipex es para calar la distribuccion y comprobarla. el angle synchro depende de la tension de la correa y eso solo lo puedes ver por vag-com.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor samel el 06 Mar 2013, 14:57

Gracias por la ayuda.
Puede estar mal calado con una variación del angle de 1º+- ??
Con solo esa diferencia de 1º es posible que el comportamiento del coche no se parezca en nada a lo que era?
En las gráficas podeis ver algo raro?
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor samel el 07 Mar 2013, 18:57

samel escribió:Buenas, os cuento la historia haber si me podéis echar una mano.
Me cambiaron la distribución la semana pasada, kit completo con bomba agua y Poly V. león fr 150 últimos del 2005 repro por correkaminos 98000 Km.
Lo saco del taller y el coche no es el mismo, parece que me lo cambiaron.
El taller es de confianza, amigo de muchos años pero de VagCom y tecnologías modernas poquito.
El coche iba fino, fino tiraba desde abajo y era muy agradable de conducir.
Ahora le cuesta mucho salir y en altas no es una maravilla.
Tengo los log hechos, si alguno de los gurús del foro les hecha un vistazo a las gráficas se lo agradecería.

El día antes de meterlo en el taller mire el angle synchro estaba en 0.0-0.5ºKW ahora esta en 1.0-1.6ºKW, pensé que con eso seria suficiente que el resto no tenia porque variar, ahora me doy cuenta del error, si le hiciera un log ahora tendría con que comparar, pero bueno el español dicen que piensa bien pero que siempre tarde.
Pues creo que esta todo explicado lo mejor que pude, si me falta algo aquí estamos.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo



No hay nadie que me pueda echar una mano con las gráficas?
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor SPACEMAN el 07 Mar 2013, 19:28

como vereis soy nuevo por el foro, pero soy mecanico,
Hace un par de años me compre un golf descapotable y no iba fino, tras mirar varias cosas y cojer la pistola estroboscopica, pude comprobar que la distrubucion estaba mal calada, era un diente. El coche iba, pero como dices le faltaba algo, la puse a sitio y mejoro mucho.
Haz que revisen el calado.
Avatar de Usuario
SPACEMAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2007, 14:07
Ubicación: TERRASSA

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor samel el 07 Mar 2013, 19:53

SPACEMAN escribió:como vereis soy nuevo por el foro, pero soy mecanico,
Hace un par de años me compre un golf descapotable y no iba fino, tras mirar varias cosas y cojer la pistola estroboscopica, pude comprobar que la distrubucion estaba mal calada, era un diente. El coche iba, pero como dices le faltaba algo, la puse a sitio y mejoro mucho.
Haz que revisen el calado.


Buenas la distribución jura y perjura que esta bien, que antes de montar todo de nuevo que lo comprobó y que estaba bien calada.
Antes de volver a desmontar todo necesitaba saber:
si teniendo 1º de diferencia en el angle synchro puede estar la distribución mal calada?
si se puede ver algo en las gráficas que me pueda ayudar?
Gracias por la ayuda,un saludo
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor etreintero el 07 Mar 2013, 20:11

Yo esque todavia no estoy muy puesot en graficas y no te puedo ayudar.

Solo veo ne la primera grafica, le linea morada que te pega un bajon a 1900rpm...

La distribucion de estos motres no tiene mucho misterio, bloqueas arbol, bloqueas cigueñal y ya.... y lo de apretar mas o menos la correa. la tuerca del tensor lleva su par de apriete, creo que 20nm mas algun grado... y el propio tensor tiene unas marca para saber cuando esta bien tensado para apretar la tuerca.
No se habrá dejado algun trapo en algun tubo de admisión no?
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor eltren el 08 Mar 2013, 14:36

Calado de distribucion, esta pasada un diente, que te la calen y te la hagan bien... normal que el coche no ande bien.
Avatar de Usuario
eltren
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 12 Feb 2012, 12:17
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas con distribución el coche no es el mismo

Notapor samel el 08 Mar 2013, 16:05

eltren escribió:Calado de distribucion, esta pasada un diente, que te la calen y te la hagan bien... normal que el coche no ande bien.


Con solo 1º en el angle synchro de mas de como estaba antes de tocar en ella, puede estar la distribución mal calada?
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con distribución, el coche no es el mismo

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2013, 09:17

elrey escribió:
pallares escribió:Apuesto por distribución echa a tipex.

Alanitu escribió:
pallares escribió:Apuesto por distribución echa a tipex.

Tiene toooda la pinta . A mi no me hacen a tipex ni una más . O calas o me voy a otro sitio . Me dejaron el sincro por las nubes .
Un saludo

no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo del tipex es para calar la distribuccion y comprobarla. el angle synchro depende de la tension de la correa y eso solo lo puedes ver por vag-com.

saludos


A ver por partes.

La tensión de la correa y el ángulo de sincronización, están en relación si la distri no se hace con utilies, de hecho al hacerla con marcas, no aflojas el piñón del árbol de levas ( 3tornillosde13) y lo que se bloquea es el plato de arrastre del árbol, que esta detrás del piñón.

Si haces con tiñes has de colocar bien tensa la correa por la parte delantera del tensor ya que lo que te deja el piñón del árbol de levas suelto es un movimiento que te permite tensar la correa sin mover el sistema.

etreintero escribió:Yo esque todavia no estoy muy puesot en graficas y no te puedo ayudar.

Solo veo ne la primera grafica, le linea morada que te pega un bajon a 1900rpm...

La distribucion de estos motres no tiene mucho misterio, bloqueas arbol, bloqueas cigueñal y ya.... y lo de apretar mas o menos la correa. la tuerca del tensor lleva su par de apriete, creo que 20nm mas algun grado... y el propio tensor tiene unas marca para saber cuando esta bien tensado para apretar la tuerca.
No se habrá dejado algun trapo en algun tubo de admisión no?


Si y no hasta el 2003 llevan tensor hidráulico y tiene un poco mas de miga, ya que hay que dejar el tensor en frío a una distancia de 4 mm.
Del 2003 en adelante, se cala con utilies, se aflojan los 3 tornillos del árbol se coloca la correa, se lleva a la marca de tensión elmtensor, se prieta a 20 nm y 90 grad se aprietan los tornillos de 13 y se mueve 2 vueltas que esta bien a montar.

samel escribió:
eltren escribió:Calado de distribucion, esta pasada un diente, que te la calen y te la hagan bien... normal que el coche no ande bien.


Con solo 1º en el angle synchro de mas de como estaba antes de tocar en ella, puede estar la distribución mal calada?
Gracias un saludo


Samel tu tienes ambos problemas mal calado y sincro alto, ya que han tensado con el piñón del árbol sin soltar, entonces la correa ha retrocedido, como es lógico hacia el habitáculo, moviendo el árbol de levas, si a esto le sumas que pueda estar un diente pasada, pues tienes suerte de que ande.

Yo me puse a ajustar el sincro una tarde de domingo, son 5 min, Pero Los movimientos son milímetricos, en cuanto te pasasen poco hacia positivos, es nada lo que hay que mover y se pone en mas 5 y el coche ya no arranca.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ayuda con distribución, el coche no es el mismo

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2013, 09:38

De todas formas para bloquear el árbol solo hace falta una broca de 6, el cigüeñal se puede hacer con marca o con la marca del volante en el registro que hay en la campana del embrague.

Yo lo que haría seria lo siguiente:

Calar el cigüeñal en marcas.
Ver tensión de la correa
Mover el árbol hasta que este en la marca, broca de 6, solo el árbol, tornillos de 13 sueltos y mover el gordo central hasta que entre la broca.
Revisar de nuevo el punto del cigüeñal.
Apretar los tornillos del piñón del árbol y mover.

Con esto así, el sincro queda en 0 o muy cerca de 0.

Si no esta al gusto ajuste fino del sincro SOLO con el tornillo gordo del árbol y los 3 de 13 sueltos,.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ayuda con distribución, el coche no es el mismo

Notapor samel el 09 Mar 2013, 11:41

ArkikomTdi escribió:De todas formas para bloquear el árbol solo hace falta una broca de 6, el cigüeñal se puede hacer con marca o con la marca del volante en el registro que hay en la campana del embrague.

Yo lo que haría seria lo siguiente:

Calar el cigüeñal en marcas.
Ver tensión de la correa
Mover el árbol hasta que este en la marca, broca de 6, solo el árbol, tornillos de 13 sueltos y mover el gordo central hasta que entre la broca.
Revisar de nuevo el punto del cigüeñal.
Apretar los tornillos del piñón del árbol y mover.

Con esto así, el sincro queda en 0 o muy cerca de 0.

Si no esta al gusto ajuste fino del sincro SOLO con el tornillo gordo del árbol y los 3 de 13 sueltos,.


Gracias por tu ayuda @ArkikomTdi todas las opiniones son bien recibidas y si encima vienen con explicación y razonamiento como lo que acabas de dar tu pues chapo.
En cuanto tenga algo de tiempo intentaremos solucionarlo como me explicas.
Un saludo y gracias a todos por la atención.
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados