@pirrol tu donde lo compraste? cuanto te costo mas o menos?
Un saludo
Grifo carter, para cambios de aceite.
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sinergesis - Leoner@ avanzad@
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
Lo pille por ebay aunque no me acuerdo del vendedor, es facil, buscais fumoto oil drain fumoto f-106n + adp106 y ese es el que necesitais, de 14mm 1.5 es la rosca.
El precio no me acuerdo ya, pero en torno a los 30 pavos. estuve un tiempo mirando los precios de las pujas y el maximo que ofrecia el vendedor con la puja auto y me lo pille en el ultimo suspiro
A tirar de ebay tocan!!!
PD: yo llevo dos cambios de aceite y de momento bien, no pierde ni en verano.
El precio no me acuerdo ya, pero en torno a los 30 pavos. estuve un tiempo mirando los precios de las pujas y el maximo que ofrecia el vendedor con la puja auto y me lo pille en el ultimo suspiro
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
Para montar eso. Os es mejor montar un detector de chip magnético. Os recogería las partículas metálicas en suspensión en el aceite y con ello comprobarías el desgaste interno del motor. Aparte de la facilidad para el vació tipo grifo así como la seguridad que la parte externa es igual de alta que la cabeza del tornillo. Saludos
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
Mmm interesante alfonsin!!!
Por el nombre de "detector de chip magnético" no consigo encontrar nada. Sabes donde buscar precios? o un nombre "comercial"?
Un saludo y gracias a los dos!!
Por el nombre de "detector de chip magnético" no consigo encontrar nada. Sabes donde buscar precios? o un nombre "comercial"?
Un saludo y gracias a los dos!!
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sinergesis - Leoner@ avanzad@
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
oliasturias escribió:a mi me parece una chorrada ( con todos mis respetos) cada cuanto cambias el aceite? si fuera cada repostaje lo entioendo,ahora una vez al año pues quitas el tornillo ,que seguro que es mas seguro que el grifo
mi opinion eh
opino exactamente igual, para que poner eso que sobresalga del carter??? es muy dificil pegar ahi, pero en el caso de que pegues, la averia será bastante mas cara que pasar un macho de M14....
lo que no hay que ser cazurros a la hora de apretar el tornillo del carter..
yo suelo cambiar el aceite dos.veces al año, y me parece una autentica chorrada, no cuesta nada quitar ese tornillo....
desconozco el sistema interno, no se si podria fallar y quedarse abierto, en ese caso que pasaria???
bueno, cada cual con su coche hace lo que quiere...
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
pirrol escribió:Lo pille por ebay aunque no me acuerdo del vendedor, es facil, buscais fumoto oil drain fumoto f-106n + adp106 y ese es el que necesitais, de 14mm 1.5 es la rosca.
El precio no me acuerdo ya, pero en torno a los 30 pavos. estuve un tiempo mirando los precios de las pujas y el maximo que ofrecia el vendedor con la puja auto y me lo pille en el ultimo suspiro
A tirar de ebay tocan!!!
PD: yo llevo dos cambios de aceite y de momento bien, no pierde ni en verano.
perdona @pirrol que te molestemos todos con lo mismo jejej pero es necesario el adaptador ese,no se puede poner el tonillo con el grifo asi sin mas?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
sin el adaptador el cierre pega en el carter al roscarlo
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
oliasturias escribió:a mi me parece una chorrada ( con todos mis respetos) cada cuanto cambias el aceite? si fuera cada repostaje lo entioendo,ahora una vez al año pues quitas el tornillo ,que seguro que es mas seguro que el grifo
mi opinion eh
+1
sólo evita que te ensucies las manitas como señorita que no se quiere manchar.
"Quien disfruta la mecánica, se ensucia las manos" (el mecánico de mi barrio.)
no le veo utilidad, al contrario me da desconfianza ya que hasta un niño puede abrirle por accidente al ir por su pelota, un vago, que se yo...
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100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
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108 000 km (04.2014)
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
oliasturias escribió:a mi me parece una chorrada ( con todos mis respetos) cada cuanto cambias el aceite? si fuera cada repostaje lo entioendo,ahora una vez al año pues quitas el tornillo ,que seguro que es mas seguro que el grifo
mi opinion eh
+1
sólo evita que te ensucies las manitas como señorita que no se quiere manchar.
"Quien disfruta la mecánica, se ensucia las manos" (el mecánico de mi barrio.)
no le veo utilidad, al contrario me da desconfianza ya que hasta un niño puede abrirle por accidente al ir por su pelota, un vago, que se yo...
Francamente, en comodidad está genial, pero no lo vale en mi opinión.
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
yo prefiero desenrroscar el tornillo , el grifo me da desconfianza , si tieens cuidado al sacar las ultimas vueltas del tornillo no te ensucias ,yo segun desenrrosco aprieto pa adentro asi se cuando a salido de la rosca tiro pariba corriendo y no me mancho
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
leongris escribió:yo prefiero desenrroscar el tornillo , el grifo me da desconfianza , si tieens cuidado al sacar las ultimas vueltas del tornillo no te ensucias ,yo segun desenrrosco aprieto pa adentro asi se cuando a salido de la rosca tiro pariba corriendo y no me mancho
ese es el procedimiento! yo si me "mancho" tambien me quemo, ya que suelo cambiarlo despues de algun viaje y el aceite está calentito de narices... y no veas lo que quema el tornillito, pero ni guantes, ni llave de vaso o de tubo, ni nada, yo lo hago todo a pelo....
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
slsazul escribió:leongris escribió:yo prefiero desenrroscar el tornillo , el grifo me da desconfianza , si tieens cuidado al sacar las ultimas vueltas del tornillo no te ensucias ,yo segun desenrrosco aprieto pa adentro asi se cuando a salido de la rosca tiro pariba corriendo y no me mancho
ese es el procedimiento! yo si me "mancho" tambien me quemo, ya que suelo cambiarlo despues de algun viaje y el aceite está calentito de narices... y no veas lo que quema el tornillito, pero ni guantes, ni llave de vaso o de tubo, ni nada, yo lo hago todo a pelo....
¿y luego que aces con esa aceite vieja? yo tengo 3 o 4 garrafas y no se uqe acer con ellas , le echo de vez en cuando la aceite aun cortacesped ,es algo viejo pero va muy bien y ace poco le cambie la aceite al cortacesped , me an dicho que le eche esa aceite a la cadena de la motosierra , justamente es una still nueva ya le e dicho qu eni loco se la echo jajaja asique no se que acer con tamta aceite
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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
bueno pos tras ver los precios tan majos de esa web lo primero que pense es,joder como se parecen a una valvula de hidraulica,y tras hablar con el compi de matenimineto de mi curro me ha conseguido lo siguiente en una tienda de sumistros industriales,la llave de grifo,el resto ya tenia en el curro de otras veces.explico un poco como iria la jugada a falta de comprobar la rosca y la metrica que yo solo me he fiado de lo que han comentado por aqui del tornillo,no lo he comprobado todavia.de izquierda a derecha.
un prolongador macho/macho por si se veria que pega el cierre del grifo con el carter ,otra opccion es cortarlo el tramo del grifo que pegaria,con la mitad de la palomilla lo he probado y se maneja bien queda durillo pero manejable.
un prolongador hembra/hembra para unir el prolongador macho con el tramo hembra y el grifo macho en si.
el grifo de marras,1/4 de pulgada macho/hembra
a la salida,el cierre de seguridad de toda la vida,un tapon ciego con una junta o valkdria teflon,yo este lo dejaria apretado a mano.
codo neumatico festo,por si se le quiere poner un tramo de maguera de 8 rapidamente,solo empujando en el tramo azul la maguera queda apretada,para soltar se empuja la anilla azul hacia adentro y se retira la manguera.
la que mas me convence es cortar el tramo inquierdo de la palomilla roja que es el que supuestamente pegaria en el carter y acoplado directamente,grifo cerrado y tapon apretado a mano.
el coste del grifo ronda los 4 ò 5€ en una tienda de suminstros industriales
la segunda foto es un grifo tambien de 1/4 de pulgada pero neumatico,la diferencia es que el hueco por donde saldria el aceite es mas pequeño,tardaria mas en salir.y no tiene posibilidad de ponerle tapon,al menos no en plan decente,chapucilla si.
si se tendria que comprar grifo y tapon yo creo no pasa de 12€ con codo neumatico igual 15€,pero lo dudo.
ahi teneis otra opccion mas economica.si me animo lo pondre pero no me toca hasta septiembre cambio de aceite,ya comentare si le veo alguna pega.me ha comentado un familiar de pegarle un tajo al cubrecarter lo justo para que entre la mano,y asi se puede hacer el cambio sin soltarlo.mola eh??? esto lo estoy barajando pero es otra idea para hacer un cambio rapido y comodo que aqui alguno no cae en la cuenta que no a todos nos sobra la pasta y no todos tenemos foso para hacer el cambio,estar tirado en el suelo lo menos posible no tiene precio.
colorin colorado me piro a la cama.ya me direis que os ha parecido.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
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DIGARU - Leoner@ habitual
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
leongris escribió:¿y luego que aces con esa aceite vieja? yo tengo 3 o 4 garrafas y no se uqe acer con ellas , le echo de vez en cuando la aceite aun cortacesped ,es algo viejo pero va muy bien y ace poco le cambie la aceite al cortacesped , me an dicho que le eche esa aceite a la cadena de la motosierra , justamente es una still nueva ya le e dicho qu eni loco se la echo jajaja asique no se que acer con tamta aceite
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Re: Grifo carter, para cambios de aceite.
DIGARU escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
bueno pos tras ver los precios tan majos de esa web lo primero que pense es,joder como se parecen a una valvula de hidraulica,y tras hablar con el compi de matenimineto de mi curro me ha conseguido lo siguiente en una tienda de sumistros industriales,la llave de grifo,el resto ya tenia en el curro de otras veces.explico un poco como iria la jugada a falta de comprobar la rosca y la metrica que yo solo me he fiado de lo que han comentado por aqui del tornillo,no lo he comprobado todavia.de izquierda a derecha.
un prolongador macho/macho por si se veria que pega el cierre del grifo con el carter ,otra opccion es cortarlo el tramo del grifo que pegaria,con la mitad de la palomilla lo he probado y se maneja bien queda durillo pero manejable.
un prolongador hembra/hembra para unir el prolongador macho con el tramo hembra y el grifo macho en si.
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a la salida,el cierre de seguridad de toda la vida,un tapon ciego con una junta o valkdria teflon,yo este lo dejaria apretado a mano.
codo neumatico festo,por si se le quiere poner un tramo de maguera de 8 rapidamente,solo empujando en el tramo azul la maguera queda apretada,para soltar se empuja la anilla azul hacia adentro y se retira la manguera.
la que mas me convence es cortar el tramo inquierdo de la palomilla roja que es el que supuestamente pegaria en el carter y acoplado directamente,grifo cerrado y tapon apretado a mano.
el coste del grifo ronda los 4 ò 5€ en una tienda de suminstros industriales
la segunda foto es un grifo tambien de 1/4 de pulgada pero neumatico,la diferencia es que el hueco por donde saldria el aceite es mas pequeño,tardaria mas en salir.y no tiene posibilidad de ponerle tapon,al menos no en plan decente,chapucilla si.
si se tendria que comprar grifo y tapon yo creo no pasa de 12€ con codo neumatico igual 15€,pero lo dudo.
ahi teneis otra opccion mas economica.si me animo lo pondre pero no me toca hasta septiembre cambio de aceite,ya comentare si le veo alguna pega.me ha comentado un familiar de pegarle un tajo al cubrecarter lo justo para que entre la mano,y asi se puede hacer el cambio sin soltarlo.mola eh??? esto lo estoy barajando pero es otra idea para hacer un cambio rapido y comodo que aqui alguno no cae en la cuenta que no a todos nos sobra la pasta y no todos tenemos foso para hacer el cambio,estar tirado en el suelo lo menos posible no tiene precio.
colorin colorado me piro a la cama.ya me direis que os ha parecido.
Buenas, una solucion mas economica y para mi tiene la misma funcion que el que vale casi 40€ Lo bueno seria hacerle al cubre-carter una trampilla para no quitarlo y tener acceso al llave para cambiar el aceite. Mirare a ver lo de la trampilla, pero hasta que me toque cambiar el aceite unos 10.000 km
Saludos
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Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
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