Grifo carter, para cambios de aceite.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: chuss08
Seguidores: sinergesis, alfonsin

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor Hormi el 09 Mar 2013, 13:02

toledoman escribió:
Buenas, una solucion mas economica y para mi tiene la misma funcion que el que vale casi 40€ :si: Lo bueno seria hacerle al cubre-carter una trampilla para no quitarlo :si: y tener acceso al llave para cambiar el aceite. Mirare a ver lo de la trampilla, pero hasta que me toque cambiar el aceite unos 10.000 km :cafe:

Saludos


Yo a mi cubrecarter de chapa le hice trampilla para evitar quitarlo en los cambios de aceite, al final quite todo el cubrecarter :comediante:


pero es facil, corta plastico en el tamaño que quieras y luego una bisagra piano


Imagen

En este mensaje, Hormi ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (09 Mar 2013, 13:19)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor toledoman el 09 Mar 2013, 13:21

Gracias @Hormi, yo tambien habia pensado una cosa por el estilo ;) ya vere cuando me toque cambiar el aceite :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor Pipefr el 09 Mar 2013, 21:01

DIGARU escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]

bueno pos tras ver los precios tan majos de esa web lo primero que pense es,joder como se parecen a una valvula de hidraulica,y tras hablar con el compi de matenimineto de mi curro me ha conseguido lo siguiente en una tienda de sumistros industriales,la llave de grifo,el resto ya tenia en el curro de otras veces.explico un poco como iria la jugada a falta de comprobar la rosca y la metrica que yo solo me he fiado de lo que han comentado por aqui del tornillo,no lo he comprobado todavia.de izquierda a derecha.
un prolongador macho/macho por si se veria que pega el cierre del grifo con el carter ,otra opccion es cortarlo el tramo del grifo que pegaria,con la mitad de la palomilla lo he probado y se maneja bien queda durillo pero manejable.
un prolongador hembra/hembra para unir el prolongador macho con el tramo hembra y el grifo macho en si.
el grifo de marras,1/4 de pulgada macho/hembra
a la salida,el cierre de seguridad de toda la vida,un tapon ciego con una junta o valkdria teflon,yo este lo dejaria apretado a mano.
codo neumatico festo,por si se le quiere poner un tramo de maguera de 8 rapidamente,solo empujando en el tramo azul la maguera queda apretada,para soltar se empuja la anilla azul hacia adentro y se retira la manguera.
la que mas me convence es cortar el tramo inquierdo de la palomilla roja que es el que supuestamente pegaria en el carter y acoplado directamente,grifo cerrado y tapon apretado a mano.

el coste del grifo ronda los 4 ò 5€ en una tienda de suminstros industriales
la segunda foto es un grifo tambien de 1/4 de pulgada pero neumatico,la diferencia es que el hueco por donde saldria el aceite es mas pequeño,tardaria mas en salir.y no tiene posibilidad de ponerle tapon,al menos no en plan decente,chapucilla si.
si se tendria que comprar grifo y tapon yo creo no pasa de 12€ con codo neumatico igual 15€,pero lo dudo.
ahi teneis otra opccion mas economica.si me animo lo pondre pero no me toca hasta septiembre cambio de aceite,ya comentare si le veo alguna pega.me ha comentado un familiar de pegarle un tajo al cubrecarter lo justo para que entre la mano,y asi se puede hacer el cambio sin soltarlo.mola eh??? esto lo estoy barajando pero es otra idea para hacer un cambio rapido y comodo que aqui alguno no cae en la cuenta que no a todos nos sobra la pasta y no todos tenemos foso para hacer el cambio,estar tirado en el suelo lo menos posible no tiene precio.
colorin colorado me piro a la cama.ya me direis que os ha parecido.


Y si en vez de poner dos prolongadores (el macho/macho y el hembra/hembra), no seria suficiente con un uno, macho/hembra, para que no pegue la mariposa del grifo?

Debes asegurarte que ese grifo soporta sin problema la temperatura que alcanza en muchas ocasiones el aceite (mas de 100 ºC), sin deteriorarse. ;)
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor Pipefr el 09 Mar 2013, 21:17

Hormi escribió:
toledoman escribió:
Buenas, una solucion mas economica y para mi tiene la misma funcion que el que vale casi 40€ :si: Lo bueno seria hacerle al cubre-carter una trampilla para no quitarlo :si: y tener acceso al llave para cambiar el aceite. Mirare a ver lo de la trampilla, pero hasta que me toque cambiar el aceite unos 10.000 km :cafe:

Saludos


Yo a mi cubrecarter de chapa le hice trampilla para evitar quitarlo en los cambios de aceite, al final quite todo el cubrecarter :comediante:


pero es facil, corta plastico en el tamaño que quieras y luego una bisagra piano


Imagen


Y para que no se abra/baje la trampilla? :palomitas:

Yo le corté un trozo al cubrecarter :avergonzado: . No hace falta mucho para que coja llave, los dedos para sacar el tornillo y caiga el aceite sin que toque el cubrecarter. Eso si, hay que hacerlo un poco alargado hacia atras, porque sino, cuando sacas el tornillo, el chorro de aceite salpica el cubrecarter.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor DIGARU el 09 Mar 2013, 23:01

Pipefr escribió:
DIGARU escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]

bueno pos tras ver los precios tan majos de esa web lo primero que pense es,joder como se parecen a una valvula de hidraulica,y tras hablar con el compi de matenimineto de mi curro me ha conseguido lo siguiente en una tienda de sumistros industriales,la llave de grifo,el resto ya tenia en el curro de otras veces.explico un poco como iria la jugada a falta de comprobar la rosca y la metrica que yo solo me he fiado de lo que han comentado por aqui del tornillo,no lo he comprobado todavia.de izquierda a derecha.
un prolongador macho/macho por si se veria que pega el cierre del grifo con el carter ,otra opccion es cortarlo el tramo del grifo que pegaria,con la mitad de la palomilla lo he probado y se maneja bien queda durillo pero manejable.
un prolongador hembra/hembra para unir el prolongador macho con el tramo hembra y el grifo macho en si.
el grifo de marras,1/4 de pulgada macho/hembra
a la salida,el cierre de seguridad de toda la vida,un tapon ciego con una junta o valkdria teflon,yo este lo dejaria apretado a mano.
codo neumatico festo,por si se le quiere poner un tramo de maguera de 8 rapidamente,solo empujando en el tramo azul la maguera queda apretada,para soltar se empuja la anilla azul hacia adentro y se retira la manguera.
la que mas me convence es cortar el tramo inquierdo de la palomilla roja que es el que supuestamente pegaria en el carter y acoplado directamente,grifo cerrado y tapon apretado a mano.

el coste del grifo ronda los 4 ò 5€ en una tienda de suminstros industriales
la segunda foto es un grifo tambien de 1/4 de pulgada pero neumatico,la diferencia es que el hueco por donde saldria el aceite es mas pequeño,tardaria mas en salir.y no tiene posibilidad de ponerle tapon,al menos no en plan decente,chapucilla si.
si se tendria que comprar grifo y tapon yo creo no pasa de 12€ con codo neumatico igual 15€,pero lo dudo.
ahi teneis otra opccion mas economica.si me animo lo pondre pero no me toca hasta septiembre cambio de aceite,ya comentare si le veo alguna pega.me ha comentado un familiar de pegarle un tajo al cubrecarter lo justo para que entre la mano,y asi se puede hacer el cambio sin soltarlo.mola eh??? esto lo estoy barajando pero es otra idea para hacer un cambio rapido y comodo que aqui alguno no cae en la cuenta que no a todos nos sobra la pasta y no todos tenemos foso para hacer el cambio,estar tirado en el suelo lo menos posible no tiene precio.
colorin colorado me piro a la cama.ya me direis que os ha parecido.


Y si en vez de poner dos prolongadores (el macho/macho y el hembra/hembra), no seria suficiente con un uno, macho/hembra, para que no pegue la mariposa del grifo?

Debes asegurarte que ese grifo soporta sin problema la temperatura que alcanza en muchas ocasiones el aceite (mas de 100 ºC), sin deteriorarse. ;)

saludos
lo puse por si pegaria atras el grifo pero no es definitivo,al ponerlo vere a ver que pide,y macho hembra no encontre nada,pero la idea me parece de momento la mejor cortarle a sierra un poco de la palomilla y que libre y ponerlo hasta el propio tope del grifo,a la rosca hecharle sellador de roscas y de ahi no escapa nada te lo aseguro.asi he sellado los radiadores de mi casa y sin problemas,que aparte de la temperatura lleva mucha presion.

la valvula original es de bronce por el color digo,y el grifo que he puesto se usa tanto en instalciones de caleffacion,hidraulica,fontaneria....aguanta fijo y el material es de fundicion,por eso estoy seguro al 100%.en ese aspecto estoy muuy tranquilo,me tiene la duda el paso de la rosca,por que me he fiado de los datos de aqui del foro,que no digo que no sean verdad,solo que no lo he comprobado.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor cordobitax el 09 Mar 2013, 23:11

madre mia como vamos ya!!! con griferia de fontanero,4 adaptadores......un boton en el salpicadero como en las pelis para que suelte todo el aceite y los que vallan detras se estrellen.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor Hormi el 10 Mar 2013, 01:32

Pipefr escribió:
Y para que no se abra/baje la trampilla? :palomitas:

Yo le corté un trozo al cubrecarter :avergonzado: . No hace falta mucho para que coja llave, los dedos para sacar el tornillo y caiga el aceite sin que toque el cubrecarter. Eso si, hay que hacerlo un poco alargado hacia atras, porque sino, cuando sacas el tornillo, el chorro de aceite salpica el cubrecarter.


:plas: se me olvido ponerlo..... estaba buscando foto de lo que hice, que fue con un tornillo y una pletina hacerle de forma giratoria como un cerrojo...... a ver si la encuentro y os cuelgo la foto.... aunque al final decidi de quitar todo el cubrecarter
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor sinergesis el 15 Mar 2013, 18:46

Voy a hacer un sondeo de si monto una CC del grifillo.

viewtopic.php?f=15&t=93933

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor alfonsin el 17 Mar 2013, 11:21

sinergesis escribió:Mmm interesante alfonsin!!!

Por el nombre de "detector de chip magnético" no consigo encontrar nada. Sabes donde buscar precios? o un nombre "comercial"?

Un saludo y gracias a los dos!!

@sinergesis
http://www.allenaircraft.com/products/chip_detectors.html
http://www.vansairforce.com/community/showthread.php?t=51702

En esta pagina vienen los precios.http://www.aircraftspruce.com/categories/aircraft_maintenance/ep/menus/ep/oilsystems_oildrain.html

Espero que te sirva para algo la info.Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor sinergesis el 18 Mar 2013, 11:24

Gracias alfonsin!!!

Le he hechado un ojo a los enlaces.

Es interesante, pero me parece mas sencilla la solucion de la valvula de Fumoto.


Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor paguana el 14 May 2013, 03:05

leongris escribió:
slsazul escribió:
leongris escribió:yo prefiero desenrroscar el tornillo , el grifo me da desconfianza , si tieens cuidado al sacar las ultimas vueltas del tornillo no te ensucias ,yo segun desenrrosco aprieto pa adentro asi se cuando a salido de la rosca tiro pariba corriendo y no me mancho :mrgreen:


ese es el procedimiento! yo si me "mancho" tambien me quemo, ya que suelo cambiarlo despues de algun viaje y el aceite está calentito de narices... y no veas lo que quema el tornillito, pero ni guantes, ni llave de vaso o de tubo, ni nada, yo lo hago todo a pelo....

¿y luego que aces con esa aceite vieja? yo tengo 3 o 4 garrafas y no se uqe acer con ellas , le echo de vez en cuando la aceite aun cortacesped ,es algo viejo pero va muy bien y ace poco le cambie la aceite al cortacesped , me an dicho que le eche esa aceite a la cadena de la motosierra , justamente es una still nueva ya le e dicho qu eni loco se la echo jajaja asique no se que acer con tamta aceite :roll:


Le puedes hechar el aceite a la motosierra sin problemas, el aceite en una motosierra tan solo vale para engrasar la cadena mientras corta y no se parta por estar seca y se bloquee en el espadin, yo es el que uso desde hace muchisimos años y va super bien, y no creas que corto 4 palitos, que corto troncos de encina bien hermosos, asi que no le pasa nada porque uses ese aceite para la motosierra, yo dejo la garrafa en reposo un tiempo y que se asienten todas las impuresas y despues la mudo a otra garrafa sin apurar hasta el final.
que suplicio ponerse un avatar.
Avatar de Usuario
paguana
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2010, 03:21
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor cordobitax el 14 May 2013, 15:41

paguana escribió:
leongris escribió:
slsazul escribió:
leongris escribió:yo prefiero desenrroscar el tornillo , el grifo me da desconfianza , si tieens cuidado al sacar las ultimas vueltas del tornillo no te ensucias ,yo segun desenrrosco aprieto pa adentro asi se cuando a salido de la rosca tiro pariba corriendo y no me mancho :mrgreen:


ese es el procedimiento! yo si me "mancho" tambien me quemo, ya que suelo cambiarlo despues de algun viaje y el aceite está calentito de narices... y no veas lo que quema el tornillito, pero ni guantes, ni llave de vaso o de tubo, ni nada, yo lo hago todo a pelo....

¿y luego que aces con esa aceite vieja? yo tengo 3 o 4 garrafas y no se uqe acer con ellas , le echo de vez en cuando la aceite aun cortacesped ,es algo viejo pero va muy bien y ace poco le cambie la aceite al cortacesped , me an dicho que le eche esa aceite a la cadena de la motosierra , justamente es una still nueva ya le e dicho qu eni loco se la echo jajaja asique no se que acer con tamta aceite :roll:


Le puedes hechar el aceite a la motosierra sin problemas, el aceite en una motosierra tan solo vale para engrasar la cadena mientras corta y no se parta por estar seca y se bloquee en el espadin, yo es el que uso desde hace muchisimos años y va super bien, y no creas que corto 4 palitos, que corto troncos de encina bien hermosos, asi que no le pasa nada porque uses ese aceite para la motosierra, yo dejo la garrafa en reposo un tiempo y que se asienten todas las impuresas y despues la mudo a otra garrafa sin apurar hasta el final.


a mi me han comentado en una tienda donde ponen a punto algunas motosierras que aceite de coche ni hablar,ni de 2 tiempo ni nada,sino de la de las cajas de cambios que tipo 60w80 o burradas asi para que sea mucho mas espesa sino sale humo al cortar y es verdad,yo le eché aceite de coche de garrafa nueva y al cortar sale humo y huele a aceite quemao,la verdad que no entiendo mucho de motorsierras,esta es de mi tio que como siempre,lo tiene todo descuidado y sin nada de aceite.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor leoncitowuay el 07 Oct 2020, 13:17

Perdón por el reflote del hilo..........pero de todos los que han puesto el grifo de purgado en sus coches en su día, ¿qué tal la experiencia? ¿Les ha funcionado bien? Me refiero a que si no hay fugas ni nada por el estilo.
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor sinergesis el 07 Oct 2020, 13:26

buenas,

del resto no se. yo puse 2 y ambos estan enfuncionamiento perfectamente
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Grifo carter, para cambios de aceite.

Notapor leoncitowuay el 09 Oct 2020, 21:46

sinergesis escribió:buenas,

del resto no se. yo puse 2 y ambos estan enfuncionamiento perfectamente

Gracias por responder. Se agradece saber información de primera mano y algo más actual de lo que había aquí.
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados