ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor ssp46 el 12 Mar 2013, 16:58

muy buenas chicos, os escribo para ver si me podeis echar una mano.

hoy he oído un crac cuando subia el cristal i de repente se me ha bajado totalmente. he visto que es por culpa de un cable que lleva por dentro y hay viene el problema, he intentado desmontar la plancha metalica que lleva dentro del guarnecido de la puerta, pero no sale del todo.
Alguien me puede dar unas instrucciones de como desmontarlo i poderlo arreglar?
es mejor comprar un kit de reparación o un panel de chapa con todo del desguace?

Gracias chicos.
Avatar de Usuario
ssp46
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2007, 13:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor willytdi el 12 Mar 2013, 18:17

No te compliques, píllatelo del desguace entero con la chapa, no sé si existe kit para repararlo pero creo que no, los rodillos que lleva dentro van remachados. Saludos.

En este mensaje, willytdi ha recibido un agradecimiento de:
WakyRS (13 Jul 2013, 19:14)
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor ssp46 el 12 Mar 2013, 18:51

es lo que pensaba hacer pero no se del todo como desmontarlo, creo que se tiene que desmontar el vidrio o sale todo junto?
Avatar de Usuario
ssp46
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2007, 13:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor willytdi el 12 Mar 2013, 19:08

Saca el cristal de la guia antes de sacarlo, lleva unos tapones de goma redondos sube el cristal hacia arriba hasta que puedas ver los tornillos que lo sujetan, los aflojas lo subes y lo sujetas en el marco de la puerta con un destornillador o mejor con celo a la carrocería. Saludos.
Pd: Una cosa que se me olvidaba, te va ha hacer falta desmontar el bombín de la cerradura para poder sacar el panel completamente, hazte con un juego de llaves xzn para poder desmontarlo.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor kennymakinero el 12 Mar 2013, 19:30

y ten cuidado que los agujeros de la chapa cortan como demonios...
los tornillos de las pinzas es para vaso de 10, al quitar la chapa tendras que tener cuidado de no cortar ningun cable de los que van por dentro. luego tienes una pieza de plastico que se sujeta con dos remaches creo que la cerradura yo sinceramente no los volvi a remachar y funciona todo
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: ayuda con vidrio de la puerta del conductor

Notapor yO_sanz el 13 Jul 2013, 01:52

kennymakinero escribió:y ten cuidado que los agujeros de la chapa cortan como demonios...
los tornillos de las pinzas es para vaso de 10, al quitar la chapa tendras que tener cuidado de no cortar ningun cable de los que van por dentro. luego tienes una pieza de plastico que se sujeta con dos remaches creo que la cerradura yo sinceramente no los volvi a remachar y funciona todo
un saludo



En efecto, yo me acabo de desmontar COMPLETAMENTE la puerta, mi vidrio rechinaba muy feo y ese es el proceso que te dicen.
Aflojas los dos tornillos con un dado de 10mm, pero no debes de subir el vidrio una vez aflojados, a esa misma altura en que los alfojaste, solo toma y levanta con tus manos (muy secas para evitar accidentes) el vidrio con cuidado e inclinalo, y sale solo. Luego... toma la plancha que corta como el demonio, y saca la parte baja primero, tienes que levantarla fuerte para que salgan los rieles del sistema del vidrio.
Seguramente se te ha roto uno de esos rodillos, mi problema era uno que rozaba con un cable.

Ahora... es verdad, no necesitas poner dicha pieza, yo tampoco la puse ya que se me rompió, y no pasa nada. Funciona igual...

Lo del bombín no es necesario quitarlo, yo solo desconecté la maneta y salió todo. Mucho cuidado con no jalar cables de corriente, son delicados.

Yo me tomé 2 dias para todo ese proceso,
demsontar puerta y limpiar todos los accesorios, desmontar la maneta que controla los vidrios y seguros, y limpiarla por dentro.
Desmontar motor de los vidrios y limpiarlo por dentro y engrasarlo.
Desmontar y engrasar sistema de cables que van tensados como si el diablo los hubiera puesto!
Son los que que mueven los soportes del vidrio.

Todo eso lo documenté con fotos, si quieres...te las puedo mostrar. ;)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados