Luces traseras freno/posición

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces traseras freno/posición

Notapor gonso1150 el 14 Mar 2013, 19:29

Hola!

Soy un nuevo usuario de un León2 y me gustaría plantear una duda.

Las luces traseras de posición son 4 (dos en cada lado) sin embargo al frenar (estén o no encedidas las de posición) solo se encienden las dos laterales.
Hay alguna forma de que al frenar se enciendan las 4?
Sobretodo en el caso de las traseras de led ya que la de posición y la de freno son bombillas diferentes.

O es que las de posición centrales sólo se encienden como freno ante frenadas de emergencia?

A ver si alguien sabe algo sobre el tema.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luces traseras freno/posición

Notapor Hormi el 14 Mar 2013, 21:52

gonso1150 escribió:Hola!

Soy un nuevo usuario de un León2 y me gustaría plantear una duda.

Las luces traseras de posición son 4 (dos en cada lado) sin embargo al frenar (estén o no encedidas las de posición) solo se encienden las dos laterales.
Hay alguna forma de que al frenar se enciendan las 4?


Las laterales seran doble filamento 5/21w
Imagen

y las centrales unico filamento 5w

Imagen


solución: adaptar los plafones centrales para que acepte 5/21w, puentearlo .......





gonso1150 escribió:Sobretodo en el caso de las traseras de led ya que la de posición y la de freno son bombillas diferentes.

O es que las de posición centrales sólo se encienden como freno ante frenadas de emergencia?

A ver si alguien sabe algo sobre el tema.

Muchas gracias!



Si son led...'. ya no puedo ayudarte
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Luces traseras freno/posición

Notapor fvgarcia el 14 Mar 2013, 22:58

A ver compi, la de los laterales son p21 w ( hacen función de posicion y frenado) y las del porton centrales son bombillas t10 ( como las que lleva en la posicion delantera). Se puede poner las 4 como freno mediante vag- com y dependiendo del año y centralita que lleve tu coche, eso si ,si pones las cuatro de freno te deja solo las dos de los laterales de posición. A mi personalmente no me gusta, porque de noche el coche se ve menos. Yo de ti lo dejaria tal cual está. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
Hormi (14 Mar 2013, 23:02)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Luces traseras freno/posición

Notapor gonso1150 el 14 Mar 2013, 23:03

Pues si hay que elegir está claro entonces.

Prefiero cuatro de posición.

Lo que me llama la atención es que en las de led las de posición tienen la forma de "L" y las de freno son el relleno de la L completándolo a modo de cuadrado (no se si me explico bien).
Pero en las luces centrales (las que están en el portón) sólo se encienden las "L" de posición pero las de relleno no se encienden nunca...

Por eso me planteaba la duda de si con frenada de emergencia se encendían ya que me parece muy extraño que hagan el faro con led y parte del mismo no se encienda (en el caso de las centrales en el portón) no?
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados