Problema al comprar el coche con supergarantía [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alostigi, sarge

Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor alostigi el 05 Mar 2013, 00:04

Hola, buenas

Pues nada, os resumo un poco el "problema" que tengo relativo a la compra de la extensión de la garantía junto con la compra del coche.

El mes pasado me compré un Seat Leon III FR 2.0 TDI 150CV S/S. Cuando me acerqué al concesionario y pedí precio siempre pedía la ampliación de dicha garantía y aparecía así en los presupuestos.

Con la negociación de dicho precio, en la última fase le pedí al comercial que me pusieran el coche por flota de empresas ya que me interesaba que fuese la empresa quién comprara el coche y no yo. El comercial no tenía claro que descuento tenía la flota y como tenía prisa quedó en llamarme para darme el nuevo precio. Pues hasta aquí bien, los 3 presupuestos previos siempre incluía dicha garantía de 4 años.

Cuando me llama para darme este precio, bastante más bajo que el anterior, me pareció bien y se lo confirmé. Aquí está mi error porque el presupuesto con la extensión de garantía y el descuento por flota ni me lo dió en papel ni me lo envió por ningún medio.

El día que voy a recoger mi nuevo coche, después de firmar los papeles de la financiación y demás, me dice que me tienen que llegar varias tarjetas, y le digo que también la de la garantía, y aquí me suelta la prenda.... Me dice que los coches por flotas no se pueden ampliar la garantía. Le replico y le digo que había pedido precio en 3 concesionarios más y por flota de empresa y que todos ellos me habían incluido dicha extensión, que además, el otro León de la empresa, que no tiene aún los dos años, tiene la extensión de garantía y está a nombre de la empresa y me suelta otra joya... Esa garantía que te han hecho es ilegal y si tienes algún problema no te lo va a cubrir.

Llegados a este punto de tocamiento de escroto... le digo que no quiero el coche, recojo los papeles de mi coche anterior y le digo que me voy, a lo cual intenta convencerme que no se puede, y me dice que si hubiera podido hacerlo, la hubiera puesto y me habría supuesto unos 270€ más ya que el coche tenía un descuento del 24% por ser flota. Así más de media hora con argumentos un poco inverosímiles. Total, que harto ya le digo que voy a tomarme un cafe y que vuelvo en media hora, que hable con quién le de la gana, pero que si no me lo resuelve, sintiéndolo mucho no quiero el coche (coche que ya estaba matriculado).

A los 2 minutos de salir del concesionario, me llama y me dice que ha hablado con no se quién y que si se puede hacer la extensión de garantía, que sólo no se puede para alquiler de vehículos, taxis y similares... pero que a mi empresa sí se la puede hacer, cuando hacía 5 minutos era erre que erre que no se podía.

Total, que cuando vuelvo me da el papel de la extensión y me dice que tengo que pagar 349€ :pelea: :enfurecido: Le digo que no le pago nada, que es error suyo, y que o lo toma o lo deja.

Bueno, después de todo este tocho (perdón, perdón), sigo sin abonar la garantía y el tío ahora me dice que el descuento del coche no se puede aplicar a la garantía, que esa se paga sí o sí, que en las tablas viene ese precio y ya ni se acuerda de lo que me decía que se podría haber incluido en el precio con el descuento del coche y cuando se lo digo se hace el loco.

Total, mi pregunta es:

- La pago entera, esto es, 349€
- La pago con el descuento: 265,24€
- No la pago.

La verdad que me sabe mal no pagarla, pero pagarla entera me parece una tomadura de pelo ya que en todo momento habíamos hablado del precio del coche con dicha garantía.

En fin, alguien que sepa como va el tema, este hombre está en lo cierto o me la está queriendo meter doblada otra vez?

Un saludo compañeros
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor fvgarcia el 05 Mar 2013, 00:25

Compi no se como va le tema de las supergarantias con coches de flota, pero yo si quieres un consejo pagala.. solo un farito de esos de led que llevas vale 1200 euros... asi que yo los pagaria gustosamente. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor torresracing el 05 Mar 2013, 02:56

pagala! pero con descuento eso si
mas que nada para que tengas una factura de la extension de garantia
Avatar de Usuario
torresracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2013, 21:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor sarge el 05 Mar 2013, 10:22

Al igual que fvgarcia yo tampoco tengo mucha idea. Pero yo la pagaría con descuento y si también se pone cazurro pues la pagas entera y te olvidas. Si que parece una tomadura de pelo pero con estas cosas mejor curarse en salud y tener 2 años más de garantía. Al fin y al cabo quieres la extensión de la garantía y supongo que de haber sido legal el comercial no habrías tenido problema en pagar esa cantidad.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor alostigi el 05 Mar 2013, 10:59

Hola,

La garantía está hecha. Tengo el papel de la solicitud. Y la habría pagado sin problemas si me hubiesen aplicado el descuento del coche, tal y como me decía el cuando me afirmaba que no se podía sacar a un coche de empresa.

Donde radica el problema: antes decía que lo podía haber metido en el precio del coche con el mismo descuento, y luego, me dice que no. Cómo se contradice cada 2 x 3 y luego se hace el loco, es por lo que me tiene mosca.

Pagar pagaré, lo que no sé si a precio reducido o a precio normal.

A ver si alguien que entienda de esto me puede aclarar algo el tema.

Gracias
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor kennymakinero el 05 Mar 2013, 11:01

yo opino igual que los demas, de todas formas llama a atencion al cliente de seat que si te toco una lumbreras como a mi te resolveran el problema o te diran si eso es asi o no es asi ..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor torresracing el 05 Mar 2013, 22:58

por cierto, con la extension de garantia puedes tener hasta 5 años
que vendrian a ser 2 de fabrica + 3 de extension

almenos en mi ibiza asi lo hice y aunque no lo recuerdo muy bien, creo que la diferencia de precio de 4 a 5 años era muy poca

siento no poderte ayudar mas
Avatar de Usuario
torresracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2013, 21:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía  [solucionado]

Notapor alostigi el 08 Mar 2013, 15:25

Buenas, problema resuelto.

Después de hablar con el concesionario y apretarle para el descuento hemos quedado en que les pagaba 240€ y dábamos por cerrado el tema.

Así que eso he hecho :grin:

Un saludo compañeros
Última edición por alostigi el 08 Mar 2013, 23:43, editado 1 vez en total
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor sarge el 08 Mar 2013, 23:20

Me alegro de que lo hayas podido solucionar :).

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor sarge el 12 Mar 2013, 20:15

Por cierto, Alostegi. ¿Podrías comentarnos que cubre la ampliación de la garantía? Porque esta mañana hablando con un amigo me dijo que los 2 años de ampliación no tiene las mismas coberturas que los 2 años que garantizan por ley. A mí me han ofrecido la ampliación a 4 años por alrededor de 250 € y estoy pensando si me conviene o no.

Un saludo y gracias,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor alostigi el 17 Mar 2013, 22:04

Hola Sarge,

Yo entiendo que sí cubre lo mismo. En los manuales que nos dan con el coche, en el libro "Guia de Servicios Seat" en el punto 6 Seat Service Plus indican que cubren piezas mecánicas, eléctricas y electrónicas. Te adjunto foto de dicha página.

Un saludo.

Imagen
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor danigs el 17 Mar 2013, 22:51

Alostigi, la extension de garantía está limitada tambien por kilómetros o solo por tiempo?

En la imagen que has puesto la nota del asterisco no consigo leerla.

En mi caso el martes voy a ver el ultimo precio que me hacen y quizas la incluya, pero como ahora estoy haciendo unos 50.000 km/año, si por ejemplo la extensión fueran dos años o 50.000km, está claro que a mi me quedaría limitada por kilómetros.

Gracias por tu ayuda y enhorabuena por el Leon!
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor alostigi el 17 Mar 2013, 23:01

Hola, en el * pone:

Existe opción de contratar 2 años o 60.000 km hasta los 3 meses desde el momento de la matriculación del vehículo


Yo tengo la 2 años o 80.000 kms. En mi caso suelo hacer unos 20.000 kms anuales y sí me compensa. De todas formas, hay hasta 3 años y con más límite de kms, es cuestión que preguntes en el concesionario.

Un saludo.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/

En este mensaje, alostigi ha recibido un agradecimiento de:
danigs (17 Mar 2013, 23:30)
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor sarge el 17 Mar 2013, 23:18

Al final contraté la ampliación de la garantía por 349 €. Es eso, 2 años más o 80 mil KM. Como hago alrededor de 15 mil KM / año me compensa. La que mencioné de 250 € es otra (no se si la SEAT Service Plus u otra diferente). El caso es que la de 349 € normalmente se contrata con la propia compra del vehículo y una vez matriculado se supone que no puedes ya contratarla. Mientras que la otra, la de 250 € se puede contratar hasta (si no recuerdo mal) 13 meses después de la compra del coche. La segunda en verdad es casi como un seguro de averías donde se paga una franquicia y te reparan lo que cubre la póliza. De hecho, lo subcontratan ellos a otra compañía. Cuando me den los papeles de la garantía veré que es lo que cubre realmente y de si es la SEAT Service Plus o tiene otro nombre.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Problema al comprar el coche con supergarantía

Notapor danigs el 17 Mar 2013, 23:35

En la imagen que ha subido Alostigi del Seat Service Plus pone que se puede contratar en el momento de la matriculación o durante los 23 meses posteriores a la compra.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados