Tubo presion rajado, mucho humo negro [solucionado]

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Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor Hormi el 20 Mar 2013, 19:26

Anoche segun iba a mi casa en un carril de aceleracion hoy un como un golpe y el coche se quedo igual que cuando se te va el cauda, sin fuerza, pare en cuanto pude, eche un vistazo y no vi nada raro(23 pm lloviendo)

esta mañana abri el capot y vi que el tubo de presion se habia soltado y ha rozado con la correa de servicio con un pequeño agujero



, hay un pequeño charco de aceite encima del intercooler.



despues de colocarlo, el coche echaba muchisimo humo negro, volvi a parar y desconecte el caudalimetro y deje tubo presion otra vez desconectado del intercooler y dejo de echar humo negro.....

Le ha pasado a alguien esto¿ es normal¿
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor diso el 20 Mar 2013, 19:42

A @eduloco tambien le paso...
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor eduloco el 20 Mar 2013, 19:46

A mi me pasó también. Cuando se me rompió el manguito se quedó sin fuerza y me echaba muchísimo humo pero cuando le puse el tubo de nuevo no me echó nada de humo ni me soltó aceite en ningún sitio.
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor Luisqui el 20 Mar 2013, 20:55

A mi me paso lo mismo subiendo un puerto, empezó a echa una zorrera... pero lo pare rápido y lo coloque ya que estaba rozando con la correa del alternador y lo iba a acabar agujereando...
Pero a mi también al colocarlo volvió a la normalidad... La verdad lo de que te siga saliendo humo negro estando en su sitio ni idea...
Creo que es un problema bastante común que se suelte este tubo entre los 90-110cv

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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor Hormi el 21 Mar 2013, 22:09

@eduloco, una duda. Sigo aun con el tubo con el agujero... me sigue echando muchisimo humo, he probado a quitar el conector del caudalimetro y el coche va mejor sin echar tanto humo. es algo normal¿
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor cordobitax el 22 Mar 2013, 00:01

haber pero el tubo que has puesto es el mismo que se solto y tiene un agujero?? entonces desde mi punto de vista es normal ya que el turbo sopla y el aire pasa por el map que mide la presion y es correcta pero al estar el agujero despues del sensor,la centralita se cree que esta llegando todo ese aire al motor por tanto inyecta gasoil en consecuencia.si piedes presion no tienes fuerza y le estas pisando mas para que ande lo mismo que antes pero la cantidad de gasoil inyectada es la misma que antes pero la proporcion aire/combustible no es buena,tendrias exceso de gasoil como cuando se reprograma un coche que siempre echa humo negro (mas o menos dependiendo de la repro).

lo que digo lo digo a ojo porque es lo que creo que es mas normal que te pase,intenta hacerle un remiendo al agujero con un plastico y cinta americana,aunque tenga una fugilla que la tendrá pero el humo negro no sera tanto y asi te daras cuenta de si es eso o no.
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor Krixtian69 el 22 Mar 2013, 00:21

+1
Yo pienso que es por el agujero, porque a los dems les pasaba cuando se les solto el manguito, y tu al tener el agujero, es como si lo llevaras suelto pienso yo... Ya que hay fuga igualmente

Saludos
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor elrey el 22 Mar 2013, 00:37

si tienes un agujero en el tubo es eso seguro al 100%, hasta que no arregles eso te seguira hechando humo.

saludos
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro

Notapor Gurin el 22 Mar 2013, 00:46

Hormi escribió:@eduloco, una duda. Sigo aun con el tubo con el agujero... me sigue echando muchisimo humo, he probado a quitar el conector del caudalimetro y el coche va mejor sin echar tanto humo. es algo normal¿


Si es normal, al llevarlo desconectado cambian las lecturas por unos valores estándar, que marca el fabricante.
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Re: Tubo presion rajado, mucho humo negro  [solucionado]

Notapor Hormi el 24 Mar 2013, 23:51

tubo cambiado y los primeros km era una locomotora (por el humo que echaba) despues todo a la normalidad.


gracias a todos ;)
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