cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: MACHINAKAPUN, proingetec

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor furasturias el 10 Ene 2013, 11:26

proingetec escribió:Buenas

El certificado de conformidad lo puede emitir el fabricante del vehículo, Seat en este caso que estoy casi seguro que no lo harían, o un laboratorio debidamente acreditado, que es con quién lo tramitamos nosotros.

Todo lo que hayáis escuchado sobre lo que pasará o dejará de pasar en Enero, no le hagáis mucho caso, son rumores que están lanzando muchas empresas para meter el miedo y asustar y hacer clientes a toda costa. Precisamente hoy hemos tenido que subir en nuestro facebook una "promoción" que hace unos días puso una empresa, diciendo que se tiene que homologar todo antes del 31 de diciembre. Os animo a que entréis en nuestro facebook, y compartáis la noticia, para que se tranquilice el personal.

A partir del 14 de Enero, lo que pasará es que las RIGs o papeles de homologación que hay por ahí rodando, dejarán de tener validez las que no hayan sido actualizadas por el fabricante a la ley vigente. Eso es lo único que de momento ocurrirá, como es lógico, que los que no hayan sido actualizados pues dejarán de tener vigencia. Eso no se traduce en que todas las reformas llevarán proyecto técnico, ni que habrá que homologarlo todo antes del 31 de Diciembre de 2012, ni nada por el estilo.

Un saludo


Permitidme un reflote ya que al leer lo que comentan desde @proingetec me surgen dudas la verdad...
Cuando compré mi León (1.9TDI FR150cv) con las llantas míticas del cupra me cercioré en la ITV de que no habría ningún problema para pasarla... ahora leyendo todo esto pues... uff no sé.

En mi caso el neumático de serie es 195/45/17 (creo) y pasa a 225/40/18. ¿Alguno tenéis idea de las ETs de ambas para poder saber -léase preguntar a esta gente tan maja de @proingetec si es válida o no- si pasaría la ITV o es necesario hacer algún papeleo?

Gracias a todos
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor MACHINAKAPUN el 10 Ene 2013, 12:00

furasturias escribió:
proingetec escribió:Buenas

El certificado de conformidad lo puede emitir el fabricante del vehículo, Seat en este caso que estoy casi seguro que no lo harían, o un laboratorio debidamente acreditado, que es con quién lo tramitamos nosotros.

Todo lo que hayáis escuchado sobre lo que pasará o dejará de pasar en Enero, no le hagáis mucho caso, son rumores que están lanzando muchas empresas para meter el miedo y asustar y hacer clientes a toda costa. Precisamente hoy hemos tenido que subir en nuestro facebook una "promoción" que hace unos días puso una empresa, diciendo que se tiene que homologar todo antes del 31 de diciembre. Os animo a que entréis en nuestro facebook, y compartáis la noticia, para que se tranquilice el personal.

A partir del 14 de Enero, lo que pasará es que las RIGs o papeles de homologación que hay por ahí rodando, dejarán de tener validez las que no hayan sido actualizadas por el fabricante a la ley vigente. Eso es lo único que de momento ocurrirá, como es lógico, que los que no hayan sido actualizados pues dejarán de tener vigencia. Eso no se traduce en que todas las reformas llevarán proyecto técnico, ni que habrá que homologarlo todo antes del 31 de Diciembre de 2012, ni nada por el estilo.

Un saludo


Permitidme un reflote ya que al leer lo que comentan desde @proingetec me surgen dudas la verdad...
Cuando compré mi León (1.9TDI FR150cv) con las llantas míticas del cupra me cercioré en la ITV de que no habría ningún problema para pasarla... ahora leyendo todo esto pues... uff no sé.

En mi caso el neumático de serie es 195/45/17 (creo) y pasa a 225/40/18. ¿Alguno tenéis idea de las ETs de ambas para poder saber -léase preguntar a esta gente tan maja de @proingetec si es válida o no- si pasaría la ITV o es necesario hacer algún papeleo?

Gracias a todos


En tu caso el neumático de serie es 225/45/17 :ok:
Es un FR y los FR salen con dicha medida.

Yo creo que las llantas de serie no varian mucho la ET pero si quieres sacas un dia una rueda y por dentro lo pone.

En ese caso dudo que te pongan pegas.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074

En este mensaje, MACHINAKAPUN ha recibido un agradecimiento de:
furasturias (10 Ene 2013, 13:35)
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 10 Ene 2013, 12:38

Eso es, toda la información de las llantas aparece en la propia llanta por detrás. En ese tipo de llantas "originales" la ET varía como mucho unos 3mm, por lo que en la ITV te lo podrían medir, y prácticamente no notar que se ha variado el ancho de vías.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
furasturias (10 Ene 2013, 13:35)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor furasturias el 10 Ene 2013, 14:43

proingetec escribió:Eso es, toda la información de las llantas aparece en la propia llanta por detrás. En ese tipo de llantas "originales" la ET varía como mucho unos 3mm, por lo que en la ITV te lo podrían medir, y prácticamente no notar que se ha variado el ancho de vías.

Un saludo


Ok gracias, ya me estaba acojonando y me quedo más tranquilo jeje. Tiraré de metro de todas formas para echar un ojo a ver ;)



MACHINAKAPUN escribió:
En tu caso el neumático de serie es 225/45/17 :ok:
Es un FR y los FR salen con dicha medida.

Yo creo que las llantas de serie no varian mucho la ET pero si quieres sacas un dia una rueda y por dentro lo pone.

En ese caso dudo que te pongan pegas.


¡Ains que fallo, gracias!
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor SrEtHeRK el 22 Mar 2013, 11:52

hola muy buenas, ya que va la cosa de llantas tengo una preguntilla para @proingetec y si alguien sabe
pues tambien seran bienvenidas todas las respuestas

las llantas que tengo ahora mismo son 7,5x18 ET51 y me gustaria comprovar
la compativilidad con las supercopa 8x12 ET35,

primero si se pueden poner estas llantas, que seguro que si pero me gustaria que me sacarais de dudas
con esto me refiero a si no sobresaldrian o algo como una medida maxima que se pueda poner en el coche

segundo, supongo que si pusiera estas llantas no paso la ITV ni de coña, que tramites tendira que acer
para que no me dieran problemas

un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 22 Mar 2013, 18:24

Buenas

¿pasar de 18" a 12"? Habrás debido equivocarte, porque esa medida es demasiado pequeña, casi no entraría el disco de freno. Respecto a lo de sobresalir, si ahora tienes ET51 y vas a montar unas de ET35, eso quiere decir que tendrás una variación de 16mm por cada rueda hacia fuera. Mira el "espacio" que te queda entre el neumático de ahora y la carrocería, y mira si más o menos hay más de esos 16mm, así no sobresaldrían.

Por lo de legalizar la medida, en principio no habría mayores problemas, si ancho de llanta y ancho de neumático son compatibles y no sobresalen de la carrocería, nosotros podríamos tramitar el certificado de conformidad que es necesario. Lo primero de todo que debes hacer, es confirmarnos la medida completa del nuevo neumático y la medida completa de la llanta, y te diremos si estaría ok o no para comprarla, montarla y legalizarla.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
SrEtHeRK (25 Mar 2013, 14:16)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor ivan4418 el 24 Mar 2013, 16:02

Yo hace tiempo encontré esta pagina, está muy bien y muy facil de entender! http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Con coche nuevo, aunque no sea un Leon tengo claro que algún día será mío! Seat Leon MK3 Fr!!
Avatar de Usuario
ivan4418
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 01 Jul 2012, 23:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor SrEtHeRK el 25 Mar 2013, 14:15

proingetec escribió:Buenas

¿pasar de 18" a 12"? Habrás debido equivocarte, porque esa medida es demasiado pequeña, casi no entraría el disco de freno. Respecto a lo de sobresalir, si ahora tienes ET51 y vas a montar unas de ET35, eso quiere decir que tendrás una variación de 16mm por cada rueda hacia fuera. Mira el "espacio" que te queda entre el neumático de ahora y la carrocería, y mira si más o menos hay más de esos 16mm, así no sobresaldrían.

Por lo de legalizar la medida, en principio no habría mayores problemas, si ancho de llanta y ancho de neumático son compatibles y no sobresalen de la carrocería, nosotros podríamos tramitar el certificado de conformidad que es necesario. Lo primero de todo que debes hacer, es confirmarnos la medida completa del nuevo neumático y la medida completa de la llanta, y te diremos si estaría ok o no para comprarla, montarla y legalizarla.

Un saludo


hola buenas @proingetec , pues si me equivoque jeje

la medida nueva seria 8x18 ET35 y la medida que ahora llevo es 7,5x18 ET51, estas llas llevo con separadores de 16mm y no sobresale de la carroceria

aver que me podeis decir un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 26 Mar 2013, 10:03

Buenas

Ya decía yo....jejeje. Como te dije, la diferencia de ancho de vías entre una llanta y otra, son de ET51 a ET35, que son 16mm por cada lado hacia afuera, es decir, que desplazarías de lo que tienes ahora mismo con llanta 7,5x18 ET51 y separadores de 16mm, desplazarías otros 16mm por cada lado hacia fuera. Ya tendrás que valorar si tienes margen de espacio si la rueda sobresale otros 16mm más por cada lado, si sobresaldrían o no las nuevas ruedas manteniendo los separadores. Si sobresalen, pues habría que reducir o quitar los separadores. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor SrEtHeRK el 26 Mar 2013, 13:51

proingetec escribió:Buenas

Ya decía yo....jejeje. Como te dije, la diferencia de ancho de vías entre una llanta y otra, son de ET51 a ET35, que son 16mm por cada lado hacia afuera, es decir, que desplazarías de lo que tienes ahora mismo con llanta 7,5x18 ET51 y separadores de 16mm, desplazarías otros 16mm por cada lado hacia fuera. Ya tendrás que valorar si tienes margen de espacio si la rueda sobresale otros 16mm más por cada lado, si sobresaldrían o no las nuevas ruedas manteniendo los separadores. Si sobresalen, pues habría que reducir o quitar los separadores. Un saludo


con la medida nueva voy a quitar los separadores, para eso he buscado el ET35, para quitarselos, ya que es mejor sin separadores

lo que te decia, ahora llevo 7.5x18 ET51 y pasare a 8x18 ET35, mucha gente a pasado la itv con esta medida de llanta sin papeles ni nada pero como las cosas estan un poco chungas, me gustaria asegurarme de que tendria que acer para meter la medida esta en ficha o no ace falta, para no tener problemas cuando vaya a pasar la itv, que todavia me quedan 2 años

gracias de antemano
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 26 Mar 2013, 17:56

Buenas

Pues si es tal y como comentas, y teóricamente, sí tendrías que homologar. Porque los separadores con la llanta 7,5x18" si los llevas anotados en la ficha técnica pues ya tienes ese "pack". Ahora si desinstalas los separadores (es reforma la desinstalación) y cambias la llanta por otra distinta, aunque el resultado sea el mismo ancho de vías, pues tendrías que homologar dicho cambio. En teoría, se quedarían las llantas 7,5x18" y los separadores y las 8x18" por otro lado, y serían como 2 juegos o 2 opciones. En la práctica es muy difícil que se den cuenta, salvo que miren y que vean que no llevas los separadores. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 3 invitados