venga chavales,yo sigo aki indagandoo,despues de que @lito69 me identificara los mapas que me faltaban,volvi a empezar de cero y identifique de nuevo mis mapas yo mismo y ya estoy listo para empezar a toquetear cosas.
asi que no estaria mal que empezasemos a nombrar mapas y ver lo que podemos tocar y en la medida que tocarlos.
(cada dia estoy por pasarme al ecm que viendo el video tutorial parece mega facil,aunque no modifique lo mismo que el winols) pero sigo aki con winols a ver si conseguimos hacer algo entre todos.
saludos
¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Cuando en x o en y veis numeros que no cuadran probad a quitarle el ofset y todo eso y seguramente veais revoluciones, o mg de inyeccion, o mg de aire.......
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
¿que es el ofset?.Saludos
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
venga empecemos por el primero.1º DESEO CONDUCCTOR:
en el eje x vemos % acelerador
en el eje y vemos rpm
entonces todas las numeraciones que salen que al final ponen 7000 en la mayoria de la ultima columna que significan? cuales y en que tanto por ciento se puede tocar?
otro que es un poco atipico 2º LIMITADOR DE PAR
en el eje x vemos rpm
en el eje y vemos mb (presion atmosferica)
el numero que mas se repite es 5400¿que significa? ,¿que podemos tocar y en que tanto % ?
saludos ygracias a @lito69 q es el que tira de esto
ayudaria mucho si alguien colgase o pasara por privado una cartografia modificada de fr150,para hacer comparaciones
en el eje x vemos % acelerador
en el eje y vemos rpm
entonces todas las numeraciones que salen que al final ponen 7000 en la mayoria de la ultima columna que significan? cuales y en que tanto por ciento se puede tocar?
otro que es un poco atipico 2º LIMITADOR DE PAR
en el eje x vemos rpm
en el eje y vemos mb (presion atmosferica)
el numero que mas se repite es 5400¿que significa? ,¿que podemos tocar y en que tanto % ?
saludos ygracias a @lito69 q es el que tira de esto
ayudaria mucho si alguien colgase o pasara por privado una cartografia modificada de fr150,para hacer comparaciones
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
alfonsin escribió:¿que es el ofset?.Saludos
esta el factor, el offset y otra cosa mas al lado que no recuerdo, sirven para manipular los numeros que nos salen y transformarlos en el numero que queremos ver, por ejemplo con 0,01 veriamos dos decimales, en otro lado poniendo un 2 nos ocultaria los dos ultimos numeros, y con el otro si pones 0,023438 dividirias los nueros de avance de inyeccion de 2990 a un numero que se entendiera mejor al verlo.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Eso me lo imaginaba pero era por si había alguna formula de como se calcula para poner exactamente el que es o es a base de ensayo y error.Saludos.
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
oliasturias escribió:venga empecemos por el primero.1º DESEO CONDUCCTOR:
en el eje x vemos % acelerador
en el eje y vemos rpm
entonces todas las numeraciones que salen que al final ponen 7000 en la mayoria de la ultima columna que significan? cuales y en que tanto por ciento se puede tocar?
otro que es un poco atipico 2º LIMITADOR DE PAR
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en el eje y vemos mb (presion atmosferica)
el numero que mas se repite es 5400¿que significa? ,¿que podemos tocar y en que tanto % ?
saludos ygracias a @lito69 q es el que tira de esto
ayudaria mucho si alguien colgase o pasara por privado una cartografia modificada de fr150,para hacer comparaciones
El 7000 es 70 de inyección, divide todo eso entre 100 y tendrás los numeros como los entenderias mejor.
Ahí pones cuantos mg de inyección quieres según como pisas el acelerador, pero como has visto pisando a tope ya te da 70, si no quieres meter mas de 70 nunca no hace falta que toques ese mapa porque te habrás dado cuenta que lo maximo que inyecta el coche es 59 (si es un fr), esos 59 los veras en el limitador de par, en el de humos verás que pone unos 60 de maximo, o sea, el mas bajo de esos numeros de esos 3 mapas es lo que te va a inyectar, en este caso 59, el de 70 no hace falta que lo toques, si acaso pon 70 en el de humos y pon 70 en el de par donde quieras que el coche inyecte 70, lo veo un poco bruto meter 70 por eso,yo meto mas bien unos 66 pero eso ves probando tú.
Si quieres meter ahora 70 necesitas mas turbo, si para 59 tenias 2500 para 70 pondria 2650 , mas no pondria en ese turbo de fr, como ahora soplas mas el turbo tendrás que poner ese 2650 o un poco mas en el maxboost para que no pase de ahí (aunque si eres bruto con la entrega de inyección pasara igualmente de ahi)
Las cosas con todo de serie se suele forzar un 20 o 25% pero depende como la hagas, si eres progresivo con el limitador de par el embrague no sufrirá mucho.
Hice un mini manual en plan cutre de una repro sencilla, lo vuelvo a subir por si no lo has visto.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Busca por aqui la reprolito 39, copia y pega todos los datos que veas de humos, par, duraciones,turbo, maxboost y vnt a la tuya y ya lo notarás en el coche,yo tengo un 130 con turbo de fr, te deberia ir suave en la entrega de par y te deberia correr el coche sin forzarlo mucho y sin subir el consumo si conduces como siempre. Copia el eje x, el y y el z de esos mapas a la tuya, no uses mi repro en tu coche porque boquearás la ecu pero coge mis datos y pegalos a la tuya.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
alfonsin escribió:Eso me lo imaginaba pero era por si había alguna formula de como se calcula para poner exactamente el que es o es a base de ensayo y error.Saludos.
Hombre, el maf se divide entre 10 creo, los mg entre 100,las duraciones se pone 0,023438, el avance inyeccion 0,023438 y luego un -78 al lado, ahora no recuerdo mas pero menos duracion y avance inyeccion sin tocar nada se comprende.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Lito69 escribió:alfonsin escribió:Eso me lo imaginaba pero era por si había alguna formula de como se calcula para poner exactamente el que es o es a base de ensayo y error.Saludos.
Hombre, el maf se divide entre 10 creo, los mg entre 100,las duraciones se pone 0,023438, el avance inyeccion 0,023438 y luego un -78 al lado, ahora no recuerdo mas pero menos duracion y avance inyeccion sin tocar nada se comprende.
Otra vez gracias.Saludos
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Lito69 escribió:Busca por aqui la reprolito 39, copia y pega todos los datos que veas de humos, par, duraciones,turbo, maxboost y vnt a la tuya y ya lo notarás en el coche,yo tengo un 130 con turbo de fr, te deberia ir suave en la entrega de par y te deberia correr el coche sin forzarlo mucho y sin subir el consumo si conduces como siempre. Copia el eje x, el y y el z de esos mapas a la tuya, no uses mi repro en tu coche porque boquearás la ecu pero coge mis datos y pegalos a la tuya.
por mas que busco no encuentroo la reprolito 39 para hecharle un vistazo
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
hola de nuevo
para identificar unos mapas,yo lo que ago es: abro el proyesto nuevo,luego abro un proyecto que tenga mapass identificados-le doy a comparar mapas(conecting window) y voy al mapa identificado-pincho encima de el con el boton derecho-y le doy a( transfer select maps) -luego sale una pantallita que tiene selecionado (transfer changer asdiference) aceptar y ya me sale el mapa copiado en mi archivo original. ¿lo estoy haciendo correcto no? parece obvio pero me da miedo que luego tenga algun proble el cheksum.
Una cosa que supongo ya os preguntariais ,si en el mapa de par y de humos ponemos en todas las casillas el valor maximo que queremos 70mg y el de deseo lo dejamos como esta ,con su escala,supuestamente el motor se guia por el mas bajo ,se guiaria por el de deseo no? alguien lo probo asi?
Otra cosa,cuantos mg mas.dan los inyectores de serie¿ 70mg?
para identificar unos mapas,yo lo que ago es: abro el proyesto nuevo,luego abro un proyecto que tenga mapass identificados-le doy a comparar mapas(conecting window) y voy al mapa identificado-pincho encima de el con el boton derecho-y le doy a( transfer select maps) -luego sale una pantallita que tiene selecionado (transfer changer asdiference) aceptar y ya me sale el mapa copiado en mi archivo original. ¿lo estoy haciendo correcto no? parece obvio pero me da miedo que luego tenga algun proble el cheksum.
Una cosa que supongo ya os preguntariais ,si en el mapa de par y de humos ponemos en todas las casillas el valor maximo que queremos 70mg y el de deseo lo dejamos como esta ,con su escala,supuestamente el motor se guia por el mas bajo ,se guiaria por el de deseo no? alguien lo probo asi?
Otra cosa,cuantos mg mas.dan los inyectores de serie¿ 70mg?
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Te complicas demasiado la vida, coge todos los mapas de la izquierda de un proyecto y copialos al tuyo. Ya esta
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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