Humo negro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Archer

Humo negro

Notapor Jorge28 el 29 Mar 2013, 21:25

Hola buenas compañeros quisiera comentaros lo que le pasa a mi leon 2. Pues el caso es que cuando le doy gas de segunda a tercera suelta una nube de humo negro que parece un calamar y lo he probado el coche parado en punto muerto acelerar y exacto se ve una nube de humo negro, si alguien le ha pasado o tiene conocimientos y me puede decir a que puede ser debido os lo agradecería. Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge28
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2012, 23:48

Re: Humo negro

Notapor cordobitax el 29 Mar 2013, 22:52

mucha idea no tengo pero cuando es humo negro es por exceso de gasoil en la mezcla ¿han notado que ande algo menos? ¿o has notado que anda igual pero gasta mas? podria ser una fuja de aire antes del colector de admision y despues del map de tal manera que el coche cree que esta entrando x cantidad de aire al motor e inyecta el gasoil en consecuencia pero realemente ese aire no llega a entrar sino que se pierde y por tanto la mezcla es rica en combustible ya que la cantidad de gasoil es la misma que antes pero el aire no.

eso es lo que yo pienso pero haber que te dicen los mas entendidos en el tema,mientras te responden mira los maguitos haber si estan flojos,rajados etc.

tambien seria bueno comentar los km que tiene haber si por hay se saca algo en claro.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Jorge28 (29 Mar 2013, 23:16)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Humo negro

Notapor Jorge28 el 29 Mar 2013, 23:15

El leon tien 102000km y es de finales del 2007 lo compre hace 1 ańo de ocasión la cuestión es que vengo de una furgona y en el tema de si el leon pierde fuerza pues no se ya q nunca he tenido TDI hasta ahora. Dentro de poco le toca revision de los 105000km esperare a ver si algún compi ha tenido ese problema y sino cuando toque revision se lo comentare en Taller Oficial
Avatar de Usuario
Jorge28
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2012, 23:48

Re: Humo negro

Notapor Hormi el 29 Mar 2013, 23:57

cordobitax escribió:mucha idea no tengo pero cuando es humo negro es por exceso de gasoil en la mezcla ¿han notado que ande algo menos? ¿o has notado que anda igual pero gasta mas? podria ser una fuja de aire antes del colector de admision y despues del map de tal manera que el coche cree que esta entrando x cantidad de aire al motor e inyecta el gasoil en consecuencia pero realemente ese aire no llega a entrar sino que se pierde y por tanto la mezcla es rica en combustible ya que la cantidad de gasoil es la misma que antes pero el aire no.

eso es lo que yo pienso pero haber que te dicen los mas entendidos en el tema,mientras te responden mira los maguitos haber si estan flojos,rajados etc.

tambien seria bueno comentar los km que tiene haber si por hay se saca algo en claro.


Mira tb el filtro de aire, a mi novia con un ibiza sdi, le dijeron que echaba muchisimo humo negro.. que mirara inyectores, .... y yo le dije dejame ver el filtro aire... mas negro que el carbon, cambiarlo y adios humo negro :D
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Humo negro

Notapor Ronyflorin el 30 Mar 2013, 00:16

Mira a ver la tubería, si te sale humo solo cuando aceleras puede ser el tubo que sale del turbo y va al intercooler. Abre el capó y escucha si hay algún silbido. El ralenti lo tienes bien?
Avatar de Usuario
Ronyflorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2011, 16:42
Agradecido: 2 veces

Re: Humo negro

Notapor rilos el 30 Mar 2013, 11:47

Lo mas sencillo es que revises el filtro del aire por si esta obturado, creo que poco mas vas a poder ver, lo que si te cuento es que si no lo llevas pronto al taller es posible que generes mas averias en el catalizador a aun mas problematico el filtro de particulas, si es que tu coche tiene.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Humo negro

Notapor cordobitax el 30 Mar 2013, 14:04

Hormi escribió:
cordobitax escribió:mucha idea no tengo pero cuando es humo negro es por exceso de gasoil en la mezcla ¿han notado que ande algo menos? ¿o has notado que anda igual pero gasta mas? podria ser una fuja de aire antes del colector de admision y despues del map de tal manera que el coche cree que esta entrando x cantidad de aire al motor e inyecta el gasoil en consecuencia pero realemente ese aire no llega a entrar sino que se pierde y por tanto la mezcla es rica en combustible ya que la cantidad de gasoil es la misma que antes pero el aire no.

eso es lo que yo pienso pero haber que te dicen los mas entendidos en el tema,mientras te responden mira los maguitos haber si estan flojos,rajados etc.

tambien seria bueno comentar los km que tiene haber si por hay se saca algo en claro.


Mira tb el filtro de aire, a mi novia con un ibiza sdi, le dijeron que echaba muchisimo humo negro.. que mirara inyectores, .... y yo le dije dejame ver el filtro aire... mas negro que el carbon, cambiarlo y adios humo negro :D


eso tambien jejej no lo puse porque se supone que si esta el filtro sucio el motor aspira menos aire pero en teoria el map,caudalimetro y demas sensores deverian de medir el caudal de aire y deveria de saber que hay menos aire del que deveria pero bueno,como sabemos la teoria es una cosa y la practica muchas veces es otra jejejej.

en mi caso tenia el filtro tan sucio que no echaba humo negro,sino que aspiraba aire del respiradero de la culata y absorvia hasta un poco de aceite y lo echaba fuera :plas: 30.000 km sin cambiar el filtro me llevó a eso pero humo negro nada.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Jorge28 (04 Abr 2013, 14:31)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Humo negro

Notapor Jorge28 el 31 Mar 2013, 21:01

Lo primero que hice al comprarlo fue llevarlo al taller oficial seat para hacerle revision de 90000km me supongo que le habrán cambiado filtros también, la cosa es que al darle gas de marcha de 2 a 3 suelta una nube de humo negro y el ralentí bien. Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que el coche a ralentí te pones detrás del tubo escape a unos 20 centímetros y sientes en la pierna los gases que expulsa no se si será normal o no.
Avatar de Usuario
Jorge28
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2012, 23:48

Re: Humo negro

Notapor Archer el 01 Abr 2013, 01:36

Esos gases son normales que sientes en la pierna.
Después el humo negro es totalmente normal, me explico en mi León cuando hago bastante ciudad se llena de mierda el catalizador y tubo de escape... Y cuando le chusco un poco empieza a tirarlo todo y se crea esa nube de humo negro...

En este mensaje, Archer ha recibido un agradecimiento de:
Jorge28 (04 Abr 2013, 14:31)
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados