O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor BhEaN el 31 Mar 2013, 20:17


Aquí os traigo otra pequeña dosis de malas noticias, esta vez relacionadas con las ventas de Seat, quienes parecen que de aquí a un tiempo atrás no consiguen levantar cabeza ni por asomo. De hecho, otra mala noticia relacionada con la marca española es la decisión de finalizar la producción por completo del Seat Exeo para este próximo verano.

Amplios son los rumores hablan de un sector en el Grupo VAG que desean deshacerse de la filial española, y más aun desde que las ventas de Seat no consiguen levantar cabeza, siendo catalogada en ocasiones como la oveja negra de la matriz alemana. Algo que en mi opinión me parece excesivo, la situación no es fácil para ninguna marca y si los planes para Seat no funcionan como deberían creo que la culpa debería recaer directamente el Grupo VAG que son quienes marcan las pautas que Seat debe seguir.

En palabras de James Muir, actual director de Seat y designado directamente desde Volkswagen, las ventas de Seat en el 2012 ha sido de 320.000 unidades, mientras que según James para que la empresa resulte mínimamente sostenible las ventas de Seat deben duplicarse o vender por lo menos 1 millón de unidades al año, una tarea sin duda un tanto ardua sabiendo como está el mercado y más aun el europeo.

Las esperanzas de James Muir en el remonte de las ventas de Seat residen en el recién presentando Seat León, siendo la última novedad de este el León SC presentado en el pasado Salón de Ginebra. También se está hablando de la posible incursión de Seat en el mundo de los crossover utilizando para ello la plataforma MQB, un mercado muy jugoso y atractivo hoy en día que desembocaría por parte de Seat en un modelo que plantaría cara al Nissan Qashqai.

Veremos que sucede, Seat todavía cuenta con bastante apoyo dentro del Grupo VAG y su posible cierre no se produciría de la noche a la mañana. O al menos eso quiero creer, espero que no estemos ante otro caso Saab...

Autor: David Lopez
Extraído de: MotorFull.com
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor diso el 31 Mar 2013, 20:30

al final la broma de los inocentes del año apsado , puede llegar a ser cierta... puffffffffffffffff esperemos que no porque si no es no tiene buena pinta.
Si el GRUPO VAG no pusiera tantas trabas y capara tanto a SEAT en todos los sentidos (tanto en estetica como mecanicas ), ya te digo yo que las ventas serian mucho mayores , y me atrevo a decir que por encima de volkswagen asique si esto es asi , la culpa es practiamnete suya..
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor ORUKIDOLLI el 31 Mar 2013, 20:59

Cada dia me caen mejor los alemanes ,mira que son listos :zoquete:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor andre_ru el 31 Mar 2013, 21:16

diso escribió:al final la broma de los inocentes del año apsado , puede llegar a ser cierta... puffffffffffffffff esperemos que no porque si no es no tiene buena pinta.
Si el GRUPO VAG no pusiera tantas trabas y capara tanto a SEAT en todos los sentidos (tanto en estetica como mecanicas ), ya te digo yo que las ventas serian mucho mayores , y me atrevo a decir que por encima de volkswagen asique si esto es asi , la culpa es practiamnete suya..



+1 con diso , nos han dejado lo mas feo de todos los modelos nuevos y de mecanica mucho que desear ... a ver si se sube un poco la cosa en diseños , mecanica por que sino todos con logan o un sandero :plas:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor mestisot el 31 Mar 2013, 21:42

Que mal royo. .... yo ahora que me comprado un León! !!!
Supongo aunque se vaya a pique audi se hará cargo :marley:
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Juanlu90 el 31 Mar 2013, 22:58

Y yo que pensaba que era de los mas vendidos , en España se que sí pero claro en el resto de Europa por lo que se ve no , esperemos que no llegue a producirse la salida del grupo VAG porque sino como dice el árticulo veo otro caso Saab.

Otra opción que se me pasa por la cabeza es lo que paso con Daewoo cuando se la quedó GM , y cojan y en vez del Seat Leon se pase al Volkswagen Leon y así con el resto de modelos de Seat.

En cuanto a la desaparición del Exeo me lo comentó un amigo que tiene un familiar trabajando en la Seat hace como un par de meses y por lo visto será sustituido por otro modelos basado en el Audi A6 C7 lo que estaría bastante bien , pero lo dicho es solo un rumor.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor toledoman el 31 Mar 2013, 23:16

Si al final lo conceguiran :enfurecido: tanto empeño en ello pues al final pasa :cry: dicen que son malas las ventas de SEAT, y digo yo y de SKODA que? Vivo en un pueblo, y lo que veo recien matriculado son varios SEAT, toledo mk3, leon mk3 y el ibiza nuevo :o pero lo que se dice de SKODA, me parece que solo he visto uno :yea:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Juanlu90 el 01 Abr 2013, 03:04

toledoman escribió:Si al final lo conceguiran :enfurecido: tanto empeño en ello pues al final pasa :cry: dicen que son malas las ventas de SEAT, y digo yo y de SKODA que? Vivo en un pueblo, y lo que veo recien matriculado son varios SEAT, toledo mk3, leon mk3 y el ibiza nuevo :o pero lo que se dice de SKODA, me parece que solo he visto uno :yea:

Saludos


Eso mismo pensaba yo , pero claro eso es en España , a nivel europeo si puede que Skoda venda mas y Seat venda poco.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor joseico fr el 01 Abr 2013, 11:23

mirar, la verda esque ami no me estraña lo que esta pasando a seat,aparte de la pedazo de crisis que estamos pasando pero tambien tiene que ver los diseños y lineas que fabrica seat desde los mk1 y es por lo que an caido tantisimo las ventas en otros paises,yo venia de 4 seat seguidos y no me ubiera importado seguir con la marca pero cuando vendi mi fr mk1 la opcion que tenia era ya pasar a pillarme un mk2,o ibiza de los nuevos y pense que ni de coña me pillaba esas lineas y me pille el alfa 159 selective que llevo ahora plagado de extras y que es una delicia de coche esteticamente,de motor,interiores etc...pues como yo mucha gente le pasara lo mismo pero bueno espero que salgan a flote porque seria una pena que seat desapareciera :(
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor evola_200 el 01 Abr 2013, 16:01

Yo opino, que es normal que las ventas caigan como han caído.
Yo cuando veo mi leon digo, vale no es un alta gama, pero está genial, la verdad. Muchos extras, y una estética bonita...
Pero es que desde que sacaron el leon mk1 han ido a peor, los diseños cada vez mas feos... Y cada vez menos extras x mas dinero...
Es como el exeo, cuando yo vi ese coche, x fuera es horrible, pero por dentro... es igual que el audi a4 de mi suegro, que es del 2002... Y yo la verdad, no pago 30.000 € para que lleve el interior de un coche de hace 11 años...
Y así muchísimas cosas...
Cuando mi novia se le metió en el coño el ibiza nuevo, fuimos a verlo.. Pues cuando yo me monté en ese coche, y estaba el comercial al lado, no pude evitar mirarlo y decirle... Joder si este coche está echo entero con plásticos de tuberías... se parecen a los plásticos de pvc que usaba en las tuberías...
En fin... y así una larga lista, en definitiva, los alemanes han desprestigiado nuestra querida marca...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Viper-stc el 01 Abr 2013, 17:46

Juanlu90 escribió:
toledoman escribió:Si al final lo conceguiran :enfurecido: tanto empeño en ello pues al final pasa :cry: dicen que son malas las ventas de SEAT, y digo yo y de SKODA que? Vivo en un pueblo, y lo que veo recien matriculado son varios SEAT, toledo mk3, leon mk3 y el ibiza nuevo :o pero lo que se dice de SKODA, me parece que solo he visto uno :yea:

Saludos


Eso mismo pensaba yo , pero claro eso es en España , a nivel europeo si puede que Skoda venda mas y Seat venda poco.


El tema es, que Skoda vende en muchos mas mercados que nuestra SEAT y encima tiene mas segmentos en los que vender, entree ellos un Semi-premium (Superb) que es una pasada. Incluso me han dicho que los Fabia, se venden en el mercado Indio como premium :shock: y venden muy bien. Creo que estan alrededor de 950.000 uds. Nosotros en SEAT estamos empezando a incrementar ventas en muchos mercados, incluso a ser premiados en varios segmentos, pero nuestro mercado principal, que es España, está en coma profundo.
Esperemos que el salto cualitativo que ha dado el interior del nuevo Leon (sin tanto platico de tubería), signifique un punto y aparte en nuestra querida empresa. :rezar:
Avatar de Usuario
Viper-stc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2013, 21:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Juanlu90 el 01 Abr 2013, 17:55

evola_200 escribió:Yo opino, que es normal que las ventas caigan como han caído.
Yo cuando veo mi leon digo, vale no es un alta gama, pero está genial, la verdad. Muchos extras, y una estética bonita...
Pero es que desde que sacaron el leon mk1 han ido a peor, los diseños cada vez mas feos... Y cada vez menos extras x mas dinero...
Es como el exeo, cuando yo vi ese coche, x fuera es horrible, pero por dentro... es igual que el audi a4 de mi suegro, que es del 2002... Y yo la verdad, no pago 30.000 € para que lleve el interior de un coche de hace 11 años...
Y así muchísimas cosas...
Cuando mi novia se le metió en el coño el ibiza nuevo, fuimos a verlo.. Pues cuando yo me monté en ese coche, y estaba el comercial al lado, no pude evitar mirarlo y decirle... Joder si este coche está echo entero con plásticos de tuberías... se parecen a los plásticos de pvc que usaba en las tuberías...
En fin... y así una larga lista, en definitiva, los alemanes han desprestigiado nuestra querida marca...
Un saludo.


Que yo sepa Seat pertenece a Volkswagen desde finales de los 80 , principios de los 90.
Por lo tanto el Leon mkI fue diseñado bajo el mando aleman...
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor joseico fr el 01 Abr 2013, 18:23

estoy contigo evola,yo cuando vendi el fr antes de comprarme el 159 estuve mirando el ibiza nuevo y el exeo,el ibiza lo estuve viendo en el confe por dentro y por fuera y vamos el inerior una castaña y por fuera esque lo veia orrible parece una caja de mistos :? ,despues en el mismo confe estube viendo un exeo en blanco de segunda mano y por fuera no me gustaba nada una trasera chata y los pilotos super pegados, pero esque luego me monte dentro y si identico al a4 antiguo pero esque los materiales interiores no le llegan ni a la suela al audi ,es to plasticucho del malo asique al igual que a nosotros les a pasado a mucha gente :(
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Jemi el 01 Abr 2013, 18:31

Según leí hace unos días en un artículo de prensa, SEAT en Europa ocupa el puesto 17 en el ranking de ventas con casi 19.000 unidades vendidas, y dentro del grupo VAG las otras tres principales marcas han vendido bastante más... Skoda algo más de 33.000 unidades, Audi pasa de las 43.000 y VW casi llega a las 107.000.

También se hacia mención a los mejores mercados para SEAT, donde más han subido las ventas:

Alemania: +22.8%
México +14.8%
Suecia: +35.47%
Irlanda: +133.88%
Rep.Checa: +138.74%
Rusia +296%


En Austria se situó dentro del top 7 en febrero y el 4º En enero.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor polloooo el 01 Abr 2013, 18:50

normal... coches mal acabado a precio de VW/Audi, hablo de los de 2005/2006/2007/2008... no de los actuales.
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados