cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente? [solucionado]

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cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 30 Mar 2013, 22:06

hola!

a ver, estoy un poco mosca. Un amigo mio, a potenciado su cordoba tdi con motor asv, sin hacerle una repro. Segun me a dicho, le han montado una centralita a parte y el la puede conectar y desconectar a su gusto.


La cosa es que, hemos ido a dar una vuelta y el sullo anda lijeramente mas que mi asv con repro tlr a 140cv.

Teneis idea de que puede ser? Solo os puedo decir que sacaba bastante jumarra negra cuando le apretaba.



un saludete
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?  [solucionado]

Notapor leonidas fr el 30 Mar 2013, 23:34

Hola buenas hay mucha información hacerca de ello en el foro
utiliza el buscador!y a lo que comentas de la centralita o chip o como
lo queráis llamar eso no vale para nada!.
Busca la información en el foro y lo entenderás!Un saludo y
dile a tu colega que le va a quedar el coche para hacer choped!
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 30 Mar 2013, 23:45

hola!

la verdad es que no tenia ni idea, y he estado un rato dandole al buscador y he encontrado varias cosas, imagino que sera lo mismo en todos los casos.

es una resistencia que falsea los voltios de la bomba o del sensor g62 y hace que aumente la cantidad inyectada de diesel, no? Pero no falsea tambien el soplado del turbo? por que ya te digo que me he quedado asustao de como andaba eso, aunque dejando una gran zorrera negra, pero andaba mucho.

Como bien dices, ya le dije que lo mejor es una repro como lleva todo chichiburri... pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su coche... al final lo barato sale caro ;)

Que problemas puede acarrear este "chip" ?

Voy a dar por resuelto el post ya que no he visto ninguna otra forma rara de "potenciar" el coche sin reprogramarlo. espero que a alguien le sirva de ayuda.


un saludo
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 31 Mar 2013, 00:36

El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 31 Mar 2013, 14:20

prodrive escribió:El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche




el turbo sopla como un coche de serie. Solo varia lo del gasoil, ya que solo lleva la centralita esa donde la bomba, a no ser, que tenga que ver algo el soplado del turbo con la inyeccion de gasoil.
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 31 Mar 2013, 14:31

iru escribió:
prodrive escribió:El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche




el turbo sopla como un coche de serie. Solo varia lo del gasoil, ya que solo lleva la centralita esa donde la bomba, a no ser, que tenga que ver algo el soplado del turbo con la inyeccion de gasoil.


Si varia la presion si, mas gasoil mas presion en escape, por lo tanto mas presion de turbo
Yo he llevado centralita de ese tipo, en mi ibiza mk3 con turbo vb y puntas, sin ningun tipo de electronica solo con esa caja, me toco meter sensor map de 3 bares ya que entraba en limp mode
Andaba a la par con un cupra tdi repro, y humo para mover un tren
Por lo tanto hay mas presion si o si
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 31 Mar 2013, 22:23

okey, entonces todo aclarado, el chip ese aumenta la cantidad de gasoil y el soplado del turbo.

entonces, es mejor una repro o un "chip" de esos? practicamente hace lo mismo, no?
lo unico que, con una repro "se le dice" al turbo que sople a X bares, no? con el chip solo soplara a lo que este de serie el soplado del turbo, no?


repro y chip... se pisarian uno a otro?
Última edición por iru el 31 Mar 2013, 22:45, editado 1 vez en total
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 31 Mar 2013, 22:27

Aqui hay un forero que estaba mas contento con el chip que con la repro que lleva ahora!

Yo hice repro cuando llevaba mucho material metido
Pero con el chip iba bastante bien, teniendo en cuenta que el humo no me importaba
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 31 Mar 2013, 23:20

prodrive escribió:
iru escribió:
prodrive escribió:El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche




el turbo sopla como un coche de serie. Solo varia lo del gasoil, ya que solo lleva la centralita esa donde la bomba, a no ser, que tenga que ver algo el soplado del turbo con la inyeccion de gasoil.


Si varia la presion si, mas gasoil mas presion en escape, por lo tanto mas presion de turbo
Yo he llevado centralita de ese tipo, en mi ibiza mk3 con turbo vb y puntas, sin ningun tipo de electronica solo con esa caja, me toco meter sensor map de 3 bares ya que entraba en limp mode
Andaba a la par con un cupra tdi repro, y humo para mover un tren
Por lo tanto hay mas presion si o si


siento no estar de acuerdo contigo, entonces para que sirve la geometria y la N75?? para regular la presion a lo que demanda la centralita, no?? si no se modifica lo demanadado ( via repro) o se manipula el map de tal manera que mida menos de lo real, el turbo siempre soplara a la presion a la que esté programado.

respecto a tu comentario de "el chip no le dará ni un problema" si, hay gente que lo ha llevado durante muchos kilometros y sin problemas, pero sería mejor ver las opiniones de los que han perforado algun piston, a los que han quemado el embrague, a los que han petado el bimasa, etc...

yo lo he probado y la verdad es que es una pasada, como lleva un potenciometro, lo puedes regular en marcha, depende del valor que ajustes, tirará mas o menos humo, tendrá mas o menos par y joderá mas o menos las diferentes partes del motor...

yo lo ajuste a un valor bastante bajo y no veas el humo que tiraba, pero tambien circulaba en tercera a unas 1500 rpm apreté el acelerador y el coche se puso a picar rueda como un demonio, luego en 5ª al acelerar tambien, se notaba como patinaba el embrague...

en definitiva, si quieres algo bueno y fiable la repro, si quieres joder el motor rapido mete la resistencia con un valor bajo y si quieres joder el motor muy lentamente mete un valor alto, pero se notará muy poco la ganancia de prestaciones...

es un tema muy hablado y probado
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cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 31 Mar 2013, 23:27

slsazul escribió:
prodrive escribió:
iru escribió:
prodrive escribió:El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche




el turbo sopla como un coche de serie. Solo varia lo del gasoil, ya que solo lleva la centralita esa donde la bomba, a no ser, que tenga que ver algo el soplado del turbo con la inyeccion de gasoil.


Si varia la presion si, mas gasoil mas presion en escape, por lo tanto mas presion de turbo
Yo he llevado centralita de ese tipo, en mi ibiza mk3 con turbo vb y puntas, sin ningun tipo de electronica solo con esa caja, me toco meter sensor map de 3 bares ya que entraba en limp mode
Andaba a la par con un cupra tdi repro, y humo para mover un tren
Por lo tanto hay mas presion si o si


siento no estar de acuerdo contigo, entonces para que sirve la geometria y la N75?? para regular la presion a lo que demanda la centralita, no?? si no se modifica lo demanadado ( via repro) o se manipula el map de tal manera que mida menos de lo real, el turbo siempre soplara a la presion a la que esté programado.

respecto a tu comentario de "el chip no le dará ni un problema" si, hay gente que lo ha llevado durante muchos kilometros y sin problemas, pero sería mejor ver las opiniones de los que han perforado algun piston, a los que han quemado el embrague, a los que han petado el bimasa, etc...

yo lo he probado y la verdad es que es una pasada, como lleva un potenciometro, lo puedes regular en marcha, depende del valor que ajustes, tirará mas o menos humo, tendrá mas o menos par y joderá mas o menos las diferentes partes del motor...

yo lo ajuste a un valor bastante bajo y no veas el humo que tiraba, pero tambien circulaba en tercera a unas 1500 rpm apreté el acelerador y el coche se puso a picar rueda como un demonio, luego en 5ª al acelerar tambien, se notaba como patinaba el embrague...

en definitiva, si quieres algo bueno y fiable la repro, si quieres joder el motor rapido mete la resistencia con un valor bajo y si quieres joder el motor muy lentamente mete un valor alto, pero se notará muy poco la ganancia de prestaciones...

es un tema muy hablado y probado


No digas tonterias ok?
No necesito opinion tuya, lo que hablo es todo lo que he probado yo, y no me digas que no hay mas presion porque es falso!
La n75 ajusta la presion con 2mm de apertura con gasoil de serie por ejemplo hay un bar no?
Con 2mm de apertura y mas gasoil hay mas presion en escape por lo tanto mas presion de turbo
No digas de perforar pistones porque es totalmente falso!
Desde cuando perforas piston por falsear la temperatura??
Osea si le pisas al coche en frio perforas piston???
En fin informate antes de hablar y no confundas al personal ok?
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 01 Abr 2013, 00:07

prodrive escribió:
slsazul escribió:
prodrive escribió:
iru escribió:
prodrive escribió:El "chip" no le dara ningun problema.
Si tira mas humo inyectara mas, y siempre inyecta igual, el tuyo llegara un momento que cortara mg de gasoil por temperatura, en el suyo no ya que la centralita recibe señal falsa y siempre la misma, nunca varia,
Abria que ver el soplado real de ese coche




el turbo sopla como un coche de serie. Solo varia lo del gasoil, ya que solo lleva la centralita esa donde la bomba, a no ser, que tenga que ver algo el soplado del turbo con la inyeccion de gasoil.


Si varia la presion si, mas gasoil mas presion en escape, por lo tanto mas presion de turbo
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respecto a tu comentario de "el chip no le dará ni un problema" si, hay gente que lo ha llevado durante muchos kilometros y sin problemas, pero sería mejor ver las opiniones de los que han perforado algun piston, a los que han quemado el embrague, a los que han petado el bimasa, etc...

yo lo he probado y la verdad es que es una pasada, como lleva un potenciometro, lo puedes regular en marcha, depende del valor que ajustes, tirará mas o menos humo, tendrá mas o menos par y joderá mas o menos las diferentes partes del motor...

yo lo ajuste a un valor bastante bajo y no veas el humo que tiraba, pero tambien circulaba en tercera a unas 1500 rpm apreté el acelerador y el coche se puso a picar rueda como un demonio, luego en 5ª al acelerar tambien, se notaba como patinaba el embrague...

en definitiva, si quieres algo bueno y fiable la repro, si quieres joder el motor rapido mete la resistencia con un valor bajo y si quieres joder el motor muy lentamente mete un valor alto, pero se notará muy poco la ganancia de prestaciones...

es un tema muy hablado y probado


No digas tonterias ok?
No necesito opinion tuya, lo que hablo es todo lo que he probado yo, y no me digas que no hay mas presion porque es falso!
La n75 ajusta la presion con 2mm de apertura con gasoil de serie por ejemplo hay un bar no?
Con 2mm de apertura y mas gasoil hay mas presion en escape por lo tanto mas presion de turbo
No digas de perforar pistones porque es totalmente falso!
Desde cuando perforas piston por falsear la temperatura??
Osea si le pisas al coche en frio perforas piston???
En fin informate antes de hablar y no confundas al personal ok?


aki el unico que dice tonterias eres tu, no me tokes los.... que me conozco... yo no te he insultado asi que mas vale que respetes...

como veo, no tienes ni puta idea de como funciona una N75, te invito que te pases por aquí aperndas un poco http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=92405 desde cuando la N75 abre dos milimetros???

si lo has probado tu, porque no pones dos graficas y vemos la diferencia de presiones reales dependiendo de la cantidad inyectada?? tengo los huevos pelados de hacer graficas con valores de corredera mas alta y mas baja ( cambia la cantidas inyectada), hice en su dia tambien con esta resistencia y si hay diferencia, es practicamente inapreciable

por falsear la temperatura, hace que inyecte mas gasoil y si la tobera no esta preparada para esa cantidad inyectada, puede que gotee y sabes lo que puede pasar si un inyector gotea?? pues imaginatelo...

quien ha hablado de pisar el coche en frio??


no se porque hay tanto secretismo con el tema de las repros, si con este sistema se gana mucho mas par, por 2 euros lo tienes y es mucho mas fiable que una repro.... vamos, si quieres joder tu motor, hazlo pero no digas que esas cosas son totalmente seguras....
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 00:11

Aprende y luego habla ok? A mi tu con tus huevos repelados no me vas a contar nada te queda claro??
Cuando ibas en monopatin yo ya sabia como funcionaba una n75 y una geometria de turbo, el que no tiene ni puta idea eres tu.
No explico nada mas xke no vale la pena, no te enteras de la pelicula tu y tus huevos
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 01 Abr 2013, 00:15

prodrive escribió:Aprende y luego habla ok? A mi tu con tus huevos repelados no me vas a contar nada te queda claro??
Cuando ibas en monopatin yo ya sabia como funcionaba una n75 y una geometria de turbo, el que no tiene ni puta idea eres tu.
No explico nada mas xke no vale la pena, no te enteras de la pelicula tu y tus huevos



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

me has terminado de convencer
:ok: :ok: :ok:
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 00:16

slsazul escribió:
prodrive escribió:Aprende y luego habla ok? A mi tu con tus huevos repelados no me vas a contar nada te queda claro??
Cuando ibas en monopatin yo ya sabia como funcionaba una n75 y una geometria de turbo, el que no tiene ni puta idea eres tu.
No explico nada mas xke no vale la pena, no te enteras de la pelicula tu y tus huevos



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

me has terminado de convencer
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Perfecto, ahora escondete y no sueltes chorradas ok?
Venga au
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Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor BhEaN el 01 Abr 2013, 00:54

Buenas,

No creo que haga falta que diga nada más al respecto, verdad? Ésto se está empezando a desmadrar, y no me gustaría que acabara mal... así que espero que de ahora en adelante quienes participen en éste post lo hagan de forma un poco más "relajada", ok?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
iru (02 Abr 2013, 21:05)
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