cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente? [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Dandy_gsi
Seguidores: Orko, BhEaN, rodrivlc, eftuning

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor eduloco el 01 Abr 2013, 06:21

Yo cuando mi coche tenía 15 días le puse una centralita "Tecnotuning" y he de reconocer que estaba encantado.

He estado con ella unos casi 7 años y todo perfecto. Es más, me daba más sensación de que andaba que con la repro de Tlr que tengo ahora.

Incluso cuando la quité se la dejé a un compi de aquí del foro y él mismo comprobó en su coche que andaba más sobre todo en bajas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 07:07

Eduloco lo mismo pasa con el amiguete mio , y es la realidad no es ningun cuento.
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor rodrivlc el 01 Abr 2013, 11:56

Yo sigo opinando que si fuera tan "bueno" la gente no pagaría por reprogramar no?
No creo que con ese "invento" llegue mi coche a 460nm como lo llevo ahora con repro.........
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 12:19

rodrivlc escribió:Yo sigo opinando que si fuera tan "bueno" la gente no pagaría por reprogramar no?
No creo que con ese "invento" llegue mi coche a 460nm como lo llevo ahora con repro.........


Esta claro que una repro la puedes hacer a tu gusto, y no se puede comparar una repro al gusto con el dicho "chip"
El chico dijo que le ganaba otro coche igual con ese chip, y como podia ser eso, le hemos explicado y yasta.

Yo cuando monte el percal en el cordoba, ni se me paso por la cabeza usar la cajita, hicimos repro a medida y listo.

Tengo un amiguete con un bmw 118d 122cv con repro dio 145cv en banco y lo lanzaron con el chip dando 172cv


De ahi a que venga el personaje este a decir que el soplado no varia hay un mundo.
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor sobrino el 01 Abr 2013, 12:34

De todas formas probaron un León contra un Córdoba
Con la misma potencia gana el Córdoba
Comprobado y recomprobado
Con el chip ese humo a montones,
Desde cuándo el humo es bueno para el coche??
Edu, tu coche anda más con repro y lo sabes...
Prodrive podrías ser un poco más respetuoso ya que nadie te ha hablado mal y tu vas de sobrado, sin tener motivos además...

En este mensaje, sobrino ha recibido un agradecimiento de:
slsazul (02 Abr 2013, 21:15)
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 14:05

Sobrino no voy de sobrado, pero a mi no me va a decir nadie si la presion varia o no, he llevado esa caja y se perfectamente que la presion varia
Y con el comentario que hizo se ve de lejos que poca idea tiene.
Para decir que perforas un piston con engañar la temperatura hay k ser......
En fin
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 02 Abr 2013, 21:08

bueno mis dudas ya están aclaradas, gracias a todos por hecharme una mano! :D aunque tengo otra mas jaja

estando yo reprogramado... si coloco el "chip" ese... el coche puede andar mas? o el valor de la repro pisaria al "chip" ese?

es que con estas cosas me da por curiosear y no paro xD
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 02 Abr 2013, 21:23

hoy he hecho dos graficas seguidas, una con la resistencia de calamar (menuda zorrera he preparado) y otra de serie...

me jode dar la razon a este tio (prodrive) pero sí, tiene razon, en mi coche la presion del turbo aumenta de 0.05 a 0.08 bares.... vamos, una mierda, pero aumenta... como dije en su dia: "es practicamente inapreciable"...

el tiron que tiene el coche con dicha resistencia no es debida por el aumento de presion del turbo, no creo que 0.08 bares hagan que el coche ande como un demonio...



aqui os dejo las tablas de valores:

sin resistencia:


sin resistencia.jpg







con resistencia:


con resistencia.jpg




como podeis ver, el tiempo en alcanzar 3969 rpm con resistencia es de 14,76 segundos mientras que sin ella el tiempo asciende a 22,63 claramente vemos que el coche en cuarta velocidad revoluciona mucho mas rapido con dicho "chip basura" que sin el.




prodirve como ves, yo justifico lo que hablo, no como tu que simplemente por decirte que " siento no estar de acuerdo contigo "que te limitas a decir:

-No explico nada mas xke no vale la pena, no te enteras de la pelicula tu y tus huevos
-No digas tonterias ok?
-No necesito opinion tuya
-En fin informate antes de hablar y no confundas al personal ok?
-A mi tu con tus huevos repelados no me vas a contar nada te queda claro??
-Cuando ibas en monopatin yo ya sabia como funcionaba una n75 y una geometria de turbo, el que no tiene ni puta idea eres tu.
-Perfecto, ahora escondete y no sueltes chorradas ok?
-De ahi a que venga el personaje este a decir que el soplado no varia hay un mundo.
-Y con el comentario que hizo se ve de lejos que poca idea tiene.
-Para decir que perforas un piston con engañar la temperatura hay k ser......
-Sobrino no voy de sobrado, pero a mi no me va a decir nadie


y luego que no va de sobrado.... en fin...




que hay que ser para decir que puedes perforar un piston??

lo que hay que ser un inconsciente para recomendar estas chapuzas, si lo quieres hacer tu ( como yo lo he hecho) hazlo, pero hay que avisar de que puede ocasionar graves problemas como joder el embrague o el bimasa o llegar a PERFORAR UN PISTON... la mayoria tenemos los inyectores mas o menos bien, pero como un tio tenga un inyector para tirar a la basura y meta esta resistencia lo unico que conseguirá es meter un gran chorro de gasoil con el consiguiente problema que ya he mencionado.... hay que avisar que esto puede pasar... luego que cada uno haga lo oportuno como montar un corta corrientes para utilizarlo de vez en cuando...etc...

supongo que el que lea esto, ya sabrá a quien hacer caso y que medidas tomar...


buff ahora fijo de desentierras el hacha de guerra...




SOBRINO, gracias por verlo tu tambien!!

Prodrive podrías ser un poco más respetuoso ya que nadie te ha hablado mal y tu vas de sobrado, sin tener motivos además...
Última edición por slsazul el 02 Abr 2013, 22:27, editado 1 vez en total

En este mensaje, slsazul ha recibido 2 agradecimientos de:
Leon_JDM (03 Abr 2013, 09:43), xylen2 (03 Abr 2013, 08:42)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 02 Abr 2013, 21:25

iru escribió:bueno mis dudas ya están aclaradas, gracias a todos por hecharme una mano! :D aunque tengo otra mas jaja

estando yo reprogramado... si coloco el "chip" ese... el coche puede andar mas? o el valor de la repro pisaria al "chip" ese?

es que con estas cosas me da por curiosear y no paro xD


te andará mas, pero no juegues con fuego, a no ser que sea una carrera en la que te juegues el coche....jeje
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor iru el 02 Abr 2013, 21:37

slsazul escribió:hoy he hecho dos graficas seguidas, una con la resistencia de calamar (menuda zorrera he preparado) y otra de serie...

me jode dar la razon a este tio (prodrive) pero sí, tiene razon, en mi coche la presion del turbo aumenta de 0.05 a 0.08 bares.... vamos, una mierda, pero aumenta... como dije en su dia: "es practicamente inapreciable"...

el tiron que tiene el coche con dicha resistencia no es debida por el aumento de presion del turbo, no creo que 0.08 bares hagan que el coche ande como un demonio...



aqui os dejo las tablas de valores:

sin resistencia:

sin resistencia.tif





con resistencia:
con resistencia.tif





como podeis ver, el tiempo en alcanzar 3969 rpm con resistencia es de 14,76 segundos mientras que sin ella el tiempo asciende a 22,63 claramente vemos que el coche en cuarta velocidad revoluciona mucho mas rapido con dicho "chip basura" que sin el.




prodirve como ves, yo justifico lo que hablo, no como tu que simplemente por decirte que " siento no estar de acuerdo contigo "que te limitas a decir:

-No explico nada mas xke no vale la pena, no te enteras de la pelicula tu y tus huevos
-No digas tonterias ok?
-No necesito opinion tuya
-En fin informate antes de hablar y no confundas al personal ok?
-A mi tu con tus huevos repelados no me vas a contar nada te queda claro??
-Cuando ibas en monopatin yo ya sabia como funcionaba una n75 y una geometria de turbo, el que no tiene ni puta idea eres tu.
-Perfecto, ahora escondete y no sueltes chorradas ok?
-De ahi a que venga el personaje este a decir que el soplado no varia hay un mundo.
-Y con el comentario que hizo se ve de lejos que poca idea tiene.
-Para decir que perforas un piston con engañar la temperatura hay k ser......
-Sobrino no voy de sobrado, pero a mi no me va a decir nadie


y luego que no va de sobrado.... en fin...




que hay que ser para decir que puedes perforar un piston??

lo que hay que ser un inconsciente para recomendar estas chapuzas, si lo quieres hacer tu ( como yo lo he hecho) hazlo, pero hay que avisar de que puede ocasionar graves problemas como joder el embrague o el bimasa o llegar a PERFORAR UN PISTON... la mayoria tenemos los inyectores mas o menos bien, pero como un tio tenga un inyector para tirar a la basura y meta esta resistencia lo unico que conseguirá es meter un gran chorro de gasoil con el consiguiente problema que ya he mencionado.... hay que avisar que esto puede pasar... luego que cada uno haga lo oportuno como montar un corta corrientes para utilizarlo de vez en cuando...etc...

supongo que el que lea esto, ya sabrá a quien hacer caso y que medidas tomar...


buff ahora fijo de desentierras el hacha de guerra...




SOBRINO, gracias por verlo tu tambien!!

Prodrive podrías ser un poco más respetuoso ya que nadie te ha hablado mal y tu vas de sobrado, sin tener motivos además...


joder macho, me dejas impresionao de como posteas en los foros, te tendrian que dar el premio al forero con mas argumentos y pruebas del planeta :D todo perfecto y con sus pruebas... como tiene que ser si señor! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


por curiosidad.. tienes el chip ese, o un potenciometro de 50centimos?
Seat Leon TDI

En este mensaje, iru ha recibido un agradecimiento de:
slsazul (02 Abr 2013, 22:04)
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 02 Abr 2013, 21:59

iru escribió:
joder macho, me dejas impresionao de como posteas en los foros, te tendrian que dar el premio al forero con mas argumentos y pruebas del planeta :D todo perfecto y con sus pruebas... como tiene que ser si señor! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


por curiosidad.. tienes el chip ese, o un potenciometro de 50centimos?


tengo en el coche instalado los dos faston para enchufar cuando quiera, pero nunca lo llevo conectado por lo que tu ya sabes....

abajo a la derecha se ven:

PB020968.JPG



y luego esto con un cable largo para poder activarlo, desactivarlo y mover el potenciometro como y cuando yo quiera:


2013-04-02 15.48.34.jpg



solo lo hice hace mucho tiempo para probarlo, pero lo llevo en el maletero para alguna ocasion exporadica... (que aun no ha llegado, pero bueno ahí está)...



edito: la foto del carnet, era para que vieseis que el potenciometro es mio y no me invento las cosas
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 02 Abr 2013, 22:24

Slsazul
No hace falta que ponga pruebas, ya que e probado y reprobado de todo, tu mismo comprobando lo habias visto.

Yo no aconseje a nadie ese chip, solo le respondi al chico sobre la duda que tenia

Sobre lo de perforar piston es totalmente falso, ya que nunca jamas vas a inyectar mas de lo que puede el inyector, solo falsea la señal le esta diciendo a la centralita que el gasoil esta a 10grados por ejemplo.
Y en caliente inyecta misma cantidad de gasoil que en frio.
Con inyectores gordos a los 90.000km de uso los 90.000km a chapa rompi el turbo de serie 90cv Pero ya me lo esperaba, no era normal lo que ha durado.
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor slsazul el 02 Abr 2013, 22:39

prodrive escribió:Slsazul
No hace falta que ponga pruebas, ya que e probado y reprobado de todo, tu mismo comprobando lo habias visto.

Yo no aconseje a nadie ese chip, solo le respondi al chico sobre la duda que tenia

Sobre lo de perforar piston es totalmente falso, ya que nunca jamas vas a inyectar mas de lo que puede el inyector, solo falsea la señal le esta diciendo a la centralita que el gasoil esta a 10grados por ejemplo.
Y en caliente inyecta misma cantidad de gasoil que en frio.
Con inyectores gordos a los 90.000km de uso los 90.000km a chapa rompi el turbo de serie 90cv Pero ya me lo esperaba, no era normal lo que ha durado.


veo que has sido sensato y has decidido desenterrar la pipa de la paz en vez del hacha de querra, me quito el sombrero... :aplauso: asi, se puede debatir contigo, no como estabas el otro dia...

si, lo probé en su dia y como dije no vi practicamente la diferencia en la presion, claro no me fijé minuciosamente... ahora que ha salido el tema lo he comparado y he visto que aumenta el valor pero muy poco, en la grafica casi ni se nota, solo se nota en las tablas al comparar valores...

lo que destaca en la grafica de la resistencia, es el enorme pico que tiene hasta que la N75 lo regula y lo mantiene un poquito mas alto ( de 0,05 a 0´08 bar) pero como te dije, la N75 regula y lo mantiene proximo a lo que demanda la centralita... otra cosa es el comportamiento de dicho "chip" en un turbo de geometria fija, ahí no entro...

un saludo y se agradece que no seas tan falton!!


edito:
un dato que igual a los lectores les puede interesar es que en el grupo 7 de temperaturas, al girar el potenciometro no varia el valor, solo varia el valor de la corredera al modificar el potenciometro...
Última edición por slsazul el 02 Abr 2013, 22:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor muro el 02 Abr 2013, 22:42

No es del todo cierto lo que con el chip anda mas que con repro. Prueba a meter una repro a tope de gasoil y soplado y veras que es lo que anda mas.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: cuantas formas hay de potenciar un tdi electronicamente?

Notapor prodrive el 02 Abr 2013, 22:45

Cuando monte turbo variable el 1749vb me toco cambiar el sensor map por uno de 3bares ya que entraba en limp mode
Y en los 90/110 se puede cambiar el sensor sin tener que reescalar como en los edc 15+
Monte dicho sensor y perfecto, como ya dije iba a la par de un cupra tdi con repro
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados