Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kivamz

Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 21 Mar 2013, 22:28

Saludos. Compañeros.

Pues he des configurado mis luces del Leoncio., hice lo siguiente.

Modulo 9: central electrics
Long coding helper 07
Byte: 18
bit 00 lo cambie por 9C para intentar tener luces americanas.
No funciona, y al regresar al 00 EEPROM me marca múltiples fallas, luces de posición, izquierda fundida, diurna derecha fundida, etc.
Mi león tiene luces con led de fabrica, en la parte trasera, al intentar regresar a lo normal, poner bit 03 del golf "NAR", pues estoy en México, cerré el auto, espere y luego regresé a 00 pues nada, sigue igual,
Así que lo intente con el 19 del Altea y pues se quitaron los avisos, y funciona bien, salvo que las luces de la escotilla, o portón trasero o 5ta puerta, ahora no encienden como lo hacían antes. Me imagino que es por que el altea no las lleva montadas, así que creo que lo podría solucionar con el código correspondiente al leon al Altea xl o Freetrack, que llevan el unidades de luces de forma similar, es decir dos en 5ta puerta dos a los costados traseros, y los mismos faros con Xenón, y DRLs . o si alguno lo sabe otro truco pues desde ya, le agradezco mucho la ayuda.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 23 Mar 2013, 21:24

Maximussurfr escribió:Saludos. Compañeros.

Pues he des configurado mis luces del Leoncio., hice lo siguiente.

Modulo 9: central electrics
Long coding helper 07
Byte: 18
bit 00 lo cambie por 9C para intentar tener luces americanas.
No funciona, y al regresar al 00 EEPROM me marca múltiples fallas, luces de posición, izquierda fundida, diurna derecha fundida, etc.
Mi león tiene luces con led de fabrica, en la parte trasera, al intentar regresar a lo normal, poner bit 03 del golf "NAR", pues estoy en México, cerré el auto, espere y luego regresé a 00 pues nada, sigue igual,
Así que lo intente con el 19 del Altea y pues se quitaron los avisos, y funciona bien, salvo que las luces de la escotilla, o portón trasero o 5ta puerta, ahora no encienden como lo hacían antes. Me imagino que es por que el altea no las lleva montadas, así que creo que lo podría solucionar con el código correspondiente al leon al Altea xl o Freetrack, que llevan el unidades de luces de forma similar, es decir dos en 5ta puerta dos a los costados traseros, y los mismos faros con Xenón, y DRLs . o si alguno lo sabe otro truco pues desde ya, le agradezco mucho la ayuda.


Pues me auto respondo, compartiendo para ayudar a los compañeros que lo lleguen a intentar.
Buscando encontré que el código del bit 18, correspondiente al código de luces exteriores del auto, el 16 es el que le va bien al leon, ojo este código depende de marca y modelo y región , por ejemplo en el GTI de Norte América, es 04, este es el link con la lista de luces, esta en Alemán, pero por el código se puede descifrar un poco.

http://www.motor-talk.de/forum/led-ruec ... l?page=269

lo he puesto así:

09 Cent Elect:
Long Codign 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe 16 después de da click en el siguiente bit, o el anterior, o sea el 17 o el 19, no usar enter. Cerrar y dar click en Do IT.
Lo que obtuve fue, que mis luces en la escotilla volvieran a funcionar, así como las de reversa. sin fallos ni nada, cerré el auto, y después de 5 minutos repetí el proceso, pero ahora así.

09 Cent Elect:
Long Coding 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe "00" para dejar el código original, se cierra y Do it, y listo fallo solucionado.
########################################## Pues al fin resulta que no, tenia una luz de reversa fundía la del lado izquierdo, al repararla, se me enciende con las DRL o la luz de día, sin este se enciende los DRL o luz de dia, en las P21 normalmente, así que la código del bit 18. puse, 22 y ya funciona todo, exceptuando las P21, que me han quedado bloqueadas, pues con la prueba de luces, se activan, de nuevo es mejor no meterse con el bit 18. Saludos.
Última edición por Maximussurfr el 01 Abr 2013, 20:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor yoshie07 el 30 Mar 2013, 21:08

Hola veo que eres de México, de que parte eres? Yo también soy de México! De Poza Rica Veracruz tengo un León fr 1.8 de 2012
Avatar de Usuario
yoshie07
 

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 01 Abr 2013, 20:29

yoshie07 escribió:Hola veo que eres de México, de que parte eres? Yo también soy de México! De Poza Rica Veracruz tengo un León fr 1.8 de 2012


Saludos, pues del Estado de México, y también con un FR 1.8 pero dsg. Cualquier cosa aquí ando.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor ArkikomTdi el 02 Abr 2013, 17:11

@Maximussurfr muevo este tema al subforo VAG COM por no ser un tema especifico del subforo de mecanica.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Maximussurfr (02 Abr 2013, 19:27)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 26 Abr 2013, 07:54

Maximussurfr escribió:
Maximussurfr escribió:Saludos. Compañeros.

Pues he des configurado mis luces del Leoncio., hice lo siguiente.

Modulo 9: central electrics
Long coding helper 07
Byte: 18
bit 00 lo cambie por 9C para intentar tener luces americanas.
No funciona, y al regresar al 00 EEPROM me marca múltiples fallas, luces de posición, izquierda fundida, diurna derecha fundida, etc.
Mi león tiene luces con led de fabrica, en la parte trasera, al intentar regresar a lo normal, poner bit 03 del golf "NAR", pues estoy en México, cerré el auto, espere y luego regresé a 00 pues nada, sigue igual,
Así que lo intente con el 19 del Altea y pues se quitaron los avisos, y funciona bien, salvo que las luces de la escotilla, o portón trasero o 5ta puerta, ahora no encienden como lo hacían antes. Me imagino que es por que el altea no las lleva montadas, así que creo que lo podría solucionar con el código correspondiente al leon al Altea xl o
Freetrack, que llevan el unidades de luces de forma similar, es decir dos en 5ta puerta dos a los costados traseros, y
los mismos faros con Xenón, y DRLs . o si alguno lo sabe otro truco pues desde ya, le agradezco mucho la ayuda.



Pues me auto respondo, compartiendo para ayudar a los compañeros que lo lleguen a intentar.
Buscando encontré que el código del bit 18, correspondiente al código de luces exteriores del auto, el 16 es el que
le va bien al leon, ojo este código depende de marca y modelo y región , por ejemplo en el GTI de Norte América, es 04, este es el link con la lista de luces, esta en ingles y el otro en Alemán, pero por el código se puede descifrar un poco.

http://www.vagtune.in/index.php?option= ... Itemid=535


http://www.motor-talk.de/forum/led-ruec ... l?page=269

lo he puesto así:

09 Cent Elect:
Long Codign 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe 16 después de da click en el siguiente bit, o el anterior, o sea el 17 o el 19, no usar enter. Cerrar y dar click en Do IT.
Lo que obtuve fue, que mis luces en la escotilla volvieran a funcionar, así como las de reversa. sin fallos ni nada, cerré el auto, y después de 5 minutos repetí el proceso, pero ahora así.

09 Cent Elect:
Long Coding 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe "00" para dejar el código original, se cierra y Do it, y listo fallo solucionado.
########################################## Pues al fin resulta que no, tenia una luz de reversa fundía la del lado izquierdo, al repararla, se me enciende con las DRL o la luz de día, sin este se enciende los DRL o luz de dia, en las P21 normalmente, así que la código del bit 18. puse, 22 y ya funciona todo, exceptuando las P21, que me han quedado bloqueadas, pues con la prueba de luces, se activan, de nuevo es mejor no meterse con el bit 18. Saludos.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 30 Abr 2013, 08:12

Maximussurfr escribió:
Maximussurfr escribió:
Maximussurfr escribió:Saludos. Compañeros.

Pues he des configurado mis luces del Leoncio., hice lo siguiente.

Modulo 9: central electrics
Long coding helper 07
Byte: 18
bit 00 lo cambie por 9C para intentar tener luces americanas.
No funciona, y al regresar al 00 EEPROM me marca múltiples fallas, luces de posición, izquierda fundida, diurna derecha fundida, etc.
Mi león tiene luces con led de fabrica, en la parte trasera, al intentar regresar a lo normal, poner bit 03 del golf "NAR", pues estoy en México, cerré el auto, espere y luego regresé a 00 pues nada, sigue igual,
Así que lo intente con el 19 del Altea y pues se quitaron los avisos, y funciona bien, salvo que las luces de la escotilla, o portón trasero o 5ta puerta, ahora no encienden como lo hacían antes. Me imagino que es por que el altea no las lleva montadas, así que creo que lo podría solucionar con el código correspondiente al leon al Altea xl o
Freetrack, que llevan el unidades de luces de forma similar, es decir dos en 5ta puerta dos a los costados traseros, y
los mismos faros con Xenón, y DRLs . o si alguno lo sabe otro truco pues desde ya, le agradezco mucho la ayuda.



Pues me auto respondo, compartiendo para ayudar a los compañeros que lo lleguen a intentar.
Buscando encontré que el código del bit 18, correspondiente al código de luces exteriores del auto, el 16 es el que
le va bien al leon, ojo este código depende de marca y modelo y región , por ejemplo en el GTI de Norte América, es 04, este es el link con la lista de luces, esta en ingles y el otro en Alemán, pero por el código se puede descifrar un poco.

http://www.vagtune.in/index.php?option= ... Itemid=535


http://www.motor-talk.de/forum/led-ruec ... l?page=269

lo he puesto así:

09 Cent Elect:
Long Codign 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe 16 después de da click en el siguiente bit, o el anterior, o sea el 17 o el 19, no usar enter. Cerrar y dar click en Do IT.
Lo que obtuve fue, que mis luces en la escotilla volvieran a funcionar, así como las de reversa. sin fallos ni nada, cerré el auto, y después de 5 minutos repetí el proceso, pero ahora así.

09 Cent Elect:
Long Coding 07
Long coding helper. "Ponerse en el bit 18" y en este se escribe "00" para dejar el código original, se cierra y Do it, y listo fallo solucionado.
########################################## Pues al fin resulta que no, tenia una luz de reversa fundía la del lado izquierdo, al repararla, se me enciende con las DRL o la luz de día, sin este se enciende los DRL o luz de dia, en las P21 normalmente, así que la código del bit 18. puse, 22 y ya funciona todo, exceptuando las P21, que me han quedado bloqueadas, pues con la prueba de luces, se activan, de nuevo es mejor no meterse con el bit 18. Saludos.



De nuevo con esto me he puesto el código 9A el el byte 18, y todo funciona las p21 o luces de día han vuelto y todo en orden pero ahora me salta el aviso de las luces de posición traseras izquierda fundida, pero son de led, en si no se apagan ni nada, ya que al poco rato se apaga y de repente vuelve el aviso alguien sabe si hay algún truco con esto o si hay algo mas que mover con el vag com, gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor kivamz el 13 May 2013, 16:00

¿yo tengo el problema que tenias tu, las luces del portón no se me encienden, no sabrás que valor sería para un leon de España? :ayuda:
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 13 May 2013, 21:37

kivamz escribió:¿yo tengo el problema que tenias tu, las luces del portón no se me encienden, no sabrás que valor sería para un leon de España? :ayuda:


Mira el mio tiene luz xenón, y pilotos traseros con luz Led, luz de dia, Las P21 que van sobre la luz de posición delantera. sin luz de niebla trasera, con doble luz blanca para la reversa. Así viene de fabrica, te sugiero que revises bien tus pilotos, antes de cambiar el código de luces con el VAGCOM, si todo esta en orden, que no estén fundidos, o hagan falso contacto, entonces ya puedes intentar algo con el vag com. el código que use en un principio fue el 0F "Cero F", del leon, y todo funciona, pero por los led, siempre me va indicando fallo, o luz fundia, el cual se borra al instante, pero va dando problema, asi que opte por poner el 12 del Toledo, y ahora solo tengo las luces de la orilla, no prende las del portón, pero me gusto mas el acomodo de las luces de posición etc, puedes intentar algo con esto.

Aquí te pongo la descripción de las luces, y sus códigos correspondientes.

HomeBlogVW BCM BYTE 18
VW BCM BYTE 18
Written by Super User
22 Feb 2013 Read:243



vw body control module byte18(light Settings ) Referance





Dec Hex Primary Vehicle Secondary Vehicle Lighting Region Details
1 01 BCM default
15 0F SEAT Leon (SE350) SEAT Altea XL II (SE352) Xenon NAR TFL_0 2/7
16 10 SEAT Toledo (SE351) Xenon NAR TFL_0 9/9
17 11 SEAT Leon (SE350) SEAT Altea XL II (SE352) Halogen NAR TFL_S 2/7
18 12 SEAT Toledo (SE351) Halogen NAR
154 9A SEAT Leon (SE350) Xenon NAR TFL_0
155 9B SEAT Leon (SE350) Halogen NAR TFL_S
156 9C SEAT Leon (SE350) Xenon RoW TFL_0
157 9D SEAT Leon (SE350) Halogen RoW
Tomados de esta pagina WEB.

http://www.vagtune.in/index.php?option= ... Itemid=535

En este mensaje, Maximussurfr ha recibido un agradecimiento de:
kivamz (13 May 2013, 22:01)
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor kivamz el 13 May 2013, 22:01

Maximussurfr escribió:
kivamz escribió:¿yo tengo el problema que tenias tu, las luces del portón no se me encienden, no sabrás que valor sería para un leon de España? :ayuda:


Mira el mio tiene luz xenón, y pilotos traseros con luz Led, luz de dia, Las P21 que van sobre la luz de posición delantera. sin luz de niebla trasera, con doble luz blanca para la reversa. Así viene de fabrica, te sugiero que revises bien tus pilotos, antes de cambiar el código de luces con el VAGCOM, si todo esta en orden, que no estén fundidos, o hagan falso contacto, entonces ya puedes intentar algo con el vag com. el código que use en un principio fue el 0F "Cero F", del leon, y todo funciona, pero por los led, siempre me va indicando fallo, o luz fundia, el cual se borra al instante, pero va dando problema, asi que opte por poner el 12 del Toledo, y ahora solo tengo las luces de la orilla, no prende las del portón, pero me gusto mas el acomodo de las luces de posición etc, puedes intentar algo con esto.

Aquí te pongo la descripción de las luces, y sus códigos correspondientes.

HomeBlogVW BCM BYTE 18
VW BCM BYTE 18
Written by Super User
22 Feb 2013 Read:243



vw body control module byte18(light Settings ) Referance





Dec Hex Primary Vehicle Secondary Vehicle Lighting Region Details
1 01 BCM default
15 0F SEAT Leon (SE350) SEAT Altea XL II (SE352) Xenon NAR TFL_0 2/7
16 10 SEAT Toledo (SE351) Xenon NAR TFL_0 9/9
17 11 SEAT Leon (SE350) SEAT Altea XL II (SE352) Halogen NAR TFL_S 2/7
18 12 SEAT Toledo (SE351) Halogen NAR
154 9A SEAT Leon (SE350) Xenon NAR TFL_0
155 9B SEAT Leon (SE350) Halogen NAR TFL_S
156 9C SEAT Leon (SE350) Xenon RoW TFL_0
157 9D SEAT Leon (SE350) Halogen RoW
Tomados de esta pagina WEB.

http://www.vagtune.in/index.php?option= ... Itemid=535

He probado a poner el valor Hex. 16 como ponía en la página que seria el que me corresponde (tengo xenon y faros traseros led y soy de España así que seria ROW) y ahora me funcionan todas las luces correctamente pero me sale error de luz fundida. ¿Alguna idea de como solucionarlo?
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 13 May 2013, 22:26

Menudo problema "kivamz" yo para tener lo mas posible en las luces las de dia etc, puede probar el 0F del leon a ver que pasa, y el 18 que es la segunda opción de el león, o el 9A , es cosa de probar, y ver con las luces encendidas si no sale el fallo de nuevo. a mi me sale pisando el freno, etc etc, o usar el 12 y olvidarse de las luces de posición de la escotilla, que fue lo que hice, lo curioso es que si prenden con las luces de día, .... lo cual me gusta mas.. saludos.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor kivamz el 13 May 2013, 22:35

Maximussurfr escribió:Menudo problema "kivamz" yo para tener lo mas posible en las luces las de dia etc, puede probar el 0F del leon a ver que pasa, y el 18 que es la segunda opción de el león, o el 9A , es cosa de probar, y ver con las luces encendidas si no sale el fallo de nuevo. a mi me sale pisando el freno, etc etc, o usar el 12 y olvidarse de las luces de posición de la escotilla, que fue lo que hice, lo curioso es que si prenden con las luces de día, .... lo cual me gusta mas.. saludos.

pues cuando tenga un rato me dedicaré a probar valores a ver si lo consigo solucionar, porque ir a la seat a que me lo re codifiquen muchas ganas no hay jajaja
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 09 Jul 2013, 01:13

Saludos. mira he retirado la calavera del portón, y he puesto un led de esos de pellizco o T10 estirando el alambre y recortando las partes plásticas para que pueda alcanzar mas, hay que tener cuidado de que quede bien montado en su respectivo polo, se puede hacer probando antes de insertar las patas, armas el sistema y listo se me ha quitado el fallo de las luces. Con el led de por medio, detecta la luz y no aparece mas el fallo o testigo de luz fundida y así puedes volver a el código 1E y las luces funcionen como lo hacían de manera original.
Adjuntos

LED.jpg
LED.jpg (4.91 KiB) Visto 3917 veces
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor kivamz el 09 Jul 2013, 02:04

siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, quería decir que he conseguido solucionar mi problema y he encontrado el posible valor de la seat. Si alguien lo necesita que me lo pida y le digo la solución.
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda. luces Leon 2 restyling. año 2013

Notapor Maximussurfr el 09 Jul 2013, 18:31

kivamz escribió:siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, quería decir que he conseguido solucionar mi problema y he encontrado el posible valor de la seat. Si alguien lo necesita que me lo pida y le digo la solución.



Y cual fue la solución que encontraste?
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados