Bueno hace poco que he adquirido un Seat Leon Mk1 y he estado leyendo sobre la funcionalidad y lo util que seria comprarme un Vag-com, pero antes tengo unas pequeñas dudas.
- Si compro un cable debo llevar el portatil al coche para descargar y configurar los datos? O debe llevar una minimemoria que lo descarga al coche despues?
- Cual me recomendais para un "Novato" en esto
- Que es lo que necesitaria
Muchas gracias a todos!
Sistema Vag-com
Moderador: LeonFR.Gz
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Sistema Vag-com
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
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SERGGYO - Primeros Pasos
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Re: Sistema Vag-com
Me interesa. A ver que dicen.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sistema Vag-com
También si es rentable comprarlo en un Gasolina 1.6
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
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SERGGYO - Primeros Pasos
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Re: Sistema Vag-com
Como te han dicho habla con Nekora que el los vende a buen precio.
Con la versión 409.1 sobra para el león I.
Necesitas un portatil, el cable y el programa.
Con la versión 409.1 sobra para el león I.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Sistema Vag-com
SERGGYO escribió:- Si compro un cable debo llevar el portatil al coche para descargar y configurar los datos?
Descargar no puedes descargar nada, sólo puedes modificar valores, activar/ desactivar funciones, mirar fallo etc, etc
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Sistema Vag-com
En un Leon Mk1 de gasolina, con el Vagcom se pueden hacer estas cositas:
- Subir o bajar las rpm del ralentí.
- Darle o quitarle par al ralentí (para que no se cale tan fácilmente).
- Si es turbo, quitarle presión al turbo.
- Adelantar o retrasar el punto de encendido (timing).
- Dar o quitar tiempos de inyección.
- Dar o quitar riqueza de lambda.
- Dar o quitar gasolina al acelerar.
- Consultar y/o borrar el registro de errores de la ECU.
- Cambiar los intervalos de mantenimiento.
- Activar o quitar pitidos y/o luces al cerrar el coche.
- Abrir las puertas al quitar la llave del contacto.
- Abrir todas las puertas (o solo una) con un toque del mando.
- Poner limitador de velocidad (eso como si no existiera, je je je).
- Centrar el volante.
- Purgar y comprobar el ABS.
- Ajustar la mariposa del acelerador.
- Consultar (solo consultar, no se pueden modificar) los canales con información del estado del motor (temperatura, aire consumido, retrasos de encendido, lambda, etc, etc, etc.
Y algunas cosas más.
Lo que no hace el Vagcom es permitir reprogramar la centralita, ni darle más presión al turbo (en los coches que llevan).
En mi opinión, si te gusta la mecánica ( y la electrónica), vale la pena comprarlo y trastear con él, eso si, con cuidado de no romper nada.
- Subir o bajar las rpm del ralentí.
- Darle o quitarle par al ralentí (para que no se cale tan fácilmente).
- Si es turbo, quitarle presión al turbo.
- Adelantar o retrasar el punto de encendido (timing).
- Dar o quitar tiempos de inyección.
- Dar o quitar riqueza de lambda.
- Dar o quitar gasolina al acelerar.
- Consultar y/o borrar el registro de errores de la ECU.
- Cambiar los intervalos de mantenimiento.
- Activar o quitar pitidos y/o luces al cerrar el coche.
- Abrir las puertas al quitar la llave del contacto.
- Abrir todas las puertas (o solo una) con un toque del mando.
- Poner limitador de velocidad (eso como si no existiera, je je je).
- Centrar el volante.
- Purgar y comprobar el ABS.
- Ajustar la mariposa del acelerador.
- Consultar (solo consultar, no se pueden modificar) los canales con información del estado del motor (temperatura, aire consumido, retrasos de encendido, lambda, etc, etc, etc.
Y algunas cosas más.
Lo que no hace el Vagcom es permitir reprogramar la centralita, ni darle más presión al turbo (en los coches que llevan).
En mi opinión, si te gusta la mecánica ( y la electrónica), vale la pena comprarlo y trastear con él, eso si, con cuidado de no romper nada.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: Sistema Vag-com
No es el caso, pero en el caso de que alguien la liara imagino que tendrías que ir a la Seat y que te lo arregelen = Paston no?
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
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SERGGYO - Primeros Pasos
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Re: Sistema Vag-com
SERGGYO escribió:No es el caso, pero en el caso de que alguien la liara imagino que tendrías que ir a la Seat y que te lo arregelen = Paston no?
Si cambias algún valor que hace funcionar mal el coche, siempre puedes volver a dejar otra vez el valor original para arreglarlo.
Puede ocurrir que lo que has cambiado provoque que se encienda la luz de avería en el motor. Es ese caso es suficiente con borrar el histórico de averías, y se apaga la luz, (y por supuesto, volviendo a poner el valor original).
Pero el verdadero problema es más sutil que todo eso: se puede cambiar por ejemplo un valor de tiempo de inyección demasiado bajo que le haga ir muy pobre de gasolina, y por exceso de temperatura, al pisar a fondo, se puede fundir un pistón. En este caso ya no sirve tan solo poner el valor original, porque hay una avería mecánica permanente.
Lo mismo puede ocurrir si se cambia de forma exagerada el avance de encendido, o el lambda. Todos los valores de gestión del motor han de cambiarse con mucho cuidado y sacando logs cada vez para ver el resultado.
Los valores de confort que afectan al cierre de las puertas, etc, no son peligrosos. El test de ABS tampoco pasa nada si se hace mal o si se queda a medias. Lo mas peligroso es tocar el encendido y tiempos de inyección sin tener claro lo que se hace.
Como norma general, antes de tocar algo es mejor buscar información al respecto, y nunca "probar a ver que pasa".
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: Sistema Vag-com
highlander escribió:SERGGYO escribió:No es el caso, pero en el caso de que alguien la liara imagino que tendrías que ir a la Seat y que te lo arregelen = Paston no?
Si cambias algún valor que hace funcionar mal el coche, siempre puedes volver a dejar otra vez el valor original para arreglarlo.
Puede ocurrir que lo que has cambiado provoque que se encienda la luz de avería en el motor. Es ese caso es suficiente con borrar el histórico de averías, y se apaga la luz, (y por supuesto, volviendo a poner el valor original).
Pero el verdadero problema es más sutil que todo eso: se puede cambiar por ejemplo un valor de tiempo de inyección demasiado bajo que le haga ir muy pobre de gasolina, y por exceso de temperatura, al pisar a fondo, se puede fundir un pistón.
En este caso ya no sirve tan solo poner el valor original, porque hay una avería mecánica permanente.
Lo mismo puede ocurrir si se cambia de forma exagerada el avance de encendido, o el lambda. Todos los valores de gestión del motor han de cambiarse con mucho cuidado y sacando logs cada vez para ver el resultado.
Los valores de confort que afectan al cierre de las puertas, etc, no son peligrosos. El test de ABS tampoco pasa nada si se hace mal o si se queda a medias. Lo mas peligroso es tocar el encendido y tiempos de inyección sin tener claro lo que se hace.
Como norma general, antes de tocar algo es mejor buscar información al respecto, y nunca "probar a ver que pasa".
Entendido, muchas gracias por los datos, ahora a ver si consigo un cable baratito para ir trasteando con cuidado siempre jaja
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
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SERGGYO - Primeros Pasos
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