cordobitax escribió:si,si visto asi claro que esta bien pero joden toda la esencia.antes los acabados eran stella,signa y sport y salvo los cv,llantas y poco mas todos eras iguales por fuera es decir estetica pero el FR iba mas allá porque aparte de estetica tenia mejoras sustanciales como 225 de neumaticos,llantas de 17 con perfil bajo que solo con eso ya se nota en la conduccion,suspension rebajada y notablemente mas durito que se nota bastante en la conduccion tambien etc...
pero ahora es eso,un acabado mas que no significa mejoras mecanicas sino esteticas.ya digo que no me pareceria bien que sacasen un acabado cupra para modelos de 100cv por ejemplo.esteticamente mola pero se pierde todo el caché, y toda la pureza de un modelo,el dia de mañana no será un coche de culto como un astra gsi,golf gti,clio williams,m3.....un fr de los primeros si tengo claro que lo será pero estos seran un simple coche mas no se si me explico.con esto no quiero decir que un fr sea la ostia y parta la pana pero será un coche muy cotizado cuando pasen años como los coches que he dicho.
Pero no es oro todo lo que reluce. La suspensión del FR era la misma que la del Sport. Yo tenía el 1.9 TDi 150cv Sport y ya venía rebajado y endurecido. Esa misma suspensión es la que heredó el acabado FR. El desarrollo en 6a del FR era más largo que el del Sport. ¿Por que? ¿No se le supone un concepto más deportivo? ¿Entonces por que mi Leon Sport tenía unos desarrollos más cortos? Y eso sin contar la cantidad de piezas que fueron perdiendo calidad a la par que aparecía el acabado FR. Solo tienes que comparar piezas como guardapolvos, gomas de puertas,... y cosas así para ver las diferencias que hubo entre el acabado Sport y el FR.
El acabado FR no era en absoluto tan exclusivo. Esa estética pertenecía al Cupra V6. En ese momento si que era exclusivo. Después fue heredada por el FR y ahi perdió la exclusividad.
En cuanto a cotización, pues muy posiblemente si llegado el día queda alguna unidad absolutamente de serie y bien cuidada, si pueda cotizarse bien, pero quizás pasará como con el Ibiza GT TDi. ¿Cuantos ves hoy día? Y para mi ese coche podría perfectamente incluirse junto con los modelos que han marcado una generación. Te aseguro que si encontrara una unidad estrictamente de serie y perfectamente cuidado, me lanzaría a por él como segundo coche, pero es casi una utopía encontrar uno así.
Como han comentado, yo veo muy positivo que el FR sea el sustituto del acabado Sport, y más aun con una estética más racional y discreta (buena idea viendo la cantidad de coches que roban), sin tanto añadido de plástico, sinó lo justo y necesario para diferenciarlo de los acabados más sencillos, para que llegue a un mayor número de público. Como han comentado pasa en todas las marcas (acabado M en BMW, RLine en VW, SLine en Audi,...). Para exclusivo siempre tendremos los Cupra.