Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: psr74

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor danigs el 03 Abr 2013, 08:14

cordobitax escribió:si,si visto asi claro que esta bien pero joden toda la esencia.antes los acabados eran stella,signa y sport y salvo los cv,llantas y poco mas todos eras iguales por fuera es decir estetica pero el FR iba mas allá porque aparte de estetica tenia mejoras sustanciales como 225 de neumaticos,llantas de 17 con perfil bajo que solo con eso ya se nota en la conduccion,suspension rebajada y notablemente mas durito que se nota bastante en la conduccion tambien etc...

pero ahora es eso,un acabado mas que no significa mejoras mecanicas sino esteticas.ya digo que no me pareceria bien que sacasen un acabado cupra para modelos de 100cv por ejemplo.esteticamente mola pero se pierde todo el caché, y toda la pureza de un modelo,el dia de mañana no será un coche de culto como un astra gsi,golf gti,clio williams,m3.....un fr de los primeros si tengo claro que lo será pero estos seran un simple coche mas no se si me explico.con esto no quiero decir que un fr sea la ostia y parta la pana pero será un coche muy cotizado cuando pasen años como los coches que he dicho.


Pero no es oro todo lo que reluce. La suspensión del FR era la misma que la del Sport. Yo tenía el 1.9 TDi 150cv Sport y ya venía rebajado y endurecido. Esa misma suspensión es la que heredó el acabado FR. El desarrollo en 6a del FR era más largo que el del Sport. ¿Por que? ¿No se le supone un concepto más deportivo? ¿Entonces por que mi Leon Sport tenía unos desarrollos más cortos? Y eso sin contar la cantidad de piezas que fueron perdiendo calidad a la par que aparecía el acabado FR. Solo tienes que comparar piezas como guardapolvos, gomas de puertas,... y cosas así para ver las diferencias que hubo entre el acabado Sport y el FR.

El acabado FR no era en absoluto tan exclusivo. Esa estética pertenecía al Cupra V6. En ese momento si que era exclusivo. Después fue heredada por el FR y ahi perdió la exclusividad.

En cuanto a cotización, pues muy posiblemente si llegado el día queda alguna unidad absolutamente de serie y bien cuidada, si pueda cotizarse bien, pero quizás pasará como con el Ibiza GT TDi. ¿Cuantos ves hoy día? Y para mi ese coche podría perfectamente incluirse junto con los modelos que han marcado una generación. Te aseguro que si encontrara una unidad estrictamente de serie y perfectamente cuidado, me lanzaría a por él como segundo coche, pero es casi una utopía encontrar uno así.

Como han comentado, yo veo muy positivo que el FR sea el sustituto del acabado Sport, y más aun con una estética más racional y discreta (buena idea viendo la cantidad de coches que roban), sin tanto añadido de plástico, sinó lo justo y necesario para diferenciarlo de los acabados más sencillos, para que llegue a un mayor número de público. Como han comentado pasa en todas las marcas (acabado M en BMW, RLine en VW, SLine en Audi,...). Para exclusivo siempre tendremos los Cupra.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor diso el 03 Abr 2013, 20:12

cordobitax escribió:
diso escribió:Eso sin haber cagado antes , y en una cuesta abajo , ya no es que no gastarias gasoil , sino que el deposito se iba rellenando de gasoil solo ,mejorando al ecomotive, debes de tener la maquina definitiva encuanto a consumo, porque te repito que no lo he visto mas bajo de 5 nunca , por lo menos no lo recuerdo.
,yo te hablo de mi coche asique no se porque discrepas :pensando: ..

Saludetes :ok:

discrepo porque aunque hables de tu coche me imagino que si es un TDI 150cv sera como el mio y como todos no? o es que el tuyo es especial y gasta y anda distinto a los demas? en fin,comentarios como estos hacen de este foro un mundo mucho mas feliz :aplauso: :ok:

no se porque te ha molestado tanto el comentario compañero, nada mas lejos de la realidad era el ofenderte, pero bueno cada uno con su paranoia..
Cuando digo que hablo de mi coche es porque de lo demas no puedo hablar porque seria mentir y si, mi coche es un 150 cv como los demas y no si si andara distinto o no , pero bueno .. como tu dices... en fin !!!! cada uno a lo suyo ... :cejas: :ok:

P.D por cierto @c torrico , por cual te has decidido finalmente??? :pensando:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor javi marrero el 04 Abr 2013, 00:03

Que estais hablando del leon 3 fr150,como si fuera un seat panda cojones.
y es un coche con buenas prestaciones y si te puedes pillar un acabado FR mejor que mejor.

Que se habla del Fr150 mk1 como si fuera el arma definitiva.
y un simple Ecomotive con repro+egr y deslimitado se lo cepilla acelerando y en autopista tambien.

El leon3 fr150 esta de puta madre,no tendra la patada de los PD,pero anda muy bien.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Juanlu90 el 04 Abr 2013, 00:07

javi marrero escribió:Que estais hablando del leon 3 fr150,como si fuera un seat panda cojones.
y es un coche con buenas prestaciones y si te puedes pillar un acabado FR mejor que mejor.

Que se habla del Fr150 mk1 como si fuera el arma definitiva.
y un simple Ecomotive con repro+egr y deslimitado se lo cepilla acelerando y en autopista tambien.

El leon3 fr150 esta de puta madre,no tendra la patada de los PD,pero anda muy bien.


Tampoco exageres hombre me he leido el post y nadie ha dicho que sea un Panda :lol: , está bien 150 cv pero 184 es mejor :mad:
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor javi marrero el 04 Abr 2013, 00:18

Eso el tiempo dira cual es mejor.Posiblemente el 150 tenga mejor respuesta en bajos que el 184.Virtud que muchos conductores apreciamos y con una simple repro te pongas en 185cv y unos bajos acojonantes.

Eso esta pasando con los 2.0 CR 140 y 170cv.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor danini el 04 Abr 2013, 01:18

todo depende del poder adquisitivo de cada uno,o de la oferta que te ofrezcan,pero con cualquiera de los dos seguro que estaras satisfecho,sin duda a igualdad de condiciones el 184 cv,un saludo
Avatar de Usuario
danini
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Abr 2012, 13:51
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Pitufo_fr el 04 Abr 2013, 14:47

+1000 por el de 184cv. :neutral:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor mestisot el 04 Abr 2013, 16:09

por 1000 mas otro que pilla el 184!!!
adelante a por el
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor adrian_fr el 04 Abr 2013, 17:37

javi marrero escribió:Que estais hablando del leon 3 fr150,como si fuera un seat panda cojones.
y es un coche con buenas prestaciones y si te puedes pillar un acabado FR mejor que mejor.

Que se habla del Fr150 mk1 como si fuera el arma definitiva.
y un simple Ecomotive con repro+egr y deslimitado se lo cepilla acelerando y en autopista tambien.

El leon3 fr150 esta de puta madre,no tendra la patada de los PD,pero anda muy bien.



nadie dice que el mk1 sea el mejor y claro si coges un ecomotive y le metes una buena preparacion claro que le supera pero ese no es el caso porque si se lo haces al mk1 150 ya ni lo huele...hay que pensar de serie como van...
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor danisblan el 05 Abr 2013, 13:57

danigs escribió:
cordobitax escribió:si,si visto asi claro que esta bien pero joden toda la esencia.antes los acabados eran stella,signa y sport y salvo los cv,llantas y poco mas todos eras iguales por fuera es decir estetica pero el FR iba mas allá porque aparte de estetica tenia mejoras sustanciales como 225 de neumaticos,llantas de 17 con perfil bajo que solo con eso ya se nota en la conduccion,suspension rebajada y notablemente mas durito que se nota bastante en la conduccion tambien etc...

pero ahora es eso,un acabado mas que no significa mejoras mecanicas sino esteticas.ya digo que no me pareceria bien que sacasen un acabado cupra para modelos de 100cv por ejemplo.esteticamente mola pero se pierde todo el caché, y toda la pureza de un modelo,el dia de mañana no será un coche de culto como un astra gsi,golf gti,clio williams,m3.....un fr de los primeros si tengo claro que lo será pero estos seran un simple coche mas no se si me explico.con esto no quiero decir que un fr sea la ostia y parta la pana pero será un coche muy cotizado cuando pasen años como los coches que he dicho.


Pero no es oro todo lo que reluce. La suspensión del FR era la misma que la del Sport. Yo tenía el 1.9 TDi 150cv Sport y ya venía rebajado y endurecido. Esa misma suspensión es la que heredó el acabado FR. El desarrollo en 6a del FR era más largo que el del Sport. ¿Por que? ¿No se le supone un concepto más deportivo? ¿Entonces por que mi Leon Sport tenía unos desarrollos más cortos? Y eso sin contar la cantidad de piezas que fueron perdiendo calidad a la par que aparecía el acabado FR. Solo tienes que comparar piezas como guardapolvos, gomas de puertas,... y cosas así para ver las diferencias que hubo entre el acabado Sport y el FR.

El acabado FR no era en absoluto tan exclusivo. Esa estética pertenecía al Cupra V6. En ese momento si que era exclusivo. Después fue heredada por el FR y ahi perdió la exclusividad.

En cuanto a cotización, pues muy posiblemente si llegado el día queda alguna unidad absolutamente de serie y bien cuidada, si pueda cotizarse bien, pero quizás pasará como con el Ibiza GT TDi. ¿Cuantos ves hoy día? Y para mi ese coche podría perfectamente incluirse junto con los modelos que han marcado una generación. Te aseguro que si encontrara una unidad estrictamente de serie y perfectamente cuidado, me lanzaría a por él como segundo coche, pero es casi una utopía encontrar uno así.

Como han comentado, yo veo muy positivo que el FR sea el sustituto del acabado Sport, y más aun con una estética más racional y discreta (buena idea viendo la cantidad de coches que roban), sin tanto añadido de plástico, sinó lo justo y necesario para diferenciarlo de los acabados más sencillos, para que llegue a un mayor número de público. Como han comentado pasa en todas las marcas (acabado M en BMW, RLine en VW, SLine en Audi,...). Para exclusivo siempre tendremos los Cupra.


Completamente de acuerdo

En este mensaje, danisblan ha recibido un agradecimiento de:
danigs (05 Abr 2013, 19:43)
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Alonguti el 05 Abr 2013, 19:30

Totalmente de acuerdo Javi marrero! Mi hermano tuvo un León mk1 de 150cv y como ya comente me encantaba y de echo aunque veo mucho coche poligonero y poco parecido al coche q es de serie me sigue gustando. Pero en mi opinión no le llega ni a la suela de los zapatos al mk3, primero porque hablamos de muchos años de diferencia y segundo porque estéticamente,calidad de acabamos y tecnológicamente es infinitamente mejor. Por mucho q se hablé de la suspensión trasera y tal (cosas q doy fe q o eres un tío muy exigente o no lo notas porque encima es semirigida y para q la gente se entere esta tan lograda q pasas por un bache pronunciado y la otra ruido ni se enterea porque la amortiguación lo asume aunque la barra no sea independiente...) total q creo q merece mucho la pena!
Avatar de Usuario
Alonguti
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2013, 19:57
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor BUJE el 06 Abr 2013, 00:15

pillaría el de 184cv
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cordobitax el 06 Abr 2013, 09:04

javi marrero escribió:Que estais hablando del leon 3 fr150,como si fuera un seat panda cojones.
y es un coche con buenas prestaciones y si te puedes pillar un acabado FR mejor que mejor.

Que se habla del Fr150 mk1 como si fuera el arma definitiva.
y un simple Ecomotive con repro+egr y deslimitado se lo cepilla acelerando y en autopista tambien.

El leon3 fr150 esta de puta madre,no tendra la patada de los PD,pero anda muy bien.


yo no veo que un 150cv sea un panda jeje

y lo del ecomotive.....tambien si al fr mk1 le pones una repro gorda le planta cara a un cupra pero ese no es el tema.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cordobitax el 06 Abr 2013, 09:14

diso escribió:
cordobitax escribió:
diso escribió:Eso sin haber cagado antes , y en una cuesta abajo , ya no es que no gastarias gasoil , sino que el deposito se iba rellenando de gasoil solo ,mejorando al ecomotive, debes de tener la maquina definitiva encuanto a consumo, porque te repito que no lo he visto mas bajo de 5 nunca , por lo menos no lo recuerdo.
,yo te hablo de mi coche asique no se porque discrepas :pensando: ..

Saludetes :ok:

discrepo porque aunque hables de tu coche me imagino que si es un TDI 150cv sera como el mio y como todos no? o es que el tuyo es especial y gasta y anda distinto a los demas? en fin,comentarios como estos hacen de este foro un mundo mucho mas feliz :aplauso: :ok:

no se porque te ha molestado tanto el comentario compañero, nada mas lejos de la realidad era el ofenderte, pero bueno cada uno con su paranoia..
Cuando digo que hablo de mi coche es porque de lo demas no puedo hablar porque seria mentir y si, mi coche es un 150 cv como los demas y no si si andara distinto o no , pero bueno .. como tu dices... en fin !!!! cada uno a lo suyo ... :cejas: :ok:

P.D por cierto @c torrico , por cual te has decidido finalmente??? :pensando:


que porque me a molestado? si te relees la resuesta parece o da la sensacion de que estas llamando a la otra persona mentirosa con tanto sarcasmo ¿o no te has dado cuenta? :(
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Dandy_gsi el 07 Abr 2013, 20:37

javi marrero escribió:Yo me quedaba con el tdi184.
La suspencion trasera independiente y discos de 272mm,son un buen argumento para hacer un esfuerzo económico.


Esa es la clave. Yo no se si habeis conducido coches con suspensión independiente atrás, pero es algo que se nota mucho, la suavididad con que pasa por curva, la absorción de los baches, etc. no tiene nada que ver con un paralelogramo u otros inventos.

Así que ya no solo por la mayor potencia, si no por la sensación, calidad, precisión y seguridad en conducción ya vale la pena pagar ese sobreprecio de...1000€¿? Además, me acabo de enterar de que los frenos están sobredimensionados tambien, así que, dolemente bueno.

Saludos.

P.D. No os enfrasqueis en viejas glorias, hablamos de del MK3
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: San5f y 18 invitados