Ruido en caja de la direccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 15 Jun 2012, 18:27

Hola, alguien puede indicarme que son los axiales? Gracias
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 16 Jun 2012, 09:00

jadolo escribió:Hola, alguien puede indicarme que son los axiales? Gracias


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí es donde yo tenía en juego en mi axial... y los ruidos de, clol, clok...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que quede claro lo que es un Axial... y que sepan como desmontarlo de paso, jejeje. Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor BUJE el 17 Jun 2012, 01:39

juer muy bueno tio.... genial... que es el macarron azul?? lo tienes tocado? jejeje de que marca pusiste la axial?? origen o ??? saludos niño
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 18 Jun 2012, 21:38

Mil gracias, esto es una explicación magistral! Mil gracias de nuevo.
Cuando pillo un bache hace un ruido metálico tipo clock, puede ser los axiales? Cuanto puede valer los axiales?
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 18 Jun 2012, 22:15

BUJE escribió:juer muy bueno tio.... genial... que es el macarron azul?? lo tienes tocado? jejeje de que marca pusiste la axial?? origen o ??? saludos niño

la puse de Origen...

jadolo escribió:Mil gracias, esto es una explicación magistral! Mil gracias de nuevo.
Cuando pillo un bache hace un ruido metálico tipo clock, puede ser los axiales? Cuanto puede valer los axiales?


y ami me hacía el clock ese cuando cogía bachechitos o iba por caminos de tierra salía mas... y el precio ronda los 110€ un trozo hierro... pero de segundas marcas ronda sobre los 70€. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor BUJE el 19 Jun 2012, 02:06

sabes la marca de origen??? con el paso de los kms creo que petan y van cogiendo holguras no????
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 19 Jun 2012, 13:17

BUJE escribió:sabes la marca de origen??? con el paso de los kms creo que petan y van cogiendo holguras no????

la marca que sale, es la de seat, vw, audi, skoda... y si cojen holguras o no... no lose... pero lo mío fue por una mala reparación de ese lado... ;)
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 19 Jun 2012, 21:30

Gracias, a ver sí ahorro ly, me la compro y la cambio, luego también habrá q alineado la dirección...
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 19 Jun 2012, 21:58

jadolo escribió:Gracias, a ver sí ahorro ly, me la compro y la cambio, luego también habrá q alineado la dirección...

exacto... ;)
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 05 Ago 2012, 21:07

Hola, el finde pasado levante el coche y la rueda tenía un juego enorme, así que esta semana me he decidido.
Fui a una casa de recambios, axiales más rotula 50 euros, cada una, guarda polvos, 8 euros unidad, y silentblock del trapecio 5,5 euros más alineado, 40 euros, los he cambiado y la dirección como nueva...
Gracias por el tutorial, me ha ayudado mucho. Por cierto estaban mal los dos, ha desaparecido el maldito ruido de los baches. La alineación hasta llevarlo al taller, cogí dos maderas, me metí bajo del coche y uniendolas con la mano medi distancia entre llantas por cada lado del eje, resultado, una convergencia de 24' el coche por autovía soltaba el volante y seguía recto.
Gracias :comediante:
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 06 Ago 2012, 00:39

jadolo escribió:Hola, el finde pasado levante el coche y la rueda tenía un juego enorme, así que esta semana me he decidido.
Fui a una casa de recambios, axiales más rotula 50 euros, cada una, guarda polvos, 8 euros unidad, y silentblock del trapecio 5,5 euros más alineado, 40 euros, los he cambiado y la dirección como nueva...
Gracias por el tutorial, me ha ayudado mucho. Por cierto estaban mal los dos, ha desaparecido el maldito ruido de los baches. La alineación hasta llevarlo al taller, cogí dos maderas, me metí bajo del coche y uniendolas con la mano medi distancia entre llantas por cada lado del eje, resultado, una convergencia de 24' el coche por autovía soltaba el volante y seguía recto.
Gracias :comediante:


Nos alegra que gracias a nuestros comentarios, podamos ayudar a los demás... y se agradece a gente como tu que nos lee y nos agradece los comentarios. Saludos ;) :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 16 Feb 2013, 19:02

Hola, me ha vuelto el ruidito, he levantado el coche y si subo la rueda y bajo, noto q tiene holgura la fijación del hidrahulico al chasis, se ve q se mueve el eje del hidrahulico por arriba del motor, tendré q cambiar los hidráulicos?
A alguien le ha pasado?
Gracias.
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 02 Abr 2013, 20:49

hola, este finde he cambiado la polea del alternador, (sin util) y me toco desguazar el alternador para sujetar el rotor al tornillo de banco, el hexagono del eje, se me hizo redondo... la polea me giraba en los dos sentidos, asi que cogí un soldador y le pegue varios puntos, con una llave grifa, polea fuera.

también he cambiado los silenblocks de los hidraulicos delanteros con el chasis, he cambiado los axiales, las rótulas, los silenblocks del trapecio y sigue el ruido al pasar por baches,(clonck metalico) ya no se que hacer, alguien sabe de que puede ser?
Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor jadolo el 08 Abr 2013, 12:56

POR FIN he encontrado el origen del ruido.
Este finde he pasado el el ITV, al pasar la prueba de la suspensión, oía de fondo el ruido en ambas ruedas del eje delantero.
Mirando el manual, analizo que he cambiado todo, y de vuelta del ITV me doy cuenta que el ruido solo lo hace cuando pillo un bache con una rueda, cuando lo pillan las dos ruedas, no se oye...
Me decido levantar el coche, quito el tornillo de la barra estabilizadora de un trapecio, muevo la barra y bingo!!!!
el maldito ruido.
Compré los dos silenblocks de la barra estabilizadora 6€ ambos, dos horas sustiuirlos y mi leoncito ha dejado de hacer el ruidito que lleva dos años atormentandome.

los silenblocks, estaban muy machacados y rigidos como plástico.

Si a alguien le suena los ejes delanteros, que pruebe a quitar el tornillo de la barra estabilizadora y lo compruebe.

Ya solo me falta cambiar la correa de distri cuando cobre y mas adelante el embrague y mi leoncito recuperado.
:lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
jadolo
 

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor Macin Sport up el 23 Abr 2013, 16:01

Hora chicos, buenas tardes!!
A mi tambien me suena el clonc ese al bachear pero solo en la rueda izda, lo he levantado y resulta que tengo horgura axial en la cremallera de dirección, sabeis si hay algún kit de reparación o casquillos o algo asi para la dirección??
Os agradeceria vuestra ayuda, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados