ITV desfaborable.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 09 Feb 2012, 23:12

josias, pues tienes razón, en muchas ocasiones se venden por vender, pero si lo miras desde el punto tecnico, si que vendria bien al motor una serie de aditivos no??? yo le puse el de forte que tal es??? a mi me fue muy bien, el año pasado hice 1.7 y este 1.2 he bajado jeje
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor victorino.c el 11 Abr 2013, 00:43

En breves le toca itv a mileon, tiene por primera vez cambiado el filtro de gasoil y de aire sera el segundo puesto este año, limpie lo relativo al turbo porque entró en limpmode en navidades
con todo eso... teniendo en cuenta que pasó todo el año por nucleo urbano casi sin tocar los 80 menos un viaje... sería recomendable darle zapatilla antes de la itv o esperar a ver qué pasa?
Decir que cambio a 2000, al ser nucleo urbano.. jeje un saludo y gracias ;)

Si no la pasara y ala segunda tampoco tendria que volver a pagar? muchas gracias compañeros!
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 14 Abr 2013, 16:36

victorino.c escribió:En breves le toca itv a mileon, tiene por primera vez cambiado el filtro de gasoil y de aire sera el segundo puesto este año, limpie lo relativo al turbo porque entró en limpmode en navidades
con todo eso... teniendo en cuenta que pasó todo el año por nucleo urbano casi sin tocar los 80 menos un viaje... sería recomendable darle zapatilla antes de la itv o esperar a ver qué pasa?
Decir que cambio a 2000, al ser nucleo urbano.. jeje un saludo y gracias ;)

Si no la pasara y ala segunda tampoco tendria que volver a pagar? muchas gracias compañeros!


hola colega que tal? yo ya no tengo el leon jeje, pero si si , tienes que cascarle un poco de vez en cuando, yo estuve un año siempre ciudad, ciudad el motor no se puede estrujar siempre frio y pocos kms... cuantos kms tienes??
Si tienes dos pasdadas en la itv gratis
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor Hormi el 14 Abr 2013, 18:14

si no la pasaras, no te van a cobrar en la segunda ni sucesivas en los 15 dias que te dan de plazo
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor maclaud el 14 Abr 2013, 20:54

En la tercera , te vuelven a cobrar otra vez , si no la pasas , yo tuve que pagar.
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor rilos el 15 Abr 2013, 21:50

Por norma general los motores diesel con recorridos cortos o en ciudad acumulan mas carbonilla en el catalizador etc y hace que la combustion sea peor, con este problema de los humos te cuento:

Cambia el filtro del aire, y si no te acuerdas de cuando cambiaste el del gasoleo tambien, le hechas al coche litro y medio de gasolina y llenas el deposito despues, asi haces que se mezcle, y haces una serie de Km a 120 Km h en 4º velocidad,

Hay quien justo en la puerta de la ITV le quita el filtro del aire, aunque sea nuevo y a probar. que dentro de los 15 dias despues de que te rechacen la ITV pasas directamente a los humos y no te cobran.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
victorino.c (15 Abr 2013, 22:28)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 16 Abr 2013, 02:37

maclaud escribió:En la tercera , te vuelven a cobrar otra vez , si no la pasas , yo tuve que pagar.

porque no la pasate por gaseos u otras cosas??
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor samuel114 el 20 Abr 2013, 18:59

No sé donde vivirás, pero si vives por la zona de la A5, dirección Badajoz, en la ITV de La Sagra te la pasan por la cola....en humos sólo te lo ponen a 3000 rpm.....y en la de Navalcarnero los desgraciados se ceban en los gases....
"Live to ride, ride to live"
Avatar de Usuario
samuel114
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 16:52
Ubicación: Móstoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: ITV desfaborable.

Notapor victorino.c el 21 Abr 2013, 13:37

BUJE escribió:
victorino.c escribió:En breves le toca itv a mileon, tiene por primera vez cambiado el filtro de gasoil y de aire sera el segundo puesto este año, limpie lo relativo al turbo porque entró en limpmode en navidades
con todo eso... teniendo en cuenta que pasó todo el año por nucleo urbano casi sin tocar los 80 menos un viaje... sería recomendable darle zapatilla antes de la itv o esperar a ver qué pasa?
Decir que cambio a 2000, al ser nucleo urbano.. jeje un saludo y gracias ;)

Si no la pasara y ala segunda tampoco tendria que volver a pagar? muchas gracias compañeros!


hola colega que tal? yo ya no tengo el leon jeje, pero si si , tienes que cascarle un poco de vez en cuando, yo estuve un año siempre ciudad, ciudad el motor no se puede estrujar siempre frio y pocos kms... cuantos kms tienes??
Si tienes dos pasdadas en la itv gratis


@buje me temo que si antes lo temia un poco por eso de siempre estar en nucleo urbano y demás... ahora Partió el turbo, humareda blanca y todo el resto. A ver si lo arreglo y ya de cabeza ala Itv que me va a caducar pero ahora si que iré temblando por los residuos y todo lo que queda por el escape y yasabes... :plas: es lo que hay, sino pues Lume y pista... (185000km)
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 22 Abr 2013, 01:51

victorino.c escribió:
BUJE escribió:
victorino.c escribió:En breves le toca itv a mileon, tiene por primera vez cambiado el filtro de gasoil y de aire sera el segundo puesto este año, limpie lo relativo al turbo porque entró en limpmode en navidades
con todo eso... teniendo en cuenta que pasó todo el año por nucleo urbano casi sin tocar los 80 menos un viaje... sería recomendable darle zapatilla antes de la itv o esperar a ver qué pasa?
Decir que cambio a 2000, al ser nucleo urbano.. jeje un saludo y gracias ;)

Si no la pasara y ala segunda tampoco tendria que volver a pagar? muchas gracias compañeros!


hola colega que tal? yo ya no tengo el leon jeje, pero si si , tienes que cascarle un poco de vez en cuando, yo estuve un año siempre ciudad, ciudad el motor no se puede estrujar siempre frio y pocos kms... cuantos kms tienes??
Si tienes dos pasdadas en la itv gratis


@buje me temo que si antes lo temia un poco por eso de siempre estar en nucleo urbano y demás... ahora Partió el turbo, humareda blanca y todo el resto. A ver si lo arreglo y ya de cabeza ala Itv que me va a caducar pero ahora si que iré temblando por los residuos y todo lo que queda por el escape y yasabes... :plas: es lo que hay, sino pues Lume y pista... (185000km)

que te partio el turbo vaya tio, yo vendi el mio con 200.000kms y fue con el turbo de serie y cauda tambien, andaba muy bien el condenado como lo echo de menos, pero como no hago muchos kms y me quería lanzar a las berlinas jeje, ya nos diras tio que tal, saludos y suerte
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor rubenss el 06 May 2013, 12:45

Lo de los humos, pasa por no darle caña al motor de vez en cuando. Y si el motor está frio tampoco pasa nada por subirlo de rpm's, si se hace todos los días si. Para la gente que conduce por ciudad normalmente debía de tener como norma una vez al mes o menos, coger un trayecto de autovía y darle caña sobre todo en 3ª y 4ª subirlo más de las 4000 y jugar con las marchas reduciendo y acelerando y manteniendo en 4ª durante unos minutos. Además ya no solo es bueno para el tema de los gases, es bueno para todo...menos para el consumo. Hay que acostumbrarse a cambiar normalmente a las 3000 vueltas y llevar el motor algo revolucionado, tampoco seguido.
Por cierto no se en los gasolina pero en los diesel la inyección no corta...ya lo he probado.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor victorino.c el 06 May 2013, 13:10

Lo de cambiar a altas vueltas dandole y poco de caña yo lo comence a hacer el mes pasado y lo hare cada vez que me falte poquito para entrar en reserva, para que no me de la sensación de derrochar diesel jaja
Es una medida que deberíamos de aplicar todos los que hacemos ciudad más que nada ya que por carretera quieras o no..
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: ITV desfaborable.

Notapor rubenss el 06 May 2013, 14:57

victorino.c escribió:Lo de cambiar a altas vueltas dandole y poco de caña yo lo comence a hacer el mes pasado y lo hare cada vez que me falte poquito para entrar en reserva, para que no me de la sensación de derrochar diesel jaja
Es una medida que deberíamos de aplicar todos los que hacemos ciudad más que nada ya que por carretera quieras o no..

Correcto... :ok:
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 30 invitados