Luz trasera de posición falla intermitentemente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor sherif el 15 Feb 2013, 12:50

Bueno, pues he estado mirando en el foro los temas correspondientes a los fallos de luces, y no parece que haya ninguno que se asemeje al poltergeist que sufro yo :shock:
Tengo un León 2.0 TDI 140cv Stylance del 2007, y desde hace ya cerca de dos años (tuve el coche parado una semana en el garaje por irme de viaje) la luz trasera derecha de posición (la que va en el portón del maletero) decide funcionar o no, según le da. En este tiempo (además de haberse fundido alguna vez) creo haber identificado el patrón que sigue este comportamiento. Como norma general, si abro el portón del maletero con el coche apagado (si lo hago con el motor encendido y las luces conectadas, no pasa), cuando lo vuelvo a arrancar, se me enciende el testigo de bombilla fundida (y efectivamente la bombilla no luce) Esto también pasa si utilizo las puertas traseras y al cerrarlas se utiliza más fuerza de la debida (que alguno que he llevado las cierra como si fueran puertas giratorias del corte inglés...) Entonces, para hacer que vuelva a lucir y se apague el chivato del cuadro, tengo que poner el coche en marcha, y al recorrer unos metros enciendo las luces (o las apago y vuelvo a encender si las tenía que llevar encendidas al iniciar la marcha por ser de noche), y... ¡tachán! Ya funciona.
Otra manera es dejar que vaya "fundida" en ese trayecto, y apagar el coche al llegar. Y cuando vuelvo a poner el coche en marcha para ir a otro sitio, también se vuelve a apagar el testigo y funcionan todas las luces.
Lo único que se me ocurría es que haya algún cable suelto de los que pasan por el portón, pero entonces no se por qué vuelve luego a funcionar... vamos, que no tengo ni idea!

Ale, menudo tocho. A ver si alguno tiene idea, o le ha pasado algo parecido.

Gracias!
Avatar de Usuario
sherif
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2012, 11:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor Milinco el 16 Feb 2013, 01:35

revisa el conector de las lamparas que hayas cambiado ultimamente. normalmente es eso que una de de las dos chapitas que tocan cn la lampara no hacen bien contacto, asi que abrelas un poquito con un destornillador y listo.
Avatar de Usuario
Milinco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2010, 15:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor javichu312 el 20 Feb 2013, 13:37

Me pasaba algo parecido...con la luz de posición...pero la que va al lado del portón...que me saltaba el chivato cuando quería...y cuando iba a mirar ya volvía a funcionar...hice lo que te comento el compañero Milinco y hasta hoy, no ha vuelto a fallar... un saludo!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor ruwencillo el 20 Feb 2013, 14:54

Es la clavija del.faro de seguro,vete a un desguace y pilla unos conectores y nos cuentas que tal,un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor dibasin el 22 Feb 2013, 12:37

A mi me paso lo mismo.... Resulta que nuestro foco trasero está dividido en dos partes. A mi me fallaba la de posicion que es la que va en el porton del maletero. Resulta que las bombillas pequeñas que lleva son w5w son bombillas sin casquillo y en el soporte de las bombillas del faro lleva una especie de casquillo que sale girandolo. Pues es ese casquillo el que falla, comprar uno en la seat y solucionado a mi lo ha hecho ya un par de veces y siempre a resultado ser eso...
Avatar de Usuario
dibasin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010, 20:46
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor sherif el 23 Feb 2013, 20:06

Bueno, pues probé según decía milinco, pero nada, sigue igual. Probaré ahora el consejo de dibasin, a ver si de una vez se soluciona.
Muchas gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
sherif
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2012, 11:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor sherif el 21 Mar 2013, 12:39

Bueno, pues por no dejar con "intringulis" la cuestión...
Llevé el coche a pintar a la Sealco, oficial Seat (pintar entero) y les comenté el problema. Pues me dijeron lo mismo: que habría que cambiar el portalámaparas, 11 pavos más o menos.
Peeeeerooo... Me entregaron el coche hace una semana y ahora no lo hace. Magia? Se ha asustado el coche al ver a los "médicos"? jajajaja. El caso es que en una revisión periódica estaba en las mismas, también lo comenté y al sacar el coche también iba bien (al tiempo volvió a pasar) No se si se habrán "tirado un corner" y me lo han arreglado, "chapuceado" o qué, pero por ahora no me falla la bombilla, a ver lo que dura... Y a no dar portazos!!!!

Gracias a todos por las aportaciones!
Avatar de Usuario
sherif
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2012, 11:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor ruwencillo el 21 Mar 2013, 19:22

ya sabes lo que,el conector,lan tenido que desenchufar para quitar los faros para pintar el coche y ahora te va a ir bien por un tiempo si te lo vuelve hacer nada a un desguace y para el bolsillo jjeje un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor HEB220 el 25 Mar 2013, 17:00

Yo fui a la marca y comprobé que las bombillas de posición y freno que llevaba puestas tenían dos tetones de contacto, pero las nuevas que me daban solo tenían uno, y no hace un buen contacto. El resultado es que el filamento de posición se derrite. Por lo que me han dicho en otras tiendas de repuestos solo se venden las últimas ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
HEB220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2010, 23:24
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor jgarbin el 15 Abr 2013, 11:35

A mi me pasa exactamente lo mismo des de hace un par o 3 de semanas, no he probado si abriendo o cerrando el portón en algún u otro momento me funciona, lo que sé es que depende de como le da el "venazo" funciona o no (en mi caso la afectada es la de posición trasera, la del lado izquierdo en el portón) he intentado abrir la tapita para mirar por allí a ver pero como soy un poco manazas y desconozco bastante el tema no he conseguido ni abrir la tapita siquiera xD hay algo sencillo que pueda hacer? o mejor me limito a acercarme a mi taller de confianza? :ayuda: Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor thunder32 el 15 Abr 2013, 17:06

jgarbin escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo des de hace un par o 3 de semanas, no he probado si abriendo o cerrando el portón en algún u otro momento me funciona, lo que sé es que depende de como le da el "venazo" funciona o no (en mi caso la afectada es la de posición trasera, la del lado izquierdo en el portón) he intentado abrir la tapita para mirar por allí a ver pero como soy un poco manazas y desconozco bastante el tema no he conseguido ni abrir la tapita siquiera xD hay algo sencillo que pueda hacer? o mejor me limito a acercarme a mi taller de confianza? :ayuda: Un saludo y gracias!

Pues tira sin miedo de dicha tapita desde el encaje que tiene para meter los dedos hacia fuera,está grapada y saltará sin problema,no creo que la rompas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor jgarbin el 15 Abr 2013, 21:15

thunder32 escribió:
jgarbin escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo des de hace un par o 3 de semanas, no he probado si abriendo o cerrando el portón en algún u otro momento me funciona, lo que sé es que depende de como le da el "venazo" funciona o no (en mi caso la afectada es la de posición trasera, la del lado izquierdo en el portón) he intentado abrir la tapita para mirar por allí a ver pero como soy un poco manazas y desconozco bastante el tema no he conseguido ni abrir la tapita siquiera xD hay algo sencillo que pueda hacer? o mejor me limito a acercarme a mi taller de confianza? :ayuda: Un saludo y gracias!

Pues tira sin miedo de dicha tapita desde el encaje que tiene para meter los dedos hacia fuera,está grapada y saltará sin problema,no creo que la rompas.
Un saludo.


Gracias, mañana miraré entonces de tirar más fuerte, si de hecho está puesta para quitar y poner pero como soy asi de manazas termino diciendo uuuh...y por miedo no sigo xD pero mañana volveré a mirar y a ver que veo.
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor nosinmileon el 16 Abr 2013, 09:44

A mi me pasaba igual, saca el portalamparas y coge la bombilla que te da fallo y abrele los dos alambres que hacen contacto con el portalamparas, limpiale los contactos y a correr. yo creo que de abrir y cerrar se deben de ir moviendo
Avatar de Usuario
nosinmileon
 

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor jgarbin el 16 Abr 2013, 22:33

nosinmileon escribió:A mi me pasaba igual, saca el portalamparas y coge la bombilla que te da fallo y abrele los dos alambres que hacen contacto con el portalamparas, limpiale los contactos y a correr. yo creo que de abrir y cerrar se deben de ir moviendo


Buena idea, no lo habia pensado, cuando tenga un rato hare lo que me dices con un amigo que es un manitas para esto y a ver, ya compartiré el resultado! Gracias compañero!
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Luz trasera de posición falla intermitentemente

Notapor nosinmileon el 16 Abr 2013, 23:04

de nada compañero, me salto la liebre al ver que los filamentos de las bombillas estaban en apariencia bien. ya contaras!!!
Avatar de Usuario
nosinmileon
 

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados