León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 18 Abr 2013, 19:43

¿Cómo puedo actualizar mis mapas?

- Si pediste el MapCare al comprar tu León, bajate los mapas oficiales [AQUI], sigue las instrucciones y recuerda hacer una copia de seguridad de los datos de tu tarjeta por si las moscas.

- Sino pediste el MapCare o compraste el coche antes que lo ofertaran, sólo te queda una opción DE MOMENTO, pasar por caja y comprar una nueva tarjeta con los mapas, y que te lo activen en el concesionario.


¿Se pueden poner radares?

No, de momento no se ha hallado la forma.



Modelo: Media System Plus / NaviSystem.

Es el navegador de 5,8" de VW para el nuevo Golf 7, llamado Discover Media, que también se monta en skoda.

León mk 3
Imagen

Golf mk 7
Imagen

Octavia mk 3
Imagen

Por lo que usan los mismos mapas.



Preguntas Frecuentes

P: ¿Cual es la última versión de mapas de MapCare?
R: 5F0919866K 0045 ECE 2015 [actualizado a 25/02/2015]

P: ¿Cual es la última versión que puedo comprar en el concesionario?
R: V6 [actualizado a 25/02/2015]

P: He comprado una tarjeta nueva de mapas y me han dicho que no necesito activarla.
R: Esto es falso, según las instrucciones es necesario este paso. Confirmado por sinparedes

P: ¿Cuanto tiempo durará las actualizaciones de MapCare?
R: Según la SEAT tendrás mapas gratis durante 3 años y se liberarán 2 por año, por lo que podrás actualizar hasta un máximo de 6 veces.

P: ¿Puedo utilizar una tarjeta SD cualquiera y meter los mapas del MapCare?
R: No, las tarjetas de los mapas son especiales (SD-CDA) y el coche no las acepta, aparte el coche valida los códigos que contienen los mapas con los almacenados en el propio coche (módulo de infoentretenimiento "J794").


Agradecimientos a galegue, KoToRRo, Rafaelin, Voodo y resto de compañeros que han ayudado en este hilo.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Última edición por jasoriab el 30 Dic 2020, 08:43, editado 10 veces en total
Razón: Editado para completar el título del hilo

Avatar de Usuario
SeiTaN
 


Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor danigs el 29 Abr 2013, 20:56

Magnifica aportación!

Por lo que veo, las actualizaciones las podemos descargar directamente de Navteq? No hace falta pasar por caja en Seat?

La cartografía es de toda Europa?
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 29 Abr 2013, 21:09

danigs escribió:Magnifica aportación!

Por lo que veo, las actualizaciones las podemos coger directamente de Navteq? No hace falta pasar por caja en Seat?

Sí desde Navteq.

De momento no hace falta ya que son gratuitas, por un foro leí que los mapas iban a ser gratis durante 3 años, no sé hasta que punto será cierto, de momento está la opción de bajarlos.

Respecto a SEAT, hoy estuve en el concesionario para hacerle la revisión de cortesía y de momento no saben nada, ese tipo de cosas los suelen mandar desde la sede central.

danigs escribió:La cartografía es de toda Europa?

Si son de Europa, como se ve la imagen de la web de Navteq, y en la cajita donde venía mi SD también ponía que es de Europa.

Saludos.

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor JorgeAnteloC el 11 May 2013, 00:05

Buena aportacion. Alguien sabe si al escoger el system media plus sin los mapas se pueden meter posteriormente con una SD o habria que cambiar toda la pantalla? Gracias y saludos.
Para ver mi León: viewtopic.php?t=95728
Avatar de Usuario
JorgeAnteloC
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Abr 2013, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor jcj el 14 May 2013, 20:48

Hola a todos,tengo una duda y es que las sd del navegador o sea la cartografia se estan entregando actualizadas al año 2013,haber si alguno de vosotros que lo tenga recientemente me puede sacar de dudas.
Saludos
Avatar de Usuario
jcj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2013, 20:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor jariasca el 16 May 2013, 13:08

Hola, alguien podria decirme que tipo de SD (8Gb, 16,.32..)es necesaria para realizar una copia de seguridad de la SD original??
Gracias.
Avatar de Usuario
jariasca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2013, 13:04

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 16 May 2013, 21:58

jcj escribió:Hola a todos,tengo una duda y es que las sd del navegador o sea la cartografia se estan entregando actualizadas al año 2013,haber si alguno de vosotros que lo tenga recientemente me puede sacar de dudas.
Saludos


Esto son los datos de mi cartografía.

SeiTaN escribió:
P21_N60S3MIBS2_EU_NT_Q1.12 > DbInfo.txt

Código: Seleccionar todo
PartNumber1="8V0919866A "
PartNumber2="5G0919866D "
PartNumber3="5E0919866  "
PartNumber4="5F0919866C "
PartNumber="8V0919866A "
ApplicationSoftwareVersionNumber="0021"
SystemName=" ECE 2013    "



En teoría estaría la del 2013, o eso pone. Si me dices como se puede comprobar, ya te lo podría confirmar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 16 May 2013, 22:03

jariasca escribió:Hola, alguien podria decirme que tipo de SD (8Gb, 16,.32..)es necesaria para realizar una copia de seguridad de la SD original??
Gracias.


Mi tarjeta es de 8 gigas. En la web de navteq pone algo referente al tipo de SD.
Requisitos para la actualización de los mapas de navegación:

1. Para ello necesitará la tarjeta SD-CDA de su sistema de navegación con los datos cartográficos disponibles hasta el momento. Encontrará la tarjeta SD introducida en la ranura 2 para tarjetas SD, según sale de fábrica.


Con el fin de poder garantizar el funcionamiento del sistema de navegación de forma duradera, Discover Media solamente acepta tarjetas SD autorizadas por Volkswagen


Aparte que según pone que si tienes una tarjeta ya, la puedes actualizar sobreescribiendo los mapas.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor jariasca el 17 May 2013, 11:29

Tengo un Leon nuevo FR 150Cv Diesel con el Navegador, que como he leido en otros foros es el Discover Media, que se parece al RNS-310.
Sabeis donde puedo obtener radares actualziados para el navegador ycomo instalarlos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jariasca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2013, 13:04

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 08 Jul 2013, 12:26

Ya hay una nueva actualización. Es la siguiente:

PartNumber1="-----------"
PartNumber2="5G0919866E "
PartNumber3="5E0919866E "
PartNumber4="5F0919866E "
PartNumber="-----------"
ApplicationSoftwareVersionNumber="0034"
SystemName=" ECE 2013/14

La acabo de comprar y la probaré en breve.

Saludos!!

PD. Pues algo he hecho mal porque he hecho una copia de seguridad en otra sd de 8gb que compré para ello, he formateado la tarjeta sd de los mapas (como indican en las instrucciones para la actualización en la web de Navteq) y he grabado los datos nuevos en ella. El navegador reconoce que en la tarjeta hay datos de navegación, pero al cargarlos me sale un mensaje de que los datos no son válidos y que inserte una tarjeta con datos válidos.
¿Alguien tiene idea de qué ha podido ocurrir? Tiene tela que me he quedado sin navegador :zoquete: :ayuda:

PD 2. No he puesto que he comprado los mapas porque la descarga es GRATUITA desde la propia web del fabricante.
Última edición por Leon_JDM el 08 Jul 2013, 14:18, editado 1 vez en total
Razón: evitar que nadie pueda pensar que promovemos la piratería
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 08 Jul 2013, 19:18

KoToRRo escribió:Ya hay una nueva actualización. Es la siguiente:

PartNumber1="-----------"
PartNumber2="5G0919866E "
PartNumber3="5E0919866E "
PartNumber4="5F0919866E "
PartNumber="-----------"
ApplicationSoftwareVersionNumber="0034"
SystemName=" ECE 2013/14

La acabo de comprar y la probaré en breve.

Saludos!!

PD. Pues algo he hecho mal porque he hecho una copia de seguridad en otra sd de 8gb que compré para ello, he formateado la tarjeta sd de los mapas (como indican en las instrucciones para la actualización en la web de Navteq) y he grabado los datos nuevos en ella. El navegador reconoce que en la tarjeta hay datos de navegación, pero al cargarlos me sale un mensaje de que los datos no son válidos y que inserte una tarjeta con datos válidos.
¿Alguien tiene idea de qué ha podido ocurrir? Tiene tela que me he quedado sin navegador :zoquete: :ayuda:

PD 2. No he puesto que he comprado los mapas porque la descarga es GRATUITA desde la propia web del fabricante.


No he avisado por lo mismo, me bajé los mapas, y me daba el mismo error que a ti, creo que es cosa del fichero dbinfo, cuando tenga un rato probaré modificandolo. Para el navegador del octavia igual que el nuestro no ha salido la actualización :roll:

Ya os comentaré cuando trastee un poco, a ver si puedo engañar al navegador para que pille los mapas del golf :zoquete:

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 09 Jul 2013, 00:04

SeiTaN escribió:
KoToRRo escribió:Ya hay una nueva actualización. Es la siguiente:

PartNumber1="-----------"
PartNumber2="5G0919866E "
PartNumber3="5E0919866E "
PartNumber4="5F0919866E "
PartNumber="-----------"
ApplicationSoftwareVersionNumber="0034"
SystemName=" ECE 2013/14

La acabo de comprar y la probaré en breve.

Saludos!!

PD. Pues algo he hecho mal porque he hecho una copia de seguridad en otra sd de 8gb que compré para ello, he formateado la tarjeta sd de los mapas (como indican en las instrucciones para la actualización en la web de Navteq) y he grabado los datos nuevos en ella. El navegador reconoce que en la tarjeta hay datos de navegación, pero al cargarlos me sale un mensaje de que los datos no son válidos y que inserte una tarjeta con datos válidos.
¿Alguien tiene idea de qué ha podido ocurrir? Tiene tela que me he quedado sin navegador :zoquete: :ayuda:

PD 2. No he puesto que he comprado los mapas porque la descarga es GRATUITA desde la propia web del fabricante.


No he avisado por lo mismo, me bajé los mapas, y me daba el mismo error que a ti, creo que es cosa del fichero dbinfo, cuando tenga un rato probaré modificandolo. Para el navegador del octavia igual que el nuestro no ha salido la actualización :roll:

Ya os comentaré cuando trastee un poco, a ver si puedo engañar al navegador para que pille los mapas del golf :zoquete:


Te agradecería enormemente que trastearas a ver si ha solución porque tengo un mal cuerpo... De todas formas mañana volvere a meter en la tarjeta los mapas antiguos y me llegaré a la seat comentando que ha dejado de funcionar de repente, a ver si me dan una tarjeta nueva. Yo también creo que es del archivo ese, pero no tengo ni zorra de qué habrá que modificar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 09 Jul 2013, 07:52

@KoToRRo deberías poder ponerle bien los mapas antiguos a tu tarjeta, o al menos eso se entiende si la formateas en NFTS como dicen.

Yo de todas maneras cuando he hecho la prueba no la he formateado y cuando he vuelto a poner mis mapas antiguos funcionaba, de hecho lo veo más razonable no formatearla.

Si puedes pregunta sobre las actualizaciones de los mapas que a mi en su día no supieron contestarme nada por falta de información.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 09 Jul 2013, 08:27

@SeiTaN ¿Podrías comprobar en qué formato tienes tu SD original de los mapas? ¿Estás seguro de que la SD tiene que estar formateada en NTFS? Juraría haber visto que mi SD estaba en FAT32 antes de formatearla. De hecho en las instrucciones para actualizar lo que dicen es que el disco duro del PC es el que tiene que estar en NTFS para poder procesar el archivo comprimido, que ocupa más de 4Gb, pero al descomprimir, los archivos generados son de menos de 4Gb, por lo que con FAT32 se pueden grabar los datos perfectamente (otra cosa es que la suma de todos ellos si sume más de 4Gb).

De todas formas ahora probaré a meterle los mapas antiguos a la tarjeta a ver si me los coje el coche. Es que ayer probé con los mapas antiguos en otra SD distinta a la original y no me los cogía tampoco. Vaya lío...

Saludos!!

EDITO 1: Nada. Le he metido los mapas antiguos y tampoco me los coge el cab... del navegador. Ya sólo me queda probar a formatear la tarjeta en NTFS y probar a meterlo así. De todas formas creo que la cagada fue formatear la tarjeta y llevarme "palante" algún archivo oculto de registro o vete tu a saber qué, porque el navegador sigue diciendo que la tarjeta contiene datos de navegación pero que no son válidos. Lo que no entiendo es por qué coj... dicen en la página de NavTeq que formatee la tarjeta si luego se jode la historia. Manda huevos!!

EDITO 2: Nada de nuevo. La tarjeta en NTFS directamente dice que no se puede leer, por lo que tiene que ir en FAT32. Definitivamente tiene que ser que al formatear la tarjeta (como decían los cab...s de NavTeq) me he cargado algún registro o archivo oculto de la tarjeta y el coche ya pasa de ella. Ahora me llegaré a la Seat diciendo que de repente la tarjeta no la lee a ver si me pueden averiguar otra o arreglarlo, porque desde luego no pienso pagar una tarjeta nueva con el pastizal que valen. Si no que NavTeq ponga unas instrucciones de actualización correctas, que por seguir sus pasos me he quedado sin navegador :maruja: :zoquete: :enfurecido:

EDITO 3: Esto es de coña... ahora resulta que tras formatear de nuevo a FAT32 y meter los mapas originales, de camino a la SEAT me da por darle al navegador y... VOILA!! Ahí está otra vez funcionando sin problemas. Yo encantado, que conste. De hecho, las próximas pruebas y experimentos que haga paso de hacerlos ya con la tarjeta original y las haré con otra SD, vaya a ser que al final se joda de verdad y pa' qué quiero más. Aún así ya que iba he llegado al conce y le he comentado al comercial que por lo que sea el navegador me había dado un error y tal, por lo que pueda pasar después. @SeiTaN de todas formas si eres capaz de echar a andar la actu de los mapas coméntalo por aquí a ver si hay suerte. Gracias.
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados