edu@leon escribió:hola compañeros, pues os comento un problema que tengo.. y es que el consumo de mi coche tdi 150cv a ralenti es de 1l/h mientras que lo normal por lo que he podido ver es 0.6l/h.. nose si debido a esto el coche va mal en bajas, no tiene nada de fuerza hasta las 2.000rpm y al arrancar en frio echa mucho humo blanco...
he metido el vagcom y el angle shyncro al parecer esta dentro de los valores..( pongo foto)
que puede ser??? me tiene quemado yaa
un saludo y muchas gracias
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alto consumo a ralenti..ayuda!!!
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jaloneos
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mauricio urbina
Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
1-Comprobar sensor G17 del gasóleo.Aunque no de fallo el vag,en caliente o frío hace loq quiere y este sensor sí es de resistencia variable.Pa 17 euros...
2-El aforador de combustible tambien podría ser.
3-En caso de la tándem es posible pero yo me marca 0.6/0.7 a ralentí al llegar a 90 y voy a probar lo del filtro del gasoil.Si en algún momento @cordobitax,te marca los 0.6@ y luego otra csa,es un sensor de fijo.Lo de eduloco lo estamos llevando por el whatsapp y su cartografía es repro.Lleva la EGR a 850 mg en el caudalimetro como yo con la bandidos chipped pero antes deben leer la que lleva y compararla con la de serie.A mí si me sube un poco más no me preocupa el ralentí pq sé que me entra aire a churro y gasoil tb.0.7 es normal pero loq me jode es que es al llegar a los 90.No sé si funciona así exactamente pq ya el termostato abre a tope y el circuito de refrigeración ya entra en marcha a fuego.Un saludo leoneros.
2-El aforador de combustible tambien podría ser.
3-En caso de la tándem es posible pero yo me marca 0.6/0.7 a ralentí al llegar a 90 y voy a probar lo del filtro del gasoil.Si en algún momento @cordobitax,te marca los 0.6@ y luego otra csa,es un sensor de fijo.Lo de eduloco lo estamos llevando por el whatsapp y su cartografía es repro.Lleva la EGR a 850 mg en el caudalimetro como yo con la bandidos chipped pero antes deben leer la que lleva y compararla con la de serie.A mí si me sube un poco más no me preocupa el ralentí pq sé que me entra aire a churro y gasoil tb.0.7 es normal pero loq me jode es que es al llegar a los 90.No sé si funciona así exactamente pq ya el termostato abre a tope y el circuito de refrigeración ya entra en marcha a fuego.Un saludo leoneros.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
el mio el otro dia al arrancar me marcaba mas de 1.0 hace 2 dias al arrancar me marcaba 0.8 y la mayoria de las veces en caliente me baja a 0.6 aunque no siempre
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
Eso con el sensor de temperatura del gasóleo pruebate a ver.Creo que notarás mucho la mejoría.Este no tiene por qué dar avería en el vag ya que es una resistencia variable y puede estar fallando en 0. Pocos amperios u ohmios si nos referimos a la medida resistiva.Yo probaré a cambiarlo y diré como anda el consumo.Aunque aviso por lo que veo en la temática.Quien lleve el cuadro de serie,yo he puesto el fis del passat y va de lujo en cuanto a consumos y autonomía.A veces algún condensador del cuadro se ceba,y con los años dicen tonterías.He probado a dejarlo apartado unos meses a ver qué marca,porque con el de VW no hace esto.Lo más curioso esq en caliente cuando se le iba la pinza al instantáneo veía 0p.8 l/h,metía el vag com y marcaba 0.6 clavados.No sé yo hasta donde fiarme siquiera de la electrónica del cuadro y qué componente da un cierto fallo porque me estoy empezando a fijar que cada vez me han venido más PD con el mismo fallo supuestamente y me han hecho lo mismo que el mío con el vag com.De todas maneras como eso fue algo raro cordobitax mírate un sensor nuevo que sale muy barato y lo cambias en un tris quitando la tapa del motor,el G81 y me comentas.Yo cuando saque el coche del taller de mi amigo Kusu (instalaciones tela guapas porque no tengo tiempo yo con el curro) me compro uno y lo pongo.Saludos!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
goyodesanctis escribió:Eso con el sensor de temperatura del gasóleo pruebate a ver.Creo que notarás mucho la mejoría.Este no tiene por qué dar avería en el vag ya que es una resistencia variable y puede estar fallando en 0. Pocos amperios u ohmios si nos referimos a la medida resistiva.Yo probaré a cambiarlo y diré como anda el consumo.Aunque aviso por lo que veo en la temática.Quien lleve el cuadro de serie,yo he puesto el fis del passat y va de lujo en cuanto a consumos y autonomía.A veces algún condensador del cuadro se ceba,y con los años dicen tonterías.He probado a dejarlo apartado unos meses a ver qué marca,porque con el de VW no hace esto.Lo más curioso esq en caliente cuando se le iba la pinza al instantáneo veía 0p.8 l/h,metía el vag com y marcaba 0.6 clavados.No sé yo hasta donde fiarme siquiera de la electrónica del cuadro y qué componente da un cierto fallo porque me estoy empezando a fijar que cada vez me han venido más PD con el mismo fallo supuestamente y me han hecho lo mismo que el mío con el vag com.De todas maneras como eso fue algo raro cordobitax mírate un sensor nuevo que sale muy barato y lo cambias en un tris quitando la tapa del motor,el G81 y me comentas.Yo cuando saque el coche del taller de mi amigo Kusu (instalaciones tela guapas porque no tengo tiempo yo con el curro) me compro uno y lo pongo.Saludos!!!
el problema que ese sensor me lo cambiaron no hace mucho,se subia al arrancar por las mañanas a 1.500 o 2.000 rpm y en caliente alguna vez tambien se le iba la olla y se revolucionaba,me cambiaron ese sensor y se acabó el problema por lo que es raro que sea de ese sensor.ya puestos se me fué la olla y tambien le cambié el caudalimetro casi a capricho,el mecanico me dijo que esta algo tocado pero dentro de los valores que se considera normal,como estaba currando le dije que me lo cambiara.
ya comenté no se si en este post o en otro que hace un año o asi el cuadro me marcaba que podia hacer 40km estando en reserva y el cabron me dejó tirado por lo que puede ser que como dices no marque bien por algo porque nuevo me marcaba clavao.
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
suponemos que el consumo de 1l/h de mi coche es debido a que esta reprogramado.. yo no tenia conciencia de ello..jeje
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
Donde van ubicados esos sensores G17 y G81 porque yo estoy en las mismas.
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
ni idea..jeje
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
el sensor g17 creo que es el de temperatura interior aunque concretamente no se donde esta y no me arriesgo a decirte una mentira y el g84 no tengo pero ni idea...aunque no se si el primer error tenga algo que ver con el consumo por que si no me equivoco es el que indica la temperatura interior pero tampoco estoy seguro 100x100
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
Alguien que nos pueda arrojar un poco de luz de la ubicacion de los 2 sensores por favor. G17 y G 81.
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
pon en el buscador sensor g81 ahi tienes algo de info del sensor que comentas de la temperatura del gasoli,crei aver leido g84 por eso no tenia ni idea jeje espero que te sirva
un saludo
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
El G81 es el sensor de temperatura del gasóleo.En cierta medida,este sensor es de resistencia variable lo cual puede estar dando fallo por muy poco,pero fallando,y engañando a la ECU haciéndola inyectar más cantidad sin haber fallo en el vag com.Este sensor se ubica quitando la tapa del motor,conforme miras el bloque de frente con el capot abierto,a nuestra esquina derecha,abajo.Lleva una abrazadera,que hay un alicate como útil para quitarla.A veces hay gente que se apura por cargarsela.No es mi estilo pero si pasa,compradlo todo con la abrazadera el nuevo,ó,brida al canto que te crió.El otro sensor que aumenta el consumo es el G62,o sensor de transmisión de temperatura del líquido refrigerante.Este va quitando el filtro de aire entre la admisión (tubo corrugado) y el bloque,pegado a este.Se ve el conector,hay varios hilos acerca de cambiarlo en varios foros de vag o audi.Este mejor ni caso si no da fallo porque este sí que es,o falla,o no falla.El de gasoil si.Por otro lado,hay que revisar si podemos limpiar bien el aforador y descebar los condensadores del cuadro de instrumentos.Estoy teniendo casos en los cuales la culpa es del cuadro ya que marca 0.8l/h y el vag va clavao en 0.6.Luego la ECU está en ese valor y el cuadro marca lo que le sale de los c...En el caso de edu,pues comparar con una cartografía de serie estaría de vicio porque así sabemos ya el avance,la cantidad y la duración de inyección en el ciclo,y esa cartografia en el ralentí personalizartela a como la de serie,con buenos altos y medios,para que el coche esté de muerte.Saludos compañeros,y ánimo!!!A ver si podemos sacar esto en claro que a mí con el cuadro de serie me hace también eso,y ahora con el VW clavao.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
edu@leon escribió:goyo eres un maquina!!!!
Buenas,
perdon por esponder a este post de hace tanto tiempo, pero a mi me pasa algo parecido. ¿Se solucionó al final con el sensor g81?
Saludos.
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ChispaAdecuada - Nuev@ por aqui
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Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!
mi asz esta entre 1.0 y 1.1 ... a ver cuando arregle el radiador de la calefacción si veo algo mas
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Bartoledo - Primeros Pasos
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