Ayuda Sistema de control de emisiones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda Sistema de control de emisiones

Notapor chuby98 el 28 Abr 2013, 09:52

Hola, hoy estaba circulando con mi coche cuando de repente se encendió el testigo de Sistema de control de emisiones, al mirar el manual me dice que lo lleve al taller, deciros que es un león copa 1.6 105cv con 2 años y 10.000 km. a que puede se debido esta avería, es perjudicial para el coche andar con esta luz encendida, que consecuencias puede tener ?. Lo dejare parado en el garaje hasta que pueda llevarlo al taller y que me sugerís que pudo hacer ademas de llevarlo al taller, gracias. Adjunto foto con la luz encendida.
Adjuntos

DSC_0046.jpg
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda Sistema de control de emisiones

Notapor rilos el 29 Abr 2013, 14:35

Hay un post mas arriba donde explica todo sobre el filtro de partuculas de los coches diesel, leetelo.

Basicamente el motor desatrampa el filtro de particulas ( es un catalizador mejorado para reducir emisiones) aumentando la temperatura de los gases de escape, para lo cual es necesario circular de forma constante a un ritmo superior a 2000 rpm, esto se suele dar en autovia, por eso los recorridos cortos evitan esos ciclos de regenracion y termina obstrullendose.

Sal a la autovia y manten 15 - 20 min un ritmo superior a 2000 rpm, hechale 1,5 L de gasolina antes de llenar el deposito de gasoleo, si no atiendes ese testigo el filtro se puede obturar definitivamente y lo que esto supone en euros.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
chuby98 (30 Abr 2013, 01:16)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ayuda Sistema de control de emisiones

Notapor chuby98 el 12 Jun 2013, 19:43

Bueno ya tuve el coche en el taller por la dichosa lucecita de marras, después de pasarlo por el ordenador, no daba ningún fallo, a sin que se han limitado a ponerle una actualización, pues me han dicho que el software esta obsoleto y que lo que indicaba el testigo era que lo conectasen al ordenador para actualizar. Es la explicación que me dieron y de momento va bien, lo iré observando en estos días a ver que tal si no se vuelve a encender, en cuanto a precio nada ya que aun esta en garantía, sin mas un salu2.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GonzaloArroyo y 10 invitados