Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 06 Abr 2013, 18:00

La verdad que es muy triste que actúen de esa manera. Te prometan una compensación y luego fuera todo un engaño, llegando incluso esa persona a no tener ni autorización para realizar esa compensación por ser un mero empleado más y no el jefe.

En cuanto a tu pregunta, no tengo mucha experiencia con el taller así que no se que documentación o justificantes deberían darte de las reparaciones que se han hecho en el vehículo. En mi caso, cuando hice la revisión de cortesía de los 1500 KM no me dieron nada en papel, solo se lo que me comunicó el jefe de mecánicos cuando hablé con el.

Por otro lado, en cuanto a SEAT Responde, ayer me volvió a llamar la chica simplemente para decirme que por unos motivos u otros no había podido hablar todavía con mi taller porque no le cogían el teléfono (eso me ha pasado a mí mismo todas las veces que he llamado y al final he tenido que hablar con mi comercial para que me pasara este con el taller) así que me volvería a llamar ayer antes de las 20.00, pero no recibí esa llamada. Así que sigo a la espera de que me comuniquen si me coche está afectado por alguna campaña y sigo esperando a que me digan si me van a cambiar la bomba o no. Parece todo una broma, sinceramente.

Un saludo a todos y ánimo!
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 06 Abr 2013, 19:19

Tu chica no será Adela, no?
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 15 Abr 2013, 09:47

Perdonar por tanto tiempo sin informar.

Mi chica la verdad que no me quedé con su nombre. Otro día me llamó otra diferente. El caso es que no me supieron decir lo de la sustitución de la bomba de gasoil porque no tenían constancia y me remitieron a resolverlo con mi taller. También me dijeron que mi coche sí estaba afectado por la campaña de actualización de la unidad de confort, lo cual tampoco me supieron decir en que consistía, de nuevo me remitieron a mi taller para que me explicasen eso. No me informaron de ninguna otra campaña abierta para resolver lo del asiento copiloto ni la bomba de gasóil. Esto fue el miércoles pasado, y desde entonces llevo llamando a mi taller sin éxito. Al final voy a tener que presentarme allí en persona simplemente para pedir una cita. Así que esta tarde os cuento.

Por cierto, sigo al día las actualizaciones y comentarios de tu hilo, ¿se ha pronunciado ya SEAT sobre tu caso?.

Espero que vaya todo bien,

Un saludo
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 15 Abr 2013, 14:56

De momento no se nada nuevo

Esta mañana me llamaron para decirme que no había novedades...

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 15 Abr 2013, 17:06

Vaya... ¿y sobre las reparaciones? ¿Sigue en el taller o ya lo tienes?

En cuanto a mí caso, acabo de regresar del taller y me han dicho que la bomba ya está pedida (falta que la envíen desde fábrica) y que la actualización me la harán el mismo día que cambien la bomba, para aprovechar el viaje. Resulta que lo que falla no es la bomba de dentro del depósito, sino la segunda, que está fuera y es la que envía el combustible al motor.

El resto de temas:

- oleaje depósito
- vibración asiento copiloto

Están congelados. Ya daré caña con estos cuando me arreglen lo primero.

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 15 Abr 2013, 18:44

sarge escribió:Vaya... ¿y sobre las reparaciones? ¿Sigue en el taller o ya lo tienes?


Sigue en el taller...

sarge escribió:En cuanto a mí caso, acabo de regresar del taller y me han dicho que la bomba ya está pedida (falta que la envíen desde fábrica) y que la actualización me la harán el mismo día que cambien la bomba, para aprovechar el viaje. Resulta que lo que falla no es la bomba de dentro del depósito, sino la segunda, que está fuera y es la que envía el combustible al motor.

El resto de temas:

- oleaje depósito
- vibración asiento copiloto

Están congelados. Ya daré caña con estos cuando me arreglen lo primero.

Un saludo,


El oleaje en el depósito no van a hacer nada, y en cuanto a lo del asiento, le pegarán el adhesivo para que no vibre y listo.

Saludos.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor blay4 el 22 Abr 2013, 21:26

Buenas tardes a tod@s.

A mi tambien me pasa que me hace ruido el depósito del gasoil y mi coche tambien esta hecho sobre febrero, y se le lleve al taller y se quedaron super extrañados del ruido que hacía el oleaje del depósito al estar lleno.
Han estado hablando con Barcelona que están alli los servicion generales y han dicho que ese ruido es normal.
Pero me han dicho que se lo tienen que informar al jefe de postventas para que solucionen este tema porque es muy molesto el ruido.

Ahora a la espera de que me den alguna noticia para poder arreglarse pero me han dicho que cambiar todos los depósitos de los coches es imposible que lo hagan, asi que haber que solucion nos dan.

sarge escribió:NOTA: Este post ha sido actualizado. En la parte final del mismo se encuentra una sección llamada ACTUALIZACIÓN donde irán apareciendo las modificaciones a este post. Aunque en principio este post trataba sobre un único ruido, otros ruidos se han ido sumando al primero y son tratados también en este hilo, aunque el ruido principal sigue siendo el que se describe en el post original.

A continuación y para dar visibilidad a todos los ruidos que vamos encontrando, añado los ruidos que venimos discutiendo en este hilo. Espero que entre todos podamos ayudarnos y, al menos, localizar de dónde proceden estos ruidos, qué los causan y posibles soluciones.

Ruido del combustible dentro del depósito
Nuestra compañera Arwen nos comenta que cuando el depósito va lleno se escucha (desde el interior del coche) como el combustible choca contra las paredes del mismo debido al balanceo. Esto pasa en movimiento en situaciones de aceleración, frenada o pasando por badenes. El ruido es el típico GLUP GLUP. Cuando pierde 3 rayas este ruido desaparece. Por ahora solo hay constancia de que ocurre en el TDI CR 150 CV, que no son pocos. Imagino que también pasará en otros pues los depósitos son iguales. Este ruido es generalizado y oficialmente se llama "Oleaje en el depósito". ESTE RUIDO ES SOLUCIONABLE CAMBIANDO EL DEPÓSITO. Por eso os recomiendo a todos los que habéis detectado esto que deis parte en vuestro taller para que lo comuniquen a SEAT y así llamen nuestros coches a revisión para cambiarlo. A mí no me convence que oficialmente SEAT diga que es una característica del coche cuando en ninguna parte del configurador ni en los elementos de serie venía indicada.

Ruido metálico durante unos segundos al acelerar
Nuestro compañero Javifisio33 ha comentado que tiene este problema de ruidos en su 1.4 TSI de 122 CV. Por lo visto en aceleraciones generosas aparece un ruido agudo con sonido metálico que parece provenir de la parte trasera del coche. El lo describe como un clic-clic-clic-clic-clic-clic y tiene una duración de entre 2 y 3 segundos. Un mecánico se lo ha revisado y parece que se trata de algo normal.

Ruido continuado similar al de agua o gas pasando por una tubería
Este ruido es el que se describe en el post original que viene a continuación. Para resumir, se trata un ruido similar al del agua o un gas pasando a través de una tubería. Se escucha desde el interior del coche y se aprecia con claridad cuando el coche está completamente frío y se arranca. Una vez coge temperatura de servicio la intensidad disminuye. En mi caso es muy notable al arrancar, mientras que a otros compañeros también les ocurre lo mismo pero de forma más leve (en mi opinión). En principio, parece ser que este ruido proviene de la bomba de gasoil que viene montada dentro del depósito. Pero no está todavía confirmado.

----------- Empieza el Post Original con algunas actualizaciones de referencias temporales ------------------
Hola a todos,

había preparado un post mucho más extenso sobre ruidos en el Nuevo Leon pero ha sido rechazado por no ceñirse al tema de forma concreta. Lo lamento. Estoy esperando a ver si ahora puedo recuperar ese post para moverlo al subforo adecuado (lección aprendida, guardar copia de los posts que envío :cool:). Ahora comentaré el tema que me ocupa y me preocupa.

Estrené el coche el lunes (25/02/2013) y el martes por la tarde detecté un ruido que no consigo identificar. A continuación intentaré dar información sobre este ruido (modelo, descripción del ruido, localización, etc):

Modelo
Se trata de un Leon FR TDI CR 150 CV (fabricado la semana 7 de este año). En el momento de escribir este post el coche tenía 3 días y 300 KM. Sin embargo ahora ya tiene 1000 KM.

Descripción
El ruido se asemeja al sonido que hace el agua al pasar por una tubería. A mí me parece casi como el de una cisterna al llenarse, solo que este no se acaba. También se asemeja al ruido que hace un altavoz cuando tiene una mala conexión, como si hubiese un micro abierto y el sonido se filtrase a través del altavoz. La intensidad del sonido es entre suave y moderada. Con la ventanilla bajada o con música es inapreciable. Con el motor por encima de 2200 RPM tampoco llega a notarse, siendo más sonoro el motor que este ruido que describo. Sin embargo, en semáforos y demás, sin estar rodando este ruido es molesto. Es como tener una cañería en la parte trasera del coche.

Localización del ruido
Estando en el interior del coche en la posición de conducción, este ruido parece provenir de la parte trasera del coche. Desde fuera del coche el ruido parece provenir justo del suelo del coche, notándose mayor intensidad a la altura de las puertas traseras. Sobretodo se puede localizar en el tubo de escape. Agachándose y pegando el oído se puede escuchar el ruido a tubería. Este ruido del tubo de escape creo que es lo que escucho en el interior del coche. En el Leon MK1 y MK2 este ruído del tubo de escape no se oye, realmente no suena a nada. En cambio, en el MK3 es notable.

Situación en la que se produce
El ruido solo ocurre con el motor encendido, cuando éste se apaga el ruido desaparece lentamente (como unos 2 segundos después de quitar el contacto). Además, es apreciable siempre, ya sea con el coche en movimiento o parado. Aunque por razones obvias, cuando está en movimiento se escucha menos por que hay más ruido en el motor y por el ruido de rodadura. Por otro lado, después de parar el motor y volverlo a encender (como cuando entra en funcionamiento el start&stop) desaparece temporalmente, para volver después. Mencionar también que el climatizador está apagado. Incluso si lo llego a encender, la intensidad del sonido no varía en absoluto. Sin embargo, la intensidad del sonido si varía con la temperatura. Cuando el coche está completamente frío, como cuando lo arrancas por primera vez por la mañana, suena bastante más que cuando ya coge temperatura.

Frecuencia
El ruido ocurre siempre. Cuando el coche tenía 300 KM el ruido seguía escuchándose incluso con temperatura de servicio. Sin embargo, ahora que tiene 1000 KM llevo unos días en que una vez alcanzada la temperatura me cuesta algo apreciarlo desde el interior, pero sigue ahí. Desde el exterior del coche parece, incluso, que el ruido del tubo de escape haya aumentado. Por tanto, no logro entender como ahora que parece escucharse más el tubo, dentro lo oigo menos. Un misterio.

Otras consideraciones
Tengo claro que el ruido que describo no procede del sistema de sonido, he hecho algunas pruebas y esta no parece la causa (motor apagado, radio puesta y bajar todo el volumen, cero ruido, misma prueba motor encendido produce el ruido descrito).

Este ruido nada tiene que ver con el que se produce cuando el depósito está lleno y se acelera, frena o se pasa por un badén. En ese caso se escucha como el gasoil golpea las paredes del depósito (parece que el depósito no esté compartimentado). Este ruído del oleaje en el depósito también ocurre en mi caso, al igual que a todos con los que he consultado. Algo así parece ser que ocurría en los Golf VI en frenadas y acelerones. Ver http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?112282-Estreno-coche-y-primer-fallo.-Ruido-excesivo-en-dep%C3%B3sito-gasoil. El ruido que describo en este post es otro.

Aunque el comercial no ha llegado a oír el ruido del interior, cree que podría ser debido a los gases de escape, la entrada (o salida) de gases del filtro de partículas o los conductos de recirculación de gasoil que van del depósito al motor y del motor al depósito. Al menos 3 personas han ido al concesionario quejándose de un ruido parecido.

En mi visita al concesionario sugerí si pudiera ser alguna bomba del depósito y el comercial me comentó que en los diesel la bomba va situada en el vano motor. Así que en principio quedaría descartada mi hipótesis. A no ser que alguien pueda arrojar más información a este respecto.


Conclusiones
No se que componente o componentes producen el ruido que describo. Para que se produzca el motor tiene que estar arrancado, no importa si estoy parado o en movimiento. No tiene que ver con el ruido del depósito ni con el climatizador (apagado). A veces desaparece un tiempo, pero vuelve. Varía con la temperatura, siendo imposible de ignorar cuando el motor está completamente frío. Se asemeja a un cañería o tubería por la que fluye un líquido (gasoil? aire?). En un Leon I y Leon II de amigos míos este ruido no lo he escuchado nunca. De hecho, nunca he escuchado un ruido así en el interior de un coche. Desde fuera del coche se aprecia más el ruido a tubería, sobre todo en el tubo de escape y a la altura de las puertas traseras. Un compañero del foro también ha detectado un ruido similar al que describo, pero parece que algo más leve pues, como comento, en mi caso cuando está frío es más que patente.

Incluyo dos vídeos que he añadido en alguno de los varios comentarios que podéis encontrar en este hilo donde se puede apreciar en cierto sentido el ruido que describo. Mencionar que dada la mala calidad del micrófono en el vídeo el ruido no se aprecia tanto como se aprecia en la realidad.

[ Video ]

[ Video ]

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Se os ocurre algo?

El coche ya tiene 1000 KM. Espero que poco a poco vaya desapareciendo pero por si acaso fuera realmente un problema, iré comentando en este post toda la información que vaya obteniendo y lo que me digan en el taller.

Saludos y gracias por leeros esta parrafada :)

----------- Fin del Post Original ------------------

ACTUALIZACIÓN 17/03/2013
La hipótesis de que el ruido provenga de la bomba del gasoil vuelve a cobrar fuerza. Por lo visto esta bomba si va montada dentro del depósito, contrariamente a lo que pensaba el comercial. Este miércoles pasado dejé el coche en el taller y lo recogí el viernes. En el taller, después de revisar el coche y conseguir reproducir el ruido, piensan que éste puede provenir de la bomba de gasoil que va en el depósito. Creen que puede ser debido a que coge aire y es el ruido de esas burbujas de aire lo que yo escucho luego desde dentro. De ahí que yo lo describa como el ruido de un líquido o gas fluyendo por una tubería. He dado parte de este ruido así como del oleaje en el depósito cuanto este va lleno. Esto último no debería ocurrir dado que, como ya me han dicho en el taller, el depósito está compartimentado por lo que el oleaje no debería producirse. Ahora me queda esperar. El procedimiento es informar a fábrica y esperar respuesta de estos en unos días para luego comunicarme a mí como se va a actuar. Lo bueno es que si esto le ha ocurrido a más coches, que es un "defecto", entonces se pondrán a investigarlo y lo solucionarán. Por eso os animo a todos a que si detectáis estos problemas u otros cualesquiera que no lo deis como algo normal y vayáis al taller a dar parte.
Avatar de Usuario
blay4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2013, 21:15

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 23 Abr 2013, 09:59

blay4 escribió:Buenas tardes a tod@s.

A mi tambien me pasa que me hace ruido el depósito del gasoil y mi coche tambien esta hecho sobre febrero, y se le lleve al taller y se quedaron super extrañados del ruido que hacía el oleaje del depósito al estar lleno.
Han estado hablando con Barcelona que están alli los servicion generales y han dicho que ese ruido es normal.
Pero me han dicho que se lo tienen que informar al jefe de postventas para que solucionen este tema porque es muy molesto el ruido.

Ahora a la espera de que me den alguna noticia para poder arreglarse pero me han dicho que cambiar todos los depósitos de los coches es imposible que lo hagan, asi que haber que solucion nos dan.


Espero que hagan algo. Sería toda una novedad!. A mí me tienen que cambiar la bomba de gasoil y todavía estoy esperando. Por lo visto ya está pedida a fábrica, pero en mi opinión están tardando demasiado. ¿Alguno tiene alguna idea de cuánto suele tardar?.

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
blay4 (13 May 2013, 19:46)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 23 Abr 2013, 10:22

sarge escribió:Espero que hagan algo. Sería toda una novedad!. A mí me tienen que cambiar la bomba de gasoil y todavía estoy esperando. Por lo visto ya está pedida a fábrica, pero en mi opinión están tardando demasiado. ¿Alguno tiene alguna idea de cuánto suele tardar?.


Hola, buenos días.

No es normal que tarden tanto, a mí me tardó unos 9-10 días en llegar. Recuerdo que la bomba llegó primero y a los pocos días la cerradura y me contaron que era porque la habían tenido que sacar de cadena de montaje porque no tenían repuesto para esa referencia.

Mete caña a tu concesionario, habla con el comercial o con el gerente del mismo, y a Seat Responde.

Un saludo.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Geryp el 29 Abr 2013, 22:32

A mi también me suena el depósito.. el famoso oleaje, pero recuerdo que en mi ibiza de 2009 también pasaba y en el leon que probé también... Si te quejas puede que te lo cambien, pero lo arreglaran ?¿? O seguirá igual ?¿
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor N0L1M1T el 29 Abr 2013, 22:51

Buenas,

Yo tengo un Leon3 1.4 TSi 122cv y llevo una semana con el coche y unos 500km. La verdad es que hasta hoy no me había dado cuenta de un ruido extraño al pisar el acelerador (y me he dado cuenta porque hoy iva con prisas al trabajo y no tenia ganas de radio, sino igual ni me entero).

Desde el punto de vista del conductor se oye el ruido en la parte frontal derecha. El ruido solo se oye rodando y solo cuando piso el acelerador entre las 2000 y 2700rpm. No sabría explicar como es, es como un sonido entre metálico "clic-clac-clic-clac" pero a su vez es como un sonido "acuoso". No se si alguno de los ruidos que comentais en el hilo tiene que ver.
He mirado de sacar todo de la guantera mientras conducia porque parecia que el ruido venia de ahí, pero no ha habido suerte. También he probado el acelerador estando en punto muerto y no hace el ruido, solo cuando estoy en marcha y mas o menos en las revoluciones indicadas y en todas las marchas, ya sea acelerando manualmente como con el control de crucero. Mañana llamaré al concesionario a ver cuando saco un hueco para llevarselo y que me digan cosas.

No se si los ruidos que comentais en el hilo tienen algo en común con el que comento... pero es que no quería abrir un hilo nuevo por si acaso. Del ruido del deposito no me he dado cuenta, pero ya me fijaré a ver, esta semana va a ser la semana SIN radio para escuchar todos los sonidos del coche xD

¿Que opinais? Bueno, ya os iré contando como va el tema.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 29 Abr 2013, 23:04

Geryp escribió:A mi también me suena el depósito.. el famoso oleaje, pero recuerdo que en mi ibiza de 2009 también pasaba y en el leon que probé también... Si te quejas puede que te lo cambien, pero lo arreglaran ?¿? O seguirá igual ?¿


Sí nos quejaramos todos, lo mismo en un futuro no muy lejano cambiaban en depósito. Así que su puedes, acercate al concesionario y que te abran avería por este tema,a ver que te dicen.

Yo en mi coche es muy molesto la verdad, sin embargo, en el de gasolina que me dejaron de préstamo apenas se escuchaba y me dijeron que es porque la gasolina es menos densa que el gasoil...

Yo este ruido es la primera vez que lo he escuchado en este modelo, en todos los Seat anteriores no lo había escuchado jamás.

Un saludo compañero.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Geryp el 29 Abr 2013, 23:06

alostigi escribió:
Geryp escribió:A mi también me suena el depósito.. el famoso oleaje, pero recuerdo que en mi ibiza de 2009 también pasaba y en el leon que probé también... Si te quejas puede que te lo cambien, pero lo arreglaran ?¿? O seguirá igual ?¿


Sí nos quejaramos todos, lo mismo en un futuro no muy lejano cambiaban en depósito. Así que su puedes, acercate al concesionario y que te abran avería por este tema,a ver que te dicen.

Yo en mi coche es muy molesto la verdad, sin embargo, en el de gasolina que me dejaron de préstamo apenas se escuchaba y me dijeron que es porque la gasolina es menos densa que el gasoil...

Yo este ruido es la primera vez que lo he escuchado en este modelo, en todos los Seat anteriores no lo había escuchado jamás.

Un saludo compañero.


El mio es gasolina y se oye bastante ...me pasare por alli a ver que me cuentan
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 29 Abr 2013, 23:07

N0L1M1T escribió:Buenas,

Yo tengo un Leon3 1.4 TSi 122cv y llevo una semana con el coche y unos 500km. La verdad es que hasta hoy no me había dado cuenta de un ruido extraño al pisar el acelerador (y me he dado cuenta porque hoy iva con prisas al trabajo y no tenia ganas de radio, sino igual ni me entero).

Desde el punto de vista del conductor se oye el ruido en la parte frontal derecha. El ruido solo se oye rodando y solo cuando piso el acelerador entre las 2000 y 2700rpm. No sabría explicar como es, es como un sonido entre metálico "clic-clac-clic-clac" pero a su vez es como un sonido "acuoso". No se si alguno de los ruidos que comentais en el hilo tiene que ver.
He mirado de sacar todo de la guantera mientras conducia porque parecia que el ruido venia de ahí, pero no ha habido suerte. También he probado el acelerador estando en punto muerto y no hace el ruido, solo cuando estoy en marcha y mas o menos en las revoluciones indicadas y en todas las marchas, ya sea acelerando manualmente como con el control de crucero. Mañana llamaré al concesionario a ver cuando saco un hueco para llevarselo y que me digan cosas.

No se si los ruidos que comentais en el hilo tienen algo en común con el que comento... pero es que no quería abrir un hilo nuevo por si acaso. Del ruido del deposito no me he dado cuenta, pero ya me fijaré a ver, esta semana va a ser la semana SIN radio para escuchar todos los sonidos del coche xD

¿Que opinais? Bueno, ya os iré contando como va el tema.

Saludos ;)


Este ruido había otro compañero que se quejaba de el. Cuando puedas acercaré al concesionario y que te lo revisen, porque muy normal no es.

Por cierto, tu bastidor está por debajo del 27.000?

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor N0L1M1T el 29 Abr 2013, 23:17

alostigi escribió:Este ruido había otro compañero que se quejaba de el. Cuando puedas acercaré al concesionario y que te lo revisen, porque muy normal no es.

Por cierto, tu bastidor está por debajo del 27.000?


Pues si, está por debajo de 27000 (solo tengo que mirar los números finales del bastidor, no? :oops: )
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados