rodamiento trasero (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

rodamiento trasero (solucionado)

Notapor chirlin el 01 May 2013, 08:13

Hola a todos, desde hace unos dias mi leon fr hace un ruido en la parte trasera y casi seguro que es el rodamiento de la rueda.. despues de leer varios post q hay en el foro he visto que el recambio del rodamiento viene tb con el buje incluido pero me queda la duda de si podria comprar solo el rodamiento que va dentro del buje y sacar el viejo con una prensa ..ya que he visto que alguien habla de ella pero no dicen si se puede hacer (o no lo he visto).. tb agradeceria si alguien me puede decir que medidas tiene ese rodamiento o donde comprarlo ya que por ejemplo en oscaro he visto que salen varios pero no se cual de ellos es seguro.. gracias de nuevo
Última edición por chirlin el 04 May 2013, 00:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
chirlin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Feb 2013, 08:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: rodamiento trasero (duda)

Notapor Denisvs el 01 May 2013, 12:43

chirlin escribió:Hola a todos, desde hace unos dias mi leon fr hace un ruido en la parte trasera y casi seguro que es el rodamiento de la rueda.. despues de leer varios post q hay en el foro he visto que el recambio del rodamiento viene tb con el buje incluido pero me queda la duda de si podria comprar solo el rodamiento que va dentro del buje y sacar el viejo con una prensa ..ya que he visto que alguien habla de ella pero no dicen si se puede hacer (o no lo he visto).. tb agradeceria si alguien me puede decir que medidas tiene ese rodamiento o donde comprarlo ya que por ejemplo en oscaro he visto que salen varios pero no se cual de ellos es seguro.. gracias de nuevo


A mi me cambiaron uno delantero y como dices en casi todos los sitios te dicen que va incluido con el buje. Pero encontré un taller que tenia una prensa y me saco solo el rodamiento y me puso el nuevo (150€ creo que fue la broma).
De medidas y eso ya no tengo ni idea.
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: rodamiento trasero (duda)

Notapor McLarenF1 el 02 May 2013, 21:09

el delantero si lo venden el rodamiento suelto sacas el buje viejo y montas este en el rodamiento nuevo pero el trasero viene con buje incluido, yo tube hace unos meses que cambiar el mio y me costo unos 120€ lo cambie yo con un extractor hay que quitar pinza de freno disco desatornillar la tuerca y extraer el buje con el rodamiento.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: rodamiento trasero (duda)

Notapor chirlin el 03 May 2013, 08:02

Gracias mclarenf1!! Ayer cambie el de la rueda delantera derecha con una prensa y la verdad es que siguendo el manual que encontre en fullcustom no tuve mucho problema....lo malo es que yo identificaba que el ruido me venia segurisimo de esa rueda,pero tras montarlo todo y probar el coche el ruido seguia.....asi que voy a cambiar esta manana el del otro lado....la verda es que me tiene mosqueado el dichoso ruidito porque seguro que es de un rodamiento, pero ahora ha no identifico cuando voy dentro del coche, de que rueda viene....un saludo
Avatar de Usuario
chirlin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Feb 2013, 08:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: rodamiento trasero (duda)

Notapor chirlin el 03 May 2013, 08:34

Gracias mclarenf1!! Ayer cambie el de la rueda delantera derecha con una prensa y la verdad es que siguendo el manual que encontre en fullcustom no tuve mucho problema....lo malo es que yo identificaba que el ruido me venia segurisimo de esa rueda,pero tras montarlo todo y probar el coche el ruido seguia.....asi que voy a cambiar esta manana el del otro lado....la verda es que me tiene mosqueado el dichoso ruidito porque seguro que es de un rodamiento, pero ahora ha no identifico cuando voy dentro del coche, de que rueda viene....un saludo
Avatar de Usuario
chirlin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Feb 2013, 08:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: rodamiento trasero (duda)

Notapor McLarenF1 el 03 May 2013, 18:14

para identificarlo tienes que levantar rueda por rueda y girar una manera de averiguar el lado es viendo si al guirar a un lado desaparece si vas recto haciendo ruido y giras a la derecha y desaparece o disminuye el problema esta en una rueda derecha si giras izquierda y desaparece o disminuye el problema viene de una izquierda, los traseros son faciles de comprobar levantas y giras con la mano y escucharas como suena a hormigonera. los delanteros ay veces q a oido con la mano no suenan ay q arrancar con una rueda en suspension meter 5 acelerar y despues poner en punto muerto y apagasr motor a esas revoluciones ya si identificas el ruido pero eso te aconsejo que se lo dejes a profesionales si no lo hiciste nunca.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
chirlin (04 May 2013, 00:20)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados