Dirección dura [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Dirección dura

Notapor omio el 02 May 2013, 12:07

Hola, vengo de un ibiza 6l y, comparado con éste, noto que la dirección del león va mucho mas dura. Es normal? Alguien ha podido compararlo con un ibiza y con otros león?
Avatar de Usuario
omio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Abr 2013, 16:34
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección dura  [solucionado]

Notapor BhEaN el 02 May 2013, 12:18

Buenas,

No te preocupes, es normal (siempre y cuando no sea EXCESIVO) ya que la dirección del Ibiza es eléctrica, y se puede regular su dureza desde VAGCOM...

La del Leon 1, sin embargo, es hidráulica, y no es regulable... por lo que si llevabas la del Ibiza en el modo más blando, es normal que ésta te parezca un poco más dura...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Dirección dura

Notapor cordobitax el 02 May 2013, 13:47

bueno "un poco"....yo cuando pasé de mi passat del 86 con direccion hidraulica tambien al leon me queria morir!! mi passat era como los coches de ahora que la llevan electrica,eso era mantequilla!!!!pero bueno,todo es acostumbrarse,de echo cuando te acostumbras es hasta mejor porque si pierdes traccion lo notas insofacto!!! si pisas nieve,barro o un aparcamiento con el suelo mojado lo notas perfectamente y te das cuenta de que estar perdiendo agarre porque las ruedas no ejercen la misma presion por el agarre en el volante,con direccion blandita mola tela para aparcar y para ir por cuidad pero si se te va el coche no te enteras hasta que ver el culo o el morro irse para otro lado.sinceramente es molesta pero es lo mejor.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Dirección dura

Notapor omio el 02 May 2013, 16:24

Era una duda en cuanto a correcto funcionamiento. A mi también me parece mejor esta dirección, al segundo día ya no te enteras y a mi me parece que además así la dirección es más precisa y me da sensación de seguridad. De momento estoy encantado!!:grin:
Avatar de Usuario
omio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Abr 2013, 16:34
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección dura

Notapor BhEaN el 03 May 2013, 08:13

Si tu consulta ha quedado solucionada, por favor, haz click en el icono [Marcar como solucionado] que hay en la esquina superior derecha de los posts, así facilitarás búsquedas futuras...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Dirección dura

Notapor omio el 03 May 2013, 22:19

Disculpas, casi siempre uso el movil y en tapatalk no me aparece lo que comentas. En cuanto me conecte con pc lo miro.
Avatar de Usuario
omio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Abr 2013, 16:34
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección dura

Notapor seve208 el 04 May 2013, 13:50

es que el leon es un cochazo hombre, ademas de llevarte a sitios te pone los brazos fuertes sin tener que ir al gym, es muy completo...

si, es dura de cojones comparada con otros coches, mas aun con los modelos nuevos que les soplas y gira el volante, cosa que no me gusta nada.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Dirección dura

Notapor omio el 04 May 2013, 17:04

Jajajaja!!! Muy bueno.
A mi la dirección así de dura me transmite sensación de seguridad, que en cualquier pisotón no se va a ir pa cuenca.
Avatar de Usuario
omio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Abr 2013, 16:34
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección dura

Notapor cordobitax el 04 May 2013, 21:45

omio escribió:Jajajaja!!! Muy bueno.
A mi la dirección así de dura me transmite sensación de seguridad, que en cualquier pisotón no se va a ir pa cuenca.

asi es,ademas como te digo si pierder traccion te das cuenta incluso antes de que salte el chivato en el cuadro jeejej

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
omio (05 May 2013, 07:24)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Dirección dura

Notapor rilos el 04 May 2013, 23:30

Imagina maniobrar sin direccion asistida, hasta los años 90 la mayoria de coches no la traian de serie incluso antes los camiones tampoco contaban con ella, asi parecian los camioneros, Mr proper. Añado que las ruedas de los coches de antaño no eran unas 205. El golf de los años 90 vestia unas buenas ruedas y no contaba con direccion asistida.

Se incorporo la direccion asistida hidraulica que consiste en una bomba accionada por la correa de servicio, su dureza es fija (al menos las de los mortales) por lo que si se pone muy blanda alta velocidad es peligrosa y si se pone muy dura hace dificil las maniobras en parado. Por que en definitiva la direccion asistida es necesaria maniobrando o a baja velocidad. Es decir a un coche de tendencias deportivas no le venia bien la direccion asistida puesto que a altas velocidades era demasiado blanda.

Por tanto tenemos la direccion asistida hidraulica con una dureza fija, que es mucho mejor para maniobrar que nada , y ahora aparece de serie en el grupo Wv la direccion asistida electrica de dureza variable, con lo que se consigue maniobrar con absoluta facilidad y segun aumentamos la velocidad su dureza aumenta "tampoco he probado a pegar volantazos a 120 Km h"

salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
omio (05 May 2013, 07:24)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dirección dura

Notapor mi leon 1.6 el 05 May 2013, 00:34

Antes de comprar el leoncito tuve un ibiza 1.4i del 96 con unas 185/55/14", con volante sparco pequeño y SIN asistida, JA!!!! eso si que estaba duro, la del león es manteca.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Dirección dura

Notapor omio el 05 May 2013, 07:24

Si, si, yo tuve un 205 sin asistida y cada vez que me tocaba aparcar era como una pequeña sesión de gimnasio, jajaja.
Avatar de Usuario
omio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Abr 2013, 16:34
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección dura

Notapor cordobitax el 07 May 2013, 11:05

omio escribió:Si, si, yo tuve un 205 sin asistida y cada vez que me tocaba aparcar era como una pequeña sesión de gimnasio, jajaja.

yo cojí un par de veces el ibiza de primera generacion de mi prima y un 106 de unos tios mios y la ostia que mierda!! como extra para mi es primordial la direccion asistida,el clio que pillé lo queria como minimo con direccion,tiene ademas elevalunas y cierre que mola pero la direccion para callejear es lo mejor y aunque sea por carretera yo no le veo el peligro de que sea blanda,si no das volantazos no te estrellas jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba y 18 invitados