Ep gent!
Tengo un last edition (bomba inyector) del 2005.
Hace un año empecé a tener problemas con el turbo, cuando le parecía se encendía el testigo de fallo motor y entraba en limp mode.
Le conecté el vag y me daba los fallos típicos de cauda, n75, ...
Empecé limpiando la EGR, y luego desconectandola con el vag.
Le he ido cambiando piezas, tubos de vacio, N75, cauda (las más baratas primero ), pero la cosa no se ha solucionado y el vag sigue diciendo que falla la N75 y la N18, entre otras cosas.
Hace unos dias, el coche empezó a tener problemas para arrancar. Siempre había arrancado a la primera, y ahora hay que insistirle un poco con la llave. Al mismo tiempo, he visto que al dar el contacto, sin arrancar el coche, se funde el fusible 34 (que tiene que ver con el arranque por el dibujo que sale ) aunque el coche arranca y anda con el fusible fundido.
Alguno sabe porque podría fundirse ese fusible?
Pienso que al igual la centralita se ha muerto, conocéis alguna prueba que le pueda hacer para saber si funciona bien o está falleciendo por momentos?
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo!
Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]
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Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]
Última edición por 3815150965 el 10 May 2013, 07:14, editado 1 vez en total
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3815150965 - Leoner@ habitual
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Re: Fusible 34
Ep gent!!
Ei, nadie puede ayudarme con esto? Cualquier aportación es bienvenida!
Un saludo!
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3815150965 - Leoner@ habitual
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Re: Fusible 34
Bueno, una cosa a tener en cuenta es que debes mirar el habítaculo de la centralita. Si a llovido y tienes atascados los desagues, puede ser que la centralita se haya "inundado" y este en "paralisis" por así decirlo.
Compruebalo haber que encuentras
Asta luego.
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Seat leon 1p 105cv (BLS).
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: Fusible 34
Ep gent!
Gracias por el consejo. He estado buscando donde anda la centralita, y lo único que encuentro es que está debajo de la luna delantera...tengo que desmontar todo el vierteaguas y limpias antes de poder ver la ECU? o solo desmontando la tapa del filtro de polen (que mi coche no lleva) ya llegaré a ver algo?
En todo caso cuando tenga un rato me pongo y ya comentaré qué tal...
Gracias de nuevo por la idea!
Un saludo!
Gracias por el consejo. He estado buscando donde anda la centralita, y lo único que encuentro es que está debajo de la luna delantera...tengo que desmontar todo el vierteaguas y limpias antes de poder ver la ECU? o solo desmontando la tapa del filtro de polen (que mi coche no lleva) ya llegaré a ver algo?
En todo caso cuando tenga un rato me pongo y ya comentaré qué tal...
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Re: Fusible 34
Tienes que desmontar limpias y y vierte aguas, una vez desmontado veras una cajita negra donde se encuentra la centralita.
Desmonta aver ves agua o barro acumulado.
Suerte.
Saludos.
Desmonta aver ves agua o barro acumulado.
Suerte.
Saludos.
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: Fusible 34
el fusible que se te funde es el fusible del modulo del motor, eso puede ser por como te dicen porla centralita.
seat leon 1.8t 20v sport
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miguel seat leon - Leoner@ habitual
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Re: Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]
Ep gent!!
He tardado en contestar porque quería probar el coche y ver que todo funcionaba.
Finalmente encontré un taller que "entendían" de electrónica (empiezan ahora con el tema de repos), y el mecánico se quedó el coche un fin de semana para probarlo y trastearlo.
Decir, que el fusible 34 "protege" 4 cosas, que son la EGR, el cauda, nosequé del la inyección y otra que no me acuerdo
El mecánico me dijo que desconectaría una por una y miraría cual era la que me fundía el fusible, pero al hacerlo vio que todas funcionaban correctamente, y que la causa que el fusible fundiera era la centralita.
Lo que hizo fue desmontar la centralita, abrirla y repasar las soldaduras una a una (dos horas me facturó), y después volvió a montarla.
Llevo con el coche un mes y no ha vuelto a entrar en limp mode ni ha fallado más.
Así pues, después que en la Seat insistieran a cambiarme el turbo, igual que en otros talleres, la cosa era de la centralita.
En este foro he leído bastante sobre fallos de turbo, y tengo que decir que de los dos casos que postearon la solución, también era un tema de centralita, razón por la cual no hice caso a la Seat (2 seat diferentes ) y me decidí por meterle mano a la centralita.
Con respecto a esto, y ya es una opinión personal, creo que Bosch tiene un problema con sus centralitas del 2005 al 2007, ya que por lo que veo no soy el único al que le ha cascado la suya del coche por un tema de defecto en la soldadura, sinó que además tengo una moto (BMW 1200GS) a la que se le ha muerto el ABS, y oh sorpresa!, leo por internet que lo que se muere es la centralita del ABS, que se arregla repasando las soldaduras y que también es Bosch.
Espero que mi caso sirva de ayuda a más gente que se encuentre con que el coche le entra en limp mode sin motivo aparente.
Un saludo!
He tardado en contestar porque quería probar el coche y ver que todo funcionaba.
Finalmente encontré un taller que "entendían" de electrónica (empiezan ahora con el tema de repos), y el mecánico se quedó el coche un fin de semana para probarlo y trastearlo.
Decir, que el fusible 34 "protege" 4 cosas, que son la EGR, el cauda, nosequé del la inyección y otra que no me acuerdo
El mecánico me dijo que desconectaría una por una y miraría cual era la que me fundía el fusible, pero al hacerlo vio que todas funcionaban correctamente, y que la causa que el fusible fundiera era la centralita.
Lo que hizo fue desmontar la centralita, abrirla y repasar las soldaduras una a una (dos horas me facturó), y después volvió a montarla.
Llevo con el coche un mes y no ha vuelto a entrar en limp mode ni ha fallado más.
Así pues, después que en la Seat insistieran a cambiarme el turbo, igual que en otros talleres, la cosa era de la centralita.
En este foro he leído bastante sobre fallos de turbo, y tengo que decir que de los dos casos que postearon la solución, también era un tema de centralita, razón por la cual no hice caso a la Seat (2 seat diferentes ) y me decidí por meterle mano a la centralita.
Con respecto a esto, y ya es una opinión personal, creo que Bosch tiene un problema con sus centralitas del 2005 al 2007, ya que por lo que veo no soy el único al que le ha cascado la suya del coche por un tema de defecto en la soldadura, sinó que además tengo una moto (BMW 1200GS) a la que se le ha muerto el ABS, y oh sorpresa!, leo por internet que lo que se muere es la centralita del ABS, que se arregla repasando las soldaduras y que también es Bosch.
Espero que mi caso sirva de ayuda a más gente que se encuentre con que el coche le entra en limp mode sin motivo aparente.
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