Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: miguel seat leon

Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]

Notapor 3815150965 el 14 Mar 2013, 08:11

Ep gent!

Tengo un last edition (bomba inyector) del 2005.
Hace un año empecé a tener problemas con el turbo, cuando le parecía se encendía el testigo de fallo motor y entraba en limp mode.

Le conecté el vag y me daba los fallos típicos de cauda, n75, ...

Empecé limpiando la EGR, y luego desconectandola con el vag.

Le he ido cambiando piezas, tubos de vacio, N75, cauda (las más baratas primero :rey: ), pero la cosa no se ha solucionado y el vag sigue diciendo que falla la N75 y la N18, entre otras cosas.

Hace unos dias, el coche empezó a tener problemas para arrancar. Siempre había arrancado a la primera, y ahora hay que insistirle un poco con la llave. Al mismo tiempo, he visto que al dar el contacto, sin arrancar el coche, se funde el fusible 34 (que tiene que ver con el arranque por el dibujo que sale :mrgreen: ) aunque el coche arranca y anda con el fusible fundido.

Alguno sabe porque podría fundirse ese fusible?

Pienso que al igual la centralita se ha muerto, conocéis alguna prueba que le pueda hacer para saber si funciona bien o está falleciendo por momentos?

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!
Última edición por 3815150965 el 10 May 2013, 07:14, editado 1 vez en total
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
Avatar de Usuario
3815150965
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 31 Oct 2005, 14:49
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fusible 34

Notapor 3815150965 el 17 Mar 2013, 14:44

Ep gent!!

Ei, nadie puede ayudarme con esto? Cualquier aportación es bienvenida! :D


Un saludo!
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
Avatar de Usuario
3815150965
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 31 Oct 2005, 14:49
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fusible 34

Notapor Leonidigui el 17 Mar 2013, 17:16

Bueno, una cosa a tener en cuenta es que debes mirar el habítaculo de la centralita. Si a llovido y tienes atascados los desagues, puede ser que la centralita se haya "inundado" y este en "paralisis" por así decirlo.
Compruebalo haber que encuentras :ok:

Asta luego.
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Avatar de Usuario
Leonidigui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2013, 23:37
Agradecido: 3 veces

Re: Fusible 34

Notapor 3815150965 el 18 Mar 2013, 10:44

Ep gent!

Gracias por el consejo. He estado buscando donde anda la centralita, y lo único que encuentro es que está debajo de la luna delantera...tengo que desmontar todo el vierteaguas y limpias antes de poder ver la ECU? o solo desmontando la tapa del filtro de polen (que mi coche no lleva) ya llegaré a ver algo?

En todo caso cuando tenga un rato me pongo y ya comentaré qué tal...

Gracias de nuevo por la idea!

Un saludo!
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
Avatar de Usuario
3815150965
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 31 Oct 2005, 14:49
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fusible 34

Notapor Leonidigui el 18 Mar 2013, 15:27

Tienes que desmontar limpias y y vierte aguas, una vez desmontado veras una cajita negra donde se encuentra la centralita.
Desmonta aver ves agua o barro acumulado.

Suerte.
Saludos.
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Avatar de Usuario
Leonidigui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2013, 23:37
Agradecido: 3 veces

Re: Fusible 34

Notapor miguel seat leon el 03 Abr 2013, 22:05

el fusible que se te funde es el fusible del modulo del motor, eso puede ser por como te dicen porla centralita.
seat leon 1.8t 20v sport
Avatar de Usuario
miguel seat leon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 13 Nov 2010, 00:36
Ubicación: madird
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Fusible 34 (Limp mode) [solucionado]

Notapor 3815150965 el 10 May 2013, 07:33

Ep gent!!

He tardado en contestar porque quería probar el coche y ver que todo funcionaba.

Finalmente encontré un taller que "entendían" de electrónica (empiezan ahora con el tema de repos), y el mecánico se quedó el coche un fin de semana para probarlo y trastearlo.

Decir, que el fusible 34 "protege" 4 cosas, que son la EGR, el cauda, nosequé del la inyección y otra que no me acuerdo :rey:
El mecánico me dijo que desconectaría una por una y miraría cual era la que me fundía el fusible, pero al hacerlo vio que todas funcionaban correctamente, y que la causa que el fusible fundiera era la centralita.

Lo que hizo fue desmontar la centralita, abrirla y repasar las soldaduras una a una (dos horas me facturó), y después volvió a montarla.

Llevo con el coche un mes y no ha vuelto a entrar en limp mode ni ha fallado más.

Así pues, después que en la Seat insistieran a cambiarme el turbo, igual que en otros talleres, la cosa era de la centralita.

En este foro he leído bastante sobre fallos de turbo, y tengo que decir que de los dos casos que postearon la solución, también era un tema de centralita, razón por la cual no hice caso a la Seat (2 seat diferentes ) y me decidí por meterle mano a la centralita.

Con respecto a esto, y ya es una opinión personal, creo que Bosch tiene un problema con sus centralitas del 2005 al 2007, ya que por lo que veo no soy el único al que le ha cascado la suya del coche por un tema de defecto en la soldadura, sinó que además tengo una moto (BMW 1200GS) a la que se le ha muerto el ABS, y oh sorpresa!, leo por internet que lo que se muere es la centralita del ABS, que se arregla repasando las soldaduras y que también es Bosch.

Espero que mi caso sirva de ayuda a más gente que se encuentre con que el coche le entra en limp mode sin motivo aparente.

Un saludo!
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"

En este mensaje, 3815150965 ha recibido un agradecimiento de:
tronko33 (14 Sep 2020, 14:09)
Avatar de Usuario
3815150965
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 31 Oct 2005, 14:49
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados