bueno pues tengo algunas dudas,ahora mismo me he quedao en blanco jajajaja pero hay una que la he leido en 2 sitios y no entiendo.
he visto y dicen que cuando cambian el guardapolvos de la homocinetica,aparte de echarle grasa a la homocinetica a saco, lo que sobre que se le eche al propio guardapolvos por dentro ¿eso esta bien echo? ¿y eso para que es si hay lo lubrica nada? ¿con eso no hacemos que al girar a gran velocidad,esos pegotes de grasa hagan que se desestabilice el fuelle y se joda antes?
otra cosa es que tenia entendido (por mi padre que es de la vieja escuela) que los fuelles buenos son los de goma blandurrios,que los de plastico son malisimos pero tanto por aqui como en la tienda de repuestos que le pregunté me dijeron lo contrario,que los maluchos son los de goma que se meten con un cono sin quitar las puntas y los buenos son los de plastico ¿es asi entonces no? los buenos son los de plastico?
y para quitar todo el brazo de trasmision o cardan.....por la zona de la rueda me queda mas o menos claro ya que he visto manuales pero de la zona que pega a la caja de cambios....¿eso como es? ¿quitar 6 tornillos thor o allen o lo que sea y tirar nada mas? asi de facil sale? es que aparte de los guardapolvos o fuelles de las puntas tengo jodido tambien el del lado de la caja asi que creo que es mas facil quitar todo el brazo y afuera cambiarlo y luego llegar y ponerlo.a parte veo que hay mucha gente con leones y golf que tienen las puntas super gripadas y no salen ni a martillazos ni con extractores ni con las 2 cosas a la vez por lo que igual es mejor cambiarlas todas "por detras" por la parte de la caja de cambios que es mas facil no?
-cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
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-cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
un saludo
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richi_27 - Aun con la L
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
richi_27 escribió:hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
un saludo
gracias por las respuestas,a eso me referia que es tonteria echar grasa al fuelle por que como dices al cojer velocidad se saldrá lo que sobre por eso no entiendo,de echo no es que no lo haya entendido bien,es que hay fotos como se ve que la grasa se la echan al fuelle por dentro ¿!!? en fin lo de los 6 tornillos que es quitar y tirar veo que es facil jeje
pero luego tengo varias dudas,en el kit viene una nueva tuerca para la punta del palier y no se porque,dicen que hay que poner la nueva ¿porque? ¿que pasa con la tuerca vieja? y que no hay que apretar mucho porque luego dilata de la calor de los frenos y tal y se puede agarrotar un poco (esto lo he visto en un programa de coches que veo todos los dias en discovery max)
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
cordobitax escribió:richi_27 escribió:hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
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gracias por las respuestas,a eso me referia que es tonteria echar grasa al fuelle por que como dices al cojer velocidad se saldrá lo que sobre por eso no entiendo,de echo no es que no lo haya entendido bien,es que hay fotos como se ve que la grasa se la echan al fuelle por dentro ¿!!? en fin lo de los 6 tornillos que es quitar y tirar veo que es facil jeje
pero luego tengo varias dudas,en el kit viene una nueva tuerca para la punta del palier y no se porque,dicen que hay que poner la nueva ¿porque? ¿que pasa con la tuerca vieja? y que no hay que apretar mucho porque luego dilata de la calor de los frenos y tal y se puede agarrotar un poco (esto lo he visto en un programa de coches que veo todos los dias en discovery max)
jajajaj mismamente en el del dodge charger del 69 me encanto ese programa ,perono es lo mismo en ese cocheque en este,en ese tambien tenia un pasador para poder quedarlo flojo sin que se saliera,hazlo en uno de los nuestros y vete tu a saber que pasara....viene muy apretado ,tienes un mp, que yo la cambie yo mismo la del lado de la rueda del conductor sin haberla cambiado nunca
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yoker poker - Aqui + que con la novi@
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
yoker poker escribió:cordobitax escribió:richi_27 escribió:hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
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pero luego tengo varias dudas,en el kit viene una nueva tuerca para la punta del palier y no se porque,dicen que hay que poner la nueva ¿porque? ¿que pasa con la tuerca vieja? y que no hay que apretar mucho porque luego dilata de la calor de los frenos y tal y se puede agarrotar un poco (esto lo he visto en un programa de coches que veo todos los dias en discovery max)
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Pues coia y pega ese mp para futuras búsquedas .
Si todo el mundo resolviera dudas por mp este foro no pintaría nada , usaríamos en Messenger
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
Yo le cambie hace unos meses uno al mio, el que va pegado a la rueda, la tuerca del palier sudaras para sacarla.
Segun mecanicos amigos mios los de goma son mejores que los mas duros, eso lo veremos con el tiempo, el de serie se rompio por la parte de la abrazadera, estaba tan duro que se fue cortando por esa zona.
Me prestaron la maquina que funciona con aire, se enchufa al compresor y abre el guardapolvos, luego lo vas metiendo con la ayuda de una palanca como si fuese un calzador, estira muchisimo, metes la abrazadera pequeña primero, luego llenas la homocinetica de grasa que trae el propio guardapolvos (trae mucha, mejor que sobre a que falte) y cierras todo metiendo la abrazadera grande, todo bien apretado, en una hora trabajando sin prisa y con mimo lo dejas nuevo.
Segun el de la tienda de recambios y varios mecanicos los mejores son los mas blandos, eso ya no lo se, eso si en colocacion son mucho mas rapidos y practicos, lo de sacar la homocinetica no me gustaba nada, vermos con el tiempo lo que aguantan.
Segun mecanicos amigos mios los de goma son mejores que los mas duros, eso lo veremos con el tiempo, el de serie se rompio por la parte de la abrazadera, estaba tan duro que se fue cortando por esa zona.
Me prestaron la maquina que funciona con aire, se enchufa al compresor y abre el guardapolvos, luego lo vas metiendo con la ayuda de una palanca como si fuese un calzador, estira muchisimo, metes la abrazadera pequeña primero, luego llenas la homocinetica de grasa que trae el propio guardapolvos (trae mucha, mejor que sobre a que falte) y cierras todo metiendo la abrazadera grande, todo bien apretado, en una hora trabajando sin prisa y con mimo lo dejas nuevo.
Segun el de la tienda de recambios y varios mecanicos los mejores son los mas blandos, eso ya no lo se, eso si en colocacion son mucho mas rapidos y practicos, lo de sacar la homocinetica no me gustaba nada, vermos con el tiempo lo que aguantan.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
Esa grasa de más, con el rozamiento sube de temperatura y se hace casi líquida. Si pierde algo, por una rotura o por lo que sea, tienes de más con lo que tienes un margen.
Por otro lado, en cuanto a goma o plástico... pues dos cosas:
a) cómo aguanta la fatiga cada material
b) cómo le afecta a cada material las agresiones externas
No te se decir...
Por otro lado, en cuanto a goma o plástico... pues dos cosas:
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furasturias - Leoner@ habitual
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
Alanitu escribió:yoker poker escribió:cordobitax escribió:richi_27 escribió:hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
un saludo
gracias por las respuestas,a eso me referia que es tonteria echar grasa al fuelle por que como dices al cojer velocidad se saldrá lo que sobre por eso no entiendo,de echo no es que no lo haya entendido bien,es que hay fotos como se ve que la grasa se la echan al fuelle por dentro ¿!!? en fin lo de los 6 tornillos que es quitar y tirar veo que es facil jeje
pero luego tengo varias dudas,en el kit viene una nueva tuerca para la punta del palier y no se porque,dicen que hay que poner la nueva ¿porque? ¿que pasa con la tuerca vieja? y que no hay que apretar mucho porque luego dilata de la calor de los frenos y tal y se puede agarrotar un poco (esto lo he visto en un programa de coches que veo todos los dias en discovery max)
jajajaj mismamente en el del dodge charger del 69 me encanto ese programa ,perono es lo mismo en ese cocheque en este,en ese tambien tenia un pasador para poder quedarlo flojo sin que se saliera,hazlo en uno de los nuestros y vete tu a saber que pasara....viene muy apretado ,tienes un mp, que yo la cambie yo mismo la del lado de la rueda del conductor sin haberla cambiado nunca
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la verdad es que tienes razon ,aqui esta el mp y el manual
hola compi,la ultima vez que fui a que me cambiaran el guardapolvos me sablearon...70 euros por cambiarme uno y dije una y no mas,haceun par de meses se me rompio el del lado de larueda del piloto y decidi ponerme manos a la obra,solo tienes que tener buenas herramientas y tiempo ,porque la primera vez tardaras un poco,es un poco tedioso la primera vez pero nada del otro mundo,sobre si son mejores los de goma o plastico como todo hay division de opiniones ,yo prefiero los d plasticopero en el recambio de aqui solo los tenian de goma ,la grasa gastala toda dentro de la homocinetica todo bien engrasado,voy a buscarte un manual que me paso un forocochero,es de un golf creo pero la mecanica es igual ,decirte que cuesta un poco sacar la mangeta porque eta hay pegada,pero con un martillo de nylon y paciencia sale bien,cualquier duda me lo dices por wasap si quieres que yo hic lo mismo que quieres hacer tu hace un par de meses la mecanica del manual es 90% igual
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_cvbo ... boote.html
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
para aflojar el palier lleva una tuerca bihexagonal de 30.Yo para aflojarla cuando arregle el cambio a mano no tenia huevos,tuve que cojer la pistola neumatica y me dejaron un compresor pequeñito y tampoco podia pero me la dejo floja y ya pude a mano..habra gente que la quitara facil pero se las trae..
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marianitoo
Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
1- el duro es mas resistente sobre todo a las proyecciones que cogemos en la carretera, de hay que hoy dia casi todos los modelos lo traen, yo el de goma cada 3 años tenia que ponerlo en el 205 TD que tenia y en el leon aun tengo los de serie.
2- se le hecha algo de grasa al fuelle para que la punta no expulse toda la grasa y se quede seca
3- meter un guardapolvo en estos coches con un calzador es una burrada ya que la punta una vez sacada del buje rodamiento sale con unos simples golpes con el martillo de plastico y para introducirla idem de lo mismo
4- si quieres sacar la tuerca de la punta al buje de 30 con un compresor pequeño y una pistolita olvidate o tienes una constante de 9kg de aire y una buena pistola o llave y palanca
5- en ocasiones la punta se pega al buje y hay que utilizar un extractor para sacarla del estriado, a mi me paso en la izquierda cuando cambie la suspension y el rodamiento delantero izquierdo.
2- se le hecha algo de grasa al fuelle para que la punta no expulse toda la grasa y se quede seca
3- meter un guardapolvo en estos coches con un calzador es una burrada ya que la punta una vez sacada del buje rodamiento sale con unos simples golpes con el martillo de plastico y para introducirla idem de lo mismo
4- si quieres sacar la tuerca de la punta al buje de 30 con un compresor pequeño y una pistolita olvidate o tienes una constante de 9kg de aire y una buena pistola o llave y palanca
5- en ocasiones la punta se pega al buje y hay que utilizar un extractor para sacarla del estriado, a mi me paso en la izquierda cuando cambie la suspension y el rodamiento delantero izquierdo.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
yoker poker escribió:cordobitax escribió:richi_27 escribió:hola compañero , donde hay que hechar la grasa es a la homocinetica , no al fuelle , ella sola acabara ay por la fuerza centrifuga al girar , lo de los fuelles no se decirte cual es mejor , a simple vista los de goma mas dura y para quitar la transmision solo hay que quitar los 6 tornillos multicara que lo acoplan a la caja de cambios y sale muy bien
un saludo
gracias por las respuestas,a eso me referia que es tonteria echar grasa al fuelle por que como dices al cojer velocidad se saldrá lo que sobre por eso no entiendo,de echo no es que no lo haya entendido bien,es que hay fotos como se ve que la grasa se la echan al fuelle por dentro ¿!!? en fin lo de los 6 tornillos que es quitar y tirar veo que es facil jeje
pero luego tengo varias dudas,en el kit viene una nueva tuerca para la punta del palier y no se porque,dicen que hay que poner la nueva ¿porque? ¿que pasa con la tuerca vieja? y que no hay que apretar mucho porque luego dilata de la calor de los frenos y tal y se puede agarrotar un poco (esto lo he visto en un programa de coches que veo todos los dias en discovery max)
jajajaj mismamente en el del dodge charger del 69 me encanto ese programa ,perono es lo mismo en ese cocheque en este,en ese tambien tenia un pasador para poder quedarlo flojo sin que se saliera,hazlo en uno de los nuestros y vete tu a saber que pasara....viene muy apretado ,tienes un mp, que yo la cambie yo mismo la del lado de la rueda del conductor sin haberla cambiado nunca
efectivamente el programa se llama joyas sobre ruedas jejeje y salia un charger negro bastante molon y me dejó to loco eso que dijo.
a todos los demas muchas gracias.....en mi caso quiero sacar la punta porque verdaderamente el guardapolvos lleva roto por lo menos 2 años o asi pero lo vas dejando y dejando.....algo tocada ya está porque suena un pequeño tic tic tic como si hubieras pillado una china en el neumatico,ya no tiene arreglo pero como es insignificante quiero limpiar la grasa sucia y ponerle la limpia a todo para que no valla a mas,de todas maneras aun llevando tiempo jodida no le he echo muchos km al coche segun mis cuentas en los ultimos 2 años le he echo solo o 3.000 o 5.000km no recuerdo .a mi tambien se me han roto los 3 por la parte que da a la abrazadera
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
Hola cordobitax.
El fuelle duro, como dices es el que por ende trae el coche, yo suelo montar ese, el otro que tu dices de goma con el cono, es el universal. Ese no es malo del todo, pero no me gusta montarlo...
Respecto a echar grasa en el fuelle, pues te digo que es lo correcto, es lo que se hace en los talleres vamos, tu echas casi toda la grasa en la punta y lo que sobra, el resto va al fuelle.
Para sacar una punta gripada, sale a martillazos, o con un extractor y si aun asi no sale, se corta con una radial. Pero si tu punta esta buena, y esta gripada y no quiere salir, usa un fuelle universal, y lo metes con el cono, engrasando un poco el cono.
Para sacarlo del lado de la caja de cambios, usa una punta de M30 creo recordar es la multiestriada esa, si después de aflojarlo la transmisión no sale de la caja de cambios, coge un martillito de teflon y le das un par de porracitos, flojos a la base de la punta de el lado de la caja de cambios, y saldrá.
Si montas el lado de la caja de cambios, ten en cuenta que tiene que venirte una junta.
Un saludo.
El fuelle duro, como dices es el que por ende trae el coche, yo suelo montar ese, el otro que tu dices de goma con el cono, es el universal. Ese no es malo del todo, pero no me gusta montarlo...
Respecto a echar grasa en el fuelle, pues te digo que es lo correcto, es lo que se hace en los talleres vamos, tu echas casi toda la grasa en la punta y lo que sobra, el resto va al fuelle.
Para sacar una punta gripada, sale a martillazos, o con un extractor y si aun asi no sale, se corta con una radial. Pero si tu punta esta buena, y esta gripada y no quiere salir, usa un fuelle universal, y lo metes con el cono, engrasando un poco el cono.
Para sacarlo del lado de la caja de cambios, usa una punta de M30 creo recordar es la multiestriada esa, si después de aflojarlo la transmisión no sale de la caja de cambios, coge un martillito de teflon y le das un par de porracitos, flojos a la base de la punta de el lado de la caja de cambios, y saldrá.
Si montas el lado de la caja de cambios, ten en cuenta que tiene que venirte una junta.
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Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
Buenas, por lo visto casi todos los guardapolvos se suelen joder por donde esta sujeto con la abrazadera metalica yo de momento en el toledo estan bien pero en el otro coche que tengo (Ibiza System Porsche 1.5) la jode por la abrazadera metalica, los debe cortar con el tiempo porque llevo cambiados unos cuantos lo que hice es no ponerle esa abrazadera pero si ponerle una de plastico y llevo varios años sin ningun problema Cuando me toque cambiar alguna al toledo eso le hare. Otro cosa alguien me podria decir las referencias de los guardapolvos de los que van a la caja de cambios y los que van a la ruedas Gracias de antemano
Saludos
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
una ultima duda (por ahora) la llave para quitar la punta del palier que tiene 12 caras que es de 30?? es que creia que era mas pequeña,he buscado en un puñao de sitios y nada y encima mas pequeña sale por 15€ aun sin valerme pero cosas de la vida hay una tienda del estilo de leroy merlin que estan cerrando y esta todo a mitad de precio y hay una de 30-32 por 12€ que con el descuento se queda en 7 o asi.
pero la duda es ¿con que llave habeis quitado esa tuerca? con una de vaso o con una llave normal de mecanico de esas acodadas?? como gustar me gustaria la de vaso o tubo pero no la encuentro y creo que se hace mejor palanca con la llave acodada pero cojerá en el centro del buje?
pero la duda es ¿con que llave habeis quitado esa tuerca? con una de vaso o con una llave normal de mecanico de esas acodadas?? como gustar me gustaria la de vaso o tubo pero no la encuentro y creo que se hace mejor palanca con la llave acodada pero cojerá en el centro del buje?
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Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)
yo le puse la carraca y la punta de 30 caras (si malno recuerdo) y un tubo de unos 2 metros porque si no ,no podras aflojarlo,despues de quitarlo y tener destornillado el palier entero dale golpes con el martillo de nylon y ponle aflojatodo donde estaba el tornillo de 30 caras porque la punta del palier estara pegada a la mangeta
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