¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 150?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 150?

Notapor killerinstinct el 10 May 2013, 22:20

Lo dicho. Tengo pedida una de estas http://img526.imageshack.us/img526/5849 ... qd3gm6.jpg
pero he leído que hacen falta dos para anular la egr. Decir que mi egr lleva enfriador. ¿podría alguien decirme donde irían ubicadas cada una de las juntas ciegas? También la anularé con el Vagcom a parte de las juntas.
Aquí os dejo un esquema para que me digáis donde debo poner las juntas: http://www.vagcat.com/p/B253/131200.png
Gracias de antemano
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor javy el 10 May 2013, 23:23

Necesitas 2 como esa.
Avatar de Usuario
javy
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ene 2006, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor killerinstinct el 10 May 2013, 23:50

y ¿podrías decirme donde van en el esquema?
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor pallares el 11 May 2013, 07:35

Si no quitas el enfriador, pues una a la egr, y la otra a la salida del enfriador, si lo quitas pues a los colectores.
Lamento decirte que aunque la cierres con Vag Com te va a saltar avería cada 2 días o así, aunque tiene una cosa positiva, tienes la excusa perfecta para hacer una repro :mrgreen:

En este mensaje, pallares ha recibido un agradecimiento de:
killerinstinct (11 May 2013, 17:50)
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor Alanitu el 11 May 2013, 09:59

Bueno, ese esquema no es del coche que llevas puesto en el perfil , pero para que te hagas una idea vale.
Ves el tubo doblado que tiene como unas estrías??? Pues quitas ese tubo y las chapas las pones donde iba puesto dicho tubo . Aunke yo quitaría el enfriador también , pero bueno , mejor esto que nada. Aprovecha y cambia las juntas , que luego hay fugas.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
killerinstinct (11 May 2013, 17:50)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor killerinstinct el 11 May 2013, 17:47

El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor Alanitu el 11 May 2013, 21:43

killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor pallares el 11 May 2013, 22:42

Alanitu escribió:
killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo

Yo estoy esperando encontrarme un tdi 130 para verlo, estoy casi seguro que se podria poner el tubo del 130 que va directo al radiador de la calefacción y se queda una cosa OEM.
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor Alanitu el 12 May 2013, 01:56

pallares escribió:
Alanitu escribió:
killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo

Yo estoy esperando encontrarme un tdi 130 para verlo, estoy casi seguro que se podria poner el tubo del 130 que va directo al radiador de la calefacción y se queda una cosa OEM.

Seguramente , por lógica.
Pero ahora te cuento una cosa, si al mismo enfriador le cortas una de las entradas y eso lo usas de empalme , dos briditas y a correr .
Si kieres comparar pide a alguien que tenga etka un pantallazo del circuito de los dos motores.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor killerinstinct el 12 May 2013, 19:58

Entonces no me complicaré y dejaré el enfriador en su sitio y pondré las juntas una a cada extremo y a correr
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor Pitufo_fr el 13 May 2013, 12:46

Yo saque el enfriador y no es tanto lio;el fallo sale ocasionalmente pero vagcom al canto y listo,lo que si noto es que la admision y la egr estan limpitas como el primer dia,solo por eso borrar el fallo no me supone disgusto ninguno.
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

Notapor killerinstinct el 13 May 2013, 16:14

Buen apunte Pitufo, gracias.
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados