Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rubenss, evola_200

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor evola_200 el 11 May 2013, 09:04

Yo no la llevo, no va a juego con la estetica de mi coche :P!!!!!
La excusa perfecta es... mire usted, me rompieron la luna delantera y al cambiarla pues no me han puesto pegatina nueva y le miras con la cara de gatito de shrek :netmaster:
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor gontzal el 11 May 2013, 21:24

Pues a mi cuando me han parado nunca me han dicho nada, nunca la ha puesto en el coche, será que por aqui la ertzaintza no se molesta en mirar eso.

Que es obligatorio ya lo sé, pero me parece una gilipoyez tener que tenerla pegada en el cristal, no se porque no quitan esa norma
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor sin_sustancia el 11 May 2013, 21:58

gontzal escribió:Pues a mi cuando me han parado nunca me han dicho nada, nunca la ha puesto en el coche, será que por aqui la ertzaintza no se molesta en mirar eso.

Que es obligatorio ya lo sé, pero me parece una gilipoyez tener que tenerla pegada en el cristal, no se porque no quitan esa norma


Pues si la verdad que razon tienes, es una tontería pero si mandan llevarla no te la vas a jugar...

Aqui en Vitoria tampoco andan mirando, pero si dejas el coche parado en el mismo lado dos semanas ya si que te investigan un poco mas e intentan buscarte las cosquillas :banana:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor LeonFR el 11 May 2013, 22:42

Pues vaya putadisima tengo yo, porque en la esquina tengo el sensor de lluvia, y si le pego la dichosa pegatina encima tengo miedo a joderlo, y tampoco quiero poner la pegatina en el medio de la luna, que estrés dios mioooo XD
"Sólo freno cuando veo imposible el paso a fondo." Jean Ragnotti
Para ver mi Leoncete made in Galicia: viewtopic.php?f=13&t=92425
Avatar de Usuario
LeonFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2012, 01:00
Ubicación: Viveiro (Lugo)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor Ronyflorin el 11 May 2013, 23:32

Yo llevo cuatro años con las pegatinas en la guantera ;-) y hasta hoy nunca me han dicho nada... A final la voy a pegar porque la verdad que es tontería pagar 100€ por eso pero no me gusta. nada :mad:
Avatar de Usuario
Ronyflorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2011, 16:42
Agradecido: 2 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 02:56

es una cosa muy hablada,es obligatorio que yo sepa de toa la vida y efectivamente si es obligario llevarla y no se lleva pues si te toca premio es lo que hay.

yo en lo coches que tenia antes pues si pero en el leon nunca la he llevado y me han pillado 3 veces,1 la local que fuí gilipollas y entre mendias de los papeles le la dí y me echó la bronca,otra la civil y por la noche en un sitio que pasará 1 coche cada 2 dias por lo menos jejeje sacando los papeles casi lo mismo,me la vió pasar y bronca y la ultima al pasar por una calle que no se podria pasar porque estaba cortada le pregunté a un policia local que por favor me dejara pasar para recojer a mi abuela que esta mayor y me miró el coche de arriba a bajo,hasta el cuadro con los relojes blancos me miró y al ver que no tenia pegatina me preguntó si tenia la itv pasada,le dije que si y me dijo que a vale y me dejó pasar ¿!!?

ah! encima tengo una lamina solar a modo de parasol bastante tocha por lo que si la pongo no se vé y que esa si me han echao broncas de hacermela quitar y tampoco me dijo nada ese dia.esta claro que segun con quien des,si te toca el que se a levantao cabreao pues te toca el premio gordo y la muñeca chochona.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (12 May 2013, 03:30)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 03:01

sin_sustancia escribió:
gontzal escribió:Pues a mi cuando me han parado nunca me han dicho nada, nunca la ha puesto en el coche, será que por aqui la ertzaintza no se molesta en mirar eso.

Que es obligatorio ya lo sé, pero me parece una gilipoyez tener que tenerla pegada en el cristal, no se porque no quitan esa norma


Pues si la verdad que razon tienes, es una tontería pero si mandan llevarla no te la vas a jugar...

Aqui en Vitoria tampoco andan mirando, pero si dejas el coche parado en el mismo lado dos semanas ya si que te investigan un poco mas e intentan buscarte las cosquillas :banana:


es una norma completamente absurda,mas que lo de llevar bombillas de repuesto en el coche que a final acabaron quitandola.se supone que la tienes que llevar para que a simple vista sepan que has pasado la itv?? y si mi pegatina actual se la pongo a mi otro coche que? como saben que no miento?? o incluso mandarla a pedir a una imprenta que te saquen unas cuantas de colores.si te paran y te pieden los papeles pues te multaran igual si no has pasado la itv.

sinceramente es una gilipollez que deviria de quitarse ya.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor sin_sustancia el 12 May 2013, 03:34

cordobitax escribió:
sin_sustancia escribió:
gontzal escribió:Pues a mi cuando me han parado nunca me han dicho nada, nunca la ha puesto en el coche, será que por aqui la ertzaintza no se molesta en mirar eso.

Que es obligatorio ya lo sé, pero me parece una gilipoyez tener que tenerla pegada en el cristal, no se porque no quitan esa norma


Pues si la verdad que razon tienes, es una tontería pero si mandan llevarla no te la vas a jugar...

Aqui en Vitoria tampoco andan mirando, pero si dejas el coche parado en el mismo lado dos semanas ya si que te investigan un poco mas e intentan buscarte las cosquillas :banana:


es una norma completamente absurda,mas que lo de llevar bombillas de repuesto en el coche que a final acabaron quitandola.se supone que la tienes que llevar para que a simple vista sepan que has pasado la itv?? y si mi pegatina actual se la pongo a mi otro coche que? como saben que no miento?? o incluso mandarla a pedir a una imprenta que te saquen unas cuantas de colores.si te paran y te pieden los papeles pues te multaran igual si no has pasado la itv.

sinceramente es una gilipollez que deviria de quitarse ya.


Seguroo que no seria el primero que pone la pegatina de otro para pasar algo desapercibido, y estoy seguro que de alguna te libras!!

Lo de mandarla a pedir que te la impriman ya es mas marron... Jaja pero seguro que haces negocio.

Lo que esta muy claro es que es una norma absurda, pero tienen que poder tocarnos los cojones de alguna manera no?
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor jmrtdi el 12 May 2013, 08:30

La verdad es que sois la polla. Cualquier dia vais a poner un post diciendo es obligatorio llevar faros yo solo conduzco de dia, o es obligatorio llevar limpia parabrisas si en verano no llueve. Para que lo quiero no lo necesito es una tonteria llevarlo...... en fin
Os pego las normativas
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor jmrtdi el 12 May 2013, 08:32

PEGATINA DE LA ITV: ¿ES OBLIGATORIA LLEVARLA VISIBLE?



Según....Reglamento de Tráfico




---REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Modificación artículo 14....

«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.

Y en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, en el artículo 11 indica...

Reglamento de Tráfico--Artículo 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

Fuente:

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...rmativa036.pdf

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Enlace a ese decreto...

Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV. (Vigente hasta el 21 de marzo de 2008)

Pero donde queda más claro es aquí....



Pag. 11....Cito:

1. ITV favorable
En el caso de que la ITV sea favorable, la Estación anotará el resultado en la
tarjeta ITV precisando la fecha de la inspección y la fecha límite de vigencia.

El titular del vehículo debe colocar la señal V-19 en el ángulo superior
derecho del parabrisas por su cara interior; esta señal es el adhesivo que entrega la Estación al superar la inspección.

Asimismo, el titular debe llevar en el interior del vehículo la copia azul del informe que expide la Estación; esta copia debe ser exhibida a todos los agentes de tráfico que lo requieran.Puede que me haya comido algo, porque estas documentaciones son bastante duras de leer, pero por si acaso, recomiendo cuidadín. Aunque solo sea porque nos puede parar cada agente que nos vea para requerirnos la tarjeta de la ITV.

Fuente:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...s/TEMA_046.pdf
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 17:09

jmrtdi escribió:Asimismo, el titular debe llevar en el interior del vehículo la copia azul del informe que expide la Estación


que copia azul es esa?? yo no recuerdo que me hayan dado ninguna copia azul,de todas maneras yo siempre llevo todos los papeles de todas las itv en el coche,si algun dia lo vendo puedo enseñar al vendedor por que no ha pasado 2 itv que eran por los neumaticos gastados y por la lamina parasol en la luna delantera.y por si me paran que vean que he pasado todas y la actual tambien,pero la pegatina va a ser que paso de ponerla jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor Pumuki1986 el 12 May 2013, 22:11

cordobitax escribió:
jmrtdi escribió:Asimismo, el titular debe llevar en el interior del vehículo la copia azul del informe que expide la Estación


que copia azul es esa?? yo no recuerdo que me hayan dado ninguna copia azul,de todas maneras yo siempre llevo todos los papeles de todas las itv en el coche,si algun dia lo vendo puedo enseñar al vendedor por que no ha pasado 2 itv que eran por los neumaticos gastados y por la lamina parasol en la luna delantera.y por si me paran que vean que he pasado todas y la actual tambien,pero la pegatina va a ser que paso de ponerla jeje


Cada uno mismo, yo como están las cosas no me la juego por una pegatina,seguro que teneis alguna petatina por el coche puesta. Yo antes era de los que no la ponían , pero vamos la ultima la puse desde que no hacen mas que controles y mirar papeles, tocas con alguno cabreao y luego es cuando te vas a cagar en to por no poner una pegatina que ocupa una misera parte del cristal.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor rubenss el 13 May 2013, 10:32

Este es el debate eterno....Obligatorio es, de toda la vida, ahora bien, a día de hoy es una ley (como muchas otras) obsoleta y arcaica que no tienen sentido puesto que cuando pagas en la ITV, estás pagando para que incluyan en tráfico todos tus datos, es decir que cuando te para alguien, sea guardia civil, policía nacional, local, etc, ellos saben sin pedirte nada, y cuando digo nada, es nada solo la tarjeta verde y el DNI, si tienes seguro, si has pagado el impuesto de circulación, si has pasado la ITV....saben TODO. He de decir que yo no la llevo (mal por mi parte, lo se) pero es que nunca me acuerdo de ponerla. Me han parado miles de veces (no entiendo por qué con la cara de bueno que tengo... :) y nunca me han dicho nada. Algún día de estos la pondré...no se cuando... :)

PD: unos tanto y otros tan poco...jejeje :D
Imagen
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor gonso1150 el 13 May 2013, 10:48

Hay que llevarla Y QUITAR LAS ANTERIORES!

A mi me pararon hace un par de años los Mossos d'Esquadra y también me dejaron ir sin receta pero por lo pelos no me la ponen!

No la ponía por estética pero, una vez puesta, al cabo de dos semanas ya ni la ves.

Y ojo con lo de falsificar la pegatina o pasarla de un coche a otro que eso es falsedad documental y puedes acabar con problemas serios en el juzgado!!! :maruja:

Un slaudo!
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Llevais la pegatina de la itv en el parabrisas??

Notapor vazes el 16 May 2013, 09:59

Totalmente de acuerdo con gonso1150.
Yo la llevo y a la vista. jejeje
Avatar de Usuario
vazes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2013, 16:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 12 invitados

cron