Ruidos generales y pequeñas averías MKIII [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruidos generales y pequeñas averías MKIII  [solucionado]

Notapor Geryp el 13 May 2013, 10:26

Actualizado a 28/6/13

Bueno señores, he andado unos días liado... pero ya vuelvo y actualizo mi post personal de averías. Algunas de ellas quedan subsanadas definitivamente, alguna que otra me la arregla hoy mismo, lo tengo en el taller. Decir que en mi caso, no han puesto problema alguno en atenderme, darme coche de sustitución sin coste alguno y no han puesto ni una pega en reparar nada.

A día 28/6 parece que todo ya está bien. Un 10 por el conce.


En verde, los problemas arreglados y que no han vuelto a aparecer, en rojo las soluciones de cada problema y en azul los problemas persistentes.
Espero que os valga de algo a los que podáis tener algún problema parecido.


1-. Ruido en tubo de escape (o eso pienso). Suena al acelerar y al desacelerar entre las 2.000 y las 3.000 RPM. Lo hace tanto en frío como en caliente.


Subsanado.

2-. Ruido parte inferior del asiento del acompañante. Sólo suena si no va alguien sentado.

Subsanado con algún apaño. en casa lo miraré mejor.

3-. Ruido en panel de la puerta trasera derecha. Se escucha un temblor general.

Subsanado con unas espumas.

4-. Ruido de temblor al pasar por desniveles (baches, badenes…) en la zona del pilar del cinturón del lado del conductor.

Todo ajustado.

5-. Ruido en el techo solar. Circulando por ciudad o nacionales ruido de la cortinilla cuando va abierta. Por autopista suena el temblor del cristal a velocidades superiores a 130 – 140.
Visualmente el cristal no acaba de cuadrar igual por los dos lados.


Subsanado ajustándolo mejor de lo que estaba.

6-. Hace a veces amagos de calarse. Parado en semáforo con el embrague pisado tiembla el pedal de embrague y las rpm bajan y vuelven a subir. No llega a pararse y el pedal de embrague siempre se mantiene apretado hasta el fondo. Pasa cuando el coche está caliente.

Subsanado, no me lo ha hecho mas, se ve que han tocado algo de la centralita. Algún ajuste de algún sensor o algo... .

7-. La escobilla delantera izquierda deja un rastro en el cristal al hacer el retorno. Da igual si la lavas, si llueve poco o mucho, siempre deja rastro.

Subsanado cambiando la escobilla delantera izquierda.

8-. Conexión USB a veces falla. Se queda colgado y no reconoce el dispositivo. Probado con varios USB y en todos pasa.

parece que vuelve a funcionar con normalidad. han flasheado la unidad.

9-. El botón de los “warnings” se me ha encallado 2 veces y no queda bien alineado con el resto de botones.

Han cambiado toda la botonera. Funciona correctamente ahora.

10-. Ruido a oleaje en el deposito de gasolina cuando éste está a ¾ o más.

Ruido ya conocido, me han comentado que ni hay solución y ni esperan que la haya, hace años que los seat viene haciendo este sonido peculiar, y por lo que parece, se han unido los volkswagen modernos.
Última edición por Geryp el 28 Jun 2013, 09:43, editado 6 veces en total
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (13 May 2013, 22:17)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor dasi658 el 13 May 2013, 12:17

Pues nada a reclamar. Ir abriendo partes a ver si cuando me entregen el mio en junio esta solucionado :ok: Animo compañeros y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Sergii el 13 May 2013, 13:46

Geryp, yo llevo poco más de 4.000km y de esto que comentas me pasa lo del techo solar que hace ruido a velocidades un poco altas, cito entre 80-100 ya se nota.
Luego lo del USB es un festival, falla más que una escopeta de feria y lo de la escobilla si que alguna vez me ha pasado que deja como el rastro de la pasada..

Por lo demás de momento nada.
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Geryp el 13 May 2013, 14:11

Sergii escribió:Geryp, yo llevo poco más de 4.000km y de esto que comentas me pasa lo del techo solar que hace ruido a velocidades un poco altas, cito entre 80-100 ya se nota.
Luego lo del USB es un festival, falla más que una escopeta de feria y lo de la escobilla si que alguna vez me ha pasado que deja como el rastro de la pasada..

Por lo demás de momento nada.


No lo has llevado a ver si te lo ajustan o algo???
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Sergii el 13 May 2013, 14:21

Todavia no, esque e estado liado ultimanente muchísimo pero de este mes no pasa. Ni que sea para ver si es algo normal, porque un colega que tiene un Golf VI R Line tiene techo también y me comento que eso del techo es normal.

Pero me acercare por si acaso aver que me cuentan..
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor danigs el 13 May 2013, 14:47

A mi me pasó también lo del botón de los warnings. El miercoles, volviendo de Andorra, después de pulsarlo mi mujer, al quitarlo se quedó metido. Y aun dándole toquecitos, no salía. Así que dejé el coche en la Seat y, previo protocolo con Seat (apertura de parté, envío de fotos, desmontaje y espera de instrucciones), dieron orden de sustituir tanto el botón como el marco.

El viernes me entregaron el coche y por el momento no se ha vuelto a quedar metido.

Lo del techo, hoy cuando vuelva, intentaré escuchar si a mi me lo hace.

En cuanto a la conexión USB, por el momento no he tenido problemas, aunque yo llevo una SD de 1Gb y el iPod Classic de 80Gb, y sin problemas. Puedes mirar aquí a ver si los dispositivos que te dan problemas están en la lista: http://www.seat.es/content/es/brand/es/posventa/bluetooth---multimedia.html
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Geryp el 13 May 2013, 15:07

danigs escribió:A mi me pasó también lo del botón de los warnings. El miercoles, volviendo de Andorra, después de pulsarlo mi mujer, al quitarlo se quedó metido. Y aun dándole toquecitos, no salía. Así que dejé el coche en la Seat y, previo protocolo con Seat (apertura de parté, envío de fotos, desmontaje y espera de instrucciones), dieron orden de sustituir tanto el botón como el marco.

El viernes me entregaron el coche y por el momento no se ha vuelto a quedar metido.

Lo del techo, hoy cuando vuelva, intentaré escuchar si a mi me lo hace.

En cuanto a la conexión USB, por el momento no he tenido problemas, aunque yo llevo una SD de 1Gb y el iPod Classic de 80Gb, y sin problemas. Puedes mirar aquí a ver si los dispositivos que te dan problemas están en la lista: http://www.seat.es/content/es/brand/es/posventa/bluetooth---multimedia.html


Llevo un simple pen de 4gb. Te has fijado si la botonera se ajustan los botones perfectos?? El mio de los warnings parece que se va pa cuenca. Esta mas arriba que los otros

Ilustro:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor victorino.c el 13 May 2013, 15:13

No se quien preguntaba si debia esperar a que pasara un tiempo para comprarse un mk3 por los fallos, pero espero que vea esto, al igual que quien quiera comprarse uno porque parece una broma ya jeje.

Llama a Seat Responde, cansalos hasta que te arreglen todo, no pares y @alostigi te podra aconsejar... jaja
5L/100 :D

En este mensaje, victorino.c ha recibido un agradecimiento de:
xavis (22 Mar 2014, 07:01)
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor danigs el 13 May 2013, 15:18

Geryp escribió:
danigs escribió:A mi me pasó también lo del botón de los warnings. El miercoles, volviendo de Andorra, después de pulsarlo mi mujer, al quitarlo se quedó metido. Y aun dándole toquecitos, no salía. Así que dejé el coche en la Seat y, previo protocolo con Seat (apertura de parté, envío de fotos, desmontaje y espera de instrucciones), dieron orden de sustituir tanto el botón como el marco.

El viernes me entregaron el coche y por el momento no se ha vuelto a quedar metido.

Lo del techo, hoy cuando vuelva, intentaré escuchar si a mi me lo hace.

En cuanto a la conexión USB, por el momento no he tenido problemas, aunque yo llevo una SD de 1Gb y el iPod Classic de 80Gb, y sin problemas. Puedes mirar aquí a ver si los dispositivos que te dan problemas están en la lista: http://www.seat.es/content/es/brand/es/posventa/bluetooth---multimedia.html


Llevo un simple pen de 4gb. Te has fijado si la botonera se ajustan los botones perfectos?? El mio de los warnings parece que se va pa cuenca. Esta mas arriba que los otros

Ilustro:
ImageUploadedByTapatalk1368450439.794334.jpg


Luego, cuando vaya al coche, le haré una foto. No sabría decirte si está perfectamente alineado o no. Pero vamos, que hay que contar que los pulsadores tienen cierta holgura y tolerancias.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor vic.leonfr el 13 May 2013, 15:46

Yo fui la semana pasada creo que ya lo comenté. Me tiene que hacer las dos campañas y el cambio o reparación de la escobilla izquierda. Ya me dirás que te dicen. Yo tenia pensado ir esta misma semana quinas voy hoy ya veremos.
Del tema del deposito los de sarsa sbd me dijeron que era normal que venia asi diseñado. Haber que te dicen a ti. Me comentas algo.

Suerte
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Geryp el 13 May 2013, 15:47

.
Última edición por Geryp el 13 May 2013, 15:58, editado 1 vez en total
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Geryp el 13 May 2013, 15:56

victorino.c escribió:No se quien preguntaba si debia esperar a que pasara un tiempo para comprarse un mk3 por los fallos, pero espero que vea esto, al igual que quien quiera comprarse uno porque parece una broma ya jeje.

Llama a Seat Responde, cansalos hasta que te arreglen todo, no pares y @alostigi te podra aconsejar... jaja


He tenido un 118d comprado 7 años despues de ser lanzado y ni te imaginas la de gilipolleces que tienen... Por no hablar de que parten las distribuciones como si nada...

Esta tarde lo dejo en el conce, hace tiempo que les conozco, me comentaron que las tonterias que no cubre seat, lo mirarian ellos sin cobrarme nada. De momento la atencion un 10
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Sergii el 13 May 2013, 16:38

Geryp! Si te dicen alguna novedad de lo del techo avisame porfavor si puedes!

Yo esta semana me intentare pasar por el conce también aver que me dicen.
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor alostigi el 13 May 2013, 18:28

Geryp escribió:Bueno, después de 2 semanas con el coche y casi 2.000 km le he encontrado todo esto. Hablé con el del conce para comentárselo y esta tarde lo dejo. Les imprimiré una listita de cosas a ver con cuantas de ellas se subsanan y cuantas toca pelear.

Os la copio a ver que os parece... la mayoría son gilipolleces, pero entiendo que si te gastas mas de 20.000 euros en un coche no tendría que sonar nada...

Os la copio:

1-. Ruido en tubo de escape (o eso pienso). Suena al acelerar y al desacelerar entre las 2.000 y las 3.000 RPM. Lo hace tanto en frío como en caliente.

2-. Ruido parte inferior del asiento del acompañante. Sólo suena si va alguien sentado.

3-. Ruido en panel de la puerta trasera derecha. Se escucha un temblor general.

4-. Ruido de temblor al pasar por desniveles (baches, badenes…) en la zona del pilar del cinturón del lado del conductor.

5-. Ruido en el techo solar. Circulando por ciudad o nacionales ruido de la cortinilla cuando va abierta. Por autopista suena el temblor del cristal a velocidades superiores a 130 – 140.
Visualmente el cristal no acaba de cuadrar igual por los dos lados.

6-. Hace a veces amagos de calarse. Parado en semáforo con el embrague pisado tiembla el pedal de embrague y las rpm bajan y vuelven a subir. No llega a pararse y el pedal de embrague siempre se mantiene apretado hasta el fondo. Pasa cuando el coche está caliente.

7-. La escobilla delantera izquierda deja un rastro en el cristal al hacer el retorno. Da igual si la lavas, si llueve poco o mucho, siempre deja rastro.

8-. Conexión USB a veces falla. Se queda colgado y no reconoce el dispositivo. Probado con varios USB y en todos pasa.

9-. El botón de los “warnings” se me ha encallado 2 veces y no queda bien alineado con el resto de botones.

10-. Ruido a oleaje en el deposito de gasolina cuando éste está a ¾ o más.


Hola @Geryp,

Anda que vaya tela! un coche con menos de mes y viene todo lleno de grillos. No sabes cómo te comprendo, jejeje

Bueno, a ver en lo que te puedo ayudar:

1.- El mío afortunadamente este ruido no lo hace.
2.- Tu coche lleva asientos de piel o alcántara? Si es así, hace tiempo que Seat sabe que hay una incidencia con estos asientos y lo pueden solucionar. Aunque en mi caso, el ruido era cuando iba vacío y las instrucciones de Seat no solucionaban el problema. Aunque ya lo han solucionado.
3 al 6.- Mi unidad no lo hace.
7.- Hay una campaña del limpia del conductor, por lo que te van a cambiar la escobilla por otra un poco más larga que resuelve este problema.
8.- El mío le pasa igual, si te pasas por mi hilo verás que tengo vídeos colgados en youtube donde se ve el problema. La radio se cuelga más que si la compraras a 1 € el ciento en china. A mí me dijeron que tenía mucha capacidad multimedia, y que me esperara a una actualización de software que iba a salir de un día para otro, y hasta la fecha sigo sin noticias.
9.- A mí no me ha pasado de momento...
10.- El ruido del depósito es así porque así está diseñado y no te lo van a solucionar, pero quéjate y que te abran parte por esto. Y cuando te digan que es normal, que te lo den por escrito, a ver qué te dicen...

Mi consejo, que vayas al taller, abras parte por todo, que te den un vehículo de sustitución para poder moverte mientras resuelven el tuyo y conforme salgas de allí con la orden de depósito llames a Seat responde 902402602 y cuentes que tienes un coche con 15 días y que viene lleno de grillos. Y ahora pues te tocará ser pesado, muy pesado para que te solucionen todo.

Por cierto, tu bastidor es inferior a 27.000?

Suerte tio!

P.D. Ya van apareciendo más leones "problemáticos" ....
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruidos y tonterías

Notapor Geryp el 13 May 2013, 20:13

alostigi escribió:
Geryp escribió:Bueno, después de 2 semanas con el coche y casi 2.000 km le he encontrado todo esto. Hablé con el del conce para comentárselo y esta tarde lo dejo. Les imprimiré una listita de cosas a ver con cuantas de ellas se subsanan y cuantas toca pelear.

Os la copio a ver que os parece... la mayoría son gilipolleces, pero entiendo que si te gastas mas de 20.000 euros en un coche no tendría que sonar nada...

Os la copio:

1-. Ruido en tubo de escape (o eso pienso). Suena al acelerar y al desacelerar entre las 2.000 y las 3.000 RPM. Lo hace tanto en frío como en caliente.

2-. Ruido parte inferior del asiento del acompañante. Sólo suena si va alguien sentado.

3-. Ruido en panel de la puerta trasera derecha. Se escucha un temblor general.

4-. Ruido de temblor al pasar por desniveles (baches, badenes…) en la zona del pilar del cinturón del lado del conductor.

5-. Ruido en el techo solar. Circulando por ciudad o nacionales ruido de la cortinilla cuando va abierta. Por autopista suena el temblor del cristal a velocidades superiores a 130 – 140.
Visualmente el cristal no acaba de cuadrar igual por los dos lados.

6-. Hace a veces amagos de calarse. Parado en semáforo con el embrague pisado tiembla el pedal de embrague y las rpm bajan y vuelven a subir. No llega a pararse y el pedal de embrague siempre se mantiene apretado hasta el fondo. Pasa cuando el coche está caliente.

7-. La escobilla delantera izquierda deja un rastro en el cristal al hacer el retorno. Da igual si la lavas, si llueve poco o mucho, siempre deja rastro.

8-. Conexión USB a veces falla. Se queda colgado y no reconoce el dispositivo. Probado con varios USB y en todos pasa.

9-. El botón de los “warnings” se me ha encallado 2 veces y no queda bien alineado con el resto de botones.

10-. Ruido a oleaje en el deposito de gasolina cuando éste está a ¾ o más.


Hola @Geryp,

Anda que vaya tela! un coche con menos de mes y viene todo lleno de grillos. No sabes cómo te comprendo, jejeje

Bueno, a ver en lo que te puedo ayudar:

1.- El mío afortunadamente este ruido no lo hace.
2.- Tu coche lleva asientos de piel o alcántara? Si es así, hace tiempo que Seat sabe que hay una incidencia con estos asientos y lo pueden solucionar. Aunque en mi caso, el ruido era cuando iba vacío y las instrucciones de Seat no solucionaban el problema. Aunque ya lo han solucionado.
3 al 6.- Mi unidad no lo hace.
7.- Hay una campaña del limpia del conductor, por lo que te van a cambiar la escobilla por otra un poco más larga que resuelve este problema.
8.- El mío le pasa igual, si te pasas por mi hilo verás que tengo vídeos colgados en youtube donde se ve el problema. La radio se cuelga más que si la compraras a 1 € el ciento en china. A mí me dijeron que tenía mucha capacidad multimedia, y que me esperara a una actualización de software que iba a salir de un día para otro, y hasta la fecha sigo sin noticias.
9.- A mí no me ha pasado de momento...
10.- El ruido del depósito es así porque así está diseñado y no te lo van a solucionar, pero quéjate y que te abran parte por esto. Y cuando te digan que es normal, que te lo den por escrito, a ver qué te dicen...

Mi consejo, que vayas al taller, abras parte por todo, que te den un vehículo de sustitución para poder moverte mientras resuelven el tuyo y conforme salgas de allí con la orden de depósito llames a Seat responde 902402602 y cuentes que tienes un coche con 15 días y que viene lleno de grillos. Y ahora pues te tocará ser pesado, muy pesado para que te solucionen todo.

Por cierto, tu bastidor es inferior a 27.000?

Suerte tio!

P.D. Ya van apareciendo más leones "problemáticos" ....


Al final lo dejaré mañana, me he liado con el curro y acabo de llegar a casa. A ver que me dicen. Ya tengo allí un Style blanco esperándome.

A lo del bastidor, es superior. Creo que es mas de 31000
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados