ayuda para limpieza muy seria

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: leoncrema
Seguidores: rubenss, furasturias

ayuda para limpieza muy seria

Notapor leoncrema el 14 May 2013, 16:18

Necesito hacer una limpieza profunda como nunca haya hecho a un coche...
Tiene las llantas sucias q ni con la prrsion de la pistola sale lo negro.
Las gomas de las puertas estan fatal.
Los asientos necesitan trabajo y no se como hacerlo,tengo decidido q usare amoniaco rebajado con agua,el limpiatapicerias del mercadona o el APC,lo q tengo miedo es de cargarmela en cuanto a dejarla descolorida o no usar un buen cepillo.
La moqueta del piso esta sucia tambien.
Vamos q meteria el coche en la lavadora pero no entre....
Los plasticos del salpicadero y demas necesitan un buen repaso tambien.
Ayudadme con vuestras experiencias.
Gracias.
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor cordobitax el 14 May 2013, 17:42

leoncrema escribió:Necesito hacer una limpieza profunda como nunca haya hecho a un coche...
Tiene las llantas sucias q ni con la prrsion de la pistola sale lo negro.
Las gomas de las puertas estan fatal.
Los asientos necesitan trabajo y no se como hacerlo,tengo decidido q usare amoniaco rebajado con agua,el limpiatapicerias del mercadona o el APC,lo q tengo miedo es de cargarmela en cuanto a dejarla descolorida o no usar un buen cepillo.
La moqueta del piso esta sucia tambien.
Vamos q meteria el coche en la lavadora pero no entre....
Los plasticos del salpicadero y demas necesitan un buen repaso tambien.
Ayudadme con vuestras experiencias.
Gracias.

visto asi tira el coche y compraté otro nuevo jejeje

los asientos no pasa nada si los limpias con lo del mercadona,yo ya los he limpiao 3 veces y como el primer dia,eso si,si tiene mucha mierda vas a flipar para dejarlos limpios,tendras que darles un par de pasadas,no abuses del producto que luego cuesta quitar los restos y cuanto mas frotas mas espuma sale,dale poco a poco y de cepillo nada! que los jodes,con trapos de microfibra que tambien los hay en el mercadona por poco mas de un euro y medio te vienen 2 balletas.

para la moqueta del suelo te vale perfectamente el del mercadona tambien ya que es limpia tapicerias y moquetas,a mi cuando se me fué la olla de darle un limpiado epico,desmonté todos los asientos y los saqué y aproveché limpiar toda la moqueta hasta el maletero ya que es mucho mas facil de hacerlo asi sin asientos ni nada,ya veras la de mierda que hay debajo de los asientos que hay nunca se llega a limpiar.

los plasticos y salpicadero yo le doy con el microfibra tambien humedo con agua y a veces con multiusos de esos que son un spray con liquido azul,no limpia cristales sino multiusos que luego tambien sirve para darle a los cristales,no pilles el del mercadona que no queda fino,yo uso el de el DIA

las llantas pues con kh7 o silig bang o como se escriba y no lo dejes actuar mucho que si no la pintura con el tiempo se va,le das una pasada,lo dejas unos pocos segundos y frotas,le quitas lo que puedas sin matarte y lo que no salga le vuelves a dar otra pasada y esperas otros segundo y asi poco a poco,luego aclara con agua o remata con el multiusos para quitar los restos de desengrasante que quede.

las gomas que sellan las puertas tambien las limpio igual,trapo de microfibra humedo y frotar un poco donde veas algo raro para que se quede limpio y liso y selle bien la puerta al cerrar.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
WakyRS (15 May 2013, 19:07)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor yoker poker el 14 May 2013, 22:54

con lo que te a dicho el compi tienes para rato
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor _Juanky_ el 15 May 2013, 11:08

yoker poker escribió:con lo que te a dicho el compi tienes para rato

Uff.. para rato? Solo de leerlo ya me canso hasta yo... :risa3:

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor hugoleoncito el 15 May 2013, 15:24

Yo te puedo recomendar para las llantas el estropajo de limpiar la vitroceramica que no ralla y suele quitar bastante bien la suciedad.
SEAT Siempre Entrando A Tope!!!
Avatar de Usuario
hugoleoncito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ene 2012, 12:44
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor leoncrema el 15 May 2013, 16:16

Lo que mas me preocupa son los asientos y la moqueta.
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor yO_sanz el 27 May 2013, 01:36

bueno, creo que ya ha de haber limpiado su coche leoncrema.

He leído que algunos como corodbitax han desmontado los asientos para modificaciones o para limpiezas.

PERO alguien ha desmontado la tela de los asientos para rellenar con esponja cuando ya está muy acabada la esponja???
mi asiento de conductor al subir y bajar puedo sentir un tubo, está muy gastada la esponja de relleno... y quiero solucionarlo yo solo sin ir con un señor que sea tapicero y se dedique a eso y a cobrarme...

alguien??

PD. sirve que asi uno si puede meter los asientos a la lavadora jaja
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor rubenss el 28 May 2013, 15:07

yO_sanz escribió:bueno, creo que ya ha de haber limpiado su coche leoncrema.

He leído que algunos como corodbitax han desmontado los asientos para modificaciones o para limpiezas.

PERO alguien ha desmontado la tela de los asientos para rellenar con esponja cuando ya está muy acabada la esponja???
mi asiento de conductor al subir y bajar puedo sentir un tubo, está muy gastada la esponja de relleno... y quiero solucionarlo yo solo sin ir con un señor que sea tapicero y se dedique a eso y a cobrarme...

alguien??

PD. sirve que asi uno si puede meter los asientos a la lavadora jaja

jejeje
Pero para meterle más relleno creo que vas a tener que descoser. Primero desmontar los asientos, y después descoserlos. Hay que tener en cuenta que los tapiceros tienen maquinas y utensilios especiales para coser que tú en casa no las tienes. Creo que no merece la pena este chollo...tu tiempo es dinero también, valóralo.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor yO_sanz el 29 May 2013, 08:29

crei haber visto bajo el asiento que estos tienen grapas por abajo...

seguro que seat pensó "pongan grapas por abajo, al cabo los clientes no van a andar metiendo las narices ahi, nadie lo notará"

Por que, antes me habia asomado a ver...y vi grapas.
Espero no estar alucinando, pero si estoy en lo correcto, se quitan las grapas (industriales, no como las de la oficina), y ya...
si no, a pagarle al tapicero... ¬¬

ya lo veré y les comento.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor rubenss el 29 May 2013, 14:37

yO_sanz escribió:crei haber visto bajo el asiento que estos tienen grapas por abajo...

seguro que seat pensó "pongan grapas por abajo, al cabo los clientes no van a andar metiendo las narices ahi, nadie lo notará"

Por que, antes me habia asomado a ver...y vi grapas.
Espero no estar alucinando, pero si estoy en lo correcto, se quitan las grapas (industriales, no como las de la oficina), y ya...
si no, a pagarle al tapicero... ¬¬

ya lo veré y les comento.

OK
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor rubenss el 29 May 2013, 15:05

leoncrema escribió:Lo que mas me preocupa son los asientos y la moqueta.

Échale un vistazo a http://store.carcareeurope.com/
Tiene buenos productos, sitio serio y fiable, ya he comprado varias cosas y perfecto.
Además en la parte de abajo de la página viene un enlace a otra página en donde te explican los productos a usar y la forma de usarlos, se llama www.forodetalles.com
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor DIGARU el 05 Jun 2013, 10:51

consejo (he trabajado en un lavadero de coches)

si tiene mierda para frenar un tren de mercancias lo mejor es que lo lleves a un sitio de lavado de vehiculos aunque te sablen (si te lo puedes permitir),porque??
porque te vas a meter una paliza de PM!!,no te va a ha quedar del todo bien,se te van a quitar las ganas para la siguiente y el cabreo que te vas a aagarrar.tener maquinaria especializada para algunas cosas no tiene precio,una aspiradora de solidos y liquidos potente,gamuzas,jabon neutro etc..esto vale dinero.y el tiempo que le vas a hechar si no tienes un poco de esperiencia,ganas y un sitio donde hacerlo tranquilo.por esta vez rascate el bolsillo y para la siguiente no dejes que se ponga hasta ese extremo porque luego es un palizon del quince!!
la roña de un coche,como casi todo diria yo,de un mes,tres ,incluso seis te metes una mañanita de domingo y a tirar otro medio año,pero la de años amigos,esta tiene tela para sacarla.esto por poner un ejmplo es como tras un viaje llegas con el morro del coche lleno de mosquitos,jode si,pero nada mas llegar a tu destino,acercate a una maquina a presion y aunque sea sin frotar dale un viaje,o balde en mano,al cabo de una semana eso ya esta reseco y flipas para sacarlos,yo he visto mosquitadas que para quitarlas se saltaba la pintura y todo,igual que el ferodo de las pastillas en unas llantas,o la porqueria ya no de las alfombrillas,si no del piso,como este sucio de cojon..s ya le puedes dar ahi a la aspiradora todo lo que quieras que no sale del todo,estoy hablando en una gasolinera ahi hechando euritos a cada cosa que haces,si es en tu garaje tienes dos horas solo para el aspirado y no queda bien,aun con aspiradoras buenas ahi recovecos que no entra el tubo,malas posturas etc...
my opinion my friends y recuerda no dejarlo hasta ese extremo para la siguiente vez,si te metes en el fregao,te acordaras de mi.
suerte :?
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor rubenss el 05 Jun 2013, 11:57

DIGARU escribió:consejo (he trabajado en un lavadero de coches)

si tiene mierda para frenar un tren de mercancias lo mejor es que lo lleves a un sitio de lavado de vehiculos aunque te sablen (si te lo puedes permitir),porque??
porque te vas a meter una paliza de PM!!,no te va a ha quedar del todo bien,se te van a quitar las ganas para la siguiente y el cabreo que te vas a aagarrar.tener maquinaria especializada para algunas cosas no tiene precio,una aspiradora de solidos y liquidos potente,gamuzas,jabon neutro etc..esto vale dinero.y el tiempo que le vas a hechar si no tienes un poco de esperiencia,ganas y un sitio donde hacerlo tranquilo.por esta vez rascate el bolsillo y para la siguiente no dejes que se ponga hasta ese extremo porque luego es un palizon del quince!!
la roña de un coche,como casi todo diria yo,de un mes,tres ,incluso seis te metes una mañanita de domingo y a tirar otro medio año,pero la de años amigos,esta tiene tela para sacarla.esto por poner un ejmplo es como tras un viaje llegas con el morro del coche lleno de mosquitos,jode si,pero nada mas llegar a tu destino,acercate a una maquina a presion y aunque sea sin frotar dale un viaje,o balde en mano,al cabo de una semana eso ya esta reseco y flipas para sacarlos,yo he visto mosquitadas que para quitarlas se saltaba la pintura y todo,igual que el ferodo de las pastillas en unas llantas,o la porqueria ya no de las alfombrillas,si no del piso,como este sucio de cojon..s ya le puedes dar ahi a la aspiradora todo lo que quieras que no sale del todo,estoy hablando en una gasolinera ahi hechando euritos a cada cosa que haces,si es en tu garaje tienes dos horas solo para el aspirado y no queda bien,aun con aspiradoras buenas ahi recovecos que no entra el tubo,malas posturas etc...
my opinion my friends y recuerda no dejarlo hasta ese extremo para la siguiente vez,si te metes en el fregao,te acordaras de mi.
suerte :?


Respeto tu opinión, pero también es verdad que gastarse una pasta para que al mes (o antes) esté lleno de mierda otra vez, pues como que paso. El tiempo que invierte uno mismo para hacer las cosas, no se le mira el dinero, es decir tu tiempo es dinero, si, pero te lo ahorras a ti mismo, con lo cual prefiero ahorrarme 30 o más € haciéndolo yo aunque me lleve 2 horas o más. Al fin y al cabo se trata de limpiarlo, no de dejarlo como nuevo, que para eso ya hay que gastar más pasta (200€ por lo menos)
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor DIGARU el 06 Jun 2013, 10:01

:ok:
solo tu sabes hasta que extremo tienes sucio el coche,solo tu puedes valorarlo,pero si esta como pones en el anuncio del post ya te digo yo que de dos horas nada,o solo moveras la porqueria de sitio.dices que al mes para estar igual,pues que uso le das al coche? para que se ponga asi digo,mira que mi coche duerme en la calle y un mes ya me aguanta,si a la semana solo le doy con agua a precion 1€ en agua solo para soltar la porqueria pegada me puedo tirar otro mes.por dentro supongo que si tienes crios o perro ya la cosa cambia pero aqui tambien hay truquetes,yo llevo una doble alfombrilla,las buenas debajop evidentemente,cuando estan muyyyyy sucias,para casa a la lavadora (las de arriba que son de los chinos) y una vez al mes en la calle las sacudo pero bien,las originales no las he tenido que lavar nunca,en los asientos unas funditas de tela fina,una vez al mes,abres el coche de par en par cuando las quites,y las quitas y un par de sacudidas,nada de aspiradora.y los plasticos nada de productos,trapo de algodon grande y quitar el polvo sio hace falta con la ayuda de un pincel o brocha,para las rejillas recovecos etc..los cristales nada de antivahos ni chorradas,el limpiacristales de toda la vida,truco,pulverizar y esperar unos segundos antes de frotar,los marcos de las puertas,esos grandes olvidados rincones por todo el mundo en el coche,papel de cocina,y si antes cuando hemos lavado el coche,con el guante hemos lavado el marco,la porqueria sale casi sola,con el papel quitamos lo que pueda quedar y no manchamos la gamuza de secar,esta,solo para la chapa,las llantas mucho ojo,se lavan siempre aparte con otro cubo de agua limpia,que ya he visto a alguno darle con la manopla de lavar el coche :plas: ,con un producto especifico para llantas y un scottbrite de toda la vida y unos guantes de latex,ahi a frotar que no hay ningun producto que haga maravillas,lo tengo comprobado siempre hay que frotar un poco incluso mover un poco el coche para cambiar de posicion la rueda que ha veces no entra la mano en la zona,truco,pulveriza el producto en la llanta nada mas terminar de aclarar el coche,mientras secamos el coche,marcos,cristales etc actua a fondo y cuesta menos frotar
yo lo haria en este orden
poner el coche a la sombra muy importante,hasta para lavarlo por fuera!
sacar todos los bartulos del coche
aspirado(un cepillo de cerdas duras para los rincones que no pega bien el tubo de aspirado ),polvo plasticos o si hiciera falta lavado de manchas en asientos,alfombrillas
cristales por dentro (bajar un poco la ventanilla y limpiar la ralla que queda arriba)
lavado por fuera,truco,remojar,dejar actuar,y pistola a presionmejor,mojar de nuevo,lavar y vuelta a empezar,si si,lavar de nuevo aqui influye la porqueria que tenga el auto.pasar la gamuza a los marccos en el procesorecuerda.
pulverizar llantas solo
secar coche,limpiado de cristales por fuera,no solo secarlo.
limpiado de llantas,pasos de rueda incluido,yo le paso otro estropajo por dentro para quitar restos de barro.
con esto si lo haces bien tienes para una mañana tranquilamente.
materiales basicos aqui segun gustos y presupuesto
euros,para el lavado a presion
dos cubos,guante de lavar o manopla,gamuza para secar (hay unas de piel de no se que mucho mejores que las sinteticas,no se si son de piel de vaca o algo asi,merecen la pena,duran menos pero hacen el trabajo mejor)
limpiacristales,un bote pulverizador con jabon de coche para remojar el guante segun vamos lavando y se queda seco,varios scottbrite,tambien sirven los de los chinos,recuerda identificar cual es para las llnatas y cual para los pasos de rueda(un corte en una esquina es suficiente),varios trapos de algodon,un pincel o brocha no muy grande,que entre bien en las rejillas de ventllacion es un buen tamaño.liquido limpia llantas,guantes de latex,mejor varios pares.
y una camara para que nos enseñes el antes y despues jaja :ok:
que no te pase nada :cejas:

segun cojas practica los tiempos se reducen y si alguien te hecha una mano y no cobra mucho tambien ayuda bastante.

ps si no hay sombra donde vas a lavar el coche es mejor hacerlo por mitades,lavar una mitad y aclarar seguido asi no te quedaran manchas de jabon seco si le da el sol
venga tio a por el :boxeo: :boxeo:

como puedes leer tengo muy trillao el tema de limpiar el coche
pero sigo pensando que si esta muyyyyy succccioooo lo mejor es un profesional,por ejemplo muy sucia la tapiceria etc
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: ayuda para limpieza muy seria

Notapor slsazul el 06 Jun 2013, 10:36

Si quieres una limpieza muy seria, como bien dice rubenss métete en un foro de detail y compra productos buenos, nada de amoniaco ni de kh7 ( para llantas tienes el scholl concept rim7 que hace milagros, o la espuma revolution, el kh7 dejalo para la encimera...)

En la pagina que ha dicho rubens no encontraras la marca scholl, para ello visita carcarepassion, en ella hay guias de los pasos a seguir
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron