plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: torrijo, rubenss, BhEaN

plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor torrijo el 11 May 2013, 18:07

hola a todos, la duda es que donde va el cuentakilometros y las revoluciones es un plastico transparente o un cristal ?. cuando da el sol en esta parte se ve que esta sucio, no se si es polvo o las marcas que hay que refleja del cristal delantero. como lo limpiais? gracias espero respuestas.
Avatar de Usuario
torrijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2013, 16:02

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor Rayback el 11 May 2013, 18:54

Compañero, ésta no es una consulta ni de mecánica, ni de electricidad ni de electrónica. Hace un rato te han movido un post por la misma razón. Contribuye al orden del foro intentando colocar tus hilos en el subforo correcto, por favor.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor dasi658 el 14 May 2013, 11:57

No lo e visto pero eso debe de ser de plastico como todos los cuadros de todas las marcas y se suelen rallar por culpa del polvo al limpiarlos. Para limpiarlo pues igual que un cristal vamos
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor Geryp el 14 May 2013, 15:04

dasi658 escribió:No lo e visto pero eso debe de ser de plastico como todos los cuadros de todas las marcas y se suelen rallar por culpa del polvo al limpiarlos. Para limpiarlo pues igual que un cristal vamos


Es de plastico y se ralla con solo mirarlo. Estaria bien que sacaran protectores tipo pantalla de movil para conservarlo. Yo le meto con aire a presion y el polvo que queda, bien mojado lo sacas con una microfibra. Aun con todos los cuidados lo rallas.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor rubenss el 15 May 2013, 12:01

Hay productos para limpiar ese tipo de plásticos:
Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish
Mothers Plastic Polish

En la página de car care europe, los puedes comprar : http://store.carcareeurope.com/plasticos-y-gomas/
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."

En este mensaje, rubenss ha recibido 2 agradecimientos de:
badacson (28 May 2013, 22:00), Geryp (15 May 2013, 12:04)
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor dasi658 el 16 May 2013, 10:22

Pues yo tengo un coche con 7 años y tambien es de plastico y lo limpio con un trapo y 0 rallas igual es la calidad tambien lo que influye
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor rubenss el 16 May 2013, 11:05

dasi658 escribió:Pues yo tengo un coche con 7 años y tambien es de plastico y lo limpio con un trapo y 0 rallas igual es la calidad tambien lo que influye


Pues puede ser. Algunos materiales que se montaban antes eran de mejor calidad que los que se montan hoy en día, por el tema de ahorrar en costes de fabricación. Lo que no se es si el plástico es metacrilato o policarbonato??, no lo se, creo que es policarbonato,y si es así, entonces es normal que se raye tanto.

Hay otro producto que es este: Imagen
Pero no es milagroso, hay que frotar y de lo lindo, acabas cansado de frotar, doy fe de ello porque lo he comprado y bueno...hace algo. No lo volveré a comprar
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor dasi658 el 16 May 2013, 17:22

No se de que material sera pero no tiene rallas igual influye algo que es un clase c, es de plastico tambien pero en el ibiza segunda generacion y tercera que e tenido si que se me an rallado enseguida casi con mirarlos. A mi eso me da igual porque el coche esta para usarlo y rallarlo jeje ;-)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: plastico transparente o cristal del cuadro de mandos

Notapor BhEaN el 27 May 2013, 18:59

Buenas,

Este tema no tiene nada que ver con [Mecanica / Electricidad].
Ayudarnos a mantener un poco de orden en el foro eligiendo adecuadamente el subforo en el que publicar los posts, por favor.

@torrijo , muevo el post a [General]

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados