Conveniencia de funda para largos períodos de inactividad

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: Kevin leon
Seguidores: rubenss, BhEaN

Conveniencia de funda para largos períodos de inactividad

Notapor Platanot el 09 May 2013, 21:35

Buenas noches compañeros,

La cuestión es que están a puntísimo de entregarme mi nuevo León y, dado que mi garage es techado pero no totalmente cerrado, y además el coche pasará perídos ocasionales de inactividad, había pensado en una funda Seat (me la regalaría el conce) para protegerlo sobretodo del sol (plásticos del salpicadero).

El caso es que he oído que la propia funda al ser movida por el viento puede crear swirls y microarañazos en la pintura del coche...

¿Qué opináis? La funda sería un regalo del conce pero si no la quiero podría pedir otra cosa...

Gracias por adelantado!!!!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor rubenss el 13 May 2013, 15:02

Hombre, no se que textura tendrá la funda por dentro, pero pídeles que te dejen una, y miras que textura tiene y si no te convence pues miras de comprar una mejor. La verdad que no había oído eso nunca, además supongo que esas que dejan swirls será porque son una mierda de fundas compradas en los chinos.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor xhaka el 16 May 2013, 23:56

En carcarepassion tienes fundas de calidad y a medida.
Echales un vistazo.

Platanot escribió:Buenas noches compañeros,

La cuestión es que están a puntísimo de entregarme mi nuevo León y, dado que mi garage es techado pero no totalmente cerrado, y además el coche pasará perídos ocasionales de inactividad, había pensado en una funda Seat (me la regalaría el conce) para protegerlo sobretodo del sol (plásticos del salpicadero).

El caso es que he oído que la propia funda al ser movida por el viento puede crear swirls y microarañazos en la pintura del coche...

¿Qué opináis? La funda sería un regalo del conce pero si no la quiero podría pedir otra cosa...

Gracias por adelantado!!!!
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es

En este mensaje, xhaka ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 May 2013, 06:48)
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor sin_sustancia el 17 May 2013, 00:04

Las fundas de mala calidad dejan swirls seguro, te lo digo por experiencia, le puse la funda a otro coche mio recien pintado y al dia siguiente se quedo en la bolsa.

Si el coche es nuevo estirate y pilla una buena que merece la pena....

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 May 2013, 06:48)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor jmrtdi el 17 May 2013, 07:41

Si te la regala el conce cojela y la pruebas y si no te convence pues la vendes
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor BhEaN el 17 May 2013, 07:53

Buenas,

Como ya te han comentado, existen diferentes calidades, como en todo....

SEAT tiene las fundas originales para los 3 modelos de Leon que existen, en 2 calidades diferentes, ambas bastantes buenas.

Yo en su dia compré ambas (para leon 1). Una para mi, y otra para regalar. La que regalé no estaba nada mal, tenía la forma del coche (incluyendo retrovisores) para que encajara perfectamente con el coche, y el material no era malo del todo.... pero no tenía nada que ver con la "buena", que por dentro estaba hecha de algun tejido similar a las microfibras, por lo que aparte de encajar perfectamente en el coche, no araña el coche (siempre y cuando la mantengas limpia, claro... porque si la pones un dia que el coche está sucio, se llenará de porqueria y arenilla, y la próxima vez que la uses sí que podría arañar la pintura).

En cualquier caso, las de Seat son bastante caras... las has más baratas si la compras "genérica", por supuesto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 May 2013, 10:41)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor Platanot el 17 May 2013, 15:43

xhaka escribió:En carcarepassion tienes fundas de calidad y a medida.
Echales un vistazo.

Platanot escribió:Buenas noches compañeros,

La cuestión es que están a puntísimo de entregarme mi nuevo León y, dado que mi garage es techado pero no totalmente cerrado, y además el coche pasará perídos ocasionales de inactividad, había pensado en una funda Seat (me la regalaría el conce) para protegerlo sobretodo del sol (plásticos del salpicadero).

El caso es que he oído que la propia funda al ser movida por el viento puede crear swirls y microarañazos en la pintura del coche...

¿Qué opináis? La funda sería un regalo del conce pero si no la quiero podría pedir otra cosa...

Gracias por adelantado!!!!


La verdad es que cuando fuía carcarepassion a comprar productos de limpieza pregunté por la funda...se iba casi a los 200 euros y sería a medida.

En cambio en seat el concesionario parece que está por la labor de regalármela así que...si no es mala aceptaría el regalo por supuesto!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor Platanot el 17 May 2013, 15:46

BhEaN escribió:Buenas,

Como ya te han comentado, existen diferentes calidades, como en todo....

SEAT tiene las fundas originales para los 3 modelos de Leon que existen, en 2 calidades diferentes, ambas bastantes buenas.

Yo en su dia compré ambas (para leon 1). Una para mi, y otra para regalar. La que regalé no estaba nada mal, tenía la forma del coche (incluyendo retrovisores) para que encajara perfectamente con el coche, y el material no era malo del todo.... pero no tenía nada que ver con la "buena", que por dentro estaba hecha de algun tejido similar a las microfibras, por lo que aparte de encajar perfectamente en el coche, no araña el coche (siempre y cuando la mantengas limpia, claro... porque si la pones un dia que el coche está sucio, se llenará de porqueria y arenilla, y la próxima vez que la uses sí que podría arañar la pintura).

En cualquier caso, las de Seat son bastante caras... las has más baratas si la compras "genérica", por supuesto...

Saludos,


No he podido encontrar fotos por aquí pero en el conce me dijeron que había dos fundas para el León nuevo. Una roja (la "barata") y una mejor en negro. En el conce me regalan la roja, que sería para que os hagáis una idea la típica con la que cubren el coche cuando hacen la entrega. La he tocado por su cara interior y tiene buena pinta...y si me la regalan...(80% seguro que sí), sería cuestión de cogerla no?
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor BhEaN el 17 May 2013, 22:46

Platanot escribió:No he podido encontrar fotos por aquí pero en el conce me dijeron que había dos fundas para el León nuevo. Una roja (la "barata") y una mejor en negro. En el conce me regalan la roja, que sería para que os hagáis una idea la típica con la que cubren el coche cuando hacen la entrega. La he tocado por su cara interior y tiene buena pinta...y si me la regalan...(80% seguro que sí), sería cuestión de cogerla no?


En el caso del leon 1, eran ambas rojas...
Los precios y referencia eran éstos (para que te hagas una idea):

1M5 061 700 - Funda leon tela - 58,33 €
1M5 061 701 - Funda leon microfibra - 107,48 €

De todas formas, si el del concesionario te da la que usan ellos para cubrir los coches, píllala... no es mala.

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (18 May 2013, 08:30)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor toledoman el 18 May 2013, 11:52

Buenas, @BhEaN :si: sabes si venden fundas de esas de los leones para el seat toledo 1M? Gracias por contestar ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor BhEaN el 18 May 2013, 22:35

La verdad es que no lo se... pero supongo que si, no veo razón alguna para que no lo hicieran...
Pero no se la referencia para el toledo... este tipo d ecosas no vienen en ETKA, solo vienen en el catálogo de accesorios del modelo, y ahora mismo no creo que haya ningun concesionario que aún tenga el catálogo del toledo 1M...
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (19 May 2013, 11:02)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Conveniencia de funda para largos períodos de inactivida

Notapor toledoman el 19 May 2013, 11:03

Gracias BhEaN ;) preguntare en la SEAT :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado