Rotura válvula presión aceite [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Rotura válvula presión aceite

Notapor bladem el 19 May 2013, 11:34

Hace un par de semanas lleve el coche al taller para realizar la revisión. Cambio de aceite y filtros, eso fue un viernes. Recojo el coche y lo llevo bien durante el fin de semana. El lunes lo vuelvo a llevar para que me reparen el compresor del aire acondicionado, lo pasan por diagnosis, llaman a garantia y demas quehaceres.

Recojo el coche un viernes, y hago unos 500 km con el. Bien la cosa está en que después de esos 500 km el coche me avisa de que no tengo aceite en el cuadro y que lo pare inmediatamente . Al bajarme del coche veo que tengo toda la parte trasera pringada de aceite, y al comprobar el nivel la varilla sale totalmente seca. Llamo a la grúa, lo recogen y al día siguiente (era fiesta) me dice el mismo mecánico que me cambio el aceite que la válvula de presión del aceite se había partido , una rajita en la parte cilíndrica de plástico que tiene, y que por ahí ha perdido el aceite.

La cuestión es, ¿han podido partir esta pieza realizando el cambio de aceite? No se si para cambiarlo quizás un golpe sin querer o algo la puede partir, o ¿ha roto solamente en mal momento?

Gracias
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rotura válvula presión aceite

Notapor leongris el 19 May 2013, 11:40

que causalidad que despues de cambiarte la aceite se rrompa la valbula ,eso a sido alguna deldigencia suya al cambiar el filtro , por eso tengo miedo de los talleres
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Rotura válvula presión aceite

Notapor bladem el 19 May 2013, 12:45

leongris escribió:que causalidad que despues de cambiarte la aceite se rrompa la valbula ,eso a sido alguna deldigencia suya al cambiar el filtro , por eso tengo miedo de los talleres


eso mismo me dice todo el mundo, pero por desgracia soy informático no mecánico y por eso pregunto si de alguna manera esta piececita esta al alcance de la mano en el cambio del aceite...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rotura válvula presión aceite  [solucionado]

Notapor diablo_fr25 el 19 May 2013, 16:29

ese sensor de presion de aceite normalmente va enroscado en alguna parte del bloque motor no se que tiene que ver ahi que te cambien el aceite que es un tornillo desenroscarlo y yasta y sale solo ese sensor va en otra zona del bloque motor como ya te he dicho no suelen estar juntos y normalmente ese sensor de presion de aceite es de metal no de plastico y si es de plastico pues vaya porqueria no creo que haya sido negligencia del que te cambio el aceite yo creo que ha sido una pura casualidad porque si has estado una semana con el conduciendo y iba bien y tu has tenido un fallo muy comun y es que despues de hacerle la revision al coche no le mirastes los niveles de aceite o mirastes el suelo por si perdia porque yo siempre lo hago asi soy mecanico y yo coche que me entra para cambiarle el aceite y filtro de aceite lo compruebo yo primero que este todo en orden y no pierda y luego se lo comento al cliente que vigile el nivel de aceite por si hay perdidas

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
bladem (19 May 2013, 18:20)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Rotura válvula presión aceite

Notapor bladem el 19 May 2013, 17:08

La pieza tiene una parte que parece una rosca y otra cilindrica de plástico que era la que tenía la rajita. Como no entiendo y habia mucha casualidad por eso he preguntado. Al contestarme que está en otra parte bien distinta me queda ya claro que ha sido mala suerte. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rotura válvula presión aceite

Notapor Dcero el 19 May 2013, 17:12

Por desgracia hay muchos talleres así. Entras por una cosa, y sales con dos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados