ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al coch

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al coch

Notapor torrijo el 24 May 2013, 21:14

pues eso, veis normal que a veces se me encienda el ventiladory empieze a oler algo como a quemado y empezar a hacer ruidos de crujidos?
Avatar de Usuario
torrijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2013, 16:02

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor galegue el 24 May 2013, 21:59

Buenas compañero, mi coche también olia algo raro de nuevo pero con el tiempo se le fue pasando, el olor es por las parafinas que usan para proteger el coche cuando va estar almacenado en campa, y con la temperatura del motor se va derritiendo y da ese olor. Que se te queden los ventiladores encendidos al pararlo a veces puede ser debido a que el coche ha estado regenerando el filtro de particula y para refrigerarlo deja los electros encendidos un tiempo. Los crujidos puede ser debido a la temperatura que coge el turbo y el filtro de partículas durante la regeneración. Un saludo y espero que te ayude mi respuesta.

En este mensaje, galegue ha recibido 3 agradecimientos de:
sarge (26 May 2013, 16:38), tinfr (27 May 2013, 17:02), XIRI_01 (25 May 2013, 19:17)
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor XIRI_01 el 25 May 2013, 19:20

galegue, buenas!!

menuda respuesta mas profesional, nos vale para todos, esto!!! ole ole!! yo ayer oli a quemaillo y ya me ralle un poco, pero lo achaque que hacia algo de calor y luego ya no olia al hacer mas km por autovia. ok, ok. perfecto!!

saludos
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor thunder32 el 25 May 2013, 22:06

torrijo escribió:pues eso, veis normal que a veces se me encienda el ventiladory empieze a oler algo como a quemado y empezar a hacer ruidos de crujidos?

Tranquilo porque es normal, se está regenerando el filtro de partículas, DPF.
Los crujidos se deben a que el motor alcanza una temperatura de trabajo muy alta para carbonizar los restos que tenga dicho DPF, y los electroventiladores mantienen la temperatura estable ó el motor saldría ardiendo :cuñao: ...En éste mismo foro existe un post muy interesante sobre el tema, leetelo y saldrás de más dudas.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor galegue el 26 May 2013, 13:48

XIRI_01 escribió:galegue, buenas!!

menuda respuesta mas profesional, nos vale para todos, esto!!! ole ole!! yo ayer oli a quemaillo y ya me ralle un poco, pero lo achaque que hacia algo de calor y luego ya no olia al hacer mas km por autovia. ok, ok. perfecto!!

saludos

Gracias por el piropo jeje, es que esto es mi pan de cada dia, soy tecnico electricista en audi y muchos clientes ya fueron al taller para ese tema jejej. Un saludo
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor XIRI_01 el 27 May 2013, 07:21

galegue escribió:
XIRI_01 escribió:galegue, buenas!!

menuda respuesta mas profesional, nos vale para todos, esto!!! ole ole!! yo ayer oli a quemaillo y ya me ralle un poco, pero lo achaque que hacia algo de calor y luego ya no olia al hacer mas km por autovia. ok, ok. perfecto!!

saludos

Gracias por el piropo jeje, es que esto es mi pan de cada dia, soy tecnico electricista en audi y muchos clientes ya fueron al taller para ese tema jejej. Un saludo



se agradece se agradece :)
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor danisblan el 27 May 2013, 11:24

vaya yo tenía la misma duda porque a veces se me quedaba también encendido el electro sin haberle pisado mucho ni nada y me mosqueaba un poco, muchas gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor tinfr el 27 May 2013, 17:02

Muchas gracias, a mi me pasa lo mismo, ya me quedo mas tranquilo. Sau2
Avatar de Usuario
tinfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2013, 16:49

Re: ventilador se me enciende sin hacerle mucho esfuerzo al

Notapor ArkikomTdi el 28 May 2013, 00:22

@torrijo , sin animo de ofender pero todo aquello que se te ocurra no lo puedes poner dentro del subforo de mecánica tío, aquí se sigue un orden, mecánica pues mecánica. Varios en general.

Lo muev a general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados