highlander escribió:Hasta donde yo se, para esto sirve cada cosa..
Con la conversion a K04 en el AUQ consegui ademas de grandes dolores de cabeza, bastante conocimiento de la disposicion de elementos en el motor (y de paso aprendi que difiere en un 90% con un BAM jajaja)
Modifico con lo que se y quito las interrogaciones a lo que esta correcto:
01 y 02 - Caja de vacío
Para la gestion de la DV03 – Diverter Valve (DV). Se abre al levantar el pie del acelerador para evitar sobrepresión del turbo en el colector de admisión.
04 - N75. Regula la presión del turbo según los ciclos programados en la ECU.
05 – Tapa de balancines. Debajo están los árboles de levas y las válvulas.
06 – Tubo de admisión, sale del turbo y va al intercooler.
07 –
Linea dura de agua, conecta el vaso de expansion con la recirculacion del agua08 – Regulador de presión de gasolina (FPR). En el AUQ es de 3 bares.
09 – Tubo de vacío para el servofreno.
10 – Tubo de recirculación de vapores de aceite: una rama va a la admisión y la otra vuelve al carter a través de una válvula redonda que no se ve en la foto.
11 – Sensor del caudalímetro, para medir el aire que entra en el motor.
12, 13 y 14 – Canister. Es una caja con un filtro interior para reenviar a la admisión los vapores de gasolina que vienen del depósito. Lo controla la ECU de forma eléctronica.
15 y 17 – Depósito de expansión del liquido refrigerante, y
sensor de nivel.
16, 18 y 19 –
Conjunto de tubos para el canister e ida a los inyectores y vuelta de gasolina al depósito.
20 – Otra toma de vacío para el servofreno, con válvula antirretorno.
21 – Caja de relés (es una tapa que se quita tirando hacia arriba).
22 – Tubo pasacables eléctricos para la batería.
23 y 24 ¿Valvulas para el aire acondicionado?.
25 – Tubo de admisión, que viene del intercooler.
26 y 29 -
El 26 es una valvula antiretorno, la 29 es una toma de aire simplemente. Es una toma de aire para mantener el ralenti27 y 28 -
Ida y retorno de combustible por la rampa de inyeccion.
30 -
Sensor de temperatura del aire de admisión.31 - ¿Válvula de control del aire acondicionado?.
32 – No se que es eso.
33 – Válvula antirretorno de presión, probablemente para el canister o el servofreno.
34 – Motor de la mariposa del acelerador
Realmente los motores estos son mas simples de lo que parece
Yo ademas pondria otra flecha en la tapa que esta junto con la varilla del aceite, debajo se encuentra la famosa N249, la cual gestiona electronicamente la DV sirviendose del 'pulmon' de vacio 01, asi aunque el colector de admision este el presion positiva hay una reserva de vacio para hacer aperturas parciales de la DV
Un saludo