¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, sarge

¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??  [solucionado]

Notapor XIRI_01 el 24 May 2013, 18:57

Hola buenas!!

Hoy a la vuelta el dia hacia un poco de calor y entre eso y que he estado un rato por ciudad conduciendo poco a poco y parando y arrancando enseñando el coche, he visto que el aceite trabaja a unos 100ºgrados. ¿Es normal?

Y desviando un poco el tema pero relacionado, se me ha encendido un rato el ventilador del coche. He de decir que con el Ibiza que yo me diera cuenta lo vi un par de veces encendido. No me esperaba que al segundo dia del Leon lo viera. ¿no pasa nada, no? Supongo que entre la calor y el estres que tenia el coche es normal.

saludos.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor SeiTaN el 24 May 2013, 19:27

A mi suele rondar esa temperatura, así que lo veo normal.

Respecto al ventilador, te refieres con el coche apagado? a mi me ha pasado un par de veces.

Felicidades por tu coche nuevo y ahora a habituarse a él.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor danigs el 24 May 2013, 21:01

En el manual lo especifica. Lo leí pero no recuerdo exactamente los valores.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor XIRI_01 el 25 May 2013, 19:21

si, yo me lei el manual pero no recuerdo que pusiera la temperatura de trabajo, lo tendre que revisar por si acaso..
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor thunder32 el 26 May 2013, 17:35

No le des mucha importancia al tema porque esa temperatura de trabajo del aceite es completamente normal, y si le pisas aún puede subir bastante más, sobretodo el pleno verano.
Un saludo y disfrútalo!
P.D. Vigilando que no se sobrepasen los 145 grados...LLegados a ése extremo, baja las revoluciones.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (26 May 2013, 19:39)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor XIRI_01 el 26 May 2013, 19:40

thunder32 escribió:No le des mucha importancia al tema porque esa temperatura de trabajo del aceite es completamente normal, y si le pisas aún puede subir bastante más, sobretodo el pleno verano.
Un saludo y disfrútalo!
P.D. Vigilando que no se sobrepasen los 145 grados...LLegados a ése extremo, baja las revoluciones.


gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor sarge el 26 May 2013, 23:10

Del manual, página 78.

El motor alcanza su temperatura de servicio cuando, en condiciones normales de conducción, la temperatura del aceite se encuentra entre 80ºC y 120ºC. Si se exige un gran esfuerzo al motor y la temperatura exterior es elevada, la temperatura del aceite del motor puede incrementarse. Esto no representa inconveniente alguno mientras no se visualicen en pantalla los testigos (ver testigos aceite pag 70)


En definitiva, 100ºC es una temperatura normal.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor sarge el 26 May 2013, 23:12

Por cierto, en cuanto a lo que se enciende el ventilador con el coche apagado... Consulta este hilo -> viewtopic.php?f=40&t=95537

En el segundo comentario tienes la respuesta :)

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2013, 07:20)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor scum el 29 May 2013, 21:26

Para el 1.6 TDI entre 80 y 120º es una temperatura normal.
Avatar de Usuario
scum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2013, 00:16
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor BhEaN el 30 May 2013, 10:09

thunder32 escribió:No le des mucha importancia al tema porque esa temperatura de trabajo del aceite es completamente normal, y si le pisas aún puede subir bastante más, sobretodo el pleno verano.
Un saludo y disfrútalo!
P.D. Vigilando que no se sobrepasen los 145 grados...LLegados a ése extremo, baja las revoluciones.

scum escribió:Para el 1.6 TDI entre 80 y 120º es una temperatura normal.


Ein????
:shock: :shock: :shock: :shock:

A no ser que el motor del Leon 3 sea MUY diferente (que no lo es, vaya), esas temperaturas son ALTISIMAS para el aceite en una conducción "de calle" (por muy deportiva que sea)

La temperatura "normal" del aceite (al menos en los TDI) esta entre 80º y 100º aproximadamente...
Si estais enun circuito dandole una caña brutal al coche, sí que es normal que suba más... pero por lo que habeis contado no es el caso, así que 145º (e incluso 120º) me parece una autentica burrada...

Ya os digo que desconozco el tema del Leon 3, no he podido hacer demasiadas pruebas con éste modelo aún, pero he llevado uno de ellos con una conducción bastante agresiva (más de 200 km/h durante cientos de kilómetros, aceleraciones muy rápidas para probar el motor, etc, etc, etc) y la temperatura del aceite no llegó a esas temperaturas NI DE LEJOS...

Saludos,

PD: No se puede comparar por ser mecánicas totalmente diferentes, pero mi Leon 1 TDI (llevando repro, bigturbo, y más de 100cv "extra" con respecto al motor de serie) no sube JAMAS de 100º de temperatura de aceite... por eso me extraña tanto que más de 120º os parezca normal... pero bueno... quien sabe, jejejee :pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor Javii fr el 30 May 2013, 10:15

La temperatura tambien depende de la viscosidad del aceite.. Y contra mejor calidad sea el aceite, más aguanta la temperatura.. De todas maneras, como bien te dicen lo normal es 80-100º. Sobrepasar esas temperaturas en ciudad, es síntoma de problema..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (02 Jun 2013, 01:17)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor sarge el 30 May 2013, 11:16

En el manual lo deja bien claro:

El motor alcanza su temperatura de servicio cuando, en condiciones normales de conducción, la temperatura del aceite se encuentra entre 80ºC y 120ºC. Si se exige un gran esfuerzo al motor y la temperatura exterior es elevada, la temperatura del aceite del motor puede incrementarse. Esto no representa inconveniente alguno mientras no se visualicen en pantalla los testigos (ver testigos aceite pag 70)


Vamos, las temperaturas indicadas son los márgenes en los que se consideraría normal la temperatura, lo cual es muy diferente a decir que la temperatura normal sean 120ºC. Si los márgenes son esos, la temperatura normal para una conducción normal debería ser un punto intermedio, es decir, 100ºC como han dicho arriba. Más de eso quizá sea un poco salvaje. En mi caso he llegado a 110ºC tras arrancacadas y estirando a 4000 RPM la 2º, 3º y 4º. A 120ºC no he llegado nunca.

También puedo decir que en el TDI 2.0 150 CV lo normal en autovía a 120 Km/H son entre 90ºC y 94ºC en la zona de Alicante. En verano (si es que al final hay verano este año) ya veremos.

Un saludo,

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (02 Jun 2013, 01:16)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor Javierh el 30 May 2013, 11:55

Normalmente cuando se da un margen de temperaturas tan amplio es porque se tienen en cuenta distintas variables. No es lo mismo una temperatura ambiente de 45ºC que de 0ºC, quiero decir, la temperatura que alcanza el aceite en condiciones normales depende en cierta medida de la temperatura exterior.

Si un día de muchísimo calor, con atasco... el aceite alcanza una temperatura cercana a 120º no es para alarmarse. En cambio, si normalmente llega a esa temperatura podría suponer un problema.

Una temperatura normal/común es de 100ºC, pero como he dicho antes, en condiciones extremas puede verse afectada.

Saludos

En este mensaje, Javierh ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (02 Jun 2013, 01:16)
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor Fermor el 23 Jul 2013, 12:38

XIRI_01 escribió:Hola buenas!!

Hoy a la vuelta el dia hacia un poco de calor y entre eso y que he estado un rato por ciudad conduciendo poco a poco y parando y arrancando enseñando el coche, he visto que el aceite trabaja a unos 100ºgrados. ¿Es normal?

Y desviando un poco el tema pero relacionado, se me ha encendido un rato el ventilador del coche. He de decir que con el Ibiza que yo me diera cuenta lo vi un par de veces encendido. No me esperaba que al segundo dia del Leon lo viera. ¿no pasa nada, no? Supongo que entre la calor y el estres que tenia el coche es normal.

saludos.


Hola,
referente al ventilador me paso lo mismo volviendo del trabajo ( ventilador encendido y fuerte olor a plastico qeumado) y te cuento la respuesta oficial ya que tenia que ir a por papeles del coche y pregunte (bastante razonable la respuesta)...como es una distancia corta, todo es por el regenerador filtro de particulas. El coche no esta en marcha el rato suficiente y el filtro quema por si mismo las particulas alcanzando temperaturas muy muy elevadas..por ello el olor en ocasiones y el ventilador encendido al llegar a destino...si nos ponemos muy pijoteros te dicen que de vez en cuando salgas por carretera un rato, pero claro, ya es pasasrse un poco y como te cuento es normal del todo.( me dicen en teller,que en los A3 es muy comun tambien)

En este mensaje, Fermor ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (24 Jul 2013, 00:01)
Avatar de Usuario
Fermor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jul 2013, 12:16
Agradecido: 1 veces

Re: ¿cual es la temperatura de trabajo del aceite motor??

Notapor jorsodom el 02 Ago 2013, 08:42

A mi me pasó el segundo día que cogí el coche (acabado de sacar) super caliente y cuando lo aparqué, se puso el ventilador atope, pero ya no me ha vuelto a pasar, ni calentarse tanto ni el ventilador, me imagino que será por los primeros días.
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 20 invitados