Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 26 May 2013, 18:47

Buenas tardes a todos,

Este viernes por fin me entregaron mi flamante León en gris (podéis pasaros por la galería de fieras, fotos fresquitas), y dado que el sábado tenía una comida en las inmediaciones de Berga, tuve la oportunidad de realizar aproximadamente 350 km entre viernes y sábado.

Obviamente ha sido una conducción relajada y sin superar las 2500 - 3000 rpm, por aquello de respetar el rodaje.

Pero lo suficiente como para comentar unas primeras impresiones:

- Depósito de combustible: como suelen hacer en los concesionarios, el depósito estaba casi vacío en la entrega y paré al instante a rellenar el depósito a tope...50, 6 litros entraron. Y sí, para qué os lo voy a ocultar, se oye el olejae del depósito. No considero que sea un súper ruido, pero sí se oye. Y en el concesionario y en Seat Responde ya he deajdo constancia del mismo.

- Visibilidad y confort interior: quizá sea porque es el primer "coche moderno" del que dispongo, pero las posibilidades y funcionalidades son abrumadoras...que si el navegador, el modo de conducción, la radio, el manos libres, las pantallitas elegibles en la consola central...esto es un avión! En cuanto a la visibilidad, muy mejorada con respecto al León II, y los retrovisores, que desde fuera resultan pequeños, cumplen su función y la visión es más que buena. Mención aparte la función de aparcamiento del retrovisor derecho, que se baja para que pueda visualizarse mejor el bordillo y evitar los famosos "llantazos".

- Rodadura: el acabado aerodinámico de Seat no se ha distinguido (según mis informaciones) por ser sobresaliente. En este caso no estamos ante una excepción y al superar los 100 km/h el ruido aerodinámico se deja notar si no se lleva radio ni música o conversación. Parece provenir de los retrovisores especialmente. El resto de la rodadura es buena, de coche aplomado, quizá noto más ruidos y "rozamientos" que en el mío por dos motivos, coche diésel y que el coche está nuevo nuevo y necesita de asentarse y tener todas sus partes en perfecto engrase y acople.

- Motor 2.0 TDI y caja de cambios de 6 velocidades:

En primer lugar, adelantaros que vengo de un Fiat Bravo HGT 2.0 gasolina, 5 cilindros, atmosférico...una bestia, un diablillo de 1100 kg. El León es mi primer coche diésel y mi primera caja de cambios de 6 relaciones.

Decir que, para aquel que conozca la carretera, el trayecto a Berga transcurre por una autovía revirada y sobretodo de fuertes desniveles. Decir también que llevaba el coche en modo ECO.

A ritmos de 130-140 km/h y en sexta, en cuestas muy pronunciadas (5-6% o superior) el coche quedaba bastante muerto y había que bajar el pie bastante. Evité bajar a 5ª por evitar revoluciones altas de motor. Dado que la "mini-patada" del nuevo TDI está sobre los 2500, me pillaba siempre por debajo de ella y claro...no daba la sensación de la potencia que atesora el motor en realidad.

En llano, la sexta es más que cumplidora, y el motor también, aunque como digo no he podido apretarle porque en estos primeros kilómetros se merece el máximo de los respetos :si: :si:

- Comportamiento en curvas: de Berga al lugar de la comida disfruté de un tramo de 4-5 km de carretera muy revirada. Conclusión, un coche muy muy muy disfrutón, un increíble equilibrio entre confort y firmeza, y como decirlo, casi que diría que es "peligroso". Peligroso en el sentido de que te permite rodar a ritmos muy altos con una sensación muy alta de seguridad. Te pide siempre "más". El chasis muy logrado, a ritmo alto y curvas algo al límite, el chasis hizo su trabajo y en ningún momento ni el XDS, ni el ASR ni el ESP se activaron.

- Asistente de salida involuntaria de carril: en vista de los problemas que Alostigi sufrió en su unidad, me dedicque durante varios kilómetros a un uso intensivo del mismo. El resultado de lo más satisfactorio y ni rastro de los problemas referidos por el forero. Crucemos los dedos...Por cierto, el coche conduce sólo! Me recordó la serie del "Coche Fantástico", Kid!!!

- Consumo: en solo 400 km aproxidamente es difícil sacar conclusiones y menos si el coche está nuevo nuevo. De momento, con 70% autovía, 20% carretera de montaña y 10% urbano, estamos en 6,1 litros a los 100 (indicación del ordenador de a bordo). Viniendo de mi anterior coche, que eran unos 10 litros a los 100 con 80% autovía y 20% ciudad, es un salto cualitativo. Espero llegar a los 5 litros, por las experiencias de otros foreros.

La verdad es que podría seguir haciéndoos la "review" pero dado que ya llevo un tocho considerable y que se me agotan las ideas, iré actualizando el post a medida que los kilómetros pasen.

También os propongo que ante cualquier tema que queráis que explique, me preguntéis con total libertad!!!

Un saludo!!! :marley:

En este mensaje, Platanot ha recibido 3 agradecimientos de:
badacson (28 May 2013, 21:30), canicula (05 Jun 2013, 23:31), XIRI_01 (26 May 2013, 19:30)
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Dcero el 26 May 2013, 19:11

Se le ponen a uno los dientes largos, jeje, que ya son 15 añicos con mi leon. Buen informe.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 26 May 2013, 19:17

Dcero escribió:Se le ponen a uno los dientes largos, jeje, que ya son 15 añicos con mi leon. Buen informe.


Quince años pero ese VT debe tirar como un poseso! :rey:
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Dcero el 26 May 2013, 19:28

Tiraba, estamos en proceso de recuperación :)
Cuidalo y disfrutalo que ese mk3 tiene que andar mucho, mucho también.
Y creo que me he pasao, tiene 12 y pico.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor XIRI_01 el 26 May 2013, 19:33

buen informe platanot!!!!!!! ya llevas mas km que yo jajajajaajjjajaja!!!!!

una cosilla, lo de retrovisor derecho al aparcar. Me lei el manual y tb a la gente de aqui el foro pero no me sale. Giro la ruedecilla del mando de los retrovisores y la pongo en la marca de aparcamiento y cuando doy marcha atrás si que me baja el volumen de la radio y me actua el sensor de parking trasero pero no veo que el retrovisor derecho se incline para ayudarme contra el bordillo?? Mi coche solo viene con el sensor de parking trasero no viene con ningun extra mas. Sera eso?¿
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 26 May 2013, 20:27

XIRI_01 escribió:buen informe platanot!!!!!!! ya llevas mas km que yo jajajajaajjjajaja!!!!!

una cosilla, lo de retrovisor derecho al aparcar. Me lei el manual y tb a la gente de aqui el foro pero no me sale. Giro la ruedecilla del mando de los retrovisores y la pongo en la marca de aparcamiento y cuando doy marcha atrás si que me baja el volumen de la radio y me actua el sensor de parking trasero pero no veo que el retrovisor derecho se incline para ayudarme contra el bordillo?? Mi coche solo viene con el sensor de parking trasero no viene con ningun extra mas. Sera eso?¿



Pues no lo sé, creo que debería venirte porque es una función asociada al plegado de los retrovisores, y eso es de serie en el FR...

Si te soy sincero al principio usaba el mando del retrovisor (lo ponía en esa posición) y entonces si que bajaba. Pero al proseguir la marcha tenía que ponerlo en posición cero para que volviera a su sitio.

Después de leer el manual resulta que tienes que ir a car --> ajustes aparcamiento --> y poner "ajuste sincronizado de retrovisores".

Luego has de dejar la palanca en la posición "L" y cuando pongas marcha atras, el espejo bajará. Al poner de nuevo marcha adelante o poner el coche volverá a su posición original.

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 26 May 2013, 20:28

Dcero escribió:Tiraba, estamos en proceso de recuperación :)
Cuidalo y disfrutalo que ese mk3 tiene que andar mucho, mucho también.
Y creo que me he pasao, tiene 12 y pico.


Pues mucha suerte con la puesta a punto y a seguir tomando curvas!!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor XIRI_01 el 27 May 2013, 07:19

buenas, me uno al club del ruido en el deposito :(

esta mañana al salir a trabajar y pasar con cuidado dos pasos de cebra elevados he eschudado como rebotaba la gasolina del deposito, el ruido viene de atras y la parte derecha del vehiculo asi que...premio!!!! habra que dar parte al concesionario.... Ahora mismo llevare un 75% de deposito..
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor thunder32 el 27 May 2013, 17:56

Vecino Platanot, una pregunta...Tu coche lo has comprado en Rodri de Cardedeu ó en la antigua Prades Granollers, ahora llamada Sarsa???
Un saludo!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 28 May 2013, 16:37

thunder32 escribió:Vecino Platanot, una pregunta...Tu coche lo has comprado en Rodri de Cardedeu ó en la antigua Prades Granollers, ahora llamada Sarsa???
Un saludo!


En Sarsa, encantado con precio, atención y servicio. Un saludo desde aquí a mi comercial que es un tío grande!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor XIRI_01 el 28 May 2013, 19:02

Platanot escribió:
XIRI_01 escribió:buen informe platanot!!!!!!! ya llevas mas km que yo jajajajaajjjajaja!!!!!

una cosilla, lo de retrovisor derecho al aparcar. Me lei el manual y tb a la gente de aqui el foro pero no me sale. Giro la ruedecilla del mando de los retrovisores y la pongo en la marca de aparcamiento y cuando doy marcha atrás si que me baja el volumen de la radio y me actua el sensor de parking trasero pero no veo que el retrovisor derecho se incline para ayudarme contra el bordillo?? Mi coche solo viene con el sensor de parking trasero no viene con ningun extra mas. Sera eso?¿



Pues no lo sé, creo que debería venirte porque es una función asociada al plegado de los retrovisores, y eso es de serie en el FR...

Si te soy sincero al principio usaba el mando del retrovisor (lo ponía en esa posición) y entonces si que bajaba. Pero al proseguir la marcha tenía que ponerlo en posición cero para que volviera a su sitio.

Después de leer el manual resulta que tienes que ir a car --> ajustes aparcamiento --> y poner "ajuste sincronizado de retrovisores".

Luego has de dejar la palanca en la posición "L" y cuando pongas marcha atras, el espejo bajará. Al poner de nuevo marcha adelante o poner el coche volverá a su posición original.

Un saludo compañero!


perdon no te habia leido. Sí, en ajustes tengo marcado el sincronizado de aparcamiento, y la ruedecita la tengo en la posicion ''L'' y.... no, no me baja el retrovisor al dar marcha atras. Ahora acabo de aparcar con la novia y no, no me baja. ¿tendre que pasarme por el taller?? mmm creo que si :?

EDITO: acabo de repasar el manual, se ha de hacer con la ruedecita en la posicion ''R'' para que funcione.

saludos
Última edición por XIRI_01 el 28 May 2013, 20:19, editado 1 vez en total
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor danigs el 28 May 2013, 19:56

Que buenas primeras impresiones!

Que tal el consumo? Ya ha bajado? En mi galería estoy poniendo nuevos datos sobre el consumo.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 29 May 2013, 11:40

danigs escribió:Que buenas primeras impresiones!

Que tal el consumo? Ya ha bajado? En mi galería estoy poniendo nuevos datos sobre el consumo.


La verdad es que de momento llevo 450 km y me quedan como unos 250 km de autonomía, según el ordenador de a bordo...

Eso harían unos 700 km para el primer depósito, lo cual es muy poco y espero que sea producto de que el coche está nuevo.

Si no tengo un problema de consumo y tendré que visitar el taller :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor Platanot el 30 May 2013, 16:20

XIRI_01 escribió:
Platanot escribió:
XIRI_01 escribió:buen informe platanot!!!!!!! ya llevas mas km que yo jajajajaajjjajaja!!!!!

una cosilla, lo de retrovisor derecho al aparcar. Me lei el manual y tb a la gente de aqui el foro pero no me sale. Giro la ruedecilla del mando de los retrovisores y la pongo en la marca de aparcamiento y cuando doy marcha atrás si que me baja el volumen de la radio y me actua el sensor de parking trasero pero no veo que el retrovisor derecho se incline para ayudarme contra el bordillo?? Mi coche solo viene con el sensor de parking trasero no viene con ningun extra mas. Sera eso?¿



Pues no lo sé, creo que debería venirte porque es una función asociada al plegado de los retrovisores, y eso es de serie en el FR...

Si te soy sincero al principio usaba el mando del retrovisor (lo ponía en esa posición) y entonces si que bajaba. Pero al proseguir la marcha tenía que ponerlo en posición cero para que volviera a su sitio.

Después de leer el manual resulta que tienes que ir a car --> ajustes aparcamiento --> y poner "ajuste sincronizado de retrovisores".

Luego has de dejar la palanca en la posición "L" y cuando pongas marcha atras, el espejo bajará. Al poner de nuevo marcha adelante o poner el coche volverá a su posición original.

Un saludo compañero!


perdon no te habia leido. Sí, en ajustes tengo marcado el sincronizado de aparcamiento, y la ruedecita la tengo en la posicion ''L'' y.... no, no me baja el retrovisor al dar marcha atras. Ahora acabo de aparcar con la novia y no, no me baja. ¿tendre que pasarme por el taller?? mmm creo que si :?

EDITO: acabo de repasar el manual, se ha de hacer con la ruedecita en la posicion ''R'' para que funcione.

saludos


Ey Xiri compruébalo porque al menos en mi unidad hay que ponerlo en la posición L...

Por cierto anímate a unas birras!!!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR

Notapor XIRI_01 el 30 May 2013, 16:54

Platanot escribió:Ey Xiri compruébalo porque al menos en mi unidad hay que ponerlo en la posición L...

Por cierto anímate a unas birras!!!


comprobado comprobado es con la ''R''..

alguna birra caera cuando pueda :sobrao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 18 invitados