Multa por letrero "Se vende"?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rubenss

Multa por letrero "Se vende"?

Notapor bunghi el 27 May 2013, 20:35

Hola compis!

Tengo a la venta mi Leon 2003 y por ello le he puesto tres letreros SE VENDE. Suelo dejarlo en el garaje pero de vez en cuando lo dejo en la calle tambien para que la gente lo pueda ver.

La pregunta que tengo es si me pueden multar por tener los letreros? Ha llegado a mis oidos que la multa es de 200€ y ademas se lo llevan la grua. Alguien sabe si es cierto y si existe alguna ley que haga referencia a esto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
bunghi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2013, 00:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor DIGARU el 27 May 2013, 20:41

jod...r suena a que te han tomado el pelo no? aqui en vizcaya no lo he oido ni me suena de nada,y anda que no hay coches con el cartel de se vende.otra cosa es cuando hay una ilera de ellos en una calle y por infito se quedan ahi expuestos,aqui si creo recordar que algun vecino se puede quejar al ayuntamiento ya que una empresa de venta de vehiculos esta usando por asi decirlo calles de uso vecinal a modo de expositor,pero por un particular no creo en tu caso.
si tienes duda una llamadita a informacion de tu ayuntamiento y sales de dudas rapido diria yo.
suerte con la venta por cierto.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor juanantonio el 27 May 2013, 20:48

en madrid si que lo hacen te lo digo por que e oido casos y se de alguien que les an multado dicen que no se puede poner el cartel que para eso esta internet una cosa absurda pero vamos cada uno se puede arriesgar :rayback: :rayback: :zoquete: :zoquete: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una buena salida simpre tiene una buena llegada ///// 130 reproo
Avatar de Usuario
juanantonio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 03 Nov 2011, 19:22
Ubicación: Almoharin
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor cordobitax el 27 May 2013, 21:25

yo tambien lo he odio y de echo lo vi en el telediario hace unos 7 u 8 años,salia un tio explicando que segun los agentes le habian puesto una multa por poner "me venden" en lugar de "se vende" ya que parecia que era el coche el que comunicaba que lo querian vender en contra de su volutad o una pollada similar!

cada dia da mas asco este pais,no se en que apartado del codigo penal o constitucion o similar poner que no se pueda poner un letrero a tu coche de se vende o de lo que te salga de los cojones!

tambien he oido en el telediario que quieren poner un seguro obligatorio para las bicicletas!!!!! el caso es trincar pasta porque para empezar una bicicleta no es un vehiculo a motor! ya si eso pasamos tambien la itv y pagamos un impuesto de circulacion
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Yeyo el 27 May 2013, 22:11

No sé en tu municipio, pero en el mío, sí está prohibido vender en vía pública un coche y muchísimas otras cosas. Aquí lo que se suele poner es "¿Te interesa?" Todo el mundo sabe que se vende, pero no lo pone expresamente.
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Alanitu el 27 May 2013, 22:14

cordobitax escribió:yo tambien lo he odio y de echo lo vi en el telediario hace unos 7 u 8 años,salia un tio explicando que segun los agentes le habian puesto una multa por poner "me venden" en lugar de "se vende" ya que parecia que era el coche el que comunicaba que lo querian vender en contra de su volutad o una pollada similar!

cada dia da mas asco este pais,no se en que apartado del codigo penal o constitucion o similar poner que no se pueda poner un letrero a tu coche de se vende o de lo que te salga de los cojones!

tambien he oido en el telediario que quieren poner un seguro obligatorio para las bicicletas!!!!! el caso es trincar pasta porque para empezar una bicicleta no es un vehiculo a motor! ya si eso pasamos tambien la itv y pagamos un impuesto de circulacion


Por hay abajo no se , pero aki, conozco más de una calle en la que era imposible aparcar porque un mismo tío tenía como 15 coches a la venta , llegue a ver a dos por la noche cambiándolos de sitio para que no les multaran y eso que tenían tlf distintos cada coche.
Aquí en Madrid , juraría que si se llego a aprobar esa ley , pero no conozco a nadie que le hayan multado por eso.

Y ahora viene el momento linchamiento, oftopic , o como lo kieras llamar, pero ante esto no soy capaz de callarme.
A mi si me gustaría que las bicicletas KE VAYAN A SALIR A CARRETERA pagarán impuesto de circulación , es más aplaudiría que pagasen incluso más que un coche , y al ke no lo page y le pillen en carretera ... Zas multon y de los buenos.
Que no kieres pagar??? No problemo. Cuantos km quieres hacer??? 40? , cuanto tiene el carril bici más cercano?,2? Pues a dar 20 vueltas sin incordiar a nadie.
Vivo justo en medio de un triángulo de carreteras por las que es imposible circular un domingo en coche de 8:00a12:00. Sobre todo cuando empiezan los calores .
Porque yo, que pago mis impuestos por usar esa carretera tengo que ir a velocidades ILEGALES A LA BAJA PORQUE 30 o 40 tíos se quieran dar un paseito en bici????( invaden un carril entero y no se puede adelantar , resulta crispante hacer a 30km/h por una carretera de 90 , 5 o 6 km.
De verdad que siento el desvío pero estoy hasta la puntaelnabo de que corten calles e invadan carreteras porque la gente se cree contador ( paisano mío y culpable de las ultimas oleadas de invasores)

Un saludo
Última edición por Alanitu el 27 May 2013, 22:52, editado 1 vez en total
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (28 May 2013, 12:24)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor almarco el 27 May 2013, 22:32

En Valencia sí sé aprobó la ley, pero no se ha multado a nadie que yo sepa.

Pero lo que si se es que los carteles en coches desaparecieron y pasaron a ser más "discretos" ...
Última edición por almarco el 27 May 2013, 23:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Juanlu90 el 27 May 2013, 22:48

Aquí en Huelva cerca de donde vivo hay como 6 o 7 coches en el antiguo aparcamiento del Leroy Merlin a la venta con sus carteles y jamás he oido nada de multas y se lleva vendiendo coches en este aparcamientos años , incluso tengo amigos que han vendido coches aquí y nada , al lado hay una rotonda donde la policia local y la G.C hacen controles y jamás han puesto una multa a ningún coche de allí.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor bunghi el 27 May 2013, 23:22

Vaya pues se ve que hay de todo... alguien sabe quien podría informarme de esto? El ayuntamiento? No vaya a ser que me encuentro con una desagradable sorpresa.

Desde que tengo el coche en venta solamente me han contactado personas que han visto el coche por la calle (excepto una persona que lo ha visto por internet). Una cosa es verlo "live" y otra en fotos.
Avatar de Usuario
bunghi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2013, 00:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Alanitu el 27 May 2013, 23:26

bunghi escribió:Vaya pues se ve que hay de todo... alguien sabe quien podría informarme de esto? El ayuntamiento? No vaya a ser que me encuentro con una desagradable sorpresa.

Desde que tengo el coche en venta solamente me han contactado personas que han visto el coche por la calle (excepto una persona que lo ha visto por internet). Una cosa es verlo "live" y otra en fotos.

Yo te diría que fueras directamente a la policía municipal, los ayuntamientos suelen estar llenos de incompetentes puestos a dedo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Juanlu90 el 27 May 2013, 23:46

Alanitu escribió:
bunghi escribió:Vaya pues se ve que hay de todo... alguien sabe quien podría informarme de esto? El ayuntamiento? No vaya a ser que me encuentro con una desagradable sorpresa.

Desde que tengo el coche en venta solamente me han contactado personas que han visto el coche por la calle (excepto una persona que lo ha visto por internet). Una cosa es verlo "live" y otra en fotos.

Yo te diría que fueras directamente a la policía municipal, los ayuntamientos suelen estar llenos de incompetentes puestos a dedo


+100000000000000000000
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Geryp el 28 May 2013, 00:22

Alanitu escribió:
cordobitax escribió:yo tambien lo he odio y de echo lo vi en el telediario hace unos 7 u 8 años,salia un tio explicando que segun los agentes le habian puesto una multa por poner "me venden" en lugar de "se vende" ya que parecia que era el coche el que comunicaba que lo querian vender en contra de su volutad o una pollada similar!

cada dia da mas asco este pais,no se en que apartado del codigo penal o constitucion o similar poner que no se pueda poner un letrero a tu coche de se vende o de lo que te salga de los cojones!

tambien he oido en el telediario que quieren poner un seguro obligatorio para las bicicletas!!!!! el caso es trincar pasta porque para empezar una bicicleta no es un vehiculo a motor! ya si eso pasamos tambien la itv y pagamos un impuesto de circulacion


Por hay abajo no se , pero aki, conozco más de una calle en la que era imposible aparcar porque un mismo tío tenía como 15 coches a la venta , llegue a ver a dos por la noche cambiándolos de sitio para que no les multaran y eso que tenían tlf distintos cada coche.
Aquí en Madrid , juraría que si se llego a aprobar esa ley , pero no conozco a nadie que le hayan multado por eso.

Y ahora viene el momento linchamiento, oftopic , o como lo kieras llamar, pero ante esto no soy capaz de callarme.
A mi si me gustaría que las bicicletas KE VAYAN A SALIR A CARRETERA pagarán impuesto de circulación , es más aplaudiría que pagasen incluso más que un coche , y al ke no lo page y le pillen en carretera ... Zas multon y de los buenos.
Que no kieres pagar??? No problemo. Cuantos km quieres hacer??? 40? , cuanto tiene el carril bici más cercano?,2? Pues a dar 20 vueltas sin incordiar a nadie.
Vivo justo en medio de un triángulo de carreteras por las que es imposible circular un domingo en coche de 8:00a12:00. Sobre todo cuando empiezan los calores .
Porque yo, que pago mis impuestos por usar esa carretera tengo que ir a velocidades ILEGALES A LA BAJA PORQUE 30 o 40 tíos se quieran dar un paseito en bici????( invaden un carril entero y no se puede adelantar , resulta crispante hacer a 30km/h por una carretera de 90 , 5 o 6 km.
De verdad que siento el desvío pero estoy hasta la puntaelnabo de que corten calles e invadan carreteras porque la gente se cree contador ( paisano mío y culpable de las ultimas oleadas de invasores)

Un saludo


+ 1000 infinito. Cuanta razón. Semaforos en rojo, ir en peloton.... Y luego hay el accidente y el culpable no es el ciclista que pasa en rojo, si no el conductor por pasar en verde y no ver al ciclista. Una matricula tendrian que llevar, y no precisamente por los radares
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor dann1983 el 28 May 2013, 11:35

en madrid capital si que te mulltan y lo se bien de cerca, 200 euros el año pasado y 156 de grua... porque no puedes vender nada en la via publica sin pagar los impuestos oportunos, eres como un top manta que ha cruzado el charco. Pero creo que solo esta prohibido tenerlo aparcado con los carteles, si circulas con el, no. Pero eso el que mejor lo sabe, supuestamente, es aquel que te multa asi que preguntale a la policia
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor Javierh el 28 May 2013, 13:27

Si estás circulando también te pueden multar. Esta sanción administrativa la basan en que poner carteles en las lunas disminuye o quita la visibilidad.

Por otro lado, si estás estacionado también te pueden multar, aunque en éste caso el motivo es el que habéis comentado: mercado ambulante sin autorización.

Hay ayuntamientos que sancionan y otro no, aunque cada vez son más los que castigan este tipo de situaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Multa por letrero "Se vende"?

Notapor rubenss el 28 May 2013, 14:07

En España se han hecho leyes chorras, y que el final no valen para nada (ej: límite de velocidad en 110, se puso, no valió para nada y hemos pagado todos en cambio), nada más que para sacar dinero a la gente de a pie para poder pagar el rescate de los bancos, las pensiones de los ex cargos del gobierno, etc...etc...etc...etc...podría estar así hasta el año que viene.
PD: no sé, como no hay más muertes.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], juanba y 17 invitados