Viaje largo con coche nuevo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, bunghi

Viaje largo con coche nuevo

Notapor bunghi el 29 May 2013, 14:59

Buenas de nuevo!

A principios de agosto tengo planificado un viaje al extranjero y lo quiero hacer con el Leon que estoy esperando que me lo fabriquen. Espero que a finales de este mes lo tenga (iluso de mi).

Me recomendais hacer este viaje tan largo teniendo en cuenta que el coche es nuevo y no tiene rodaje? Cuantos km sería el rodaje minimi recomendable para poder hacer este viaje? Se trata de unos 3000km ida, otros tantos de vuelta, con paradas por el camino, está claro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
bunghi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2013, 00:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor jjimene89 el 29 May 2013, 15:04

bunghi escribió:Buenas de nuevo!

A principios de agosto tengo planificado un viaje al extranjero y lo quiero hacer con el Leon que estoy esperando que me lo fabriquen. Espero que a finales de este mes lo tenga (iluso de mi).

Me recomendais hacer este viaje tan largo teniendo en cuenta que el coche es nuevo y no tiene rodaje? Cuantos km sería el rodaje minimi recomendable para poder hacer este viaje? Se trata de unos 3000km ida, otros tantos de vuelta, con paradas por el camino, está claro.

Un saludo!


finales de este mes de Mayo? ni de coña compañero jejeje. Una vez te confirman la semana de producción el coche tardará 3 semanas en llegar al concesionario y un par de días más para matricularlo.

No se si lo habrás visto en el hilo que creé para llevar cómo va la cosa de la entrega del león nuevo entre los foreros, pero ayer me llamó mi comercial diciéndome que la semana de producción del mio esta prevista para la 2º primera semana de Junio (si no se demora más que vete tu a saber). El 9 de Abril fué cuando firmé los papeles en el que vienen los extras y demás para poder pedir el coche y el 17 de Abril pagué la fianza para pedir el coche y hasta finales de Junio veo que no tendré el coche aparcado en el garage, por lo que a mi me va a tardar 2 meses desde que lo pedí.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor capuchu el 29 May 2013, 15:49

jjimene89 escribió:
finales de este mes de Mayo? ni de coña compañero jejeje. Una vez te confirman la semana de producción el coche tardará 3 semanas en llegar al concesionario y un par de días más para matricularlo.


A mi me confirmaron la semana de produccion...y a la semana siguiente de la fabricacion ya estaba en el concesionario (no sé si fue suerte o que fue).

Lo que si tardaron fue el par de dias en matricularlo (tambien tuve que firmar la financiacion y enviar los papeles).
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor Alanitu el 29 May 2013, 16:53

Pues a mi me parece que es el mejor rodaje que puedes hacerle !!!!
No le pases de 3500 y arreglao
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor Dcero el 29 May 2013, 17:07

A no ser que pienses ir cargado hasta los topes estoy de acuerdo que puede ser el mejor rodaje. Mucho mejor que hacerlo con el ritmo normal de diario de arranques y paradas, ciudad, etc......
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor diablo_fr25 el 29 May 2013, 17:18

y siempre que pares para descansar o algo el coche a ralenti 5 minutitos para dejar reposar el turbo y que enfrie
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor Jemi el 29 May 2013, 18:24

bunghi escribió:Buenas de nuevo!

A principios de agosto tengo planificado un viaje al extranjero y lo quiero hacer con el Leon que estoy esperando que me lo fabriquen. Espero que a finales de este mes lo tenga (iluso de mi).

Me recomendais hacer este viaje tan largo teniendo en cuenta que el coche es nuevo y no tiene rodaje? Cuantos km sería el rodaje minimi recomendable para poder hacer este viaje? Se trata de unos 3000km ida, otros tantos de vuelta, con paradas por el camino, está claro.

Un saludo!


No hay inconveniente alguno para realizar ese viaje, aunque el motor sea nuevo.

Desde hace unos años los motores no necesitan ese "rodaje" que se recomendaba antaño, ya que los procesos de fabricación ya son muy precisos. Lo único a tener en cuenta es que en los primeros 1000 km. aproximadamente, los fabricantes suelen recomendar no sacar provecho de todo el potencial del motor, es decir conducir con suavidad a regímenes de motor tranquilos y sin hundir demasiado el pedal del acelerador, sin superar durante esos primeros km. las 4.500 rpm aproximadamente en los motores de gasolina y unas 3.000 rpm en los Diesel.

Un viaje así es ideal para ir haciéndose al coche y de paso “rodarlo”, y procurar que en las paradas el motor llegue “relajado”, de esta manera no es necesario esperar un tiempo a ralentí antes de pararlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (29 May 2013, 20:18)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor diso el 29 May 2013, 18:43

Pues yo al mio con un mes , me hice un viaje a benidord de vacaciones , desde avila y ni rodaje ni pollas , a probar lo que daba de si el motor .... y fino fino que iba y sigue yendo.


saludos
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor rilos el 29 May 2013, 20:07

diablo_fr25 escribió:y siempre que pares para descansar o algo el coche a ralenti 5 minutitos para dejar reposar el turbo y que enfrie


Eso era cuando se circulaba en autovia a 150 - 160 Km/h ahora a 120 Km/h va el motor a 2000 rpm que puedes cuchichear que te escuchan,

en mi caso un MK2 1.6 TDI 105 Cv en el manual viene reflejado que no llegar a las 3000 RPM, escasamente superaba las 2000 en los primeros 3000 Km, no tiene por que ser un mal rodaje un viaje al extrangero, si le vas a poner bola con la rulot aire acondicionado y niños atras necesariamente sera un mal rodaje.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor santi_vlc el 29 May 2013, 20:20

diso escribió:Pues yo al mio con un mes , me hice un viaje a benidord de vacaciones , desde avila y ni rodaje ni pollas , a probar lo que daba de si el motor .... y fino fino que iba y sigue yendo.


saludos

Di que si @Diso, tu como yo con la C4 picasso que me pille, al dia siguiente.....a tope con ella, 197 km/h de marcador.....jajajajaja


Respecto a lo del compañero.... Haz caso a @alanitu , no lo subas mucho de vueltas y sera el mejor rodaje que le hagas.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor Alanitu el 29 May 2013, 22:00

Vamos a ver , le puedes pasar de vueltas, como ya te han dicho los motores ya no necesitan rodaje propiamente dicho. Yo más bien me refería a ke no le estrujes , progresividad ante todo ... Es peor salir haciendo ruedas sin pasar de 3000 que ir subiendo poco a poco y llegar a 4000.respeta tiempos de calentamiento - enfriamiento y basta.
P.D: 15 días tenía el mío la primera vez que le vi llegar a 220 de cuadro , cargado con 4 personas y sus respectivas maletas . Eso si , con pista .......
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor bunghi el 30 May 2013, 06:08

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo unico que me preocupa es que no tenga el coche hasta agosto, tal y como van las cosas es posible.
Avatar de Usuario
bunghi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2013, 00:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor danigs el 30 May 2013, 08:08

bunghi escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo unico que me preocupa es que no tenga el coche hasta agosto, tal y como van las cosas es posible.


Bufff... yo veo algunas barbaridades entre lo que se ha dicho. Por mucha precisión que haya en los procesos de fabricación, rodaje SIEMPRE hay. Son piezas metálicas en continuo rozamiento, que deben acoplarse entre ellas. Si lo hay hasta cuando montas unas pastillas de freno, no lo va a haber en un motor? En la medida que ese ajuste entre piezas se haga de la forma correcta, repercutirá en el propio rendimiento y durabilidad del motor.

Si quieres ir tranquilo, sigue lo que dice el manual del coche sobre el periodo de rodaje: Durante los primeros 1000 km no pasar de 3/4 del régimen máximo ni pisar a fondo. De 1000 a 1500 km, ir subiendo el régimen de rpm.

Si me apuras, estira un poco esos kilometrajes. Practica una conducción normal a partir de esos kilómetros. Y poco a poco ves dándole alguna estirada al coche, siempre con el motor caliente (tanto agua como aceite).

Cuando arranques el motor en frío, no hace falta que lo tengas a relentí hasta que llegue a temperatura de servicio. Eso es hasta contraproducente. Es recomendable, si me apuras, esperar unos segundos a que el aceite se distribuya bien, mientras te acomodas en el coche, e iniciar la marcha de forma suave, sin exigencias al motor hasta que alcance la temperatura óptima.

Al parar deja el motor a relentí mientras te quitas el cinturón, coges las cosas,... No hace falta tenerlo 5 minutos a relentí. 1-2 minutos es suficiente.

Con esos consejos, si los sigues durante la vida del motor, aumentarás las probabilidades de evitar averías.

Así lo hice yo durante los 12 años y 260.000 km que tuve mi 1.9 TDi 150cv (ARL) y en esos kilómetros no tuve problemas ni de turbo, ni desgaste prematuro de árbol de levas, ni culatas, ni inyectores ni nada.

NOTA: Echa un ojo a este post que habla del rodaje: http://www.clubseatleon.es/viewtopic.php?f=1&t=94649&p=1585820&sid=8e763c3fb54f390a0fe13f14bbcfbcfd&sid=8e763c3fb54f390a0fe13f14bbcfbcfd#p1585820

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
bunghi (30 May 2013, 14:36)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor bunghi el 30 May 2013, 14:36

Muchisimas gracias por los consejos! Desde luego que los voy a tener en cuenta, y más si es un coche nuevo.

Muy interesante el post.
Avatar de Usuario
bunghi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2013, 00:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje largo con coche nuevo

Notapor Yeyo el 30 May 2013, 18:53

Pff el aire acondicionado en el rodaje mala cosa. Pisa siempre embrague antes de ponerlo en marcha (el aire acondicionado).
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 12 invitados