82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribución?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenss

82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribución?

Notapor gontzal el 03 Jun 2013, 14:02

Mi león tiene 7 años y medio y 82.000 km. Voy hacer la revisión, cambiar aceite, filtros... El caso es que me han dicho que por años tendria que cambiar la correa, pero no me puedo gastar ese dinero porque estoy sin curro y ya no cobro paro. Le quiero hacer lo básico porque hace año y medio que no le he cambiado el aceite y el coche de vez en cuando lo sigo usando y este verano haré algun viaje con el. Las pastillas de freno nunca las he cambiado pero todavia le queda pastilla :o , el coche frena bien, no se supone que tendrian que estar cristalizadas? este invierno practicamente no he usado el coche.

Bueno, como veis el dejar para otro año el cambiar la correa?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor seh_xory_dicupra el 03 Jun 2013, 14:07

Las correas es aconsejable aunque no se coja el coche ,que se cambien cada 4 años durmiendo en la calle y si duerme en garaje 5 o 6 maximo.El material se pasa y se agrieta!saludos
Avatar de Usuario
seh_xory_dicupra
Usuario baneado
 
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2012, 11:41
Agradecido: 8 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor dani _leon el 03 Jun 2013, 15:23

hola gontzal yo a mi last se la cambie hace un par de meses con 90.000 kilómetros yo no se como tendras tu correa pero la mia daba miedo de lo cuarteada qe estaba eso durmiendo en parking asi que si puedes cambiarla azlo aunque sea un palo para el bolsillo no sea que te lleves un susto mayor salu2
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor gontzal el 03 Jun 2013, 15:33

dani _leon escribió:hola gontzal yo a mi last se la cambie hace un par de meses con 90.000 kilómetros yo no se como tendras tu correa pero la mia daba miedo de lo cuarteada qe estaba eso durmiendo en parking asi que si puedes cambiarla azlo aunque sea un palo para el bolsillo no sea que te lleves un susto mayor salu2


El problema es ese, que no me puedo gastar ese dinero, ya hago un esfuerzo por cambiar el aceite y filtros, asi que imaginate como estoy. Además la batería tambien está dando a su fin, nunca la he cambiado y ya se nota que si esta unos dias sin arrancar, no lo hace como antes. La verdad que es eso, aunque no uso mucho el coche, pero me da miedo que pase cualquier cosa, la verdad que ni si quiera he mirado en que estado está, se supone que durmiendo en garaje y con 80.000 km no debería estar tan mal.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor victorino.c el 03 Jun 2013, 15:37

si te sirve de consuelo el anterior dueño de mi coche se la cambio a los 110 000 km tan pancho, yo no se la cambiaria demomento y cuando comenzase a utilizarlo más ya lo haria

pero cada uno es cada uno jeje
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Arribas el 03 Jun 2013, 16:47

Buenas, yo la he cambiado recientemente con 91.000km y tenia el coche 8 años y medio, la correa del alternador si q estaba agrietada y con mal aspecto pero la de distribucion no tenia ningun sintoma de grietas ni nada raro, la cambie por no jugarmela, el coche siempre a dormido en garaje.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Arribas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 24 Oct 2010, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor gontzal el 03 Jun 2013, 20:46

victorino.c escribió:si te sirve de consuelo el anterior dueño de mi coche se la cambio a los 110 000 km tan pancho, yo no se la cambiaria demomento y cuando comenzase a utilizarlo más ya lo haria

pero cada uno es cada uno jeje


Ahora es eso que practicamente no uso el coche, pero ahora en verano lo usaré algo más e iré a galicia tambien.
Ya cuando curre, si algún día encuentro algo por que a este paso..., pues ya lo haría, pero la verdad que me estais acojonando y en forocoches he leido tambien que a alguno se le ha roto con más o menos los años y km del mio .
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor MACHINAKAPUN el 03 Jun 2013, 20:52

:plas: Como se puede jugar con eso ??

A ver, con todo respeto de veras, cada uno tiene su opinión y se respeta pero el simple cálculo que es el coste de un cambio de distribución con un cambio de motor.

Puede que alguien se arriesgue a tener la correa mas de 5años (sin llegar a los kilometros) y cuando la cambie este en perfecto estado y puede que alguien que la cambie a los Km o años recomendados la saque echa polvo, todo depende de las circumstancias. Cambios temporales, frio calor, humedad todo eso afecta a la correa que es ....una goooomaaaa nada mas.

Cada uno es el dueño de su coche pero vamos que no me la jugaría.
Mi coche se la cambié a los 116mil (recomendado a los 120mil) y ahora debería cambiarla a los 236m :cuñao: l y tengo 216mil y ya estoy nervioso.

La correa no es una tontería.
Piensatelo muy bien lo que te juegas.

Un saludo :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor gontzal el 03 Jun 2013, 21:01

MACHINAKAPUN escribió::plas: Como se puede jugar con eso ??

A ver, con todo respeto de veras, cada uno tiene su opinión y se respeta pero el simple cálculo que es el coste de un cambio de distribución con un cambio de motor.

Puede que alguien se arriesgue a tener la correa mas de 5años (sin llegar a los kilometros) y cuando la cambie este en perfecto estado y puede que alguien que la cambie a los Km o años recomendados la saque echa polvo, todo depende de las circumstancias. Cambios temporales, frio calor, humedad todo eso afecta a la correa que es ....una goooomaaaa nada mas.

Cada uno es el dueño de su coche pero vamos que no me la jugaría.
Mi coche se la cambié a los 116mil (recomendado a los 120mil) y ahora debería cambiarla a los 236m :cuñao: l y tengo 216mil y ya estoy nervioso.

La correa no es una tontería.
Piensatelo muy bien lo que te juegas.

Un saludo :ok:


Yo soy el primero que nunca he escatimado en las revisiones, siempre lo he tenido al día, ahora sin curro el coche practicamente ni lo uso. Ahora voy hacer un par de viajes hasta burgos y en julio iré a galicia, voy a cambiar el aceite filtros y demás, es lo único que puedo hacer porque mi economía no puede pagar ahora un cambio de distribución, estoy sin curro y no cobro paro, estoy tieso. Por eso he preguntado a ver que opninais.

Lo que no entiendo es porque en el manual de inspección pone que hay que cambiarla cada 120.000km y no pone nada de los 5 años, sin embargo he ido a la seat y me han dicho que es recomendable cambiarla que es cada 90.000 km o 5-6 años. Entonces porque en el manual no pone eso?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Yeyo el 03 Jun 2013, 21:04

Hombre debido a tu situación es una putada, pero te juegas tu transporte y también tu dinero. El cambio de correa es relativamente un regalo comparado con lo que le podría pasar al motor del coche. Aunque sé que ésto estáras cansado de escucharlo.

Sí tu situación es tan delicada pues deberías de ahorrar cambiando tú el aceite, los filtros, las pastillas etc. Por aquí tienes post y tutoriales para hacerlo y no es nada difícil.


En cuanto a la correa, yo la cambiaría. Buscaría la forma o dejaría el coche arrimado, con el borne de la batería desconectada y "out".

Espero que se te solucione todo, un saludo. :ok:


Mira este post: viewtopic.php?f=2&t=95683
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor MACHINAKAPUN el 03 Jun 2013, 21:05

gontzal escribió:
MACHINAKAPUN escribió::plas: Como se puede jugar con eso ??

A ver, con todo respeto de veras, cada uno tiene su opinión y se respeta pero el simple cálculo que es el coste de un cambio de distribución con un cambio de motor.

Puede que alguien se arriesgue a tener la correa mas de 5años (sin llegar a los kilometros) y cuando la cambie este en perfecto estado y puede que alguien que la cambie a los Km o años recomendados la saque echa polvo, todo depende de las circumstancias. Cambios temporales, frio calor, humedad todo eso afecta a la correa que es ....una goooomaaaa nada mas.

Cada uno es el dueño de su coche pero vamos que no me la jugaría.
Mi coche se la cambié a los 116mil (recomendado a los 120mil) y ahora debería cambiarla a los 236m :cuñao: l y tengo 216mil y ya estoy nervioso.

La correa no es una tontería.
Piensatelo muy bien lo que te juegas.

Un saludo :ok:


Yo soy el primero que nunca he escatimado en las revisiones, siempre lo he tenido al día, ahora sin curro el coche practicamente ni lo uso. Ahora voy hacer un par de viajes hasta burgos y en julio iré a galicia, voy a cambiar el aceite filtros y demás, es lo único que puedo hacer porque mi economía no puede pagar ahora un cambio de distribución, estoy sin curro y no cobro paro, estoy tieso. Por eso he preguntado a ver que opninais.

Lo que no entiendo es porque en el manual de inspección pone que hay que cambiarla cada 120.000km y no pone nada de los 5 años, sin embargo he ido a la seat y me han dicho que es recomendable cambiarla que es cada 90.000 km o 5-6 años. Entonces porque en el manual no pone eso?


Si en el manual pone a los 120mil es a los 120mil. Los anteriores al 2004 solían ser a los 90mil , por algo de un tensor hidráulico o algo (ni puta idea). Entiendo la situación, claro que si no hay dinero es jodido, problema es que si se te jode el coche la perdida es mayor. Ánimo a ver si se sale de esta crisis :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor gontzal el 03 Jun 2013, 21:11

Yeyo escribió:Hombre debido a tu situación es una putada, pero te juegas tu transporte y también tu dinero. El cambio de correa es relativamente un regalo comparado con lo que le podría pasar al motor del coche. Aunque sé que ésto estáras cansado de escucharlo.

Sí tu situación es tan delicada pues deberías de ahorrar cambiando tú el aceite, los filtros, las pastillas etc. Por aquí tienes post y tutoriales para hacerlo y no es nada difícil.


En cuanto a la correa, yo la cambiaría. Buscaría la forma o dejaría el coche arrimado, con el borne de la batería desconectada y "out".

Espero que se te solucione todo, un saludo. :ok:


Mira este post: viewtopic.php?f=2&t=95683


El problema que no dispongo en donde hacerlo porque en mi parcela de garaje no se puede, y tampoco tengo gatos ni borriquetas ni nada para levantar el coche, sino posiblemente que me animaba hacerlo yo.

MACHINAKAPUN escribió:Si en el manual pone a los 120mil es a los 120mil. Los anteriores al 2004 solían ser a los 90mil , por algo de un tensor hidráulico o algo (ni puta idea). Entiendo la situación, claro que si no hay dinero es jodido, problema es que si se te jode el coche la perdida es mayor. Ánimo a ver si se sale de esta crisis :ok:


En el manual de mi coche pone a los 120.000 km y no especifica nada de años, segun me han dicho a los 10 años, que es lo que recomienda el fabricante, sin embargo vas a la seat y te dicen a los 90.000 km o 5-6 años y la mayoría de gente tambien dicen sobre esos años. Entonces porque dice en el manual a los 10 años?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor ORUKIDOLLI el 03 Jun 2013, 22:15

Casualmente hoy e leido una propaganda del feubert en la que te cambiaban la correa de distribucion y te lo financiaban en 10 meses (no son muy de mi confianza pero te tienen que dar garantia),no son demasiados kilometros pero yo minimo quitaria la tapa y miraria como esta
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor almarco el 03 Jun 2013, 22:33

Yo tengo tu motor 7 años y 96000km el mío y efectivamente pone 120.000 en el manual aún así hecharle un ojo no cuesta y valorarlo. Yo aún no la he hecho pero si que lo noto gastón de hace unos meses a esta parte esperó que no sea cosa de las correas.

Yo lo hago y el mecánico conmigo delante porque le pido siempre que me enseñe que está bien y que lo vea yo y lo entienda. Suerte de tener confianza.

Tengamos fe en el manual, cuidemoslos, que a todos nos viene mal.
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Jemi el 03 Jun 2013, 22:42

Vete a un taller de confianza y que revisen el estado de la correa, si son serios te dirán si es necesario cambiarla o no. Revisa lo que pone el manual, seguramente recomendara la sustitución cada ciertos km (120.000 por lo que leo aquí) y seguramente también dirá que llegado a un número determinado de km hay que revisarla cada 15.000 o 30.000 km.

Las correas de transmisión no se rompen con facilidad, no son una simple correa de “goma”… Estas correas tienen una estructura más bien compleja, se fabrican de vitrofibra o con alma de acero laminado trenzado en disposición longitudinal, recubierto con caucho sintético o neopreno, que es resistente al desgaste. La parte exterior de la correa protege las cuerdas de tracción y se fabrica de policloropreno, un material resistente a la abrasión y a las acciones de agentes externos, lo único que las perjudica seriamente es el aceite, que puede contaminarlas.

El fabricante recomienda un tiempo en años si lo ve conveniente, pero en la mayoría de los casos se omite esta recomendación porque ya recomiendan una inspección visual o revisión de la correa a partir de ciertos km. Por ello tan solo ponen un número de km como norma para sustituir las correas, siempre y cuando se hagan las revisiones periódicas como se indica.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
xevito (04 Jun 2013, 12:33)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados