Aumento de altura con el cambio de amortiguadores???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aumento de altura con el cambio de amortiguadores???

Notapor Darkman2000 el 08 Jun 2013, 19:05

Buenas,

Antes de nada, mis saludos a la comunidad de leoneros, ya que este es mi primer post.

Sin más, voy al grano: Tengo un León II Sport Up al que le llegó el momento de cambiar los amortiguadores. Pedí por Internet (Mister-Auto) unos Kayaba Excel-G (de referencias KYB 344459 para el trasero y KYB 335808 para el delantero) y me los pusieron en un taller que me recomendó un amigo.

La cuestión es que salí del taller y al llegar a casa me pareció que el coche estaba algo más alto y al mirar el espacio entre la rueda y el paso de rueda es aparentemente mayor, especialmente en las traseras... :shock:

Miré en varios sitios de Internet para asegurarme pero, ¿puede ser que me haya equivocado con los amortiguadores? ¿o acaso han montado algo mal en el taller?
Darkman2000
Nuev@ por aqui

Re: Aumento de altura con el cambio de amortiguadores???

Notapor santi_vlc el 09 Jun 2013, 00:47

Normalmente tardan unos kilometros en asentar, yo monte unos koni y muelles h&r y nada mas montarlos......tenia la misma altura el coche, pero pasados unos kilometros.....tachan !!!!
Ahora si se nota que han bajado
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 08:58

Seguramente te mandaron los amortiguadores mal? Comprobasteis la altura de los kyb en comparacion con los de serie? Si el coche esta mas alto seguro que los amortiguadores son mas altos que los de serie
Corresponden a algun coche mas pesado
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor jotagese el 09 Jun 2013, 23:15

Puedes estar tranquilo.La altura solo varía cambiando los muelles.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor prodrive el 09 Jun 2013, 23:22

Y el amortiguador tambien
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Darkman2000 el 09 Jun 2013, 23:27

Prodrive, verifiqué que el modelo de los amortiguadores era el que pedí por Internet.

La cuestión es que en los selectores de modelo de las páginas que miré, sólo permitía seleccionar Seal Leon 1P1 2.0 TDI 140 CV... pero nada de si es un Sport Up (el mío) o se trata de otro acabado... y esa es mi comedura de cabeza... ¿alguien puede confirmarme si el modelo de amortiguadores que pillé (Kayaba Exel-G) es adecuado para un Seat Leon 2 Sport Up?

Santi_VLC, es posible que bajen con el uso pero, sobre todo los traseros, los veo excesivamente altos... ¿es posible que hayan montado algo mal?

Jotagese, si los amortiguadores no valieran para mi modelo no los habrían podido montar con los muelles originales, ¿verdad?... y si no recuerdo mal los amortiguadores venían sin muelles...

Ufff... estoy muy pez en este tema... :zoquete:
Darkman2000
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 09 Jun 2013, 23:34

jotagese escribió:Puedes estar tranquilo.La altura solo varía cambiando los muelles.

+1

si has cambiado las coopelas, puede que la altura sea un cm mas alta que con las viejas.

pero si no has cambiado los muelles, la altura no deberia variar. el muelle es quien soporta el peso del coche, el amortiguador solo "sujeta" al,muelle haciendole comprimir mas o menos rapido dependiendo de la dureza de este.
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi marrero el 10 Jun 2013, 00:10

Claro que el amortiguador puede cambiar la altura.

Aparte que no es bueno que el peso del coche vaya tan apoyado en los amortiguadores.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Jemi el 10 Jun 2013, 00:18

prodrive escribió:Y el amortiguador tambien

Así es, el cambio de amortiguadores también puede influir en la altura, ya que dicha altura solo se conservara exactamente igual si los amortiguadores son exactamente iguales y están en un estado de desgaste muy similar.

Un amortiguador “más duro” ofrece mayor resistencia y facilita al muelle en cierta medida la sustentación del vehículo, con lo cual éste no necesariamente tiene que ceder lo mismo que con un amortiguador “muy blando” o gastado.

Pero lo más normal cuando sucede esta diferencia de altura, es que los amortiguadores no sean exactamente iguales en cuanto a distancias entre el apoyo del muelle en el propio amortiguador y su zona inferior en la mangueta, es decir que si los nuevos amortiguadores tienen entre la mangueta y la zona de apoyo del muelle 2 cm mas… el vehículo quedara 2 cm mas alto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor slsazul el 10 Jun 2013, 10:04

Jemial escribió:
prodrive escribió:Y el amortiguador tambien

Así es, el cambio de amortiguadores también puede influir en la altura, ya que dicha altura solo se conservara exactamente igual si los amortiguadores son exactamente iguales y están en un estado de desgaste muy similar.

Un amortiguador “más duro” ofrece mayor resistencia y facilita al muelle en cierta medida la sustentación del vehículo, con lo cual éste no necesariamente tiene que ceder lo mismo que con un amortiguador “muy blando” o gastado.

Pero lo más normal cuando sucede esta diferencia de altura, es que los amortiguadores no sean exactamente iguales en cuanto a distancias entre el apoyo del muelle en el propio amortiguador y su zona inferior en la mangueta, es decir que si los nuevos amortiguadores tienen entre la mangueta y la zona de apoyo del muelle 2 cm mas… el vehículo quedara 2 cm mas alto.

eso es, si la zona de apoyo del muelle es distinta ( por ejemplo esos dos cm que dices) la altura varia, pero ante dos amortiguadores totalmente iguales uno nuevo y sport (duro) y el otro desmontado y quitada la valvula de paso ( para hacelo lo más blando posible) la altura del coche no varia ni un solo milímetro!

La unica funcion del hidraulico es hacer que el muelle tarde mas o menos en estirar y/o recogerse cuando el coche está en marcha...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica