Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Platanot el 11 Jun 2013, 00:17

Buenas noches compañeros,

Este pasado viernes 7 de junio tuve la oportunidad, junto a otro forero futuro propiertario de un León SC MkIII, de participar en la Circuit Experience de Seat, en el circuito de Castellolí.

Os hago aquí un pequeño reportaje con nuestras experiencias y las fotos que tomé, que aunque no son muy buenas, sí que puede que os resulten interesantes.

La actividad comenzó sobre las 5 de la tarde, con un briefing/charla previo con Jordi Gené, en el que se explicaron características generales del nuevo León así como algunos detalles de las pruebas que realizaríamos:

- Prueba de frenada de emergencia.

- Slalom.

- Prueba en carretera.

- Prueba en circuito.

Al llegar, un león SC a modo de "estatua" nos recibía, en el omnipresente color blanco:


DSC00096.JPG



DSC00097.JPG


Posteriormente, y para calentar motores, Jordi Gené en un León gris plata (supongo que configurado especialmente para poder desconectar el ESP, ahora llamado ESC), nos mostraba una maniobra evasiva a unos 80 km/h con y sin el control de estabilidad.

La diferencia abismal, tanta, que sin la ayuda se marcó un trompo espectacular que arrancó el aplauso e incluso el susto de más de uno :mad:

Después de ello, empezamos con las pruebas de frenada de emergencia y slalom, pues se hacían seguidas y 2 veces por participante como conductor y 2 como copiloto.

Aquí los conos preparados.


DSC00098.JPG


Los coches de esta prueba eran Style TDI 105 CV, aunque eso no impidió que mi compañero saliera cortando en primera las dos veces :banana:

Ni que decir tiene que el comportamiento del coche in-crei-ble. Mucho aplomo, frenos con mucho mordiente, y ni notaba que el suelo estaba mojado.


DSC00099.JPG


En cuanto a la prueba de slalom un poco aburrida, y si te chillaban las ruedas la organización se ponía bastante nerviosa. :maruja: :maruja:

Posteriormente pasamos a la prueba en carretera, esta vez con Style pero 150 CV TDI.


DSC00091.JPG


Las unidades estaban bastante equipadas, con navegador, llantas de 17"...lástima de los asientos de serie que no sujetan como para conducción...exigente jejejeje.


DSC00109.JPG



DSC00093.JPG


En cada coche iban un monitor y 3 participantes, que se turnaban para recorrer un pequeño tramo de carretera de montaña. Dado que mi leoncete todavía está en "rodaje" y no he podido propasarme demasiado no perdí la oportunidad y cuando llegó mi turno fuí un poquito alegre...así que el monitor me preguntó algo así como: "¿No es la primera vez que coges uno de estos no?" :comediante: :comediante:

La verdad es que no se podía forzar demasiado porque era carretera abierta al tráfico y los monitores no estaban muy por la labor.


DSC00095.JPG


Y finalmente, llegaba el plato fuerte, una vuelta de reconocimiento al circuito como pasajeros (2 participantes) mientras conducía el monitor dando indicaciones de las trazadas y manejo del coche.

Posteriormente, dos vueltas cada uno a solas con el monitor, a ritmo alto pero sin sobrarse. ¡Dos vueltas son poquísimas señores de Seat! :sobrao:


DSC00102.JPG


Los coches de esta prueba leones FR 150 CV TDI, en rojo. Increíbles los límites de este coche. Mi monitor iba todo el rato pidiéndome que no acelerara tan pronto a la salida de las curvas pero es que te sientes segurísimo. El coche te pide más y más!

Aquí la caravana preparada para salir a la vuelta de reconocimiento.


DSC00100.JPG


Estos leones estaban de serie, por cierto. A continuación varias fotos de los participantes dando sus vueltas al circuito...el que menos en la recta a unos 160-170 km/h...


DSC00104.JPG



DSC00106.JPG


Y desùés de aproximadamente una hora y media, el encuentro finalizó, nos entregaron una taza del León SC, un "collar" de estos para las llaves y un folleto de la oferta del León SC FR por 15900 euros.

Como valoración final, una jornada muy divertida, una magnífica oportunidad para dar a conocer el León a posibles compradores (enhorabuena para Seat por la iniciativa), y además una buena oportunidad para los que ya tenemos el coche de conocer donde están sus límites y como actuar antes situaciones extremas y/o de peligro.

Lástima que se haga cortísimo, y que supongo que por motivos presupuestarios, esté todo bastante limitado.

Nada más compañeros, aprovecho para darle las gracias a mi comercial de SARSA Granollers por marcarse el detallazo de invitarnos...un saludo Raúl!!!!

Y a todos los demás, a disfrutar de la fiera!!!

En este mensaje, Platanot ha recibido un agradecimiento de:
danigs (11 Jun 2013, 07:57)
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor danigs el 11 Jun 2013, 07:58

Me hubiera encantado ir, pero no quería pedir fiesta en el trabajo. Pero realmente es muy interesante la experiencia.

Quizás lo que dices, que podrían haberse estirado en el número de vueltas.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Dcero el 11 Jun 2013, 09:49

Buen reportaje. Yo estuve ayer en el circuito de Los Arcos, en Navarra. No hicimos la prueba en carretera pero las 2 vueltas en el circuito merecieron la pena. El monitor me dio vidilla y lo aproveché, tanto que tuvimos que dar una vuelta extra para refrigerar frenos :banana:
El león, pese a llevar la suspensión básica, iba muy muy bien. No me convence mucho la linea exterior, pero el interior y el comportamiento me encantaron
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Platanot el 11 Jun 2013, 10:42

danigs escribió:Me hubiera encantado ir, pero no quería pedir fiesta en el trabajo. Pero realmente es muy interesante la experiencia.

Quizás lo que dices, que podrían haberse estirado en el número de vueltas.


Bueno, la verdad es que fue un puntazo que pudieran invitarnos un viernes a las 5 de la tarde...porque según me comentaron la mayoría de invitaciones disponibles para los concesionarios eran por la mañana (no entiendo como SEAT pretende que el comprador medio de un coche, que normalmente tiene trabajo, acuda a un evento de este tipo un día de entresemana por la mañana).

En cuanto al número de vueltas...muy pocas, aunque dada la situación financiera de Seat es de agradecer que hayan hecho este esfuerzo, cuando otras más marcas más saneadas y más "premium" ni se molestan en este tipo de atenciones al cliente.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Platanot el 11 Jun 2013, 10:43

Dcero escribió:Buen reportaje. Yo estuve ayer en el circuito de Los Arcos, en Navarra. No hicimos la prueba en carretera pero las 2 vueltas en el circuito merecieron la pena. El monitor me dio vidilla y lo aproveché, tanto que tuvimos que dar una vuelta extra para refrigerar frenos :banana:
El león, pese a llevar la suspensión básica, iba muy muy bien. No me convence mucho la linea exterior, pero el interior y el comportamiento me encantaron



Jejeje sí que te desfogaste!!! Quizá sí sea cierto que ante una conducción muy exigente los frenos se fatiguen (calienten) fácilmente.

No hiciste ninguna fotillo? Anímate y súbela!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Dcero el 11 Jun 2013, 12:30

No, yo no hice fotos. La verdad, no se me ocurrio :(
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Reportaje Seat León SC Circuit Experience

Notapor Levas el 11 Jun 2013, 15:25

yo estoy en espera para la siguiente tanda por Madrid, a ver si me lo dan y aprovecho para sacar fotos :cool:
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados