cordobitax escribió:yo el liquido de frenos lo cambié a los 8 años y por verguenza jejejej y no noté absolutamente nada de nada,me pasé en 6 años y el coche frenaba igual igual.que yo soy muy tikismikis y como oiga o note algo raro me amargo y como digo iba igual.
Si notabas que frenaba igual posiblemente era porque no exprimías los frenos en condiciones límite. Y digo esto porque en mi caso, me quede sin frenos y encima subiendo un puerto... ya sé que suena raro pero es que hacía mucho calor y la velocidad no era muy alta debido a las características de la carretera (Passo dello Stelvio). Cuando llegue al alto el pedal se iba al fondo totalmente... Días mas tarde en Nürburgring me pasaba exactamente lo mismo, al acabar cada vuelta y dejar de refrigerar los frenos el pedal volvía a irse al fondo. Realizando una conducción normal no notaba absolutamente nada, pero estaba claro que el líquido estaba ya en malas condiciones, y tenía apenas 3 años.
El problema de no cambiar el liquido de frenos (aparte de lo ya indicado anteriormente) es que al estar fabricado a base de etilenglicol absorbe humedad con el tiempo, y eso se traduce en agua dentro del circuito provocando corrosión y bajando notablemente el punto de ebullición.