82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribución?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenss

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor JCC el 05 Jun 2013, 09:01

Jemial escribió:En general, no entiendo el porqué en unas cosas se es tan escrupuloso con lo que recomienda el fabricante y en otras se toman decisiones contrarias sin tener en cuenta dichas recomendaciones, adelantando plazos o adelantándolos simplemente porque nos parecen exagerados.


Gran párrafo.

Estoy totalmente de acuerdo :ok: ... lo que no sé es por qué ocurre esto.

Por ejemplo, todo el mundo va en busca del "mejor aceite" (miles de posts en todos los foros) y luego se olvidan por ejemplo que a los 2 años (que eso sí lo pone en TODOS los manuales) hay que cambiar el líquido hidráulico.

Curioso.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor rubenss el 05 Jun 2013, 13:30

JCC escribió:
Jemial escribió:
y luego se olvidan por ejemplo que a los 2 años (que eso sí lo pone en TODOS los manuales) hay que cambiar el líquido hidráulico.

Curioso.

El líquido de la dirección cada 100.000km. Como se va a tener que cambiar el liquido cada 2 años...Imposible.Es más no se tiene ni por que rellenar, si hay que rellenar es porque hay un poro que pierde o alguna junta..etc. Puedes estar con el liquido de la dirección hasta que esté chapapote, lo que sufre es la bomba pero de ahí a cambiarlo cada dos años...es exagerado.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor ruwencillo el 05 Jun 2013, 14:34

Creo que jcc se refiere al de frenos compi
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor rubenss el 05 Jun 2013, 14:40

ruwencillo escribió:Creo que jcc se refiere al de frenos compi


Ups!!! también tienes razón. Pues que especifique joe....jejeje es broma.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Jemi el 05 Jun 2013, 16:02

Es que está bastante claro.

¿A qué liquido hidráulico se refiere el manual para sustituirlo cada 2 años? Desde luego al liquido hidráulico de la servo dirección no.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor cordobitax el 05 Jun 2013, 19:47

yo el liquido de frenos lo cambié a los 8 años y por verguenza jejejej y no noté absolutamente nada de nada,me pasé en 6 años y el coche frenaba igual igual.que yo soy muy tikismikis y como oiga o note algo raro me amargo y como digo iba igual.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Jemi el 05 Jun 2013, 20:13

cordobitax escribió:yo el liquido de frenos lo cambié a los 8 años y por verguenza jejejej y no noté absolutamente nada de nada,me pasé en 6 años y el coche frenaba igual igual.que yo soy muy tikismikis y como oiga o note algo raro me amargo y como digo iba igual.


Si notabas que frenaba igual posiblemente era porque no exprimías los frenos en condiciones límite. Y digo esto porque en mi caso, me quede sin frenos y encima subiendo un puerto... ya sé que suena raro pero es que hacía mucho calor y la velocidad no era muy alta debido a las características de la carretera (Passo dello Stelvio). Cuando llegue al alto el pedal se iba al fondo totalmente... Días mas tarde en Nürburgring me pasaba exactamente lo mismo, al acabar cada vuelta y dejar de refrigerar los frenos el pedal volvía a irse al fondo. Realizando una conducción normal no notaba absolutamente nada, pero estaba claro que el líquido estaba ya en malas condiciones, y tenía apenas 3 años.

El problema de no cambiar el liquido de frenos (aparte de lo ya indicado anteriormente) es que al estar fabricado a base de etilenglicol absorbe humedad con el tiempo, y eso se traduce en agua dentro del circuito provocando corrosión y bajando notablemente el punto de ebullición.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor gontzal el 05 Jun 2013, 20:51

Bueno ya he hecho la revisión, con el correspondiente cambio de aceite, filtro, filtro de polen y sustitución del liquido de frenos que ya me tocaba. Me ha dicho exactamente que el cambio en mi coche esta estipulado en los 120.000 km, no obstante cuando ya tiene unos años y a partir de los 90.000 km se revisa visualmente en cada revisión, y si está bien no se cambia a no ser que hayan pasado 9 o 10 años entonces si.

Y nada cuando he ido a recoger el coche me ha dicho que todo correcto, la única observación que ha encontrado el mecánico que el tirador de abatir los asientos esta roto, (no sabia que miraban eso en una revisión en taller oficial jeje) y bueno, que las luces estaban mal regladas y poco más.

En resumidas cuentas, me ha dicho que la correa está bien y no hace falta cambiarla de momento, para el año que viene dios dirá.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Hormi el 06 Jun 2013, 00:59

JCC escribió:
Jemial escribió:En general, no entiendo el porqué en unas cosas se es tan escrupuloso con lo que recomienda el fabricante y en otras se toman decisiones contrarias sin tener en cuenta dichas recomendaciones, adelantando plazos o adelantándolos simplemente porque nos parecen exagerados.


Gran párrafo.

Estoy totalmente de acuerdo :ok: ... lo que no sé es por qué ocurre esto.

Por ejemplo, todo el mundo va en busca del "mejor aceite" (miles de posts en todos los foros) y luego se olvidan por ejemplo que a los 2 años (que eso sí lo pone en TODOS los manuales) hay que cambiar el líquido hidráulico.

Curioso.



Yo en particular he bajado todos los cambios posibles.... aceite, refrigerante, liquido de frenos..... eso no me garantizo que no ropiese correa distribuccion 5000km antes de tiempo :cry:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor rubenss el 07 Jun 2013, 10:34

Hormi escribió:
JCC escribió:
Jemial escribió:..... eso no me garantizo que no ropiese correa distribuccion 5000km antes de tiempo :cry:

vaya putada!!!. Los intervalos de cambio...tampoco van a misa.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Jemi el 07 Jun 2013, 12:38

Hormi escribió:
JCC escribió:
Jemial escribió:En general, no entiendo el porqué en unas cosas se es tan escrupuloso con lo que recomienda el fabricante y en otras se toman decisiones contrarias sin tener en cuenta dichas recomendaciones, adelantando plazos o adelantándolos simplemente porque nos parecen exagerados.


Gran párrafo.

Estoy totalmente de acuerdo :ok: ... lo que no sé es por qué ocurre esto.

Por ejemplo, todo el mundo va en busca del "mejor aceite" (miles de posts en todos los foros) y luego se olvidan por ejemplo que a los 2 años (que eso sí lo pone en TODOS los manuales) hay que cambiar el líquido hidráulico.

Curioso.



Yo en particular he bajado todos los cambios posibles.... aceite, refrigerante, liquido de frenos..... eso no me garantizo que no ropiese correa distribuccion 5000km antes de tiempo :cry:


Si pero... ¿Se habían hecho las revisiones correspondientes de la correa a partir de los km que indica el fabricante antes de llegar al límite recomendado para su sustitución?

Aun así, nada impide que un elemento con la correa de transmisión, sus rodillos o tensores puedan sufrir una “avería” en un momento dado, no sería el primer caso de rotura de correa con apenas 20000 o 30000 km. Es algo muy raro pero inevitable.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor jlbpmr2 el 12 Jun 2013, 19:57

A mi por años me toca en Septiembre, pero si es por kms tengo para otros 30.000 kms que al paso que voy es dentro de unos 3 años.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor Denisvs el 12 Jun 2013, 22:50

Justo estoy en los mismos años y kilómetros que el autor jeje (leon mk1 Tdi 150cv). Tengo que ir a hacer una revisión completa , con estos kilómetros/tiempo cuales son los puntos a revisar? Tenia pensado:

- Aceite , filtro aceite y aire
- Liquido de frenos
- Mirar correa distribución y árbol de levas
- Estado de correa alternador(poly V¿?) y liquido hidráulico
- Comprobar fugas y estado tubos y manguitos

¿Algo mas? Tampoco tengo ni idea de donde ir , algún sitio recomendado en la zona sur de Madrid?? Si voy a algún sitio con expectativas de revisión general me van a sacar de todo....

Muchas graciaaas!!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor ORUKIDOLLI el 13 Jun 2013, 00:16

Tienes varios compañeros por el foro que te pueden hacer perfectamente lo que comentas @elrey por ejemplo

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
elrey (13 Jun 2013, 22:11)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: 82.000 km 7 años y medio, cambio de correa de distribuci

Notapor elrey el 13 Jun 2013, 22:10

ORUKIDOLLI escribió:Tienes varios compañeros por el foro que te pueden hacer perfectamente lo que comentas @elrey por ejemplo

Muchas gracias @ORUKIDOLLI ya estoy en contacto con el compañero por privado
Saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 30 invitados