20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segunda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segunda

Notapor ruwencillo el 13 Jun 2013, 17:49

Buenas chic@s,aver os voy a contar la ultima ya que entre unas cosas y otras estoy hasta las pelotas de estar todo el dia enredado con el coche,lo que os voy a contar ya me paso hace unos meses lo solucione pero a vuelto a pasar...resulta que cuando el coche esta frio a la primera no arranca des lo que le des,pero le das por 2 vez y perfecto.el vag no da ni un solo error las bujias estan miradas,el cauda tiene 500km,el sensor de temperatura se lo cambie a la par con el cauda,filtro de gasolina con 2000km aprox...la otra vez movi un poco los cables por donde la caja de fusibles y ya se arreglo,pero e estado mirando y no veo nada anormal lo e tocado pero nada,creo que tiene que ser algo que no haga bien la masa pero es que no se donde mas mirar,espero vuestra ayuda y solucionarlo para que no vuelva a pasar por que que decepcion y empezo ayer por la mañana
Un saludo a tod@s
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 00:30

Lo que e hecho esta tarde en un ratillo a sido limpiar la masa de los cables de las bobinas,e desmontado el cable positivo y negativo de la bateria y tambien le dado un buen lijado,no e visto ningun cable partido ni nada pero los ultimos cables que e comentado si estaban bastante sulfatados,aver si mañana ahi suerte
Un saludo buenas noches
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 10:38

No me sirvio de nada limpiarlo solo para saber que no tengo que volver a limpiarlo,le volvi a dar y nada a la segunda
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor juanki92 el 14 Jun 2013, 14:13

ami tambien me pasa eso en mi 20vt que aveces no me arranca a la primera pero si a la segunda pero ahora con el calor si me suele arrancar a la primera aver si solucionas rapido el problema y que no sea nada
Avatar de Usuario
juanki92
 

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 14:25

Pero ami nunca me a hecho eso, tanto en frio como en caliente siempre arrancado a la primera,el sensor hall(el de r.p.m)tambien lo limpie hace poco tiempo vamos que todo lo que os podais imaginar del motor esta limpio y comprobado que funciona,desmontare en un rato la caja de fusibles tiene que aver algun contacto mal o lo que sea en los cables del fusible de la bomba de gasolina por que si no,no lo entiendo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor Jemi el 14 Jun 2013, 14:39

Comprueba el regulador de presión de combustible con el motor frio, ya que de esta manera al no tener presión el circuito, lo puedes sacar sin que salga un buen chorro de gasolina. Revisa las dos juntas toricas que lleva, y también comprueba que está completamente cerrado, ahora mismo no recuerdo si es aspirando o soplando, pero creo que es al aspirar cuando se nota si está mal, ya que permite el paso de aire.

Otro punto a revisar es el relé de la bomba de gasolina.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor blackandwhiteleon el 14 Jun 2013, 14:43

hola
hace poco en el taller en el que trabajo paso lo mismo con un renault clio..
a la primera no arrancaba pero a la segunda arrancaba con normalidad.
el problema fue el sensor de picado ya que las ratas le abian cortado los cables.. o eso parecia.
fue arreglar el cable i como nuevo.
alomejor el tuyo falla.. nose. es una opcion..
un saludo!
Avatar de Usuario
blackandwhiteleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2013, 01:02

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 16:03

Buenas jemial,el rele de la bomba esta comprobado y va bien y no deja ni rastro en el vag,cuando pongo el contacto suena bien la bomba ni ruidos raros ni nada todo como siempre y he hecho el test al sonar la bomba y bien nada anormal y el vag no canta errores...si me explicas como te digo para hacerlo todo perfecto y mañana me lio con ello...ahora voy a comprobar las conexiones de los fusibles,gracias anticipadas
Un saludo
Última edición por ruwencillo el 14 Jun 2013, 17:08, editado 1 vez en total
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 16:22

Vale ya se cual es el regulador de presion nada mas e visto el motor jeje mirare hoy eso de los fusibles de la bomba e inyectores y si no consigo nada mirare el regulador...jemial no pasa nada por desmontarlo mirarlo y luego montarlo verdad?por cierto es de 3bar
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor Jemi el 14 Jun 2013, 17:23

No pasa nada por sacarlo, pero con cuidado ya que cuesta algo sacarlo. Lo importante es no dañar las dos juntas toricas que lleva. Para volver a colocarlo cuesta más, ya que la gasolina reseca las juntas, para ello imprégnalas con una leve capa de aceite limpio al igual que el hueco donde va metido, así entra mucho más fácil. Y sí, efectivamente es de 3 bar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
ruwencillo (14 Jun 2013, 17:37)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 14 Jun 2013, 19:42

Bueno como soy un cagaprisas por que no tengo otro nombre me liado en un momento a sacar el regulador de presion de gasolina y como bien dice jemial estaba un poco duro para salir pero salio,a sido peor meterlo pero lo consegui,lo e arrancado y se a quedado como un poco a bajas vueltas y se a parado(supongo que por la gasolina que le faltaba al desmontarlo)ya la segunda arranca perfecfo como siempre jeje yo le soplado por los de agujeros y nada que ahi no salia aire ni nada y e absorvido por los 2 y mas de lo mismo...asi que no se si esta bien o mal...en unas horas le intentare de nuevo arrancar aver si suena la campana
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 21 Jun 2013, 15:09

Bueno lo doy casi como solucionado,ya que e cambiado el microchip de la puerta(en mi caso le puesto un teton para no tener que sacar mas el elevalunas solo por una tonteria)el caso que ya funciona la luz de cortesia del piloto y carga la bomba al abrir la puerta pasada unas horas y el arranque a mejorado muchisimo casi perfecto diria yo
P:D no puedo darle a solucionado con el tapatalk
Un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: 20vt En frio no arranca a la primera,pero si a la segund

Notapor ruwencillo el 03 Ago 2013, 00:39

Bueno pues comento novedades,despues de creer que estaba solucionado tras poner los tetones de la cerradura y ya hacer la precarga de la bomba correctamente a poco tiempo empezo hacer lo mismo que en frio arrancaba a la segunda,despues de revisar bomba de gasolina,antirretorno de esta,cambiar flitro de gasolina,comprobar las bujias(tenian 10.000km pero por si acaso)posibles fugas,comprobar regulador de gasolina de la rampa de inyectores,revisar con vagcom los inyectores,revisar rele bomba,cambiar los fusibles de motor(por comprobacion)y hasta poner una valvula antirretorno en el manguito que va a la entrada de gasolina de la rampa,ya veis la de posibles causas que podrian aver sido y no fueron al final a resultado ser una mala masa de los cables que van debajo de la bateria que estaban.todos sulfatados de cuando el coche se quedo sin bateria,una buena limpieza y como nuevo arranca al toque de dedo,de todos modos voy a poner el cable de masa de la bateria nuevo para curarme en salud ya que esta tonteria me a traido verdaderos quebraderos de cabeza,dar las gracias a @jemial y @baigencho por ayudarme en todo momento y al final dar con el problema que a costado lo suyo ya que no sabiamos ni por donde cojerlo asi que chicos de nuevo gracias muchas gracias os debo un par de cervezas o lo que tomeis jeje
Un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados