Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en guanter

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en guanter

Notapor goyodesanctis el 15 Jun 2013, 03:23

Ante todo muy buenas leoneros.Vereis,este tema es algo tabú,en efecto cuando se va a preguntar y más a un conce.Después. De haberme despedido del trabajo,como anecdotario personal,todo comenzó por un cliente,de mi ya ex-empresa,y propietario de un taller.Sé que mi coche no es un Leon 2 pero el de mi hermano sí es un Ibiza 6J,y con esto digo que de los can bus tengo alguna idea.El tema para hacer la opción fue el siguiente.Después de un coponazo de morro,este coche,llevaba hasta la caja de fusibles junto a la batería destrozada.Empezamos por ahí,y quitando quitando fallos.Cuando fui a diagnosticar el airbag tenía una centralita saltada con referencia acabada en L.Apuntemos ese dato.La L es la que no lleva desconexión en airbag.
Como bien sabréis,hay muchas opciones por las cuales,hacer esta opción:
1-Que vayais a tener un peque,y cada vez que vayais al concesionario,50 euritos más IVA para quitarlo,y cuando lo reactiveis otros tantos.
2-Que viajeis solos,con tan mala leche de que por no llevarlo (este caso),saltara el del acompañante con respectivo airbag del cinturón (asiento) y techo.La pasta a pagar por el salpicadero se le puede quedar a uno la cara de tonto hasta en un mismo desguace...
3-Que no se cayera en la cuenta en su día,el coche fuera de segunda mano,esteis contentos con él,pero por esa chuminada no querais conservarlo,obligando a cambiar por otro.Bien,es sencillo:
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (02 Jul 2013, 06:47)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua

Notapor José R el 15 Jun 2013, 09:59

goyodesanctis escribió:Ante todo muy buenas leoneros.Vereis,este tema es algo tabú,en efecto cuando se va a preguntar y más a un conce.Después. De haberme despedido del trabajo,como anecdotario personal,todo comenzó por un cliente,de mi ya ex-empresa,y propietario de un taller.Sé que mi coche no es un Leon 2 pero el de mi hermano sí es un Ibiza 6J,y con esto digo que de los can bus tengo alguna idea.El tema para hacer la opción fue el siguiente.Después de un coponazo de morro,este coche,llevaba hasta la caja de fusibles junto a la batería destrozada.Empezamos por ahí,y quitando quitando fallos.Cuando fui a diagnosticar el airbag tenía una centralita saltada con referencia acabada en L.Apuntemos ese dato.La L es la que no lleva desconexión en airbag.
Como bien sabréis,hay muchas opciones por las cuales,hacer esta opción:
1-Que vayais a tener un peque,y cada vez que vayais al concesionario,50 euritos más IVA para quitarlo,y cuando lo reactiveis otros tantos.
2-Que viajeis solos,con tan mala leche de que por no llevarlo (este caso),saltara el del acompañante con respectivo airbag del cinturón (asiento) y techo.La pasta a pagar por el salpicadero se le puede quedar a uno la cara de tonto hasta en un mismo desguace...
3-Que no se cayera en la cuenta en su día,el coche fuera de segunda mano,esteis contentos con él,pero por esa chuminada no querais conservarlo,obligando a cambiar por otro.Bien,es sencillo:


Esperamos el resto del mensaje

Un saludo

Edito: No me habia dado cuenta que habías abierto otro post exactamente igual que este.

Deberían de cerrar este post
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua

Notapor goyodesanctis el 15 Jun 2013, 15:01

Así es!!!
Está repe,no sé que carajo la daría al móvil anoche.

Saludos
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua

Notapor ArkikomTdi el 01 Jul 2013, 23:46

Buen post Compi.....pero yo creo que los experimentos con gaseosa. Llevar soldaduras en esa zona en cableado que gestiona los airbag...... Yo desde luego no lo haría.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua

Notapor goyodesanctis el 02 Jul 2013, 05:29

Hola compi!!!Este está repe!!!El post,se puede quitar por editado doble???Es muy sencillo,y no hay riesgo ninguno.Es añadir,para eso obviamente hemos de ir al cable que gestiona todos los airbag y añadir sólo masa,el resto es muy sencillo,la instalación en Leones 2 Altea. Toledo mk3 golf V etc... data de los pines de la centralita de airbag 34 35 36 que en caso de no llevarlo en la instalación del coche,están libres.No hay que quitar nada de lo instalado,sólo añadir.El conmutador con su clema de la guantera,para la llave,y el elemento resistor o bombilla que nos lo indica con su clema,el coche ha quedado perfecto!!!Todo eso con la centralita sin saltar del coche que cojamos la misma guantera y luz indicadora o de otro que lleve esos cables ocupados.La centralita lleva una eeprom que añade esa funcionalidad o sea que la de sin guantera desconectable dará fallo al hacer la instalación y viceversa,la preparada para ello está esperando dicha instalación para que con el vag puedas finalmente borrar.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua

Notapor ArkikomTdi el 02 Jul 2013, 15:17

cerramos por estar duplicado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados