Posible averia centralita.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gr1, José R

Posible averia centralita.

Notapor akenatom el 27 May 2013, 01:31

Hola compañeros.
Pues como indica el titulo, es probable que tenga problemas con la centralita.
Los síntomas es que me falla el turbo.
Siempre me ha fallado al arrancar el coche, nunca estando en marcha, y vamos, el coche se queda muerto.
Me lo han metido para comprobar la presión del turbo, estado de la geometría y todo parece ir bien, y desde el ordenador le ha dado fallo de la sonda de presión de la centralita (desconocía que una centralita tuviera sonda).
En caso de ser la centralita, por cuanto me podria salir la fiesta?
Se podria reparar? es fiable la reparacion?
Para mas datos, es un leon 2 del 2005 1.9 tdi 105cv.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
akenatom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2010, 18:09

Re: Posible averia centralita.

Notapor Gr1 el 09 Jun 2013, 22:52

Ese fallo es muy raro. No creo que tengas que cambiar la centralita en si. Si no la sonda que falla. Ya sea caudalimetro, sensor de presión del turbo, sensor de temperatura etc.
Cambiar la centralita motor lleva miga porque hay que casar inmovilizado y llaves.
¿Tienes vag com?

En este mensaje, Gr1 ha recibido un agradecimiento de:
akenatom (15 Jun 2013, 15:19)
Avatar de Usuario
Gr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 17:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible averia centralita.

Notapor akenatom el 14 Jun 2013, 20:56

Al meter el ordenador es lo que me dijo el mecánico, a mi también me extraño bastante.
Entonces que puedo hacer? porque también es tontería ir cambiando sondas al tuntun.
Y no, no dispongo de vag-com.
Por cierto, que es necesario para poder utilizarlo? con un portatil y el famoso cable seria suficiente?
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
akenatom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2010, 18:09

Re: Posible averia centralita.

Notapor José R el 15 Jun 2013, 10:18

akenatom escribió:Al meter el ordenador es lo que me dijo el mecánico, a mi también me extraño bastante.
Entonces que puedo hacer? porque también es tontería ir cambiando sondas al tuntun.
Y no, no dispongo de vag-com.
Por cierto, que es necesario para poder utilizarlo? con un portatil y el famoso cable seria suficiente?
Un saludo y gracias por tu respuesta.


Pues si, sólo hace falta un ordenador y el cable, que viene con su respectivo programa. Pero no todas las versiones del programa sirven para tu coche. Si decides comprarte un vag com que sea de versión superior a la 10.6

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
akenatom (15 Jun 2013, 15:19)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Posible averia centralita.

Notapor martins1132 el 11 Jul 2013, 06:21

Pues mi caso tiene pinta de ser muy similar sino lo mismo y es que me cambiaron el sensor de presion del turbo en mi leon tdi 140 y no he hecho ni 1000km mas y no me deja arrancar o, si arranca, pega tirones y se para. Ahora me dicen que se me ha jodido la Centralita...pero como puede ser!!!. q una centalita nueva vale 1.300euros mas reprogramarla....estoy desesperado porque no entiendo como se puede averiar esto....no habran podido ser ellos al montarme el sensor y el caudalimetro?
Como solucionaste lo tuyo?
Sabeis donde se podria comprar una centralita a buen precio?
saludos
Avatar de Usuario
martins1132
 

Re: Posible averia centralita.

Notapor Invisible el 19 Jul 2013, 11:11

hola

compra una centralita en un desguace y yo te la caso con el coche.
Con el vagcom olvidate de casar la centralita de tu modelo.

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Posible averia centralita.

Notapor eladiojr el 16 Oct 2015, 12:52

Hola, a mí me ha pasado un caso parecido, no me falla el turbo pero se me para el coche en marcha encendiéndose los testigos de calentadores, motor y control y las revoluciones suben y bajan y se para el motor, me paro un minuto y el coche vuelve a arrancar y vuelve a andar normal sin ningún testigo encendido y ningún problema y me han dicho en la seat que puede ser desde un rele hasta la centralita :( alguien me puede ayudar. Gracias
Avatar de Usuario
eladiojr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2015, 12:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Posible averia centralita.

Notapor eladiojr el 04 Nov 2015, 00:37

eladiojr escribió:Hola, a mí me ha pasado un caso parecido, no me falla el turbo pero se me para el coche en marcha encendiéndose los testigos de calentadores, motor y control y las revoluciones suben y bajan y se para el motor, me paro un minuto y el coche vuelve a arrancar y vuelve a andar normal sin ningún testigo encendido y ningún problema y me han dicho en la seat que puede ser desde un rele hasta la centralita :( alguien me puede ayudar. Gracias
Avatar de Usuario
eladiojr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2015, 12:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Posible averia centralita.

Notapor Subito el 04 Nov 2015, 09:39

¿habeis conseguido hacerlo con una centralita de desguace?
la idea que tenia es que hace falta una configuracion especifica para tu bastidor y que no eran reprogramables...
Avatar de Usuario
Subito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2015, 09:30
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados