Me dio fallo en el contacto [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sebastianbarcala, sarge

Me dio fallo en el contacto

Notapor sebastianbarcala el 15 Jun 2013, 17:33

Hola bueno lo primero es dar las gracias al que hizo el foro.
Bueno comento que me sucedio. Antes de ayer me dieron el coche. Fui a probarlo y bueno como estoy acostumbrado a los coches sin star stop. Pues llegue a un semaforo pare. Puse punto muerto. El coche se apago. Y como en el concesionario me desactivaran el star stop. No pense que era por eso. Entonces le di a la llave para arrancarlo y me salio un cartelito que ponia (Fallo en el contacto) El coche quedo apagado tube que sacar la llave y volverlo a encender. Despues fui a un sitio donde poder parar. Apague el coche espere un rato y lo volvi a encender. Y el aviso ya no estaba.
De momento no me volvio a aparecer el aviso.
A alguien le paso?
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor Geryp el 15 Jun 2013, 23:49

El start stop se activa siempre solo al meter la llave. Si llegas a un semaforo y se te para, lo arancas pidando el embrague, ni dandole a la llave otra vez... Es muy raro esto que comentas
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (16 Jun 2013, 13:58)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor sebastianbarcala el 15 Jun 2013, 23:59

Ahora se como se usa el Star stop. Lo que pasa es que en el concesionario no me dijeron que se activa solo. Yo como el vendedor me lo desactivo pense que quedaria desactivado siempre. Y al llegar al semaforo contaba que estaria desactivado. Y de repende se me apago. Y claro la mano ya se me fue a la llave para encenderlo. En ese momento no caia en el star stop.
Pero lo del fallo ese no se porque me pudo aparecer. De momento no me volvio a aparecer. Si me apareciese le saco una foto.
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor Mr.Michael_008 el 16 Jun 2013, 12:09

Cierto como dice el compañero Geryp siempre que arrancas el Start-Stop se activa automáticamente, si no lo quieres utilizar siempre lo tendrás de desactivar cuando enciendas el coche, es normal que te diera error porque el coche ya estaba encendido, solo estaba activado el Start-Stop, que además siempre que se activa dicho dispositivo sale reflejado en la consola.

En este mensaje, Mr.Michael_008 ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (16 Jun 2013, 13:58)
Avatar de Usuario
Mr.Michael_008
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2013, 21:19
Agradecido: 3 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 17 Jun 2013, 12:31

Hola,¿no se podria desactivar la funcion y activarla solo cuando tu quisieras?

En este mensaje, dasi658 ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (24 Jun 2013, 23:32)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor Mr.Michael_008 el 18 Jun 2013, 18:14

dasi658 escribió:Hola,¿no se podria desactivar la funcion y activarla solo cuando tu quisieras?


Si se puede desactivar y activar cuando tu quieras, siempre y cuando el coche esta encendido, si tu desactivas el start-stop, apagas el coche y después lo vuelves a encender, el Start-Stop vuelve activarse automáticamente, si no lo quieres hacer servir siempre lo tendrás de desactivar cuando arrancas el coche.

En este mensaje, Mr.Michael_008 ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (24 Jun 2013, 23:33)
Avatar de Usuario
Mr.Michael_008
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2013, 21:19
Agradecido: 3 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 18 Jun 2013, 20:59

Que putada yo pensaba que se podria cambiar para que no se active cada vez que arranques con el ordenador del taller sino vaya coñazo ir desactivandolo siempre que quieras. Un saludo

En este mensaje, dasi658 ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (24 Jun 2013, 23:33)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 18 Jun 2013, 21:04

Que putada yo pensaba que se podria cambiar para que no se active cada vez que arranques con el ordenador del taller sino vaya coñazo ir desactivandolo siempre que quieras. Un saludo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor sarge el 18 Jun 2013, 21:12

¿Por qué queréis desactivarlo? El coche sabe cuando apagar el motor, si es por algún motivo de que coja temperatura antes... no joder el motor, etc, eso ya está todo pensado y programado en el coche.

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (24 Jun 2013, 23:33)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor sebastianbarcala el 18 Jun 2013, 22:16

Bueno vale que al principio lo del star stop es un coñado porque no cuentas con el. Pero una vez que te acostumbras ya cuentas que se te apaga. Si no quieres que se apage pones 1º y mantienes el embrague pisado. O cuando enciendas el coche lo desactivas.
Imagen
Avatar de Usuario
sebastianbarcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2013, 14:27
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 19 Jun 2013, 10:18

Manias! no me convence ese sistema prefiero que se quede el motor en marcha total para que quiero que se apage para ahorrar dos centimos yo creo que no vale la pena luego vendran mas averias.

En este mensaje, dasi658 ha recibido un agradecimiento de:
sebastianbarcala (24 Jun 2013, 23:33)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor danigs el 19 Jun 2013, 10:39

sarge escribió:¿Por qué queréis desactivarlo? El coche sabe cuando apagar el motor, si es por algún motivo de que coja temperatura antes... no joder el motor, etc, eso ya está todo pensado y programado en el coche.


Sabe y no sabe... Yo lo desactivo quitándome el cinturón al llegar al destino para poder dejar el coche a relentí un tiempo, para refrigerar el turbo y que quede aceite limpio en el eje. Pero además, en mi trayecto habitual paso por un pueblo con un semáforo en mitad del recorrido, por lo que si vengo de un tramo de carretera en el que se le exige rendimiento al motor, no veo lógico llegar al semáforo y que se pare el coche. Prefiero que quede a relentí y así va enfriando el turbo, además de bajar el ritmo al acercarme al pueblo.

Otra cosa distinta es en ciudad, donde la forma de circular es distinta y la exigencia es mínima. Ahi si veo oportuno que actúe el star/stop.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 19 Jun 2013, 11:10

danigs escribió:
sarge escribió:¿Por qué queréis desactivarlo? El coche sabe cuando apagar el motor, si es por algún motivo de que coja temperatura antes... no joder el motor, etc, eso ya está todo pensado y programado en el coche.


Sabe y no sabe... Yo lo desactivo quitándome el cinturón al llegar al destino para poder dejar el coche a relentí un tiempo, para refrigerar el turbo y que quede aceite limpio en el eje. Pero además, en mi trayecto habitual paso por un pueblo con un semáforo en mitad del recorrido, por lo que si vengo de un tramo de carretera en el que se le exige rendimiento al motor, no veo lógico llegar al semáforo y que se pare el coche. Prefiero que quede a relentí y así va enfriando el turbo, además de bajar el ritmo al acercarme al pueblo.

Otra cosa distinta es en ciudad, donde la forma de circular es distinta y la exigencia es mínima. Ahi si veo oportuno que actúe el star/stop.



Por esos motivos lo decia yo ya que veo innecesario el sistema total para ahorrar cuatro duros luego sera peor al igual. No me vale la pena creo. Y tenerlo que desactivar cada vez que arranques sera un coñazo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor SeiTaN el 19 Jun 2013, 18:58

dasi658 escribió:
danigs escribió:
sarge escribió:¿Por qué queréis desactivarlo? El coche sabe cuando apagar el motor, si es por algún motivo de que coja temperatura antes... no joder el motor, etc, eso ya está todo pensado y programado en el coche.


Sabe y no sabe... Yo lo desactivo quitándome el cinturón al llegar al destino para poder dejar el coche a relentí un tiempo, para refrigerar el turbo y que quede aceite limpio en el eje. Pero además, en mi trayecto habitual paso por un pueblo con un semáforo en mitad del recorrido, por lo que si vengo de un tramo de carretera en el que se le exige rendimiento al motor, no veo lógico llegar al semáforo y que se pare el coche. Prefiero que quede a relentí y así va enfriando el turbo, además de bajar el ritmo al acercarme al pueblo.

Otra cosa distinta es en ciudad, donde la forma de circular es distinta y la exigencia es mínima. Ahi si veo oportuno que actúe el star/stop.



Por esos motivos lo decia yo ya que veo innecesario el sistema total para ahorrar cuatro duros luego sera peor al igual. No me vale la pena creo. Y tenerlo que desactivar cada vez que arranques sera un coñazo


Que perfil usas en el coche? hay uno que puedes configurar y ya no tendrías que estar desactivandolo cada vez que lo arrancas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Me dio fallo en el contacto

Notapor dasi658 el 20 Jun 2013, 14:54

Ok ya esta claro. Aun ningun perfil estoy en espera de la matriculacion.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados