perdida liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor Gaby85 el 17 Jun 2013, 12:33

Buenas!! estaba buscando a ver si alguien le pasaba lo mismo que a mi, creo que he dado con lo que buscaba... llevo unos meses que me pierde el líquido refrigerante, y como muchos, no veo perdida por ningún lado, pero si que hace varios días que me sale bastante humo blanco al arrancar el coche, de momento me llega bien a los 90º y no veo que le cueste acelerar ni perdida de potencia... junta culata? tiene solución? o ya tengo que dar la culata por perdida? Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Gaby85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2013, 12:23

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor yO_sanz el 18 Jun 2013, 17:49

no hombre!
que se te pase liquido a la culata no significa que esta está mal.
Comunmente la JUNTA, el empaque que la sella con el bloque se jode y por ahi pasa el liquido, la culata dala por perdida cuando se calienta el auto y por el mismo calor se deforma en sus dimensiones fisicas.

Puede ser la junta... o.......un manguito, verifica muy bien. antes que se te caliente.-
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-

En este mensaje, yO_sanz ha recibido un agradecimiento de:
Gaby85 (19 Jun 2013, 09:27)
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor Gaby85 el 19 Jun 2013, 09:25

Muchas gracias yO_sanz, mañana tengo hora para que me lo miren... que nervios! jajajajaja de momento no se calienta nada de nada, así que estoy un poco más tranquilo, a ver que me dicen!! muchas gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Gaby85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2013, 12:23

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor yO_sanz el 20 Jun 2013, 05:29

esperemos sea algo sencillo.
No te dejes estafar eh!
Si tienes dudas de lo que te digan en el taller, comentalas aqui y los gurús de sabrán orientar! =)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor Gaby85 el 24 Jun 2013, 13:56

Me han llamado hoy, que puede ser "el refrigerador de gases" o algo así... algo de gases me ha comentado... pero no lo he entendido muy bien, dicen que lo van a desmontar para ver si es eso, o un simple manguito de esa parte que se haya salido, han hecho pruebas a la culata y no han visto nada raro... si fuera lo del refrigerador de gases se iría a unos 550€... tiene que ver los gases con la perdida del líquido refrigerante??
Avatar de Usuario
Gaby85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2013, 12:23

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor BhEaN el 24 Jun 2013, 15:33

Gaby85 escribió:Me han llamado hoy, que puede ser "el refrigerador de gases" o algo así... algo de gases me ha comentado... pero no lo he entendido muy bien, dicen que lo van a desmontar para ver si es eso, o un simple manguito de esa parte que se haya salido, han hecho pruebas a la culata y no han visto nada raro... si fuera lo del refrigerador de gases se iría a unos 550€... tiene que ver los gases con la perdida del líquido refrigerante??


Desconozco como funcionará en el Leon 2... pero en el Leon 1, lo único a lo que podría llamarse "refrigerador de gases" es el enfriador de los gases de la EGR que tienen únicamente los ARL 150cv...

Es una especie de cilindro por el que circulan por un lado los gases de escape que vuelven a la admisión a través de la EGR, y por otro el agua que se encarga de refrigerarlos... pero es "imposible" que sea eso, ya que es prácticamente imposible que se rompa esa pieza... y si lo hiciera, el agua se iría a la admisión, directa al motor... lo que habría provocado que hubieras roto totalmente (habrías doblado bielas y mil cosas más, ya que el agua no se puede comprimir, y al entrar en los cilindros se habría liado una muy gorda, jejeje)

Así que supongo que en el Leon 2 habrá otra cosa diferente, o éste sistema será de otra forma distinta, porque sino no me lo explico...
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor juanrryyo el 15 Jul 2013, 17:10

Hola, de nuevo vueleve a tirarme el liquido refrigerante...
Este tema me lleva loco...
Ya he localizado por donde tira el liquido y es por el vaso de expansión, a través del tapón se tiene acceso a una salida supongo que para evitar los excesos de presión, pues el caso es que me tira por ahí el liquido, ayer le apreté un poco más de lo habitual al coche y volvío a hacerlo, tiro todo el liquido...el caso es que cuando me puse a recargarlo,estando el coche en caliente, abrí el tapon del bote de expansión y comenzó a llenarse solo salía muy caliente, era casi vapor pero casi que se llenó de nuevo... el caso que es como si tuviera demasiada presión ese circuito... no sé este problema no consigo solucionarlo
Avatar de Usuario
juanrryyo
 

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor BhEaN el 15 Jul 2013, 17:17

Si te tira el líquido por ahí, puede que la válvula del bote está mal...
La válvula va en el tapón, y no se trata de apretarlo más o menos al cerrar... tiene su "posición" (cuando lo vas cerrando, veras que llega un momento en el que notas un pequeño "clack").

Yo compraría un tapón nuevo (no cuesta demasiado) y probaría a ver...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor juanrryyo el 15 Jul 2013, 17:31

ya compré un tapon nuevo hace unos meses...
Avatar de Usuario
juanrryyo
 

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor McLarenF1 el 15 Jul 2013, 20:10

juanrryyo escribió:ya compré un tapon nuevo hace unos meses...


churrita a mi me paso lo mismo hace dos semanas y tube que levantar la culata, el mio no pasandolo de 2500 rom de puta madre aora le dabas trilla y al dejarlo a ralenti al carajo todo el agua, si te pasa lo mismo llevalo a un taller para confirmar pero casi seguro que es la junta culata, la mia se habia ido por 3 zonas tengo por ay un poste que abri te paso el enlace viewtopic.php?f=2&t=96156
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor juanrryyo el 19 May 2014, 19:49

Confirmado junta de la culata.... :( :( :(
desde que lo repare va todo perfecxto
Avatar de Usuario
juanrryyo
 

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor BhEaN el 19 May 2014, 20:07

juanrryyo escribió:Confirmado junta de la culata.... :( :( :(
desde que lo repare va todo perfecxto


Bueno, lo importante es que ya lo tienes solucionado...
:ok:

Ahora, por favor, marca el post como [solucionado] haciendo click en el icono que hay en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo. Así facilitarás futuras búsquedas.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: perdida liquido refrigerante

Notapor hopking el 19 Dic 2020, 13:48

Buenas! Tengo un Leon Open BKD 2.0 TDI 16V 140CV, cuando el coche tenía unos 250.000 km, metía mucha presión en el circuito refrigerante, petaban los tubos, bajaba el nivel hasta la base del vaso de expansión, por la mañana quitaba el tapón y volvía a subir hasta el nivel mínimo. Al arrancar tiraba algo de humo blanco, aceite con agua no mezclaba, cambiando la tapa del vaso de expansión no cambió nada.Al cabo de un año y 25.000 km más, estaba harto ver el humo este más el aviso del coche de que no tiene líquido, motor fuera, culata mandada a verificar - tiene una fisura, al final culata nueva.
Avatar de Usuario
hopking
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2016, 23:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 27 invitados