Duda equipo audio car!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 17 Jun 2013, 17:44

ya que me robaron mi equipo,era un sony xplod 4 x 52 w ,e de comprarme otro y por presupuesto e visto estos dos:
http://www.sony.es/product/ich-bluetoot ... 3%ADsticas
http://www.sony.es/product/ich-bluetooth/mex-bt3900u

cual me aconsejáis ???si alguno tiene alguno de estos dos que me diga sus opiniones y consejos......sl2
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 17 Jun 2013, 17:51

Quieres que sea sincero??

No te compres nunca mas Sony para el coche, Sony ya solo fabrica bien las Play y aun asi fallan.

Hace años Sony era una referencia en car-audio, tanto en radios como en amplificadores era muy buena, cuando saco la gama x-plod todo eso termino, ya solo fabrica borralla.

Tienes muchas mejores radios de otras marcas por el precio de esas, no te fijes en la potencia, eso no sirve en la realidad, cualquier Alpine, Pioneer, Kenwood o Clarion sonaran mucho mejor que cualquier Sony.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 17 Jun 2013, 17:54

lo bueno de esas es que llevan manos libres bluetohh y la verdad es que la que tenia no sonaba nada mal............piensa que llevo los altavoces originales y no kiero un pepino......sigo escuchando opiniones!
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 17 Jun 2013, 18:22

o recomendarme algún modelo por aquí,muchas gracias
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 17 Jun 2013, 18:50

Paranohia escribió:lo bueno de esas es que llevan manos libres bluetohh y la verdad es que la que tenia no sonaba nada mal............piensa que llevo los altavoces originales y no kiero un pepino......sigo escuchando opiniones!


Pues mas razon aun, si solo llevas altavoces, sin amplis ni nada necesitas una radio con un buen sonido y que pueda con ellos, la mayoria de radios actuales llevan todo eso incorporado pero con mejores ajustes y sonido que la Sony.
He aqui unos ejemplos:

http://type-rsound.com/cp/94/radio-cd/s ... o-asc/pg/3

Mira esta pagina y decide, si tienes dudas en algo solo tienes que avisarme.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 17 Jun 2013, 20:55

Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 17 Jun 2013, 21:03

Pues mejor que la Sony desde luego, tiene una buena lista de opciones de reproduccion, incluso es compatible con Android.
Ademas tiene un buen ecualizador grafico de 5 bandas y filtro de paso-bajos y paso-alto, seria una buena compra, veras que suena mas y mejor que la Sony.

Si te la compras avisame y te explico como configurar el filtro paso-alto para tus altavoces de serie, sonaran mejor.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 17 Jun 2013, 23:32

esa es la que me pillare,pero mi duda es si la puedo usar como manos libres con el móvil???si lleva todo ya preparado???micro etc.........
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 18 Jun 2013, 23:35

seve208 escribió:Pues mejor que la Sony desde luego, tiene una buena lista de opciones de reproduccion, incluso es compatible con Android.
Ademas tiene un buen ecualizador grafico de 5 bandas y filtro de paso-bajos y paso-alto, seria una buena compra, veras que suena mas y mejor que la Sony.

Si te la compras avisame y te explico como configurar el filtro paso-alto para tus altavoces de serie, sonaran mejor.

seve208 al final y siguiendo tus consejos me pille la pioneer,mañana la montare,dime como configurar el filtro ese de paso-alto paso-bajo............un saludo
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 18 Jun 2013, 23:55

Entras en el menu (pulsando M.C.) de la radio y buscas AUDIO, despues pulsas varias veces M.C. hasta que aparece en la pantalla HPF SETTING, pulsas M.C. e iran apareciendo estos numeros, 50hz, 63hz, 80hz, 100hz, etc...

eliges los 80hz, en cada numero de esos al lado te aparece la pendiente o SLOPE, tienes dos numeros, 6 y 12, elige el 12.
Resumiendo, en HPF elige el 80hz y 12 de Slope, de esta forma tus altavoces no reproduciran frecuencias por debajo de esos 80hz, asi sonaran mejor los woofer, con mas volumen, si eliges un numero mas alto te daran menos graves pero podras subir mas el volumen sin distorsion, cuanto mas alto el numero menos graves.

el numero de 80hz es una aproximacion, la mayoria de woofers suenan equilibrados con ese corte, pero dependiendo del coche, puerta y altavoz puedes subir o bajar ese numero, puedes ir probando distintos valores hasta encontrar el que mas te guste, segun cambies ese numero oiras el cambio de sonido.

si tienes dudas preguntame lo que quieras.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 18 Jun 2013, 23:58

seve208 escribió:Entras en el menu (pulsando M.C.) de la radio y buscas AUDIO, despues pulsas varias veces M.C. hasta que aparece en la pantalla HPF SETTING, pulsas M.C. e iran apareciendo estos numeros, 50hz, 63hz, 80hz, 100hz, etc...

eliges los 80hz, en cada numero de esos al lado te aparece la pendiente o SLOPE, tienes dos numeros, 6 y 12, elige el 12.
Resumiendo, en HPF elige el 80hz y 12 de Slope, de esta forma tus altavoces no reproduciran frecuencias por debajo de esos 80hz, asi sonaran mejor los woofer, con mas volumen, si eliges un numero mas alto te daran menos graves pero podras subir mas el volumen sin distorsion, cuanto mas alto el numero menos graves.

el numero de 80hz es una aproximacion, la mayoria de woofers suenan equilibrados con ese corte, pero dependiendo del coche, puerta y altavoz puedes subir o bajar ese numero, puedes ir probando distintos valores hasta encontrar el que mas te guste, segun cambies ese numero oiras el cambio de sonido.

si tienes dudas preguntame lo que quieras.

que es MC?no veo esa tecla.............sl2
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 18 Jun 2013, 23:59

Se me olvidaba, el boton M.C (Multi Control) en Pioneer es el del volumen, la rueda giratoria, antes de trastear con la radio mirate el manual para saber donde tocar.
Un saludo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
Paranohia (19 Jun 2013, 00:15)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 19 Jun 2013, 00:15

seve208 escribió:Se me olvidaba, el boton M.C (Multi Control) en Pioneer es el del volumen, la rueda giratoria, antes de trastear con la radio mirate el manual para saber donde tocar.
Un saludo.

vale ......mañana te digo algo,un saludo
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 19 Jun 2013, 21:23

seve ya lo e montado y suena muy bien.......pa un león mk1 con altavoces originales me recomiendas 80 de hz en HPF y 12 de Slope???que es la pendiente???sl2
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 19 Jun 2013, 22:54

Paranohia escribió:seve ya lo e montado y suena muy bien.......pa un león mk1 con altavoces originales me recomiendas 80 de hz en HPF y 12 de Slope???que es la pendiente???sl2


si, prueba los 80hz y 12db de pendiente, escuchalo un rato con musica cañera y luego sube a 100hz y 12db de pendiente, veras como cambia la musica, despues eliges lo que mas te guste.

que es pendiente o slope??

uff, te podria liar mucho con la respuesta y seguramente entenderias poco, pero basicamente es la caida del corte que elegimos.

cuando cortamos unas vias por ejemplo en hpf a 80hz lo que hacemos es evitar que las frecuencias (hz) que estan por debajo de esos 80 las reproduzca el altavoz, las "cortamos", pero el corte no es perfecto, siempre pasaran frecuencias por debajo de los 80, cuando elegimos la pendiente o slope hacemos que el corte sea mas o menos pronunciado , cuanto mayor sea el numero de pendiente el corte sera mas exacto, mas fuerte y menos frecuencias pasaran.

es decir si eliges 6 de slope aun pasan muchas frecuencias, si eliges 12 pasan menos, en algunos equipos de audio puedes elegir 6, 12, 18, 24 y 32, cuanto mas alto el numero mas exacto sera el corte, por tanto menos frecuencias "malas" pasan al altavoz.

ahora te explico por que cortamos los altavoces:

en tu caso hacemos el corte a 80hz, de esa manera el woofer no reproduce frecuencias por debajo de esos 80hz, esas frecuencias son demasiado bajas para ese altavoz, el woofer pegara mas seco, rapido y distorsionara menos, podras subir mas el volumen que si no lo cortas.

a medida que subimos el corte, por ejemplo 100hz menos frecuencias graves pasan al altavoz, menos graves tendra ese altavoz y mayor volumen podremos conseguir, despues depende de nuestro coche, nuestro oido y el tipo de altavoz que ese sonido sea de nuestro gusto, por eso probamos diferentes cortes hasta encontrar el que mas nos guste.
Bueno esto es mas o menos resumido lo que haces al conectar el HPF en tu radio.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados